Auto Show Ginebra

McLaren 720S, Configúralo en Línea

McLaren 720S, Confíguralo en Línea

McLaren 720S, Configúralo En Línea. Todavía no nos reponemos de la sorpresa de haber conocido  el sorprendente McLaren 720S en el Auto Show Ginebra 2017, cuando la firma con sede en Woking lanza una página donde es posible configurar en línea este superdeportivo .

Como todos los sitios de configuración en línea, el de McLaren ofrece muchas opciones para personalizar tu 720S, que viene equipado de fábrica con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que desarrolla 720 caballos de fuerza.

Lo primero que debes hacer es seleccionar tu tipo de vehículo: 720S, 720S Luxury o el 720S Performance.

¿Listo? El siguiente paso es elegir alguno de los 34 colores disponibles para la carrocería de este superdeportivo. Demás está decir que el Memphis Red, Vulcan Yellow o bien el Paris Blue, son algunos de los tonos más sugerentes y atractivos.

Inmediatamente después tenemos el apartado dónde puede escoger las llantas, rines, frenos y cálipers para tu vehículo.

En cuanto a rines, son tres los modelos disponibles: Five Twin Sport Cast, 5 Twin-Spoke Lightweight o 10-Spoke Super Lightweight, cualquiera de ellos está disponible en acabado plateado o Stealth, algo similar al pavonado. Respecto a los cálipers, se ofertan 8 colores distintos. En lo tocante a los neumáticos hay sólo dos opciones, ambas firmadas por Pirelli: ya sea el modelo P Zero o el P Zero Corsa.

¿Qué acabado exterior deseas para tu McLaren 720S?

McLaren 720S, Configúralo en Línea

Ahora corresponde seleccionar el acabado exterior de tu McLaren 720S. En este apartado tenemos 4 paquetes distintos, comenzando por el exterior Carbon Fibre Pack 1, 2 o 3 o bien el  Stealth Pack.

Ahora sí, llegó el momento de elegir el tipo de escape que deseas: ¿acero inoxidable o acero inoxidable con acabado sport? Las opciones para el exterior incluyen capó y entradas de aire específicas, de acuerdo a tu gusto. También tienes la posibilidad de elegir el estilo que deseas para el splitter delantero, que puede ser Dark Palladium o en fibra de carbono.

En cuanto al interior, el modificador en línea de McLaren ofrece acabados básicos: Negro o negro con detalles en gris Scoria. Un detalle particularmente llamativo es que puedes elegir entre asientos de cubo tapizados en cuero o asientos deportivos en fibra de carbono, ambos de diseño envolvente.

Respecto al volante, lo puedes elegir ya sea en cuero de color negro o bien forrado de Alcántara, del mismo tono.

McLaren 720S, Configúralo en Línea

El configurador también te permite seleccionar el equipo de car audio. ¿Qué deseas? ¿El sistema básico de 4 bocinas o bien la opción firmada por Bowers & Wilkins, que incluye 12 bocinas?

¿Vas a llevar tu Mclaren a la pista? ¡Genial! Entonces te conviene saber que el configurador en línea te permite incluir un kit para medir las vueltas, el cual puede sumar tres cámaras exteriores.

McLaren 720S, Configúralo En Línea y hazlo más seguro

De forma opcional también está disponible un asistente de estacionamiento equipado con cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, cámara de visión trasera, alarma volumétrica e incluso un avanzado sistema de rastreo para tu deportivo.

McLaren 720S, configúralo en línea y elige los detalles especiales para él.  La página web de McLaren te ofrece la la opción de escoger algunos detalles para personalizar al máximo tu vehículo, como por ejemplo, funda exterior, tapetes, extinguidor de fuego, cenicero, señales viales e incluso un cargador de batería auxiliar.

Una vez que has personalizado tu McLaren, pasas a la sección Summary, donde se te presenta un resumen de tus elecciones, brindándote incluso, la posibilidad de compartir tu auto ideal en redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Una vez hecho lo anterior, llega el momento de concertar una cita con tu distribuidor donde podrás recoger tu McLaren 720S soñado.

Visita el configurador en línea de McLaren dando click aquí

 

Todos los debuts Auto Show Ginebra 2017

El video Todos los debuts Auto Show Ginebra 2017, es un rápido recorrido por lo más destacado de uno de los salones del automóvil más importantes del mundo, donde siempre se destacan los exóticos y de súper lujo.

Este año, sin embargo, también vemos muchas novedades de modelos de producción general, como el totalmente nuevo Volkswagen Aeron, y conceptos espectaculares como el Airbus PopUp de Italdesign y el Volkswagen Sedric, un auto totalmente autónomo que presentó un vistazo a la movilidad inteligente del futuro.

El Volkswagen Arteon es un fastback que se situará por encima del actual Passat y reemplaza al Volkswagen CC, que según la marca alemana “introduce valor emocional en el segmento premium de tamaño medio”.

Se caracteriza por los faros delanteros con tecnología LED y la parrilla que se fusionan para crear un frontal completamente nuevo, uno de los objetivos clave en el proceso de diseño y desarrollo.

Todos los debuts Auto Show Ginebra 2017

Esta es la lista completa de Todos los debuts Auto Show Ginebra 2017

Alpine – nuevo auto deportivo Alpine A-120

Audi –  Audi RS3 Sportback con 400 caballos de fuerza

Bentley – Continental Supersport

BMW – 5 series Touring, renovación del 4 series y la vagoneta  BMW 5-series Touring

Citroën – C-Aircross Concept

Dendbrobium – Un nuevo super deportivo eléctrico del fabricante de Singapur

FerrariFerrari 812 Superfast, del que ya se conocen prácticamente todos los detalles

Fittipaldi MotorsEF7 Vision Gran Turismo, un debut de la mano de varias leyendas

Ford – Fiesta, Fiesta ST

Honda – El esperado debut de la 1oma. generación del Honda Civic Type R y el Honda NeuV que vimos en CES Las Vegas en enero

Hyundai – Vagoneta i30

Italdesign Automobili Speciali – Presenta su primer auto

Jaguar – F-Pace, XE y una nueva gama de motores para el XF

KIA – Picanto, el modelo más compacto de la marca coreana.

Lamborghini – Huracan Performance

Range Rover Velar

Land RoverRange Rover Velar, una nueva SUV de lujo que se situará entre la Range Rover Evoque y la Range Sport

Lexus – Lexus LS 500h, con la tecnología híbrida Multi-Stage.

McLAREN – Super Series

Mercedes-Benz  – E63 4Matic+ Estate All-wheel drive y una nueva versión de la familia E-Class

MaybachG650 Landaulet, una SUV de súper lujo, basada en la legendaria G Wagon

MitsubishiEclipse Cross, un debut que la compañía japonesa calificó como crucial para su futuro

Nissan – Una nueva crossover par ampliar su domino en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria.

PaganiHuayra Roadster

Pininfarina – H600

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche – Panamera Sport Turismo, Panamera Turbo S E-Hybrid, GT3 4.0

SEAT – Ibiza, nuevo súper compacto

SKODA – Kodiaq Scout Burly crossover, Octavia vRS 245

Subaru – Nueva generación de la Crosstrek XV

Suzuki – Suzuki Swift, nueva versión de un súper compacto

TATA – Tamo

Techrules GT96, nuevo súper deportivo eléctrico chino

Toyota – Yaris Gazoo

Vauxhall – Insignia Sports Tourer

Volkswagen – Arteon, un nuevo sedán que se ubicará por encima del actual Passat y reemplaza al CC

Volvo – XC60, nueva variante de la crossover mediana

Zenovo – Versión de aniversario del TS1 GT

Techrules GT96

Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept
Hyundai Fe Fuel Cell Concept

El Hyundai Fe Fuel Cell Concept, que debutó esta semana en el Auto Show Ginebra, señala a la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno.

Como uno de los líderes de la industria automotriz en el desarrollo del transporte con hidrógeno, Hyundai reafirmó su compromiso principal: crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones.

A principios de 2017, en el Foro Económico Mundial de Davos, Hyundai Motor Company se unió a la presentación del Consejo del Hidrógeno, una iniciativa a nivel mundial para promocionar el desarrollo y la comercialización de vehículos de pilas de combustible como alternativa a los vehículos de combustible fósil.

Todo esto tras dos décadas a la vanguardia del desarrollo de vehículos de hidrógeno, siendo el más reciente la Tucson Tucson Fuel Cell, que en 2013 se convirtió en el primer vehículo de hidrógeno producido en serie, y que actualmente se vende en 17 países de todo el mundo.

“Hyundai Motor es conocida por sus vehículos eficientes e innovadores que hacen avanzar al progreso medioambiental en el sector del automóvil”, dijo Woong Chul Yang, Vice Presidente de Hyundai Motor Company. “”El FE Fuel Cell Concept representa una evolución importante de nuestro liderazgo pionero en cuanto al uso del hidrógeno y nos acerca a nuestra visión de una ‘sociedad del hidrógeno’ donde el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de nuestros clientes”.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept, debut en el Auto Show Ginebra

El Hyundai FE Fuel Cell Concept es el primero de por lo menos 14 modelos nuevos de vehículos respetuosos con el medio ambiente hasta 2020.

Animados por la mayor demanda de vehículos ecológicos y eficientes, el programa continúa el ejemplo de innovación del Hyundai IONIQ, el primer auto que ofrece una selección de tres sistemas de propulsión eléctrica con un solo tipo de carrocería.

La forma fluida del Hyundai FE Fuel Cell Concept está inspirada en la naturaleza y en el agua, que es la única emisión del vehículo, y su diseño elegante y calmado destaca su naturaleza no contaminante.

En todo el auto, la forma sigue a la función para ofrecer un estilo minimalista. Como ejemplo de este enfoque, el FE Concept tiene un perfil trasero aerodinámico, elegante y espectacular, así como conductos de ventilación integrados que ofrecen una gran eficiencia aerodinámica gracias a su inteligente diseño.

El nombre de este prototipo, FE, significa Future Eco, con el fin de reflejar las nuevas e innovadoras tecnologías que complementan el carácter ecológico del vehículo: un reconocimiento a su fuente de combustible única.

Una de las características más destacadas del nuevo prototipo es su humidificador de aire interno, que recicla el agua emitida por la circulación de la energía del hidrógeno limpio del vehículo para crear un ambiente interior más agradable.

El FE Concept muestra la cuarta generación de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor, una evolución conseguida gracias a los programas de investigación, desarrollo y evaluación en conducción real en todo el mundo.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept, eficiencia inteligente

En comparación con el sistema actual utilizado en el Tucson Fuel Cell, la nueva tecnología resulta 20 % más ligera y consigue 10 % más de eficiencia.

Además, la densidad de potencia de la batería de pilas de combustible es 30 % mayor, lo que aumenta notablemente la autonomía del vehículo.

Como apoyo a las credenciales ecológicas del vehículo y enfocado a la comodidad del conductor, el FE Concept lleva paquetes de batería portátiles, cargados en el propio vehículo, para los dispositivos de los pasajeros.

Por su parte, el maletero lleva un espacio de almacenamiento y carga integrado para un scooter eléctrico, lo que demuestra que Hyundai Motor está desarrollando soluciones de movilidad adaptadas a los estilos de vida futuros.

El nuevo prototipo es un vehículo atractivo e innovador, también muy capaz. El vehículo está diseñado para conducir más de 500 millas (800 kilómetros) por carga de hidrógeno, teniendo en cuenta las limitadas infraestructuras de hidrógeno actuales.

Algunos elementos del FE Fuel Cell Concept influirán en el modelo de SUV con pilas de combustible que saldrá a la venta en 2018 y que llevará tecnologías avanzadas de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, junto con una extensa gama impulsada por hidrógeno.

Techrules Ren
Techrules Ren
Techrules Ren

El Techrules Ren, el primer vehículo de producción de la compañía de investigación y desarrollo automotriz con sede en China, que cuenta con su tecnología patentada TREV (Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina), debutó en el Auto Show Ginebra 2017.

El diseño, inspirado en la industria aeroespacial, está optimizado para la máxima eficiencia aerodinámica, con un sorprendente diseño modular de tres cabinas que ha sido creado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, diseñadores automovilísticos de renombre mundial.

Uno de los elementos más destacados y espectaculares del coche es la carlinga inspirada en los aviones de combate, que se levanta para permitir el acceso a los ocupantes, y elementos futuristas como los faros delanteros láser y los LEDs “star-burst” reversibles traseros.

El Techrules Ren cuenta con un chasis ligero que ha sido diseñado y construido de acuerdo a los más altos estándares de calidad por el prestigioso especialista L.M. Gianetti de Turín.

El diseño modular enfocado al máximo rendimiento, permite configurar el auto con uno, dos o tres cubiertas de policarbonato: una para un único uso para el conductor, dos para la configuración de Le Mans con un solo pasajero o tres para acomodar al conductor y dos pasajeros.

Techrules Ren, debut en el Auto Show Ginebra 2017

El Techrules Ren es el primer superdeportivo de producción eléctrica del mundo con el innovador sistema TREV (Vehículo eléctrico con recarga por turbina) desarrollado por Techrules, presentado previamente en el Auto Show Ginebra 2016 como un prototipo.

La tecnología híbrida del tren de potencia ofrece niveles sin precedentes de eficiencia y rendimiento, y un impacto ambiental ultrabajo, además una amplia variedad de configuraciones estará disponible para adaptar el tren de potencia a los requisitos exactos del cliente.

La versión más alta de la gama, con una capacidad de la batería de 25 kWh y con dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrece una potencia máxima de 1,287 caballos de fuerza con una autonomía de 731 millas (1.170 km con 80 litros de combustible diesel, según la normativa europea NEDC).

El atractivo del Ren se refuerza con el interior que ofrece la máxima exclusividad mediante la incorporación de los más lujosos acabados. Los espacios envolventes de la cabina y del pasajero se terminan con el mejor cuero (cuoio italiano y alcántara), con asientos producidos por la empresa de ropa de diseño de gama alta PT (Pantaloni Torino).

El Techrules Ren está lleno de nuevas tecnologías, incluyendo sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una gran variedad de modos de conducción.

Dentro de la cabina, el centro del volante contiene una pantalla autonivelada que muestra instrumentación enfocada al rendimiento del auto mientras que las cámaras de visión trasera alimentan tres pantallas de control.

El avanzado súper deportivo de lujo de Techrules proporcionará a un exclusivo grupo de clientes una mezcla única de potencia, prestaciones y eficiencia sin precedentes.

Más allá del Ren, el innovador concepto de tren motriz y plataforma soportará autos familiares y urbanos, con el potencial de crear en el futuro nuevas y distintas variantes.

“Gracias al diseño modular único del chasis Ren y del tren motriz, tenemos un vehículo perfectamente diseñado para entregar nuestra tecnología TREV de la manera más eficiente, de acuerdo con los requisitos exactos de cada cliente”, dijo William Jin, fundador y CEO del fabricante chino. “Techrules está introduciendo un superdeportivo eléctrico de lujo con un gran rendimiento dinámico que es más respetuoso con el medio ambiente que cualquier vehículo hoy comparable en el mercado”.

En la cultura tradicional china, Ren es el primero de los cinco valores con los que cada persona nace para contribuir a la sociedad: la humanidad y la bondad, y fue elegido para el primer superdeportivo de Techrules, ya que refleja el espíritu con el que muchos destacados científicos, ingenieros y diseñadores se han dedicado al proyecto.

FIAT 500 Forever Young
FIAT 500 Forever Young

La celebración FIAT 500 Forever Young en el Auto Show Ginebra 2017, hace homenaje al 60 aniversario del Fiat 500, el icono fiel a sí mismo, pero siempre actual, que se presentó por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.

Para la ocasión, se ha elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, TV e Internet, además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer y de hoy.

Caracterizado por el logo “Forever Young”, el proyecto se construye en torno a ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el “cinquecentismo”, el arte, el pop art y la publicidad. Forever Young. Por siempre joven.

A partir de hoy y hasta el próximo 4 de julio, el plan se enriquecerá mes a mes con contenidos en un recorrido de exploración de esta historia a través del tiempo.

Arranca así un emocionante viaje que alternará producto e historia, arte y costumbres: Fiat 500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico creador de tendencias.

Fiat 500 es algo más que un coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda.  Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.

La campaña se llevará a cabo en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500.

Dentro de los característicos dígitos “500” se inscribe el lema “Forever Young”, que hace hincapié en el carácter y los valores del icono de la marca Fiat.

