Mercedes Concept Marco Polo, para un paseo muy tecnológico

Por Marcos Bureau - 2018/08/30

En Estados Unidos existe una gran afición por los motorhomes o RV. Son miles los entusiastas de la naturaleza y la vida al aire libre que recorren las carreteras de todo el país disfrutando de la comodidad de llevar su casa móvil a todos lados. Y es pensando en ellos que Mercedes-Benz ha presentado la Mercedes Concept Marco Polo, nada menos que en el Caravan Salon de Düsseldorf.

Así como la Volkswagen California, la Mercedes Marco Polo es una de las mejores Van camperizadas que existen actualmente. Sin embargo, en el mencionado auto show alemán el modelo que acaparó las miradas fue la nueva Volkswagen Grand California, de la cual hablaremos en otra ocasión.

Más allá de las amenidades que incorpora a bordo, el verdadero encanto de la Mercedes Concept Marco Polo es la carga tecnológica con la que ha sido equipada y que toma como base el nuevo sistema Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) gracias al cual se pueden controlar diversas funciones del vehículo.

Mercedes Concept Marco Polo con gran carga tecnológica

Una de las principales ventajas del sistema MBAC es que permite gestionar todos los sistemas del vehículo, ya sea a través de la pantalla a bordo o bien desde nuestro smartphone, previa descarga de una app especial.

De esta forma, el usuario puede gestionar a distancia la climatización a bordo, oscurecer los cristales, abrir el techo retráctil, abatir los asientos, subir y bajar la suspensión neumática o verificar el nivel de los depósitos de agua y de gas.  Gracias a la tecnología que ya hemos visto en otros modelos de M-B, el usuario de la Mercedes Concept Marco Polo puede controlar las funciones mediante comandos de voz.

Así como en el nuevo Mercedes-Benz Clase A, la marca alemana ofrecerá el sistema MBAC en toda su gama de campers. Hasta el momento, no se ha confirmado la fecha en la cual se comenzarán a vender los modelos que se están presentando en el Caravan Salon de Düsseldorf, pero  esperamos que sea muy pronto.

Galería de imágenes