Rimac C_Two California Edition, debut en Monterey Car Week

Por Marcos Bureau - 2018/08/23

Rimac C_Two California Edition es uno de los lanzamientos más esperados de la Monterey Car Week y sirve como antesala al anuncio de que O'Gara Coach se convertirá en el distribuidor autorizado de Rimac Automobili en California.

La edición especial Rimac C_Two California Edition es una clara alusión al público estadounidense, principalmente a los consumidores de California que muestran cada vez más interés por los autos eléctricos.

Luego de varios teasers develados en las redes sociales del fabricante croata, finalmente se dio a conocer el nuevo Rimac C_Two California Edition, cuyos cambios se centran en el aspecto estético Una de sus cualidades más destacadas es, sin duda, el color azul de la carrocería, el cual contrasta con los detalles de fibra de carbono y acabados en negro brillante que encontramos a todo lo ancho y largo del vehículo.

La lista de características únicas suma los rines de diseño específico, así como un espacio especial ubicado en el maletero donde se ubican dos botellas de champagne y sus respectivas copas de cristal. De acuerdo con Rimac, este es el complemento perfecto para disfrutar un ambiente tan exclusivo como el de la Monterey Car Week.

Rimac C_Two California Edition, motor

Este superdeportivo es impulsado por cuatro motores eléctricos que desarrollan en conjunto una potencia de 1,914 hp y 2,300 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en menos de 2 segundos, logrando una velocidad máxima de 258 mph.

Los motores se alimentan de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 120 kWh gracias a las cuales pueden presumir una autonomía de más de 1,000 millas. Aunque su autonomía real puede ser menor, lo cierto es que este superdeportivo es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Las baterías se pueden recargar al 80% en menos de 30 minutos usando un punto de carga rápida.

Como se sabe, la producción del Rimca C_Two estará limitada a 150 unidades y al respecto, la empresa afirma que el coche ha tenido tanto éxito que en cuestión de unas semanas más, estarán agotadas las 150 unidades, algo increíble si consideramos que la producción iniciará hasta finales del próximo año y que las primeras entregas comenzaran unos meses después.

Sobre la producción y venta del Rimac C_Two California Edition, la marca no ha revelado mayor información. Lo que sí trascendió es que el concesionario O'Gara comenzará inmediatamente a tomar pedidos para el C_Two.

Galería de imágenes