Video Volvo XC60 T6 2018, elegancia y desempeño sueco por $63,290

Por Marcos Bureau - 2018/08/07

El video Volvo XC60 T6 2018 nos regala un acercamiento con este SUV que ha tenido una gran aceptación en el mercado norteamericano y que brinda una alternativa a algunos modelos muy conocidos como Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Lexus NX o BMW X3.

Este SUV de origen sueco nos revela un look muy similar al del exitoso Volvo XC90; pero el parecido va mucho más allá de lo estético, dado que también mucha de la carga tecnológica del mayor SUV de Volvo le fue heredado al XC60

Video Volvo XC60 T6 2018, equipamiento de primer nivel

Develado hace algunos meses en el Auto Show de Ginebra, el Volvo XC60 2018 revela líneas muy atractivas, enfatizadas por una cintura alta y fuerte que corona un diseño en el cual es patente el ADN de la marca sueca.

El modelo que aparece en nuestro video Volvo XC60 T6 2018 es la versión Inscription T6 que ofrece una larga lista de ventajas, entre las que destaca particularmente la tracción en las cuatro ruedas. Bajo el capó, encontramos un motor 2.0 litros turbo y supercargado que entrega 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.

Video Volvo XC60 2018

La fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades, con tecnología Geartronic. El rendimiento del vehículo se ubica en el rango de las 21 mpg en ciudad y 27 en autopista.

Como es lógico imaginar, uno de los puntos fuertes de Volvo XC60 T6 2018 es la seguridad y al respecto, encontramos una larga lista de tecnologías encaminadas a hacer más seguro nuestro manejo, como sistema Collision Avoidance que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes. Alerta de abandono y mantenimiento de carril, lectura de las señales de tráfico, protección de impacto lateral y control crucero inteligente.

Interior

Video Volvo XC60 2018

El interior de Volvo XC60 T6 2018 nos regala una experiencia de lujo sueco, con un diseño minimalista, enfocado en el placer de conducción. Abundan los materiales de gran calidad alrededor de los ocupantes.

El sistema de infoentretenimiento está encabezado por una pantalla central de 12.3 pulgadas que ofrece un manejo muy intuitivo y fácil, no sólo por su gran tamaño, sino por la sencillez de su interfaz. La calidad de sonido está garantizada gracias a un sistema firmado por Bowers & Wilkins.

Este sistema cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, lo que hace muy sencillo controlar nuestro teléfono desde la pantalla o a través de comandos de voz. El head-up display en el parabrisas ofrece toda la información relacionada con el sistema de navegación o el límite de velocidad, además de desplegar la velocidad a la que vamos. Los asientos cuentan con sistema de masaje, algo que se agradece particularmente en los trayectos largos.

Sin duda, Volvo XC60 2018 representa una estupenda opción en el segmento de los SUV medianos, gracias a sus cualidades de manejo y seguridad.

Precio Volvo XC60 T6 2018: $63,290.

Galería de imágenes