Audi Fórmula Student camino a la conducción autónoma eléctrica

Por Javier Mota - 2018/08/06

Audi Formula Student

La tendencia de la movilidad del futuro es eléctrica y autónoma, lo que se refleja en la Audi Formula Student, que tendrá lugar el circuito alemán de Hockenheim.

Esta semana, tres equipos de estudiantes intentarán sumar puntos para Audi en las disciplinas de costos de producción y fabricación, diseño de ingeniería, eficiencia energética y aceleración, entre otras.

Desde 2007, Audi apoya a los jóvenes con talento para la competición automovilística con su participación en la Fórmula Student. En total participarán más de 3,500 jóvenes ingenieros y científicos de 23 naciones.

Este año, el certamen de diseño volverá celebrarse en el circuito de Hockenheim.

“Aquí tienen lugar innovaciones. Cualquiera que muestre espíritu pionero y compromiso con el equipo en la Fórmula Student, tendrá todas las cualidades que también valoramos en Audi”, dijo Antje Maas, Director de Marketing para Recursos Humanos Internacionales en Audi. “Por ello, continuamos nuestra implicación, y este año con un nuevo enfoque.”

Los cuatro vehículos diseñados con la ayuda de Audi, competirán esta vez en las categorías Fórmula Electric y Fórmula Driverless.

Junto con los equipos TUfast Team de Múnich, Schanzer Racing Team de Ingolstadt y el University Racing Team de Eindhoven, Audi se centra así en las más importantes tecnologías del futuro.

Dentro del contexto de la estrategia Audi Vorsprung 2025, la compañía se ha impuesto el objetivo de convertirse en el proveedor líder mundial premium en el campo de la movilidad eléctrica. Audi se propone lanzar más de 20 modelos electrificados de aquí a 2025.

Y el fabricante planea producir en 2021 el primer auto eléctrico autónomo, basado en el prototipo Audi Aicon. Grandes expertos de 25 naciones están ya trabajando en el desarrollo de tecnología para conducción autónoma en la filial con sede en Múnich, Autonomous Intelligent Driving GmbH.

Audi e-tron Prototype en el túnel de viento

Audi e-tron Prototype en el túnel de viento

Audi Formula Student camino a la conducción autónoma eléctrica

A medio plazo, la filial de Audi planea contratar a 600 expertos.

“Estamos registrando actualmente un gran dinamismo. Jóvenes ingenieros y expertos en informática tienen, por tanto, las mejores oportunidades para pensar en el futuro y conformar el cambio también en Audi,” añade Antje Maas.

En Hockenheim, los participantes y visitantes al evento podrán conocer más detalles sobre innovadores puestos de trabajo disponibles en Audi, a través de entrevistas personales. Asesores de marketing de personal estarán disponibles en un stand del Forum Audi Formula Student.

Además, interesados en el tema podrán reunirse con profesionales que están desarrollando técnicas de conducción autónoma en Audi.

Por otro lado, expertos de la compañía volverán a estar en la línea de boxes del circuito en calidad de jurados, para ayudar a los equipos de estudiantes con consejos y con su dilatada experiencia.

Galería de imágenes