Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Por Javier Mota - 2018/07/21

Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Mike Manley será el nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles, en reemplazo de Sergio Marchionne, quien enfrenta graves problemas de salud, se anunció el sábado tras una reunión de emergencia celebrada en Turín, Italia.

El británico Manley, de 54 años, quien era el responsable de las marcas Jeep desde 2009 y de RAM Trucks desde 2015, implementará el plan de negocios de cinco años 2018 – 2022, anunciado el 1 de junio pasado, mediante el cual el Grupo FCA espera lograr un futro “seguro e independiente”.

El siguiente es el comunicado oficial con el que se anunció el cambio de CEO:

En referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) comunica con gran pesas que durante el curso de esta semana, el señor Marchionne sufrió complicaciones inesperadas, mientras se recuperaba de una cirugía, mismas que han empeorado significativamente en las horas recientes.

Como consecuencia, el Sr. Marchionne no poderá regresar a trabajar.

El Consejo de Directores de FCA, en su reunión de hoy, expresó en primer lugar sus condolencias a Sergio Marchionne y su familia, subrayado las extraordinarias contribuciones, a nivel humano y personal, que ha hecho a lo largo de los años.

El Consejos resolvió acelerar el proceso de transición del puesto de CEO que se llevaba a cabo desde hace meses y procedió a nombrar a named Mike Manley como el nuevo CEO. El Consejo, por lo tanto, propondrá en la próxima Junta de Accionistas en los próximos días, elegir un nuevo Consejos para servir al nuevo Director Ejecutivo de la Compañía.

Mientras tanto, para proveer autoridad total y continuidad operativa de la compañía, el Consejo otorgó de inmediato todos los poderes de CEO al Sr. Manely, quien también asumirá responsabilidades en la región NAFTA (North American Free Trade Agreement).

Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Mike Manley nuevo CEO de FIAT Chrysler Automobiles

Marchionne, de 66 años, quien además de CEO del Grupo FIAT Chrysler era el Director de las marcas Fiat y Ferrari, fue sometido a una operación de hombro, de la cual se produjeron las complicaciones que le impidieron volver a trabajar.

John Elkann, el sucesor de la familia Agnelli, que controla al Grupo FIAT Chrysler, anunció que el nuevo CEO de Ferrari será Louis Carey Camilleri, un ex ejecutivo de la industria del tabaco.

Marchionne tomó el puesto de Presidente de Ferrari en 2014, tras el retiro de Luca Di Montezemolo, quien lo ocupó durante 20 años.

Galería de imágenes