Aston Martin Project 003, el nuevo hiperatuo es confirmado

Por Bruno Magni - 2018/09/25

Aston Martin Project 003

Aston Martin Project 003

Los hiperautos y romper con los esquemas parecen ser el nuevo motto de la marca inglesa ya que ha confirmado el Aston Martin Project 003; un nuevo hiperauto que será lanzado en 2021 y que contará con las diferentes tecnologías utilizadas en el Valkyrie.

La confirmación viene acompañada de varios detalles del auto, así como de un sketch que demuestra la inspiración en el otro hiperauto que la marca también va a lanzar próximamente y que se traduce en tecnología y dinamismo excelente para la calle y la pista.

Aston Martin Project 003, diseño vanguardista

El Aston Martin Project 003 estará basado en una estructura ligera y utilizará sistemas de aerodinámica así como suspensión activa. A diferencia del Valkyrie y el Valkyrie AMR Pro con quien compartirá tecnologías que debutarán y serán utilizadas en ambos autos, este nuevo hiperauto estará propulsado por un motor turbocargado colocado en posición central  y que estará auxiliado por electricidad.

Seguramente el auto no será tan veloz como su hermano mayor con el motor de 12 cilindros naturalmente aspirado más poderoso que existe, pero lo que busca Aston Martin es crear un auto que establezca sus propios estándares al mismo tiempo que ayude a crear autos altamente especializados de edición limitada que existan en paralelo con los autos normales de producción de la marca.

Otra razón por la que el Aston Martin Project 003 no será tan veloz es que estará diseñado para ofrecer más practicidad como auto de calle.

La versión final de producción será ofrecida a la venta en 2021 en mercados con volante a la izquierda y a la derecha. Su producción estará limitada a 500 unidades, y es muy factible que dependiendo del éxito y desempeño del Valkyrie el auto tenga o no el éxito suficiente en cuanto a ventas.

Debido a que todavía falta bastante tiempo para su lanzamiento a la venta, el precio no ha sido revelado, pero esperen algo superior al millón de dólares.

 

 

 

 

Galería de imágenes