Lexus Sport Yatch saldrá a la venta en 2019 en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2018/07/01

El Lexus Sport Yatch, que dejó atónitos tanto al sector de la automoción como al de la navegación cuando fue presentado como concepto en 2017, saldrá a la venta a finales de 2019 en Estados Unidos y en Japón en 2020.

El presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, junto con el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, y el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corp., Shigeki Tomoyama, lo presentaron en Miami, en un exclusivo evento ante los medios.

Este concepto de yate de recreo Lexus Sport Yacht fue concebido por Lexus Design en su lucha constante por explorar nuevas ideas sobre el lujo y los nuevos estilos de vida activos.

Diseñado por la división náutica de la compañía y con un único prototipo, se construyó en colaboración con la compañía Marquis-Larson Boat Group, con sede en Pulaski, Green Bay, Wisconsin.
“Atendiendo a la increíble experiencia del año pasado en las respectivas fases de diseño, construcción, pruebas y exhibición del concepto Sport Yacht de Lexus, hemos decidido dar el siguiente paso y fabricar un nuevo yate, más grande, a partir de la avanzada naturaleza del concepto, añadiendo mayor comodidad y espacio vital”, dijo Tomoyama.
“Está previsto iniciar su comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019, seguida de su comercialización en Japón en la primavera de 2020", agregó.

Lexus Sport Catch, a la venta en 2019

El nuevo yate contribuirá a consolidar la relación ya existente con Marquis-Larson y su reconocida experiencia en la construcción de yates.
Diseñado como un crucero de 65 pies de eslora con puente alto, el nuevo yate contará con lujosos camarotes bajo cubierta y capacidad para recibir hasta 15 invitados.
Los servicios conectados a través de la nueva Plataforma de Servicios de Movilidad de la compañía (MSPF, en sus siglas en inglés) proporcionarán servicios de seguridad, de integración de telefonía móvil, diagnóstico remoto, mantenimiento y muchos otros servicios.
En los próximos meses se harán públicos tanto el precio como los detalles del nuevo yate premium de Lexus.
El concepto Lexus Sport Yacht es una visión única creado por la división náutica de la compañía, que cuenta con el casco, la estructura del interior y la superestructura de fibra de carbono.
Es un yate de recreo de 42 pies cuya estructura es instalada a mano e infusionada al vacío con resina de poliuretano en dos partes.
Está equipado con las versiones náuticas de los motores Lexus 2UR-GSE 5.0 L en V8, utilizados en el cupé RC F de alto rendimiento, en el sedán Lexus GS F y en el gran turismo Lexus LC 500.
El concepto Sport Yacht de lujo de Lexus puede transportar a gran velocidad hasta a 8 invitados que disfrutarán de su sistema multimedia de entretenimiento a bordo y de una preciosa decoración artesanal de madera y cuero.
Marquis-Larson Boat Group es una compañía independiente de capital privado con sede en Pulaski, cerca de Green Bay, Wisconsin, que proyecta, diseña y construye las marcas Marquis Yachts, Carver Yachts y Larson.
El buque insignia de la marca es el Marquis 720, un yate de lujo de tres plantas con casco, cubierta y superestructura de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP).

Ficha técnica Lexus Sport Yacht

Tamaño: Imperial Métrico
Eslora: 42 FT 12,7M
Manga (ancho): 13 FT 3,8 M
Capacidad: 8 pasajeros
Potencia: 885HP 660 kW
Velocidad máxima: 49 MPH 43 KTS

Galería de imágenes