Suzuki se va de China por culpa de los autos de lujo

Por autoproyecto - 2018/09/05

El increíble crecimiento y la evolución del mercado automotriz chino, ha dejado un panorama donde los pequeños autos de ciudad se han ido transformando en crossovers, sedanes y algunos otros modelos de lujo; como resultado, Suzuki se va de China.

La marca Suzuki ha decidido dejar en manos de Changan Automobile el 50% de su participación de lo que fue llamado “Chongqing Changan Suzuki”, dando por finalizada su alianza. Vale la pena recordar que en el mes de junio -2018-, el fabricante japonés también puso fin a su relación de 23 años con Jiangxi Changhe Automobile Co Ltd.

Suzuki se va de China

El Joint Venture con Changan fue la última asociación de producción de automóviles por parte del fabricante japonés en el mercado automotriz más grande del mundo, un mercado que poco a poco se ha mutado hacia vehículos más grandes y más caros.

"Aproximadamente hace 25 años, lanzamos el modelo Alto en China, y desde entonces nos hemos esforzado en cultivar el mercado local. Sin embargo, debido en parte a la preferencia del mercado chino por los vehículos más grandes, hemos decidido transferir todo el capital a Changan Automobile", declaró el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki.

Pero no todo son malas noticias ahora que Suzuki se va de China. Los planes del productor de autos para 2020 en India son muy ambiciosos. Se trata de alcanzar una meta de ventas anual de dos millones de unidades y de 5 millones anuales para 2030. Para atender la creciente demanda, su filial local planea aumentar su red de concesionarios a 4,000 puntos de venta hacia el final de la década.

Cabe mencionar que para 2020, será lanzando el primer Maruti Suzuki EV, basado en el Maruti Wagon R. Además, Suzuki ha alcanzado un acuerdo con Toyota para compartir vehículos y tecnologías en India.

Suzuki vendió en 2017: 118,706 unidades de autos nuevos en China, lo que representó apenas una participación de mercado de 0.49%.

Galería de imágenes