Los mejores tips para comprar un auto usado sin riesgo

Chequeos de rutina

Cuando el reporte haya sido positivo, contacta al vendedor y agenda una cita. Cuando acudas a ella, te recomendamos hacerte acompañar de un mecánico que pueda inspeccionar el auto y darte una opinión. Igualmente, si puedes y te es permitido, lleva el auto a un taller para que le realicen una inspección más a fondo.

Es muy importante que no olvides realizar una prueba de manejo del auto, otro de los tips para comprar un auto usado. Pruébalo en condiciones normales de manejo así como en situaciones en las que te encuentres esporádicamente como carretera, pendientes pronunciadas, e incluso la ocasional frenada de golpe.

Recuerda también solicitar un historial completo de los servicios realizados en el auto así como el título que compruebe la propiedad de éste.

2

A negociar y cerrar el trato

Una vez que ya todo esté decidido es momento de negociar con el vendedor. Ya sea una agencia o un tercero, si no te convence y notas algo sospechoso, es totalmente aceptable que te niegues a realizar la transacción, algo que no podemos omitir en el los tips para comprar un auto usado

Tu mejor cara de póquer es una gran arma, así como siempre mantenerte en el presupuesto que estableciste desde un principio y no dejarte llevar por ofertas de garantías extendidas o seguros en caso de que estés tratando con una agencia.

Después de acordar un precio es momento de cerrar el trato. Recuerda que las agencias tratarán de venderte extras que posiblemente no uses. Al tratar con un tercero asegúrate que el pago sea final y que la propiedad y el título del auto te sean transferidos en su totalidad.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter