Los mejores tips para comprar un auto usado sin riesgo

Por Bruno Magni - 2018/08/09

Tips para comprar un auto usado

Tips para comprar un auto usado

Podríamos decir que realizar la compra de un auto usado es más difícil que la de uno nuevo, pues cuando compramos un vehículo nuevo de agencia contamos con la garantía tanto del vendedor como la del productor, cosas que no forzosamente encontrarás al adquirir uno usado. Por esa y otras razones te presentamos estos tips para comprar un auto usado para ayudarte a que la compra que realices sea más fácil y con el menor número posible de contratiempos.

Continua leyendo y conoce los

Tips para comprar un auto usado

Establece un presupuesto

Antes de decidir qué auto es el que vas a comprar, es necesario que establezcas el monto máximo que quieres gastar en un auto usado.

Es lógico que al comprar un auto que no es nuevo, es mucho más fácil evitar que el costo se eleve al ir añadiendo equipo extra o servicios que solamente una agencia puede ofrecer.

Pero también es muy fácil dejarnos llevar por el impulso ya que podemos encontrar un "mejor"auto usado al precio que se ajusta a nuestro presupuesto y que pensábamos no nos alcanzaría para ese nivel de auto. Algo que al final puede resultar en una mala inversión.

Encuentra el modelo justo

Ya que tienes establecido un presupuesto, debes comenzar a buscar los autos que se ajusten a el. Con esto en mente, haz una lista de mas o menos tres posibles compras.

A estos autos los tienes que investigar bien, sus puntos fuertes, sus fallas más comunes, costos de mantenimiento, y los precios a los que están cambiando manos cerca de tu área.

Una buena estrategia para encontrar todos estos puntos es buscar en las pruebas o reviews del auto en internet o foros que se especialicen en el auto además que los miembros de estos podrán ayudarte a resolver tus dudas.

Tips para comprar un auto usado

Considera los autos certificados

Algo importante en estos tips para comprar un auto usado es si es que buscas un auto casi nuevo y con la garantía de uno nuevo,  te recomendamos buscar un auto certificado. Los coches certificados te ofrecen ventajas como. garantías extendidas como si el auto fuera nuevo y  servicios de mantenimiento. Todo esto hace que tengas un auto usado pero que ya ha pasado por los mas rigurosos programas de revision y mantenimiento.

Busca el auto usado en tu área

Después de decidir los modelos que podrías comprar, es tiempo de buscar el vehículo cerca de ti. Aquí puedes utilizar varias herramientas para comprar un auto usado, como Motor eBay, Craiglist, Auto Trader o Car Guru.

También puedes buscar subastas cercanas a ti, donde posiblemente no tengas la oportunidad de realizar algunos chequeos con un mecánico de confianza y puede que el auto presente algunos problemas, pero tienes la probabilidad de ahorrar un par de miles de dólares.

Al encontrar los autos que buscas cerca de ti, es necesario que busques el historial del auto. Hay herramientas en línea como CarFax o AutoCheck que con el VIN o simplemente las placas te dan un reporte completo de la historia del auto, claro, a un costo.

Chequeos de rutina

Cuando el reporte haya sido positivo, contacta al vendedor y agenda una cita. Cuando acudas a ella, te recomendamos hacerte acompañar de un mecánico que pueda inspeccionar el auto y darte una opinión. Igualmente, si puedes y te es permitido, lleva el auto a un taller para que le realicen una inspección más a fondo.

Es muy importante que no olvides realizar una prueba de manejo del auto, otro de los tips para comprar un auto usado. Pruébalo en condiciones normales de manejo así como en situaciones en las que te encuentres esporádicamente como carretera, pendientes pronunciadas, e incluso la ocasional frenada de golpe.

Recuerda también solicitar un historial completo de los servicios realizados en el auto así como el título que compruebe la propiedad de éste.

2

A negociar y cerrar el trato

Una vez que ya todo esté decidido es momento de negociar con el vendedor. Ya sea una agencia o un tercero, si no te convence y notas algo sospechoso, es totalmente aceptable que te niegues a realizar la transacción, algo que no podemos omitir en el los tips para comprar un auto usado

Tu mejor cara de póquer es una gran arma, así como siempre mantenerte en el presupuesto que estableciste desde un principio y no dejarte llevar por ofertas de garantías extendidas o seguros en caso de que estés tratando con una agencia.

Después de acordar un precio es momento de cerrar el trato. Recuerda que las agencias tratarán de venderte extras que posiblemente no uses. Al tratar con un tercero asegúrate que el pago sea final y que la propiedad y el título del auto te sean transferidos en su totalidad.

Galería de imágenes