No es un objeto “vintage”, sino más bien un modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas.

Por último, la indicación “Since 1957” corrobora con orgullo el año de nacimiento de un automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha acostumbrado a todos sus admiradores.

El debut de la serie especial en el Auto Show Ginebra da comienzo perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la personalidad del icono de Fiat.

 

McLaren 720 S

McLaren 720S

Las filtraciones y fotos espías arruinaron un poco la sorpresa que nos querían dar con el nuevo McLaren 720S en el Auto Show Ginebra 2017, pero a pesar de ello el auto ha causado mucha sensación entre entusiastas aunque no sin un poco de polémica.

Y es que con tan sólo ver el auto es claro que el diseño es el punto que ha causado opiniones diversas, siendo en su mayoría una reacción negativa.

Esto se debe principalmente al frente, el cual en mi opinión lo hace ver como un mapache y quita el flujo del diseño.

Además de esto el resto del auto es bastante similar a los otros ofrecimientos de la marca, desde los actuales 570S y 570GT, hasta los pasados 675LT y P1.

Además de mantener una flota extremadamente similar, otro gran problema con esto es que hace parecer que el 720S no es más que una actualización del anterior Super Series, el 650S.

Esto es totalmente lo opuesto de la verdad ya que el deportivo cuenta con un nuevo monocasco de fibra de carbono y un motor actualizado de mayor tamaño, y claro, mayor potencia.

El V8 ha aumentado su desplazamiento de 3.8 a 4.0 litros y ha sido equipado con nuevas turbinas de doble entrada, y nuevos componentes internos, los cuales han sido sustituidos a razón de 41 % sobre el modelo pasado.

El resultado es una potencia de 710 hp y 568 libras-pie de torsión, lo cual lo pone muy por encima de sus competidores directos como el Ferrari 488 GTB e inclusive el nuevo y veloz Lamborghini Huracán Performante.

Con paneles de aluminio en su carrocería y el monocasco de fibra de carbono, McLaren logró que el 720S tuviera un peso en seco de 2,828.5 libras y de 3,128 lb con fluidos.

Su relación peso-potencia es mayor a los 500 hp por tonelada lo que lo pone nuevamente muy por delante de otros rivales.

El resultado de esta combinación de alta potencia y bajo peso es una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos, un recorrido de cuarto de milla en 10.3 s, y una velocidad máxima de 212 mph.

Para mejorar la dinámica, el McLaren 720S cuenta con equipo ya referente de la marca, como la caja de cambios rápidos de doble clutch y siete marchas, la dirección electrohidráulica, los frenos de cerámica de carbono, el sistema de dirección por frenado que vuelve innecesario el uso de barras antivuelco, y el sistema de amortiguación magnetoretórica.

Uno de los puntos débiles de McLaren fueron sus interiores, y en esta ocasión también ha sido actualizado y el posicionamiento de botones y la consola central han sido optimizados para una mejor ergonomía.

El tablero cambia de posición para mostrar ya sea un display completo o uno que asemeja al de un auto de carreras por su simpleza.

Aunque parece ser un gran éxito en cuanto a desempeño, parece ser que McLaren sigue creando autos bastante rápidos pero carentes de personalidad.

Tata Racemo

Posiblemente muchos de ustedes jamás hayan escuchado hablar de Tata. Esto se puede deber en primera a que es una empresa india que produce, entre otros vehículos, un pequeño auto llamado Nano el cual es de poco costo y no se comercializa en Estados Unidos.

Pero Tata es más que eso ya que es una compañía de gran tamaño (son dueños de Jaguar Land Rover) y han presentado su primer auto deportivo, el Tata Racemo, cual combina el diseño italiano y el ingenio indio.

El Racemo es el primer auto de la submarca de Tata, TAMO, que es una respuesta a nuevas tecnologías, modelos de negocios, y alianzas. De igual manera, el vehículo es llamado un auto “figital”, ya que junta el mundo físico y el digital con características de alta conectividad como computación en la nube, analíticos, mapeo geo-espacial, y una mejor interfaz hombre-máquina.

Encargado del diseño estuvo el estudio de diseño Tata Motors Design Studio localizado en Turín, Italia. Después de esta etapa, el auto fue construido utilizando una estructura Sandwich Multi-Material MoFlex patentada, o MMS por sus siglas en inglés. Esta permite una mayor libertad en el diseño de superficies y es la primera vez que se utiliza para autos de pasajeros en la industria automotriz.

Como propulsor del Tata Racemo encontrarás un motor montado al medio tres cilindros 1.2 litros turbocargado que produce 190 hp y 155 lb/ft de torsión y que se encuentra acoplado a una caja automática de seis marchas. Con dichas características el auto es capaz de alcanzar las 60 millas por hora desde cero en menos de 6 segundos.

Además de la versión de calle del Tata Racemo, la marca también presentó una versión de pista llamada el Racemo+ el cual podrás manejar de manera virtual en el juego de video de Forza Horizon 3 de Xbox One.

Finalistas World Car of the Year 2017

Finalistas World Car of the Year 2017

Los Finalistas World Car of the Year 2017, fueron anunciados en el Auto Show Ginebra, como anticipo a la ceremonia de los ganadores en New York el mes próximo.

Un panel de 73 periodistas de todo el mundo votó ya en dos ocasiones para para elegir los semifinalistas, los finalistas y los ganadores tras realizar extensos Test Drives en todo tipo de condiciones de manejo alrededor del mundo, bajo seis categorías de los premios, incluyendo una nueva para premiar a los autos de uso totalmente urbano, una tendencia que va creciendo en el mundo.

La ceremonia del anuncio de los tres finalistas se llevó a cabo durante el primer día de actividades en el Auto Show de Ginebra, donde la mayoría de los miembros del jurado estuvieron presentes.

El mes próximo en el Auto Show New York 2017, se anunciarán a los ganadores, tras la tercera ronda de votación de todos los jurados.

A continuación, la lista completa del Top 3 en cada una de las seis categorías:

Finalistas World Car of the Year 2017

2017 World Car of the Year (Auto Mundial del Año 2017)

Audi Q5
Jaguar F-PACE
Volkswagen Tiguan

2017 World Luxury Car (Auto Mundial de Lujo del Año 2017)

BMW 5 Series
Mercedes-Benz E-Class
Volvo S90 / V90

2017 World Performance Car (Auto Mundial Deportivo del Año 2017)

Audi R8 Spyder
McLaren 570s
Porsche Boxster Cayman

2017 World Green Car (Auto Mundial Verde del Año 2017)

Chevrolet Bolt
Tesla Model X
Toyota Prius Prime

2017 World Urban Car (Auto Mundial Urbano del Año 2017)

BMW i3 (94 Ah)
Citroen C3
Suzuki Ignis

2017 World Car Design of the Year (Diseño Mundial de Auto del Año 2017)

Jaguar F-PACE
Mercedes-Benz S-Class Cabriolet
Toyota C-HR

El año pasado, el Mazda MX-5 2017 ganó el World Car of the Year Award 2016 en la categoría general y en la de Mejor Diseño, en la ceremonia realizada en el en el Auto Show New York, por 10ma. ocasión.

En las otras tres categorías, el Toyota Mirai ganó como el Auto Verde del Año; el BMW Serie 7 como el Auto de Lujo del Año y el Audi R8 como el Auto Deportivo del Año.

World Car of the Year Award 2017

Toyota Yaris
Toyota Yaris
Toyota Yaris
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017
Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017

El Toyota Yaris 2017, en sus versiones regular y de competencia del Campeonato Mundial de Rallies, brilló tres veces en el Auto Show Ginebra 2017, donde la marca japonesa mostró además sus más recientes novedades.

Las tres primicias mundiales de Toyota en Ginebra fueron el Toyota Yaris 2017, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota i-TRIL, a los que se sumaron la alineación completa de Toyota GAZOO Racing: Toyota Yaris WRC, Toyota TS050 HYBRID y la pick up Toyota Hilux Dakar.

El nuevo Toyota Yaris es fruto de un completo programa de mejoras, con una inversión superior a los $100 millones y más de 900 nuevos componentes, que permitirá reforzar el éxito del urbano de Toyota, con un renovado diseño, nuevos acabados, mayor eficiencia y mejor tacto de conducción.

