Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Por Javier Mota - 2018/08/23

Fuimos hasta Jackson Hole, Wyoming, para el Test Drive Chevrolet Silverado 2019, la nueva generación de la legendaria pickup que ahora está disponible en ocho versiones, una para cada necesidad.

La elección de Wyoming como sede para esta presentación de la nueva camioneta de Chevrolet se debió a que es uno de los 18 estados de Estados Unidos, donde las pickups componen hasta 20% de la flota vehicular, además de los  espectaculares paisajes.

La serie de Test Drives se realizaron en una comunidad exclusiva donde las casas cuentan con garaje y hangar, y donde Chevrolet preparó una pista para manejo off-road y una ruta para probar la increíble capacidad de remolque de la nueva Silverado.

Además de comprobar la excelente experiencia de manejo en calles y carreteras, la Chevrolet Silverado 2019 cuenta con un volumen de carga que es líder en su clase y características exclusivas, como una caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo.

Chevrolet la ofrece en versiones con motor de gasolina y transmisión de seis velocidades. También estará disponible con un nuevo motor Duramax de 3.0 litros, 6 cilindros en línea, turbodiesel.

Con esta adición, Chevrolet ofrecerá máquinas  diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluyendo: Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los modelos de Silverado de servicio mediano.

De los dos motores diésel, el 3.0L se combinan con una nueva transmisión Hydra-Matic automática de 10 velocidades y también con tecnología start/stop que ayuda a hacer más eficiente el consumo de combustible.

Los equipos de diseño e ingeniería de Chevrolet revisaron cada parte de la nueva Silverado para reducir 450 libras de peso en comparación con el modelo actual, lo que le dará una ventaja en la eficiencia de combustible, junto a las amplia gama de niveles de equipamiento y combinaciones de motor/transmisión para ofrecer un modelo para cada necesidad de trabajo o placer.

Una de las grandes innovaciones de la nueva Chevrolet Silverado 2019 es la cama de carga, que ofrece el mayor volumen de carga – 63 pies cúbicos de volumen – con casi 23% más que algunos competidores con cajas de carga cortas.

La mayor parte de ese volumen se creó ampliando al máximo el ancho del piso de la caja de carga, por casi siete pulgadas.

Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

La totalmente nueva Chevrolet Silverado 1500 2019 mejoró también en su capacidad de remolque gracias al Advanced Trailering System (sistema de remolque avanzado), el Trailering Camera Package (paquete de cámara de remolque), que se combinan para proporcionar una vista más completa del tráiler y hacer los viajes más seguros.

Chevrolet también está ayudando a eliminar las conjeturas al calcular el peso combinado de la camioneta y el remolque, gracias a una etiqueta de remolque sin igual en la industria.

En el desarrollo de la nueva Silverado, Chevrolet habló con 7,000 clientes en el transcurso de 18,000 horas, durante las cuales 70% de los participantes consideraron la capacidad de remolque como un factor clave en la compra de una camioneta pick up.

Otro tema recurrente fue la dificultad que tienen muchos clientes con ciertos aspectos del remolque. Para hacer frente a esto, los cuatro niveles de remolque ofrecidos en la Silverado 1500 2019 proporcionarán a los clientes más confianza, un enganche del remolque más fácil y una conectividad mejorada entre el camión y el remolque.

Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Test Drive Chevrolet Silverado 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Otras de las novedades de la caja de carga incluyen:

  • Más amarres y más fuertes: La Silverado ahora cuenta con 12 puntos fijos, y su fuerza se ha duplicado a 500 libras de fuerza antes de doblarse. También tiene nueve puntos de empaque móviles para una mayor flexibilidad de carga.
  • Más características: Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con una puerta trasera que sube y baja (o sea se abre y se cierra) automáticamente, utilizando solamente el llavero automático, un botón interior o manualmente.
  • Luz LED para ayudar con los trabajos, un enchufe con una corriente de 120 voltios y un escalón auxiliar más grande en los parachoques CornerStep para acceso fácil a la caja de carga para quienes usan botas de punta de acero.

Galería de imágenes