Ferrari SP30, el one-off aparece en Texas y está en venta

Por Bruno Magni - 2018/09/05

Ferrari SP30

Ferrari SP30

Un Ferrari de segunda mano no es difícil de encontrar, incluso algunos ejemplares de sus ediciones limitadas han sido recientemente subastados. Pero ver un one-off como el Ferrari SP30 aparecer en territorio estadounidense a la venta, es una de las oportunidades más raras que puedas encontrar.

A pesar de haber sido creado en 2013 para el magnate de la industria petroquímica en Medio Oriente, Cheerag Arya, la única imagen que se conocía del Ferrari SP30 era una sacada del catálogo de Special Projects de la marca italiana que muy poca gente en el mundo recibió. Media década tuvo que pasar para que pudiéramos ver por completo al auto, y las reacciones han sido bastante encontradas.

Ferrari SP30, un auto único en su tipo

Para ponerlo en contexto, el SP30 Arya es un one-off basado en el 599 GTO (ya de por sí un auto bastante cotizado), y cuenta con una carrocería única con elementos de otros autos de la familia, como los alerones del 599 XX. El resto del diseño nos recuerda mucho al F12 Berlinetta que  debutó poco tiempo después  que el Arya, incluso podemos ver algunos rasgos del más reciente 812 Superfast.

Como es común en autos como este, el Ferrari SP30 ha recorrido pocas millas en su vida, 64 (103 kilómetros) para ser exactos. Considerando que el precio aproximado de un Ferrari SP es de más de $4 millones , el hecho de gastar tanto tiempo y dinero en un auto especial para ni siquiera manejarlo es uno de los peores pecados que pueden existir.

El precio del auto no ha sido revelado, pero considerando lo anterior estimo que este podría llegar a las ocho cifras fácilmente. Espero que el comprador lo maneje y lo disfrute ya que según afirma el vendedor, el Ferrari SP30 ha sido mantenido en condiciones perfectas tanto a nivel mecánico como estético.

Fuente: Crave Luxury Auto

Galería de imágenes