Por primera vez, los cambios introducidos en el Toyota Yaris serán adoptados directamente en su modelo hermano, el Toyota Vitz, fabricado en Japón.

El nuevo diseño del Toyota Yaris 2017 es el fruto del Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota, ubicado en Niza, Francia, y refleja la importancia que Toyota otorga a sus operaciones europeas y a sus modelos para este mercado, perfectamente adaptados ya para ser modelos globales como se demuestra con el Toyota Yaris 2017.

Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017

El protagonismo del nuevo Yaris en Ginebra quedó reiterado con la versión de altas prestaciones, Toyota Yaris GRMN, que cuenta con el motor de 1.8 litros con compresor, que rinde hasta 210 caballos de fuerza, con lo que ofrece prestaciones de altura y aportará una respuesta deportiva de gran nivel, con gran aplomo y una experiencia muy gratificante para su conductor.

Inspirada directamente en la competición, la variante de altas prestaciones de Toyota Yaris supondrá el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años. Yaris GRMN se comercializará en el mercado europeo a principios de 2018.

La visión de Toyota de la Movilidad Urbana en 2030 está presente en Ginebra de la mano del prototipo Toyota i-TRIL, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas y configuración de asientos ‘Uno-más-dos’ con capacidad de conducción autónoma y tecnología de inclinación activa Active Lean como el i-ROAD, el eléctrico ultracompacto ya en uso en Grenoble, Francia) y Japón.

Toyota también tiene en exhibición en Ginebra una representación de los vehículos más relevantes de Toyota GAZOO Racing, como son el Toyota Yaris WRC con el que Toyota ha regresado al Campeonato Mundial de Rallyes — World Rally Championship (WRC) — y el TS050 HYBRID con el que Toyota volverá a pelear por ganar el Campeonato Mundial de Resistencia — World Endurance Championship (WEC) — , además de un Toyota Hilux con el que Toyota GAZOO Racing disputó el pasado Rally Dakar.

Huracán Performante

Hemos visto y escuchado mucho sobre el nuevo Lamborghini Huracán Performante, y después de un polémico video donde el nuevo deportivo de St’Agata Bolognese rompe el récord de vuelta para un auto de producción en el mítico Nordschleife, por fin conocemos todas las especificaciones del auto.

El auto utiliza el mismo V10 de 5.0 litros naturalmente aspirado de la versión normal del Huracán, pero éste ha sido modificado para producir 631 hp y 443 libras-pie de torsión. Esto lo han logrado al mejorar el sistema de admisión, rediseñar el sistema de escape, agregar nuevas válvulas de titanio, y optimizar el flujo de fluidos en la admisión y el escape.

La caja de cambios de 7 marchas y doble clutch ha sido modificada y la suspensión mejorada al haberla hecho más dura. Adicionalmente la dirección electromecánica y dinámica y el control electrónico de estabilidad han sido recalibrados, mientras que el sistema de tracción integral ha sido sintonizado para mejorar el agarre en todas las situaciones.

Varios componentes del Lamborghini Huracán Performante están realizados en materiales de fibra de carbono compuesta.

Tal es el caso de todos los elementos de aerodinámica activa, que incluye el alerón y difusor traseros, los ductos de aire y las compuertas de aire.

Las compuertas en la parte delantera cambian de posición mientras que un conducto que da al alerón trasero se abre y cierra, todo para permitir o bloquear el paso del aire y aumentar o reducir la carga aerodinámica.

El uso de dichos materiales en conjunto con otros cambios han reducido el peso del auto en 88 libras en relación al modelo normal.

En conjunto con las mejoras en la producción de potencia, el resultado es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos, a 124 en 8.9 y una velocidad máxima de 202 mph.

Dichas modificaciones también mejoran el agarre del auto en curvas rápidas, mientras que los nuevos frenos disminuyen la distancia de frenado desde las 62 mph a 101.7 pies, o 3 ft menos que el Huracán.

La cabina ahora es más austera para resaltar el espíritu deportivo del Huracán Performante, el cual rinde homenaje al Diablo 30 Aniversario y está inspirado en los autos de carrera de la marca.

A pesar de ello encontrarás un tablero digital que cambia conforme al modo de manejo seleccionado y compatibilidad con el sistema Apple Car Play.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter