Los 4 ojos del ADAS camino a la conducción autónoma total

Los 4 ojos del ADAS

Los 4 ojos del ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés),  son los sistemas de asistencia a la conducción, que ya marcan los primeros pasos hacia una conducción completamente autónoma.

Estos sistemas facilitan funciones de seguridad como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la detección de ángulo muerto o el sistema de detección de fatiga, a la alerta de cambio involuntario y de carril, el mantenimiento activo en el carril, la alerta de tráfico trasero cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

Según las autoridades de los países más avanzados en el desarrollo de la conducción autónoma, los automóviles equipados con el sistemas ADAS, permitirán reducción del riesgo de accidentes de 57%.

Estos sistemas necesitan de “ojos” que vean todo lo que sucede alrededor del vehículo y recojan esa información, para luego actuar en consecuencia y ayudar al conductor a tomar decisiones con la mayor seguridad posible.

Esos “ojos” son diferentes sensores, cada uno de ellos con unas capacidades y limitaciones por su tecnología y naturaleza.

Solo la combinación de la información aportada por todos ellos -denominada fusión de sensores- por parte del “cerebro” del automóvil, produce un reconocimiento confiable del entorno.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del …

Los 4 ojos del ADAS, camino a la conducción autónoma

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter