Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019 … ¿Llegará a Estados Unidos?

Por Javier Mota - 2018/09/01

La cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019para el debut de la nueva generación del SUV más compacto de la marca alemana comenzó en Europa para su salida al mercado en el otoño, lo que nos lleva a preguntarnos si Volkswagen seguirá la tendencia del resto de los fabricantes para traerla a Estados Unidos.

La campaña de lanzamiento del nuevo modelo 2019 será bajo el lema “I am more” y las cuatro principales características del nuevo T-Cross: “I am practical”, “I am cool”, “I am intuitive” y “I am safe”.

Volkswagen adelantó el tráiler “I am cool”, en el que muestra cómo los diseñadores del T-Cross han vuelto a estudiar el mundo y han desarrollado una nueva generación urbana del Vehículo Utilitario Deportivo (SUV).

Ejemplo exterior: el Volkswagen T-Cross tiene un diseño deliberadamente carismático y masculino.

El frontal, con su capó y faros delanteros integrados fuera de la ancha parrilla del radiador, es un elemento de diseño dominante.

En el lateral, una afilada línea de carácter divide las áreas, formando una potente sección de hombros y fusionándose con un nuevo elemento de diseño en la parte trasera: la banda reflectora que cruza de lado a lado bordeada por una franja negra.

Ejemplo de color y acabado: los salpicaderos de dos colores conectan el estilo fresco y deportivo del interior con los doce colores disponibles para el exterior.

Cuando se lance el año que viene, el nuevo T-Cross también estará disponible en diferentes versiones con pintura bicolor como opción.

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019

Ejemplo interior: en una de las primeras fases de desarrollo, los diseñadores se sumergieron en el espacioso interior de forma virtual gracias a la realidad aumentada.

Probaron la ergonomía y la atmósfera, y experimentaron en directo el T-Cross del mañana para perfeccionarlo todavía más.

Al mismo tiempo, tuvieron una primera noción de lo que sentirán los primeros clientes cuando las canciones de la biblioteca de su smartphone o de servicios de streaming suenen en el interior del nuevo SUV a través del sistema de sonido "beats".

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019 … ¿Llegará a EU?

El segmento de los SUV compactos está creciendo rápidamente en Estados Unidos con modelos como el Nissan Kicks, el Honda HR-V, el Toyota C-HR e incluso entre la gama de lujo con la Infiniti QX30, la Mercedes-Benz GLA, la BMW X1, la Audi  Q3 y la nueva Lexus UX, que probamos esta semana en Estocolmo Suecia.

Por lo tanto, lo más lógico es que Volkswagen no se quede atrás y agregue este modelo a la familia de SUV que por ahora tiene la Tiguan, la Touareg y la Atlas.

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019

Cuenta regresiva Volkswagen T-Cross 2019

Galería de imágenes