Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak, recuperación de energía

Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak

El Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak, le permitió a los ingenieros y diseñadores de la marca alemana refinar los detalles del sistema de recuperación de energía del auto 100% eléctrico que combina un elevado nivel de rendimiento y alta eficiencia, con una potencia de sistema de 300 kW (408 caballos de fuerza).

El prototipo de SUV eléctrico Audi acelera de la 0 a 60 millas por hora en menos de 6 segundos y según el ciclo de homologación Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (WLTP), tiene independencia de hasta 250 millas (400 kms.) con una carga de su batería.

Un factor determinante en esta autonomía es el concepto de recuperación de energía más innovador en la categoría, tal como quedó demostrado en el Test Drive realizado recientemente en la ruta de la legendaria carrera Pikes Peak en Colorado.

Con sus 14,114 pies de altura sobre el nivel del mar (4,302 metros), el Pikes Peak se alza imponente al sur de las Montañas Rocosas. En el mismo escenario en el que Walter Röhrl ganó la prueba de montaña más famosa del mundo al volante del Audi Sport quattro S1 en 1987.

En este escenario el Audi e-tron prototype causa ahora sensación con su sistema variable de recuperación de energía, el más eficiente de entre todos sus rivales.

En los 19.37 millas (31 kilómetros) de descenso, el SUV Audi eléctrico es capaz de devolver a la batería una cantidad de energía tal, que sería posible recorrer la misma distancia de nuevo.vLa diferencia de altitud, de unos 6,233 pies (1,900 metros), proporciona las condiciones ideales para esta prueba de recuperación de energía.

El Audi e-tron prototype recupera energía con una torsión de 221 libras por pie lineal (300 Nm) y 220 kW de potencia eléctrica, más de 70% de la potencia total del sistema. Hasta el momento, ningún otro modelo de producción ha alcanzado una cifra semejante.

Continúa leyendo para saber más de

Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter