Video: La locura de una Porsche Cayenne a 190 mph

Porsche Cayenne a 190 mph
Porsche Cayenne a 190 mph

En el mundo de los autos todo ha cambiado en los últimos años y más con las SUV, vehículos que son los más vendidos y ahora son capaces de alcanzar velocidades de superauto, como nos lo demuestra este video de una Porsche Cayenne a 190 mph (305 km/h).

Esa velocidad hasta hace pocos años estaba reservada para autos superdeportivos, aquellos que eran construidos en cantidades limitadas y tenían cifras de potencia “impresionantes”. Pero hoy en día eso ya se ha vuelto normal, hoy vemos a sedanes familiares tener más de 600 caballos de fuerza y tiempos de aceleración equiparables a coches de carreras en un cuarto de milla.

Porsche Cayenne a 190 mph ¡desempeño impresionante!

Lo impresionante de este video de una Porsche Cayenne a 190 mph es ver la facilidad con la que lo logra. Sí, su potencia de 550 hp proveniente del V8 4.0 litros biturbo es elevada, pero estamos hablando de una camioneta de más de 4,800 libras de peso, o más de dos toneladas, que además puede llevar a cinco pasajeros con carga, salir a una excursión todoterreno sin problema alguno, y cuenta con la confiabilidad de un auto Volkswagen.

Antes esto sólo lo lograban los deportivos incómodos para dos personas que podían descomponerse a cada rato y que en las ciudades corrían el riesgo de sobrecalentarse. Así han cambiado las épocas.

No tardaremos mucho en ver una SUV de producción que supere las 200 mph (320 kph), ya que si con 550 hp se logra que llegue una Porsche Cayenne a 190 mph, otras camionetas como la Lamborghini Urus con 592 hp también provenientes de un V8 4.0 litros biturbo y un peso similar, es muy probable que lo logre. Además seguramente habrá una versión deportiva con más potencia y menos peso que no tendrá problema en hacerlo.

Por lo pronto disfruta este video que es un testamento de cómo la tecnología ha avanzado en poco tiempo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter