Video Consejos MOPAR; la importancia de los limpiaparabrisas

Por Javier Mota - 2018/08/08

El video Consejos MOPAR sobre la importancia de los limpiaparabrisas es un buen recordatorio para revisar esta parte esencial del equipo de seguridad de todos los autos, que solo lo apreciamos cuando nos hace falta.

Cuando llega la época de lluvia o nieve, el estado de los limpiaparabrisas es de vital importancia para tener un viaje seguro.

A continuación cuatro señales claras (o no tan claras) de que hace tiempo no revisas tus limpiaparabrisas

1. Manchas en el cristal

Los limpiaparabrisas dejan manchas o una película borrosa sobre al parabrisas. Intenta limpiar las escobillas con papel absorbente. Si el problema persiste, llegó la hora de cambiarlas.

2. Grietas o fisuras

El siguiente punto en nuestro post la importancia de los limpiaparabrisas es separar los limpiaparabrisas del cristal y si a simple vista observas fisuras o grietas, es evidencia de que el material de caucho se ha secado y literalmente se está cayendo a pedazos.

3. Sonidos extraños

Como pasa con muchos otros sistemas del auto, los sonidos extraños en los parabrisas son una señal de alerta. En este caso, quiere decir que las escobillas están desgastadas e incluso puede haber metal rozando el cristal, debido al destaste del caucho. Lo mismo cuando se produce un sonido de aleteo.

4. Climas extremos

Ya sea en el frío más intenso o el sol más abrasador, el clima es un factor que acorta la vida útil de los limpiaparabrisas y debes tener más atención en el horario para su cambio. Un buen consejo es revisarlos cada cambio de estación.

Video Consejos MOPAR; la importancia los limpiaparabrisas

Video Consejos MOPAR; la importancia los limpiaparabrisas

Consejos MOPAR; la importancia de los limpiaparabrisas

El video Consejos MOPAR; la importancia de los limpiaparabrisas es la 7ma. entrega de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Galería de imágenes