Arrancó la producción del primer Volvo Made in USA: Volvo S60 2019

Por Javier Mota - 2018/09/18

Arrancó la producción del primer Volvo Made in USA

Arrancó la producción del primer Volvo Made in USA

La producción del primer Volvo Made in USA, el totalmente nuevo Volvo S60 2019, arrancó esta semana en en la planta de Ridgeville, South Carolina, desde donde saldrá para su venta en Estados Unidos este año y para su distribución global en la primavera de 2019.

La planta Volvo South Carolina fue inaugurada oficialmente en junio pasado y aunque la producción debía empezar hace una semana, los planes se vieron retrasados por la amanera del Huracán Florence, que afectó las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque al final no causó daños a las flamantes instalaciones.

Se trata del nuevo paso en la estrategia de expansión global de la marca sueca, que ahora tiene fábricas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo: Europa, Estados Unidos y Asia, donde tiene plantas en China, India y Malasia..

Durante los próximos años, Volvo Cars invertirá aproximadamente otros $1,100 millones en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos y creará en Charleston unos 4000 puestos de trabajo. Solo a finales de este año se prevé contratar a unos 1,500 empleados.

Primer Volvo Made in USA

Arrancó la producción del primer Volvo Made in USA, Volvo S60 2019

La nueva fábrica incluye un edificio de oficinas para unos 300 empleados de los departamentos de investigación y desarrollo, compras, calidad y ventas.

Cuando alcance su máximo nivel de producción, la Planta Volvo South Carolina contará con dos líneas de ensamblaje para producir, al menos, 150,000 unidades  en sus instalaciones de más de 2.3 millones de pies cuadrados, incluyendo la próxima generación del Volvo XC90.

“Estamos muy orgullosos con la producción del primer Volvo Made in USA", dijo Jeff Moore, Vice Presidente de Producción en el , Continente Americano. "Nuestro equipo está dedicado a la manufactura de calidad excepcional, diseño escandinavo y dinámica de manejo que refleje lo que representa la marca Volvo".

El Volvo S60 2019 estará disponible con dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 caballos de fuerza y el híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, con 400 caballos de fuerza. Los motores de gasolina de Volvo, el T5 y el T6, estarán disponibles desde el lanzamiento del vehículo.

Galería de imágenes