Alfa Romeo 8C 2900B ganó el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018

Alfa Romeo 8C 2900B ganó el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018
Alfa Romeo 8C 2900B ganó el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018

Un Alfa Romeo 8C 2900B 1937 fue declarado “Best in Show” del Pebble Beach Concours d’Elegance 2018 tras una intensa competencia entre los mejores autos clásicos de todo el mundo.

“Como coleccionista de Zagato, rompí mis reglas y compre este auto estilo touring porque este Alfa Romeo es un auto especial”, dijo David Sydorick, de Beverly Hills, California, quien es un asiduo participante en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

“Es una excelente pieza de arquitectura automatiz, montado sobre un chasis de Grand Prix con la tecnología más avanzada en la era de la post guerra. Es una combinación maravillosa. Es bello de arriba a abajo”.

El Alfa Romeo 8C 2900B ganó su clase antes de ser declarado “Best in Show” y se llevó otros dos premios: el Trofeo Charles A. Chayne y el premio J. B. & Dorothy Nethercutt como el Auto Cerrado Más Elegante.

Alfa Romeo 8C 2900B, Best in Show

Este Alfa Romeo 8C se diferencia del posterior Alfa Romeo 8Cs por un parrilla frontal más inclinada y la ausencia de los estribos debajo de las puertas.

En 2001, este mismo auto fue nombrado como el Auto Cerrado Más Elegante del Concours d’Elegance, pero desde que lo adquirió Sydorick fue restaurado a su estado y especificaciones originales del Auto Show de Berlin 1938.

“Este Alfa Romeo 8C 2.9 tiene todo lo que uno quiera en un auto; velocidad, estilo y, honestamente, sex appeal”, dijo la Presidenta del Concours d’Elegance, Sandra Button. “El estilo Touring es simplemente mágico y además, hace todos los sonidos correctos”.

El Pebble Beach Concours d’Elegance 2018 reunió a 209 autos de 17 países y 31 estados de Estados Unidos sobre el famoso Hoyo 18 del Campo del Pebble Beach Golf Links.

La organización recaudó $1.8 millones en fondos para obras caritativas a través de la Pebble Beach Company Foundation, que se encargará de distribuirlos a más de 80 obras benéficas locales, para beneficiar a más de 10,000 niños del Condado de Monterey, California.

Entre los finalistas para el premio “Best in Show” estuvieron un Duesenberg J Murphy Town Limousine 1929, propiedad de la Lehrman Collection de Palm Beach, Florida y un Talbot-Lago T26 Grand Sport Figoni Fastback Coupé 1948, propiedad de Robert Kudela of Chropyne, de la República Checa.

El Pebble Beach Concours d’Elegance 2019 se celebrará el 3er. domingo del próximo agosto (18, 2019) y tendrá como protagonistas principales a modelos de Bentley and Zagato.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter