Automovilismo

Volkswagen Motorsport Pikes Peak 2018

El proyecto Volkswagen Motorsport Pikes Peak 2018 es el más reciente reto para el automovilismo con tecnología del mañana y forma parte del proceso de transformación de la marca alemana para convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos del mundo.

Está previsto que el prototipo de este auto eléctrico deportivo de tracción total esté presente en la parrilla de salida del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, el próximo 24 de junio de 2018, en la que es considerada la carrera de montaña más famosa del mundo.

El objetivo del Volkswagen Motorsport Pikes Peak 2018: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4,300 metros de altitud.

Volkswagen anunció recientemente que ofrecerá hasta 23 modelos totalmente eléctricos para el año 2025, como parte de su proceso de reinvención tras el escándalo de los motores diésel.

Volkswagen Motorsport Pikes Peak 2018

Volkswagen Motorsport Pikes Peak 2018, reto de altura

“La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías”, dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo.

“Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión. Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas”, agregó.

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, en Wolfsburg.

“La carrera de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de competición completamente eléctrico”, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “El proyecto es un hito importante para la nueva dirección adoptada en el ámbito de los deportes de motor. Nuestro equipo está altamente motivado ante este increíble reto”.

Volkswagen Motorsport participó en la carrera de montaña de Pikes Peak por última vez en 1987, y lo hizo con el espectacular Golf bimotor que por poco no logró alcanzar la meta. “Este es el mejor momento para volver”, dijo Smeets.

La prueba Pikes Peak International Hill Climb – a la que los expertos llaman “Carrera hacia las nubes” – se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs.

El circuito tiene una longitud de 12.43 millas (19,99 kilómetros) y un desnivel de 3740 pies (1,440 metros) hasta la meta, que se encuentra a 14,107,61 pies (4,300 metros) sobre el nivel del mar.

El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57.118 segundos, que logró el piloto estadounidense Rhys Millen en 2016, al volante del e0 PP100, un proyecto copatrocinado por el Hyundai IONIQ.

Volkswagen en la Baja 1000

La 50ma. edición de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000®, una de las carreras más exigentes del mundo, marcará la celebración del medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000.

Como ha pasado desde la primera participación en 1967, la carrera contará con la participación de varios “Baja Bugs”, modificados del modelo de producción general Volkswagen Beetle, así como los de la categoría Spartan, que usan partes del equipo de competencia de Volkswagen y han formado parte de la histórica carrera durante los últimos 50 años.

Los “Baja Bugs”, que nacieron como herencia de la cultura de los “Dune Buggys” en el sur de California a principios de la década de 1960, son ahora el punto de referencia en la SCORE Baja 1000, la carrera que se ha convertido en la más exigente del mundo en términos de distancia, complicaciones del terreno y durabilidad de los vehículos.

Para 2017, la carrera tendrá una distancia aproximada de 1,200 millas, desde su punto de arrancada en Ensenada, Baja California, hasta la meta que estará ubicada en La Paz, con lo que además, terminará la temporada del Campeonato SCORE World Desert 2017.

Está será la 43ra. ocasión en que la carrera arranca en Ensenada y la 21ra. en que termina en La Paz.

A través del recorrido, los pilotos y sus navegadores encontrarán caminos con pierdas, cañones de arena, tormentas de polvo y otros obstáculos que se hacen más peligrosos de noche.

Medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000

Volkswagen en la Baja 1000

La primera edición de esta legendaria carrera, que entonces era conocida como la Mexican 1000, arrancó el 1 de octubre de 1967 en Tijuana y terminó en La Paz, a donde solo llegaron 31 de los 68 vehículos que tomaron la salida, tras 950 millas de recorrido.

El récord de la primera carrera en 1967 fue de 27 horas y 38 minutos.

En esa carrera no había un trayecto determinado, sino solo cinco puntos de registro en los que todos los equipos debían parar. El recorrido entre esos cinco puntos era a total discreción de los pilotos y los navegadores.

Aunque las motocicletas liberaron la mayor parte de esa carrera, la victoria general fue para Vic Wilson y Ted Mangels, quienes compitieron en un “Dune Buggy” de Meyers Manx, fabricado sobre el chasis de un Volkswagen Beetle.

El equipo Meyers Manx fue el primero en probar un sistema de tracción en las cuatro ruedas en esta carreras y tras su victoria, inició el legado del Baja Bug, en la Baja 1000.

La 50ma. edición de la SCORE Baja 1000 incluiría varias categorías con modelos Volkswagen modificados, incluyendo los impulsados por motores enfriados por aire, que también compiten en otras carreras como las del Mojave Off-Road Racing Enthusiasts en California.

Uno los autos de esa clase, oficialmente llamada Class 11, construido por Desert Dingo Racing, fue adquirido por Volkswagen of America como parte de la Colección Histórica de Volkswagen.

Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04

El Audi e-tron FE04 es el primer auto de competencia totalmente eléctrico producido por el fabricante de Ingolstad y refleja la transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro, lo mismo en las calles y carreteras, como en las pistas.

También es un ataque directo de la nueva Formula E a la tradicional Formula 1.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”, dijo Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software.

“Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018”, agregó.

En el pasado Auto Show Frankfurt 2017 Audi anunció que contará en su gama con más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos.

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

El Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing es un recuento sobre los éxitos del equipo que esta temporada volvió al Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, tras 18 años de ausencia.

En esta ‘temporada de aprendizaje’ el equipo Toyota en el WRC ya ha sumado dos victorias y tres podios: Jari-Matti Latvala consiguió la victoria en el Rally de Suecia y finalizó segundo en Montecarlo y Cerdeña, mientras que Esapekka Lappi se impuso en el Rally de Finlandia, donde Juho Hänninen fue tercero.

“La gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien el primer año. Estamos muy satisfechos con lo que llevamos de temporada”, dijo Tommi Makkinen, Director del Toyota GAZOO Racing World Rally Team. “Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada nuestro objetivo es aprender”.

El expiloto finlandés tiene claro que el nuevo Toyota Yaris WRC con el que Toyota compite en el WRC tiene mucho potencial de desarrollo para el futuro.

“En ello estamos centrando los esfuerzos. En 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial, ese es nuestro objetivo”, dijo Makkinen.

En total, Toyota acumula cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de constructores, obtenidos en casi tres décadas de competición.

Y es que la historia de Toyota en el Mundial de Rallys está plagada de éxitos y momentos épicos.

Entre 1972 y 1999 Toyota participó en un total de 121 pruebas del WRC, sumando 43 victorias, 144 podios, cuatro títulos de pilotos —Carlos Sainz en 1990 y 1992, Juha Kankkunen en 1993 y Didier Auriol en 1994— y tres de constructores, en 1993, 1994 y 1999.

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

Aquí continuación te invitamos a revivir la historia en el …

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE

El doble debut BMW M8 GTE y BMW Serie 8 en el Auto Show Frankfurt 2017 encabezó las presentaciones del fabricante alemán, antes de la salida a la venta del modelo de producción y la vuelta a las 24 Horas de Le Mans, del de competencia.

Con esta serie, BMW y BMW Motorsport demuestran una vez más su capacidad para producir vehículos con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad para autos que se conducen en las calles y carreteras, al mismo tiempo que desarrollo los vehículos más avanzados para la competencia al más alto nivel.

Para el equipo BMW Motorsport el nuevo BMW M8 GTE marcará su regreso a las 24 Horas de Le Mans, con una tecnología innovadora y vanguardista, así como con décadas de tradición en el deporte del motor.

En el Auto Show Frankfurt 2017, el nuevo vehículo se mostró con aspecto BMW M Motorsport, diseñado especialmente para la ocasión, y ofreció una anticipo de lo que llegará en 2018.

Los dos modelos reflejan su estrecha relación entre el desarrollo de los vehículos de producción y los de competición y, una vez más, destaca el grado de similitud entre BMW Motorsport y BMW M.

El BMW M8 GTE disfrutó de un exitoso lanzamiento el 1 de julio de 2017 en la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, el mismo lugar donde se fabricará el modelo de producción del nuevo BMW Serie 8.

La cercana relación entre el vehículo de producción y el de carreras es una de las piedras angulares del desarrollo del BMW M8 GTE.

