Top 4 ventajas del aceite sintético sobre el regular, cortesía de MOPAR

Por Javier Mota - 2018/07/05

El video Top 4 ventajas del aceite sintético sobre el regular, forma parte de la serie de consejos MOPAR para mantener tu auto en perfectas condiciones de operación en todo momento.

Todo mundo sabe que el aceite es quizá el elemento más importante para prolongar la vida útil del motor de un auto, pero pocos entienden las diferencias que existen entre el aceite regular y el sintético.

Al considerar el uso de un aceite sintético también ganarás en el rendimiento de gasolina, por lo que todos deberían poner atención a estas recomendaciones, por supuesto, siguiendo siempre lo indicado en el manual del conductor de cada auto.

La diferencia entre el aceite regular y el sintético es el proceso con el que se elabora, principalmente para eliminar impurezas, al individualizar las moléculas del aceite para que reaccione en forma exacta a las demandas de los motores modernos.

Estas moléculas modificadas, permiten mayores niveles de protección al motor a altas temperaturas y en condiciones extremas de manejo

 

Top 4 ventajas del aceite sintético sobre el regular

Top 4 ventajas del aceite sintético sobre el regular

Top 4 ventajas del aceite sintético sobre el regular

  1. El aceite sintécito es más limpio en todos los sentidos, ya que contiene menos impurezas que el convencional, lo que a la larga, deja menos residuos en el motor, que eventualmente causarán el desgaste de las piezas metálicas.
  2. El aceite sintético tiene un vida útil más larga que el regular, gracias al tratamiento químico que recibe para no descomponerse tan rápidamente, lo que proporciona una mejor lubricación por más tiempo.
  3. Gracias a la modificación molecular que se realiza durante su fabricación, el aceite sintético no se altera aun en las condiciones del frío más extremo, lo que también protege al motor en los meses de invierno.
  4. De la misma forma, el calor extremo tampoco afecta al aceite sintético, con lo que se evita que se evapore y por lo tanto, tiene una vida últil más larga.

Contrario a versiones difundidas popularmente, ambas formas de los aceites son perfectamente compatibles. Es decir se pueden mezclar sin causar problemas al motor, aunque lo más común es que se use un solo tipo cuando se hace el cambio, que puede en ciclos que van de las 3 mil hasta las 15 mil millas, según el aceite.

Este fue el tercer video de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Galería de imágenes