Polestar empleará materiales reciclados en sus autos

Por Marcos Bureau - 2020/02/12

Mejores coches eléctricos 2020

Polestar ya nos sorprendió hace algunos meses cuando nos presentó los interiores completamente veganos de su Polestar 2, una apuesta muy interesante por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, sin embargo, la firma quiere ir mucho más allá integrando no solo la movilidad eléctrica y los materiales libres de crueldad animal, sino también en la utilización de materiales reciclados en la conformación entera del vehículo.

"Está claro que para ser verdaderamente sostenible tenemos que evaluar cada elemento que entra en nuestros autos", comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Para Polestar, la sostenibilidad no se trata solo del tren motriz eléctrico. Con el desarrollo de estas nuevas soluciones innovadoras que presentaremos en nuestros futuros automóviles, hacemos una fuerte declaración de nuestras intenciones ".

Mejores autos eléctricos 2020

Polestar está incorporando a su línea entera de vehículos las nuevas tecnologías PowerRibs y AmpliTex de Bcomp, que buscan transformar la industria automotriz, haciendo uso de materiales biológicos y de reciclaje en el interior de sus vehículos en lugar de los conocidos acabados plásticos, lo que entregaría una disminución de peso significativa, apoyando así también la eficiencia de los modelos.

Concretamente, utilizando las tecnologías de Bcomp, Polestar podría reducir hasta el 50% de peso total de un vehículo y hasta el 80% de uso de plásticos en sus interiores, entregando además acabados mucho más resistentes que lo que dan los plásticos convencionales.

materiales reciclados

Este nuevo material estaría fabricado de un hilo impreso en 3D a partir de botellas de PET recicladas y cada componente podría construirse a partir de un solo hilo de este material, que no deja residuos en su proceso de fabricación porque cada componente se fabrica exactamente a medida y sin cortes, creando con esto una industria mucho más sostenible.

Polestar empleará materiales reciclados en sus autos

Además de los materiales reciclados, Polestar también está buscando que industrias como la pesca y la vitivinícola se incorporen a su búsqueda de producción más sostenible, pues el material de desecho de los corchos en la industria del vino e inclusive los tapones de corcho enteros pueden integrarse a los pocos interiores que quedarán fabricados en PVC, mientras que el hilo nylon 6 de las redes de pesca puede tomarse de aquellas que ya no estén en uso para convertirse en alfombras de los interiores.

Con todos estos avances sumándose a los interiores veganos incluidos como estándar en el Polestar 2, la firma refuerza su mensaje y su camino para convertirse en una empresa social y ecológicamente responsable, que busca innovar en la industria automotriz e influenciar a otros fabricantes para seguir sus pasos y buscar nuevas maneras de producir componentes.

Te puede interesar: Polestar 2 revoluciona el mercado de los eléctricos

Galería de imágenes