Autos, SUVs, pickup, vans y los destinos del increíble Verano 2018

Por Javier Mota - 2018/09/08

Verano 2018

El Verano 2018 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores que hemos vivido en los últimos años gracias a los autos que nos han llevadoa a distintos destinos.

Y aunque el calendario oficial indica que el verano empieza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre, en Estados Unidos, el periodo se amplia desde el Memorial Day Weekend (última semana de mayo) hasta el Labor Day Weekend (primera semana de septiembre) y para Autoproyecto.com ha sido simplemente espectacular.

Logramos mezclar la cobertura de la industria automotriz con algunas actividades de placer personal, pero siempre con un auto, SUV, convertible, pickup truck o van comercial al lado.

Arrancamos a final de mayo en el centro de esquí de Whistler, Canadá, donde manejamos la nueva generación del crossover de lujo Acura RDX y saltamos en Bungee sobre un río a 150 metros de altura.

Verano 2018

Verano 2018

En junio estuvimos en Nashville, Tennessee, para el debut del Lexus ES 2019, en el Grand Prix de la IndyCar Series en Detroit, en Diego para manejar el nuevo Nissan Kicks 2018, en el sur de Portugal para el primer Test Drive del SUV 100% eléctrico Jaguar i-Pace, pasamos una noche en Paris, y de regreso en Estados Unidos fuimos a Minneapolis, Minnesota para manejar el nuevo híbrido Honda Insight 2019 y volamos en el HondaJet, y de nuevo en Nashville y Kentucky para manejar la familia de SUVs y Station wagons de Mercedes-AMG en la pista del Corvette National Museum.

Durante un fin de semana en Miami, tuvimos nuestro primer encuentro con la SUV de súper lujo Rolls-Royce Cullinan y luego viajamos a Chelsea, Michigan para el programa anual What´s New del Grupo FCA-Chrysler, donde le dimos un vistazo a todos los productos del grupo, incluyendo los de Alfa Romeo y Maserati.

Lo más destacado de julio fue el debut del Genesis G70, la semana que pasamos en Alemania con Mercedes-AMG y luego con Hyundai para manejar por primera vez en el Nürburgring Nordschleif con el Hyundai Veloster N y finalmente en San Francisco para la 3ra. generación del Ford Mustang Bullitt de edición especial.

En otro fin de semana en Miami, tuvimos la oportunidad única de manejar el McLaren 570s Spider 2018.

Verano 2018

Video McLaren 570s Spider 2018

Autos, SUVs, pickup, vans y los destinos del increíble Verano 2018

Agosto fue no menos espectacular con viajes a Jacklson Hole, Wyoming para el debut de la nueva Chevrolet Silverado, la aventura del Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018, el Test Drive de la nueva Hyundai Santa Fe 2019 en Park City, Utah y cerramos el mes con un fin de semana de esquí en Chile y luego una gira en Suecia para manejar el nuevo SUV compacto de lujo, Lexus UX y visitar la fábrica principal de Volvo en Gotenburgo.

De regreso en Estados Unidos fuimos a otra fábrica, la nueva de Mercedes-Benz en Charleston, South Carolina donde de produce ya la nueva van comercial Sprinter 2019 y para el resto de septiembre, todavía tenemos viajes a New York, San Francisco y Austin, Texas, con BMW, Audi y Volkswagen, respectivamente.

Sin duda, un Verano 2018 para la historia, que además incluyó un par de victorias personales con el hecho de perder 25 libras de peso y volver a correr; sumé más de 50 millas.

Para ver todas mis aventuras, sígueme en Instagram @javiermota

Galería de imágenes