Test Drives de ensueño en Alemania: el Nürburgring ... la Autobahn

Por Javier Mota - 2018/08/03

En el video Test Drives de ensueño en Alemania damos un recorrido por algunas pistas privadas, el sistema de carreteras públicas Autobahn con sus tramos sin límite de velocidad y el legendario circuito del Nürburgring.

En esta ocasión, iniciamos nuestras aventuras desde Frankfurt, la capital financiera de Alemania, desde donde fuimos a la pista privada de Bilster Berg Drive Resort, para probar el Mercedes-AMG C63 2019 con sus 503 caballos de fuerza, sobre la pista de 2.62 millas y 19 curvas de este club privado al norte del país germano.

Se trata de la actualización a medio ciclo de vida de la actual generación del Mercedes-AMG C63 2019, los ingenieros y diseñadores de Mercedes-AMG revisaron prácticamente todos los componentes.

El resultado final es un diseño exterior más agresivo y elegante, una cabina con lujo total y lo más avanzado de la tecnología, y la herencia de sistemas que debutaron en el Mercedes-Benz S Class y en la familia del súper deportivo Mercedes-AMG GT.

Lo manejamos en el modo más cómodo en ciudad, al aire libre, sin límite de velocidad en la Autobahn y en la pista de 2.62 millas (4.2 kilometeros) con 19 curvas con 26% de cambio de elevación a lo largo de una topografía que acentúa una experiencia de manejo excepcional.

Un auto excepcional!

Test Drives de ensueño en Alemania

Test Drives de ensueño en Alemania

Test Drives de ensueño en Alemania; el Nürburgring ... la Autobahn

Después fuimos al NürburgringNordschleife para probar el Hyundai Veloster N 2019 donde tuvimos una increíble experiencia en una de las pistas más famosas del mundo.

Fue la primera ocasión en que Hyundai le permitió a un selecto grupo de periodistas de Estados Unidos, ponerse al volante del que será el primer modelo de la nueva submarca de alto desempeño Hyundai N.

Por supuesto que, siendo la primera experiencia en la pista de 20.8 kilómetros (13 millas), con más de 170 curvas y campos de elevación de más de 1,000 pies (300 metros), quedamos muy lejos del récord absoluto en el Nürburgring, pero un tiempo (no oficial) por debajo de los 10 minutos, fue algo sobresaliente.

El Veloster N está equipado con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de seis cambios cortos que tiene un sistema downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras.

Una semana increíble en el país de los autos, donde Hyundai y otras marcas de otros países también están dejando su huella.

Test Drives de ensueño en Alemania; el Nürburgring ... la Autobahn

Galería de imágenes