Volkswagen We Share, car sharing eléctrico debutará en Berlín

Por Javier Mota - 2018/08/24

Volkswagen We Share

Volkswagen We Share

El servicio Volkswagen We Share de car sharing eléctrico empezará en Berlín con una flora de 1,500 Volkswagen e-Golf a partir del segundo trimestre de 2019 y más adelante se ampliará con 500 unidades del compacto Volkswagen e-up!

Estos vehículos serán gradualmente sustituidos por los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D., a partir de 2020.

“Queremos motivar a los usuarios jóvenes y urbanos para que se pasen a la movilidad eléctrica”, dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen. “Los habitantes de Berlín serán los primeros en disfrutar de la electrizante experiencia de nuestra oferta de car sharing We Share.

Volkswagen We Share es el primer servicio del nuevo ecosistema Volkswagen We dirigido a no propietarios de nuestros coches”, agregó. "Debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial.

“Allí viven muchas personas que ya han probado el car sharing, y su número no para de crecer". Volkswagen también tiene por objetivo llamar la atención sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y estimular el interés por la tecnología con una flota muy visible de 2,000 vehículos We Share (con esto) estamos democratizando la movilidad eléctrica.

A partir de 2020, Volkswagen We Share apoyará la introducción al mercado de la nueva generación de nuestros nuevos y completamente eléctricos modelos I.D., contribuyendo así de forma significativa a la ofensiva de movilidad eléctrica de la marca Volkswagen.

Volkswagen We Share

Volkswagen We Share, car sharing eléctrico debutará en Berlín

Volkswagen We Share es lo que se conoce como car sharing flotante, garantizando en todo momento la disponibilidad espontánea de vehículos eléctricos para los clientes.

En una fase posterior, el programa añadirá vehículos más pequeños a su flota de coches eléctricos, como soluciones de micromovilidad.

"Las expectativas para los servicios de vehículo bajo demanda son muy buenas”, dijo Philipp Reth, Presidente y CEO de Volkswagen UMI Urban Mobility International, la empresa del grupo con mentalidad start-up que gestionará las operaciones de car sharing desde su sede en Berlín. “Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Seguiremos desarrollando este mercado y haremos que esta forma de movilidad sea accesible para un grupo de usuarios todavía más grande".

Tras el lanzamiento en Berlín, está inicialmente previsto desplegar Volkswagen We Share en otras grandes ciudades de Alemania.

En paralelo, existen planes para expandir el servicio a otros mercados europeos clave y ciudades especialmente elegidas en América del Norte a partir de 2020.

La prioridad serán las ciudades con una población de más de un millón de habitantes.

Galería de imágenes