Volkswagen We, Car Sharing con autos eléctricos arrancará en 2019

Por Javier Mota - 2018/07/04

Volkswagen We

El servicio Volkswagen We de Car Sharing con autos eléctricos arrancará en 2019 en Alemania y en Estados Unidos a partir de 2020, anunció esta semana la marca alemana.

Además de los servicios de car sharing, los servicios de vehículos bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad.

Recientemente, Volkswagen presentó innovadoras soluciones de movilidad eléctrica para centros urbanos con los prototipos I.D. Cityskater2 e I.D. Streetmate3.

En el futuro, los servicios de vehículos bajo demanda de la plataforma para clientes de Volkswagen WE, que también se podrían usar para proporcionar servicios como una aplicación para aparcar o hacer reservas a partir de localización, también están diseñados para complementar las soluciones de movilidad ofrecidas por la nueva división de Volkswagen, MOIA,  creada para gestionar los nuevos servicios.

Los productos de MOIA se concentran todo en los servicios de ride hailing y movilidad compartida.

Volkswagen We

Volkswagen We, Car Sharing con autos eléctricos arrancará en 2019

Los servicios de vehículos bajo demanda disponibles en la plataforma Volkswagen WE estarán gestionados por UMI Urban Mobility International GmbH, Berlín, una filial de entera propiedad del Grupo Volkswagen liderada por el CEO Philip Reth.

UMI empezó a operar este año con un equipo de aproximadamente 30 personas. Según Philip Reth: "Nuestros clientes esperan una flota ecológica que los lleve a su destino de forma rápida y a un precio justo, y esta es exactamente la experiencia que les vamos a proporcionar".

La plataforma para los clientes de Volkswagen WE empezará a desplegar varios servicios de vehículos bajo demanda, particularmente car sharing, en Alemania en 2019.

"Estamos convencidos de que el mercado de car sharing todavía tiene potencial”, dijo el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Jürgen Stackmann, en la presentación en Berlín.

“Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones”, agregó.

“Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Este es una forma inteligente de aliviar la carga de tráfico en áreas urbanas", agregó Stackmann.

Volkswagen We

Volkswagen We

Galería de imágenes