Stephan Hilger, Ingeniero Jefe Construcción AMG … ‘como jugar con Lego’

Stephan Hilger, Ingeniero Jefe Construcción AMG
Stephan Hilger, Ingeniero Jefe Construcción AMG

Stephan Hilger, Ingeniero Jefe Construcción AMG, nos invitó a visitarlo en el Centro de Desarrollo de Dunlop en Hanau, Alemania, donde ha trabajado durante más de 14 años y lo disfruta como si se tratara un juego de niños.

“Cuando lo reduces todo hasta el mínimo esencial, puedes comparar nuestro trabajo como jugar con Lego”, dijo Hilger, quien el año pasado, se trasladó a las instalaciones en Hanau, donde está trabajando en el desarrollo de neumáticos y en transmitir su experiencia a colegas más jóvenes.

Nos sentamos y hablamos con él sobre cómo comenzó todo, su cambio hacia Hanau y la pasión que le inspira a seguir adelante.

Manteniendo un ritmo enérgico, Hilger nos lleva al edificio donde está trabajando con su equipo para desarrollar neumáticos nuevos para los mercados de todo el mundo.

Pasamos por la fábrica que se encuentra en el mismo sitio.

“Es genial”, dice señalando una chimenea revestida de ladrillos blancos en la que se lee Dunlop, “que nuestra fábrica esté tan cerca. ¡Prácticamente puedes oler la goma desde la oficina!”.

El año pasado, Stephan se mudó al Centro de Desarrollo Dunlop en Hanau. Como ingeniero principal de desarrollo de construcción para neumáticos para los autos Mercedes-AMG, es responsable del equipo que supervisa todo lo relacionado con el proceso de desarrollo de neumáticos.

Pero esa no es la única razón por la que vino a Hanau.

“Muchos fabricantes de neumáticos están activos en esta área”, dijo. “No solo estamos compitiendo para desarrollar los mejores neumáticos, sino también para atraer a las mejores personas. Muchos jóvenes se han unido a la compañía en los últimos años, y parte de mi trabajo consiste en transmitir los conocimientos y la experiencia que he acumulado durante esos 14 años a estas personas.

Es todo un reto, pero al mismo tiempo mi movimiento ofrece muchas oportunidades. Dunlop es una gran organización global, por lo que vale la pena tener una amplia red social en todo el mundo. Y seamos honestos: soy de la parte de habla alemana de Bélgica, por lo que mudarse a Alemania no fue un choque cultural particularmente grande, debo decir (risas).”

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter