Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2018, utilidad y eficiencia al máximo

Por Javier Mota - 2018/07/08

Las minivans han perdido popularidad ante los crossovers y SUVs, pero la Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2018 es sin duda un modelo digno de considerar porque es muchas cosas, excepto la el típico vehículo familiar asociado exclusivamente a las “soccer moms” y el diseño “caja con ruedas”.

Probamos la versión Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2018 y disfrutamos de un vehículo con una cabina sumamente silenciosa, gracias a la operación de los motores eléctricos, un alto nivel de lujo y sobre todo de lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

En pocas palabras, la Chrysler Pacífica es un verdadero todo en uno, por algo fue uno de los elegidos por la firma Wayno, subsidiaria de Google, para usarla en su flota de vehículos con tecnología de conducción autónoma.

La nueva generación del vehículo que hasta hace un par de años era conocida como la Chrysler Town & Country, fue rediseñada completamente por dentro y por fuera con la clara intención de recuperar el No. 1 en el segmento que perdi’o hace años ante la Honda Odyssey.

La Chrysler Pacifica 2018 está disponible también con motor de gasolina, pero este Test Drive fue con la versión con tren motor híbrido, con el que fue certificada por la la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), con un rendimiento de hasta 84 MPGe por galón de gasolina, con lo que no solo superó las expectativas de sus propios ingenieros, sino que es la minivan más eficiente jamás producida.

Los ingenieros del Grupo FIAT Chrysler (FCA) habían estimado el vehículo alcanzaría 80 MPGe, lo que representa la distancia que un vehículo puede viajar usando una cantidad de combustible con el mismo contenido de energía que un galón de gasolina.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2018 también sobresalió en otras dos fases de las pruebas de la EPA al lograr un rango de alcance total de 566 millas, por encima de la proyección inicial de 530, y con clasificación de rango solamente eléctrico en 33 millas, tres más del estimado inicial.

Además, la EPA dio calificación de 10 en su Guía Verde de Vehículos, en la que se relaciona el rendimiento combinado de un vehículo, sobre la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta es la primera vez que una minivan logra la calificación perfecta de 10 en esta categoría y coloca a la Chrysler Pacifica Hybrid 2018 como la minivan más eficiente en el consumo de combustible de todos los tiempos.

Test Drive Chrysler Pacifica Limited 2018, utilidad al máximo

El conjunto de baterías de ion de litio de 16 kWh de la Pacifica Hybrid está ubicado debajo del piso de la segunda fila de asientos, con lo que mantiene la zona de carga tan espaciosa como siempre y conserva el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go en la tercera fila.

Además cuenta con la nueva generación del sistema de info entretenimiento Uconnect, conectividad a Internet, acceso a diversas aplicaciones de teléfono celular inteligente, que brindan gran variedad de información, como por ejemplo, la ubicación de gasolineras cercanas, todo ello, accesible desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

En las plazas trasera, el sistema Uconnect Theater permite la instalación de pantallas de hasta 10 pulgadas. De igual forma, está disponible un sistema de audio premium de forma opcional. Por su parte, un sistema de monitoreo de 360 grados permite saber lo que ocurre alrededor del vehículo.

Ficha técnica Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2018

Motor: V6 3.6 Litros eHybrid y dos motores eléctricos
Transmisión: Variable continua eFlite
Batería: Ion litio de 16-kWh
Potencia total del tren motor: 260 hp
Rango eléctrico: 33 millas
Rendimiento de gasolina: 84 MPGe / 32 millas por galón (motor de gasolina)
Capacidad de pasajeros: 7
Peso al vacío: 6,300 libras
Ruedas: 17″ de diámetro, 7″ de ancho
Garantía: 3 años / 36,000 millas (básica) y 5 años / 60,000 millas en el tren motor
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $44,995
Precio total del modelo del Test Drive: $49,575.

Galería de imágenes