Top 5 maravillas Genesis G70 2019, lujo, poder y tecnología

Por Javier Mota - 2018/08/04

El Top 5 maravillas Genesis G70 2019, lujo, poder, tecnología, es el resumen del más reciente modelo de la división de lujo coreana que probamos recientemente en la pista del Club Motorsports y luego durante una semana en Miami.

Con esto, disfrutamos los dos lados de la personalidad de un sedán deportivo con su motor de 365 caballos de fuerza y uno de lujo con capacidad para cinco pasajeros, con una cabina llena de tecnología avanzada.

A pesar de que es un modelo de origen coreano, se trata de un auto con ADN alemán, que está listo para conquistar al mundo entero y enfrentarse a modelos como:  Audi A4,  BMW Serie 3Mercedes-Benz C Class y otros automóviles como el Jaguar XE, y el Infiniti Q50.

La división de lujo de Hyundai, que fue establecida apenas en 2015, ya ha logrado importantes reconocimientos como una de las mejores del mundo en lo referente a calidad, diseño, desempeño y confiabilidad.

Su origen "alemán" se basa en el hecho de que sus principales ejecutivos fueron reclutados de las tradicionales marcas alemanas, principalmente del Grupo Volkswagen.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de la Marca, Manfred Fitzgerald, llegó de Lamborghini; mientras que el Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño, Luc Donckerwolke, llegó directamente de Bentley y el Presidente y Director de la División de Desempeño de Vehículos, Albert Biermann, trabajó en BMW M, antes de llegar a esta firma.

Los procesos de producción y control de calidad fueron tomados de las experiencias del Grupo Hyundai, con sus marcas Hyundai y Kia, que en los últimos años han superado a fabricantes como Lexus y Porsche en todos los estudios de calidad y satisfacción de los clientes.

Top 5 maravillas Genesis G70 2019

  1. Motor - Está disponible un bloque turbocargado de 2.0 litros que genera 252 caballos de fuerza o bien un V6 de 3.3 litros con 365, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho cambios (existe también la opción de una transmisión manual de seis marchas).
  2.  Tracción - Genesis lo ofrece en dos variantes; tracción trasera o integral en las cuatro ruedas con sistema de reconfiguración prácticamente instantánea.
  3. Tecnología - Está equipado con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, todo como parte del equipo estándar, algo que le ha dado un punto de diferenciación respectos a sus rivales alemanes, sobre todo en el precio inicial de venta.
  4. Comodidad - Durante nuestros Test Drives por las calles y carreteras de New Hampshire y luego en Miami, disfrutamos de todo el lujo y comodidad del interior, con una cabina silenciosa y asientos forrados en piel con costura en forma de diamante.
  5. Manejo - Cuando llegamos a la pista del Club Motorsports, experimentamos el poder, excelente balance de peso, la precisión de la dirección y lo avanzado de sus sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el de Control Vectorial de Tracción, que permite tomar las curvas con gran confianza.

Luego de leer nuestro post Top 5 maravillas Genesis G70 2019, seguramente estarás de acuerdo con nosotros que estamos ante  otro modelo Genesis que ayudará a consolidad la presencia de la marca en todo el mundo como una excelente opción a los fabricantes tradicionales.

Galería de imágenes