Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, seguridad más allá de la nieve y el off-road

Por Javier Mota - 2018/08/07

El sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, parte esencial del equipo básico de seguridad de todos los modelos de la marca japonesa, va mucho más allá del manejo en nieve o en off-road.

En plenas vacaciones de verano, esta tecnología puede ser la diferencia entre un final feliz y una tragedia en la carretera, cuando por ejemplo, nos encontramos con lluvia torrencial o simplemente cuando terminamos atascados en la arena de la playa.

Parte del éxito de Subaru en Estados Unidos es que desde hace décadas decidió incluir el sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) como parte del equipo estándar, junto al motor bóxer y más recientemente con el paquete de seguridad Subaru EyeSight, gracias a lo cual, los nuevos Subaru AscentSubaru Impreza y Subaru Crosstrek XV, se encuentran entre los más seguros de sus respectivas categorías, porque la seguridad no debe ser una opción.

Tradicionalmente se ha asociado la tracción integral al manejo off-road, las condiciones de invierno y cualquier tipo de terreno desfavorable, pero ofrece un plus de seguridad.

Un sistema como el Subaru Symmetrical AllWheel-Drive, que cuenta con tecnología de reparto activo de torsión (Active Torque Split) y control vectorial de torsión en curvas (Active Torque Vectoring) distribuye de forma óptima y permanente la potencia entre las 4 ruedas.

Todo esto se traduce en un control insuperable del vehículo y una conducción absolutamente estable y divertida en todo momento, lo que proporciona la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque la superficie se encuentre sucia, cubierta de grava  o en condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano.

Subaru Symmetrical All-Wheel Drive más allá de la nieve y el off-road

Una de las tecnologías que conforman la filosofía Subaru All Around Safety es la tracción permanente a las cuatro ruedas Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, presente en la gama Subaru desde 1972, y que tras más de 19 millones de vehículos equipados con la misma, permite afrontar con total confianza no sólo los desplazamientos diarios por asfalto, sino también los viajes y actividades al aire libre, aportando un extra de seguridad sea cual sea la climatología y superficie.

Por su parte, el motor bóxer de cilindros horizontales de Subaru, ofrece una gran sensación de suavidad, reduce la altura del centro de gravedad, mejora la estabilidad, y permite que los Subaru dispongan de niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto líderes en su segmento, sin perjudicar el tacto y las buenas sensaciones al volante.

Por su parte, el aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, monitorea el tráfico a través de sus dos cámaras frontales y asiste al conductor. Según los últimos informes procedentes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, EyeSight reduce un 61% los accidentes que acaban en heridas o muerte de conductor, acompañantes y peatones, y un 84% los accidentes por alcances entre vehículos.

Galería de imágenes