Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak, recuperación de energía

Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak; “one pedal feeling”

Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak

El sistema de recuperación de energía contribuye en hasta 30% de la autonomía del SUV Audi eléctrico. Implica tanto a los dos motores eléctricos como al sistema de control integrado de frenada electro-hidráulico.

Por primera vez, se combinan tres modos diferentes de recuperación: manual, mientras el coche rueda por inercia utilizando las levas en el volante; de forma automática, en modo de marcha por inercia a través del asistente predictivo de eficiencia; y recuperación mediante los frenos, con una suave transición entre la deceleración eléctrica e hidráulica.

Hasta 0,3 g, el Audi e-tron prototype recupera energía mientras es frenado únicamente a través de los motores eléctricos, sin utilizar el sistema de frenos convencional, lo que cubre más del 90 por ciento de las situaciones de frenada. De este modo, la energía retorna a la batería en casi todas las frenadas de este tipo.

El conductor puede seleccionar el grado de recuperación de energía entre tres niveles, a través de las levas situadas en el volante. En el nivel más bajo, el vehículo puede rodar por inercia sin resistencia adicional de los frenos cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

En el reglaje más alto, el SUV eléctrico reduce su velocidad de forma notable, lo que permite al conductor perder velocidad o acelerar utilizando únicamente el pedal del acelerador, lo que se conoce como “one pedal feeling”.

En este escenario de desaceleración, no es necesario utilizar el pedal del freno. El sistema de frenos de las ruedas solo interviene cuando el conductor utiliza el pedal correspondiente y la deceleración es superior a 0,3 g.

(Continúa leyendo para saber más de Test Drive Audi e-TRON Prototipo en Pikes Peak)

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter