Volkswagen Beetle eléctrico de 4 puertas, así será en el futuro

Por Bruno Magni - 2018/07/17

Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas

Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas

Han habido varios reportes contradictorios sobre el futuro del VW Beetle, unos dicen que lo cancelan y otros reportan que lo van a ofrecer como un modelo totalmente diferente. El más reciente y fuerte rumor es que se transformará en un Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas.

Para poder ser un auto con esas características, el Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas usará la plataforma MEB, que es la base de todos los vehículos eléctricos Volkswagen. Si consideramos que el I.D. Hatchback usa esta plataforma con la configuración de distancia entre ejes más corta, podemos concluir que adaptar un Beetle no costaría mucho trabajo .

Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas, totalmente diferente

Esto no quiere decir que el Volkswagen Beetle eléctrico no cambiará en algunas cosas, siendo la diferencia más importante una carrocería de cuatro puertas. Esto le dará más espacio a los ocupantes, sobre todo a los de la parte trasera. También se habla sobre un posible regreso a la tracción trasera como el modelo original.

Klaus Bischoff, director de diseño de Volkswagen, asegura que pasarán dos o tres años para que los ejecutivos de la marca decidan sobre si el Beetle eléctrico 4 puertas será producido.

Volkswagen ha afirmado que su futura línea de productos tendrá presente un modelo de 'herencia', lo cual le da un poco más de vida a este rumor. Por otro lado no podemos olvidar el I.D. Buzz que ya está confirmado para producción y cuyo diseño es altamente basado en el clásico Volkwagen Transporter , por lo cual éste podría ser el mencionado modelo de 'herencia'.

La realidad es que tendremos que esperar unos años para saber qué sucederá con el Volkswagen Escarabajo. Al mantener su forma original se mantendrá como un modelo de nicho, pero con la flexibilidad de la plataforma MEB podría ser que no solamente veamos un Volkswagen Beetle eléctrico cuatro puertas sino la creación de una submarca como BMW hizo con Mini y Fiat con el 500.

Imagen de portada: Auto Breaking News

Galería de imágenes