Mercedes-Benz EQC, el comienzo de una era eléctrica

Por autoproyecto - 2018/09/04

Como primer modelo de Mercedes-Benz perteneciente a la familia de producto y tecnología EQ, el Mercedes-Benz EQC tiene muchos detalles de diseño pionero y reflejos de color, típicos de la marca. Tanto por dentro como por fuera, el Mercedes-Benz EQC encarna el lenguaje de diseño “Progressive Luxury”. Esto se debe a la combinación de elementos digitales y analógicos, así como a la mezcla perfecta de diseño intuitivo y físico.

En virtud de sus proporciones musculares, el EQC se puede clasificar como un todoterreno crossover. La distribución extendida de la línea del techo y la ventana con una línea de los hombros baja y un perfil descendente, lo colocan visualmente entre un SUV y un coupé SUV.

Una característica sorprendente en la parte delantera es la gran superficie del panel negro que alberga los faros y la parrilla. Dicho panel está bordeado en la parte superior por una banda de luz LED como un enlace visual entre los faros de circulación diurna tipo antorcha. Por la noche, esto crea una banda de luz horizontal casi ininterrumpida.

Propulsión del Mercedes-Benz EQC

Como el primer modelo de Mercedes-Benz que se lanzará bajo la nueva marca, el EQC presenta un desarrollo de sistema de accionamiento completamente nuevo y con transmisión eléctrica en cada eje. Estos le dan al EQC las características de manejo dinámico y seguro de un vehículo con tracción en todas las ruedas.

Para reducir el consumo de energía, las transmisiones eléctricas se configuran de manera diferente: el motor eléctrico delantero está optimizado para la mejor eficiencia posible en el rango de carga baja a media, mientras que el motor trasero agrega deportividad. Juntos, generan una potencia de 400 hp y un par máximo de 564 lb-ft.

La batería de iones de litio de 80 kWh, se encarga de suministrar energía al vehículo. Hay que mencionar que el consumo de energía y la autonomía de vehículos eléctricos depende en gran medida del estilo de conducción.

El EQC tiene controlador de cinco programas de manejo a través de DYNAMIC SELECT, cada uno con diferentes características: COMFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL para un programa personalizable.

El rango estimado de autonomía del Mercedes-Benz EQC es de unas 200 millas, aproximadamente. Es capaz de acelerar de 0-60 mph en 4.9 segundos.

Galería de imágenes