Test Drive Hyundai Santa Fe 2019, 4ta. generación más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2018/08/28

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Fuimos al espectacular centro de esquí de Park City, Utah para el primer Test Drive Hyundai Santa Fe 2019, la cuarta generación de la que por ahora es el vehículo familiar más grande de la marca coreana con más de 1.5 millones de unidades vendidas.

En la primavera ya habíamos tenido un primer encuentro con la nueva Hyundai Santa Fe, en Seúl, Corea del Sur, cuando manejamos la versión con motor diésel, que no llegará al mercado de Estados Unidos.

En esta ocasión, los modelos de prueba fueron los equipados con el motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 235 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal. Hyundai también ofrecerá el motor naturalmente aspirado de cuatro cilindros y 2.4 litros, con 185 caballos de fuerza y 178 libras de torsión por pie lineal.

La transmisión automática de 8 cambios también es totalmente nueva y la combinación de nueva ingeniería le da a la nueva Santa Fe una experiencia de manejo espectacular en cualquier tipo de terreno.

Nuestro test drive incluyó largos tramos en caminos de tierra y grava, e incluso una pronunciada pendiente de aproximadamente un cuarto de milla, con piedras, arena y gran desnivel en la superficie, donde experimentamos el excelente desempeño del sistema de Tracción Integral Productivo, que hace cálculos en cuestión de milisegundos para distribuir la torsión exacta a cada una de las ruedas para superar cualquier obstáculo.

Los ingenieros y diseñadores de Hyundai mejoraron todos los aspectos técnicos de esta SUV con capacidad para cinco pasajeros, lo que se traduce en una cabina notablemente silenciosa, gracias en parte al uso de más de 386 pies lineales de adhesivos de calidad aeroespacial, lo que aumentó la rigidez del chasis en general.

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019, más y mejor en todo

Además de las mejoras en ingeniería, la nueva Santa Fe tiene también un nuevo diseño más agresivo, tal como lo describe la marca:  “menos minivan y más SUV”, y el paquete Hyundai Smartsense, con 8 tecnologias básicas de seguridad activa y la versión más avanzada de Alerta de Ocupante Trasero, con el que se busca evitar que los conductores olviden a menores y mascotas dentro de un vehículo.

La familia de SUVs de Hyundai ahora cuenta con Kona,  Tucson, esta nueva Santa Fe y más adelante se agregará la Santa Fe XL, que es la versión con tres filas de asientos y más capacidad de carga.

Hyundai ofrecerá la nueva Santa Fe 2019, en cinco versiones diferentes con un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) desde $25,500 hasta $35,450, sin ningún paquete adicional, siguiendo la exitosa filosofía de ofrecer más en cada nivel, sin tener que elegir accesorios o equipos opcionales.

Solo habrá que elegir entre los 9 colores exteriores disponibles, tres combinaciones de terminado interior y el sistema de tracción en las cuatro ruedas (costo adicional de $1,750).

Con todos estos argumentos, la Hyundai Santa Fe 2019 tiene una clara ventaja sobre los principales modelos de la competencia, entre los que se destacan: Ford Edge, Nissan Murano, Subaru Outback, Chevrolet Blazer, Kia Sorento y Jeep Cherokee.

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Test Drive Hyundai Santa Fe 2019

Galería de imágenes