Video Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet 2019 en la carretera en Alemania

Por Javier Mota - 2018/07/30

El video Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet 2019 en la carretera en Alemania muestra los principales detalles y especificaciones técnicas de una de las cuatro variantes del uno de los modelos más populares de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, que disfrutamos en la legendaria Autobahn sin límite de velocidad y en la pista del Club Privado Bilster Berg al norte de Frankfurt.

Arrancamos nuestra jornada de Test Drives en el lujoso Gräflicher Park Grand Resort, en la ciudad de Bad Driburg, Alemania, desde donde manejamos un par de horas en calles y carreteras regulares y luego en la Autobahn, donde casi pudimos alcanzar las 150 millas por hora de velocidad máxima gozando del placer de manejar al aire libre.

Mercedes-AMG C63 Cabriolet 2019

Mercedes-AMG C63 Cabriolet 2019

La renovada familia del Mercedes-AMG C 63, que incluye al sedán, el coupé, el cabriolet y la station wagon (que no llegará a Estados Unidos) es impulsada por el motor AMG V8 Biturbo de 4.0 litros que produce impresionantes 503 caballos de fuerza entre las 5,500.y las 6,250 revoluciones por minuto y 516 libras de torsión por pie lineal entre las 2,000-4,500 (rpm).

Todo esto, controlado por la nueva transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios y el sistema de tracción trasera, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 180 millas por hora (limitada electrónicamente).

La experiencia de manejo es de primer nivel como en todos los modelos Mercedes-Benz, pero mejorada para la conducción dinámica gracias a la integración de sistemas y tecnologías heredados de la familia Mercedes-AMG GT, como los nuevos modos de manejo AMG DYNAMICS, el diferencial limitado electrónicamente, el sistema de tubos de escape AMG, monturas dinámicas del motor, la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL, además de los frenos delanteros AMG Ceramic Composite, que son opcionales.

Mercedes-AMG C63 Cabriolet 2019

Mercedes-AMG C63 Cabriolet 2019

Video Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet 2019, tecnología

Parte de las mejoras en esta renovación de medio ciclo de vida, incluye la integración de lo más avanzado de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, heredados directamente del buque insignia de la marca, el Mercedes-Benz S Class, el auto más lujoso y avanzado de mundo.

Además, en la cabina, está equipado con la nueva pantalla del sistema COMAND de 10.25 pulgadas, que ahora es parte del equipo estándar. Como opción, Mercedes-AMG ofrece el Digital Instrument Cluster de 12.3 pulgadas, con el que se completa un tech-look excepcional.

El paquete de tecnología de comunicación y conectividad a internet incluye también integración automática de los smartphones como parte del equipo estándar, y el nuevo volante multi funcional tque cuenta con los botones Touch Control integrados para gobernar todos los sistemas del vehículo sin tener que separar las manos.

En el diseño exterior se destaca la nueva imagen de las defensas delantera y trasera, la parrilla Panamericana exclusiva de AMG con lineas verticales, nuevas unidades de iluminación con tecnología LED y la opción de dos colores nuevos, incluyendo el gris metálico mate.

El video Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet 2019 nos permite recordar que como con todos los convertibles de nueva generación de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, la operación para abrir o cerrar la capota de capas múltiples con material aislante, se puede hacer con la simple presión de un botón en unos 20 segundos, incluso en movimiento a velocidad máxima de 35 millas por hora.

Los tres modelos de la nueva familia Mercedes-AMG C63 2019  llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2019 con un rango de precios que se anunciará más cerca de esa fecha, pero que estará en el rango entre los $70,000 y casi $90,000.

Galería de imágenes