Video BMW 530e 2018, elegancia total y máximo desempeño híbrido

El video BMW 530e 2018 nos trae a la mente el hecho de que la firma de Bavaria afirma que ya es el tercer mayor proveedor de automóviles eléctricos a nivel mundial, aunque sus ventas para demostrar lo contrario, principalmente en el mercado de Estados Unidos.

Como muchos saben, el sistema eDrive de BMW combina un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de 9.2 kWh. Este conjunto ha encontrado cabida en una buena parte de la gama alemana, incluida la Serie 3, serie 7 y el SUV X5.

El video BMW 530e 2018 nos permite apreciar que el motor desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza y ​​255 lb-pie de torsión, en tanto que el motor eléctrico entrega 111 hp y 184 lb-pie, para una potencia combinada de 248 hp y 310 lb-pie.

Video BMW 530e 2018

Acoplada a este conjunto tenemos una transmisión automática ZF de ocho velocidades, en cuya construcción el convertidor de par fue reemplazado por el motor eléctrico. Lo anterior se traduce en cambios suaves e imperceptibles.

Pese a ser un coche híbrido, el BMW 530e 2018 no es para nada lento, la marca alemana afirma que ostenta una aceleración de cero a 60 mph de 6.0 segundos para las 530e, un tiempo que se reduce a 5.8 segundos para el modelo xDrive con tracción integral. Su velocidad máxima se ubica en las 146 mph.

BMW afirma que el 530e es capaz de recorrer hasta 30 millas en modo completamente eléctrico, a una velocidad promedio de 87 mph. Complementando el sistema de rodaje encontramos rines de 18 pulgadas con neumáticos 245/45 run-flat como equipo de serie para todas las versiones.

Uno de los pocos inconvenientes de este auto es que el paquete de baterías se ubica en el maletero, lo que reduce considerablemente el volumen de carga a 15 pies cúbicos, en comparación con los 19 que ostentan los modelos equipados con motor de combustión.

Video BMW 530e 2018, modos de manejo

Video BMW 530e 2018

El BMW 530e 2018 está equipado de serie con diversas tecnologías, entre las que encontramos el Control Dinámico de Conducción con modos de manejo Eco, Pro y Normal, además de Confort y Sport. Por su parte, el botón eDrive agrega tres modos para administrar la batería. En el modo Auto eDrive predeterminado, el tren de potencia optimiza la interacción de los dos motores en función de la situación de conducción. El modo Max eDrive pone el automóvil en modo eléctrico todo el tiempo, a menos que el conductor presione el pedal del freno para accionar el motor a gasolina. Finalmente, el modo de control de la batería le permite guardar un determinado nivel de energía de la batería para más tarde o incluso cargar las baterías mientras se conduce.

No faltan en el exterior del BMW 530e 2018 diversos elementos de color azul, como en los riñones y rines, lo que deja en claro el carácter híbrido de este sedán alemán que ya está disponible en todos los concesaionarios BMW de Estados Unidos.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter