Debut Audi PB18 e-tron concept car, el futuro aterrizó en Pebble Beach

Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car
Audi PB18 e-tron concept car

El Audi PB18 e-tron concept car debutó esta semana en Pebble Beach y presenta por primera vez soluciones tecnológicas y de diseño con propulsión completamente eléctrica.

Es una visión radical del deportivo de altas prestaciones de Audi, pero sigue la arquitectura tradicional de un automóvil deportivo de motor central, con el puesto de conducción muy adelantado.

El centro de gravedad se encuentra localizado tras los asientos y por delante del eje trasero, lo que beneficia la dinámica de conducción. Aquí no interviene la posición de la transmisión, como en un automóvil con un sistema de propulsión convencional, sino que lo hace la batería.

El Audi PB18 e-tron concept car utiliza tres potentes motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Estos dos últimos transmiten la fuerza a cada una de las dos ruedas posteriores mediante un árbol de transmisión.

La potencia total de salida es de hasta 150 kW (204 caballos de fuerza) para el eje delantero, y de 450 kW (612) para el trasero.

Por supuesto, es un auténtico Audi quattro. La potencia máxima de sistema es de 500 kW (680 caballos de fuerza), con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 570 kW (775).

El par combinado de hasta 830 Nm permite al Audi PB18 e-tron concept car acelerar de 0 a 60 millas por hora en poco más de 2 segundos, una cifra que apenas difiere de forma marginal de la que presenta un prototipo Audi LMP1 actual.

Audi PB18 e-tron concept car, diseño audaz

Es ancho y plano, claramente inspirado en los circuitos y esculpido en el túnel de viento, su sola presencia indica que está destinado a romper barreras. Sus líneas han sido creadas en el nuevo estudio de diseño de Audi en Malibú, California, donde se trabaja constantemente para actualizar el diseño de la marca de cara al futuro.

El concepto técnico del Audi PB18 e-tron se beneficia de los muchos años de dominio de Audi en Le Mans. Los expertos de Audi Sport GmbH, la filial encargada de los vehículos de alto rendimiento, han sido los responsables de la implementación.

El nombre abreviado “PB18 e-tron” hace referencia a la localización elegida para su estreno, Pebble Beach, así como al ADN tecnológico que comparte con el exitoso LMP1 de competición, el Audi R18 e-tron.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter