Comienzan las pruebas del prototipo Mercedes-AMG Project One

Por Bruno Magni - 2018/09/25

prototipo Mercedes-AMG Project One

prototipo Mercedes-AMG Project One

Como con cualquier otro auto, han comenzado la etapa de pruebas del prototipo Mercedes-AMG Project One, es decir que de ser un concepto ha dado un paso más para convertirse en un auto de producción en el cual la casa de Affalterbach ha puesto su conocimiento de Fórmula 1 para volverlo la insignia de tecnología automotriz.

Las imágenes lanzadas por Mercedes-Benz nos muestran al Project One en su versión casi definitiva de producción y con bastante camuflaje. Las imágenes sugieren que la marca está haciendo test de software y hardware así como afinando múltiples detalles antes de queel auto  llegue a las manos de 275 afortunados clientes en todo el mundo.

Las fotos parecen estar tomadas en la vía pública, pero la realidad es que fueron captadas en unas instalaciones cerradas que probablemente sean Millbrook Proving Ground en Bedfordshire, Reino Unido.

Un daro curioso es que a pesar de que la marca ha lanzado estas nuevas imágenes del prototipo Mercedes-AMG Project One, no ha revelado información nueva alguna del hiperauto.

Como recordatorio, el radical auto cuenta con un tren motriz que genera más de 1,000 caballos de fuerza y que consta de un motor V6 de 1.6 litros turbocargado, que a su vez está apoyado por cuatro motores eléctricos, uno en la turbina, otro en el motor de combustión, y dos mas en el eje delantero. El motor de combustión interna produce por si propio 671 hp, el resto proviene de los motores eléctricos.

Una de las características de este auto es que llega hasta las 11,000 revoluciones por minuto, algo que ningún otro auto de calle puede lograr. Esta puede ser una de las razones por las que el motor tenga que ser reconstruido cada 31,070 millas (50,000 kilómetros) y posiblemente algo que estén probando en el prototipo Mercedes-AMG Project One.

Seguramente esta será una razón para que muchos de los 275 dueños del auto no lo utlicen mucho y guarden sus autos como clásicas reinas de garage. Una lástima.

 

Galería de imágenes