Honda Pilot 2019 en el Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Por Javier Mota - 2018/08/22

Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Honda tendrá por primera vez dos equipos en el Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018 , la carrera de 8 días y 1,500 millas por los desiertos de Nevada y California, en el que participan solo mujeres.

Bajo el lema Honda "Challenging Spirit,” dos equipos con representantes de Honda R&D Americas, Inc. (HRA) competirán en el Rebelle Rally 2018, que partirá de Lake Tahoe, California, el 11 de octubre.

El recorrido de 1,500 millas se debe completar en 8 días sin ayuda de sistemas electrónicos de navegación a través de los desiertos del norte de Nevada y California, lo que pondrá a prueba la habilidad de las conductoras y el poder y resistencia de la nueva Honda Pilot 2019, con su gran capacidad de manejo off-road.

Ariel Jen se enteró del Rebelle Rally mientras trabajaba en el proyecto de camionetas ligeras de Honda en la sede de Torrence, California y decidió que su participación es una gran oportunidad para ella y la Honda Pilot 2019.

“Me encanta enfrentarme a retos diferentes y aprender cosas nuevas, así que el Rebelle Rally es una oportunidad perfecta para lograr los dos objetivos”, dijo Jen. “Será una gran forma de aprender sobre el mundo del off-roading, las camionetas y unir a las mujeres de Honda para lograr grandes cosas”.

Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Honda en el Rebelle Rally Off-Road Navigation 2018

Los dos equipos Honda Pilot 2019 serán el “Desert Dreamers” de Torrence, California, que competirá con la camioneta #208, con Jen y la diseñadora de exterior, Lili Melikian, y "Ridgeline Rebels" de Ohio, con la #209 y la ingeniera de pruebas de motores, Maria Guitar, junto a la ingeniera de pruebas de seguridad Michelle Klein, en una Honda Ridgeline 2018.

Ambos equipos están en pleno proceso de preparación, apoyadas por más de dos docenas de voluntarios tanto en California como en Ohio.

Tanto la Honda Pilot 2019 como la Honda Ridgeline 2018 del Rebelle Rally participarán prácticamente como salen de la línea de producción a los concesionarios.

Las únicas adiciones serán placas protectoras debajo de la carrocería, luces auxiliares, una suspensión elevada para la Pilot, ruedas más grandes y accesorios para transportar equipo necesario para una carrera de rally off-road.

Los dos modelos aprovecharán la tecología Intelligent Variable Torque Management (i-VTM4) y de tracción total que incluye el Intelligent Traction Management System (ITM) con modos de manejo Normal, Nieve, Fango y Arena, que les permite circular sin ningún problema por cualquier terreno.

El Rebelle Rally debutó en 2016 en Estados Unidos gracias al trabajo de organización de la veterana piloto Emily Miller.

“Quise crear una experiencia llena de desafíos para las mujeres, sin la etiqueta color de rosa”, dijo Miller. “El Rebelle Rally es eso precisamente y llena de orgullo a las participantes”.

Honda en el Rebelle Rally 2018

Honda en el Rebelle Rally 2018

Galería de imágenes