McLaren P1 GT, el Longtail creado por Lanzante Limited

Por Bruno Magni - 2018/07/15

McLaren P1 GT, el Longtail creado por Lanzante  Limited

McLaren P1 GT, el Longtail creado por Lanzante Limited

A unos días de haber sido presentado el McLaren 600LT, llega el McLaren P1 GT creado por Lanzante Limited como pedido especial para un cliente de mucho dinero en el medio oriente.

Debutando dinámicamente en el Goodwood Festival of Speed al igual que el 600LT, el McLaren P1 GT creado por Lanzante Limited está basado en la versión exclusiva de pista P1 GTR, de la cual varios ejemplares fueron tomados por esta empresa para convertirlos en autos legales para su uso en calle y lo llamaron el P1 LM.

Tanto el P1 LM como el P1 GT rinden homenaje a las versiones de calle del McLaren F1 GTR y GTR Longtail de los 90's y que portaban la misma nomenclatura, es decir el F1 LM y el F1 GT.

Las modificaciones del McLaren P1 GT, además de la longitud de su carrocería, son un nuevo splitter delantero, difusor y alerón traseros. El auto también ha sido equipado con ventilas adicionales, una toma de aire más grande en el techo, y un sistema de escape con cuatro salidas.

McLaren P1 GT, interior

La cabina también ha sufrido diversos cambios, siendo el objetivo principal volver al McLaren P1 GT lo más cómodo posible para su uso en calle, algo difícil de hacer con un auto que fue diseñado exclusivamente para la pista. Además de tener un nuevo volante y un asiento para pasajero, el interior ha sido revestido con cuero en diferentes partes para darle un toque de lujo.

Las especificaciones de desempeño no han sido reveladas por Lanzante. En caso de que el tren motriz del P1 GTR no haya recibido modificación alguna, éste seguirá produciendo 986 caballos de fuerza provenientes de la combinación del motor V8 3.8 litros doble turbo y el motor eléctrico.

Por otra parte las medidas de reducción de peso que usó Lanzante en el GTR seguramente también se aplicaron en el McLaren P1 GT.

Galería de imágenes