Los conocimientos que se obtengan durante las carreras con el nuevo vehículo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA) y en el campeonato WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) de la IMSA en Norteamérica se incorporarán directamente al desarrollo del modelo de producción, que se está desarrollando en paralelo al proyecto de competición.

“El BMW M8 GTE es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a los principales competidores de este sector”, dijo Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Para nosotros, la revelación del vehículo en el IAA es el próximo paso importante en el camino hacia nuestra primera salida al circuito, que planeamos para el 24 Horas de Daytona en 2018.

“El Campeonato Mundial de Resistencia FIA y la serie IMSA en Norteamérica son entornos de competición de primera categoría para nuestro nuevo modelo de carreras”, agregó. “Con el BMW M8 GTE, llevamos la tecnología innovadora a la clase superior internacional de las carreras GT, al mismo tiempo que regresamos a nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE va según lo planeado y estamos impacientes de verlo competir por la victoria en 2018”.

Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ON
Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE

El Mercedes-AMG Project ONE, que debutó en forma anticipada al Auto Show Frankfurt 2017, llevará la tecnología de la Fórmula 1 a un auto de producción limitada a 275 unidades, que costará 2,275 millones de euros cada una.

Esta súper deportivo de dos plazas es impulsado por un motor V6 de 1.6 litros y la tecnología híbrida heredada directamente del auto de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.

El tren motor híbrido de alto rendimiento del Mercedes-AMG Project ONE genera más de 1,000 caballos de fuerza a un impresionante límite de 11,000 revoluciones por minuto. y le permite alcanzar velocidad máxima superior a las 217 millas por hora (350 km/h) – similar a la que desarrolla el auto de competencia -, pero ofrece también la utilidad de un auto de lujo para el uso diario.

El motor de combustión interna de alta eficiencia térmica, está equipado con un turbo cargador eléctrico (MGU-H), que se acopla a un motor eléctrico, superior en 40% a cualquier auto de producción actual, en cuanto a relación potencia-eficiencia.

Las celdas de la batería del sistema híbrido y el sistema de enfriamiento son exactamente las mismas al del auto de competencia del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula, pero la cantidad de celdas es superior en el Mercedes-AMG Project One, debido a que su propósito principal es el uso del auto en el día a día.

Según, Mercedes-AMG, el Project ONE es una indicación de lo que la marca espera entregar al selecto grupo de potenciales dueños del auto de producción.

En la cabina, se destaca el volante que también imita el estilo del que lleva el auto de competencia en Fórmula 1, con partes planas en la parte superior y en la inferior, con bolsas de aire integradas y funcionalidad para correr en pista y dos controladores integrados  para ajustar las funciones del vehículo, tales como los modos de manejo, la suspensión y la configuración del panel digital de instrumentos con tecnología LED en la parte superior del volante.

Los paneles de las puertas, fabricadas en fibra de carbono de algo grado, también son funcionales y se integran de forma sutil con el resto del diseño altamente deportivo de la cabina.

El debut del Mercedes-AMG Project One forma parte de una estrategia de electrificación amplia del Grupo Daimler, que espera lanzar al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos para 2025.

 

MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept
MINI John Cooper Works GP Concept_14.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_06.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_08.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_09.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_10.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_11.jpg MINI John Cooper Works GP Concept_12.jpg MINI John Cooper Works GP Concept

El MINI John Cooper Works GP Concept, que tendrá su debut en el Auto Show Frankfurt 2017, está inspirado en los triunfos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, y cuena con la tecnología más avanzada para ofrecer la mejor experiencia de manejo tanto en el circuito como en la carretera.

Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S 2006 con Kit GP de John Cooper Works, dos modelos producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno), que exploraban los límites del rendimiento en aquella época.

El diseño del MINI John Cooper Works GP Concept se centra en la emoción y la pureza. Es notablemente más ancho que el MINI actual y desde cualquier punto que se le vea, ofrece una imagen dinámica y de potencia.

Los grandes faldones delantero y trasero, los laterales y un prominente alerón en el techo le dan un aspecto de seguridad en sí mismo.

Además, el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, optimiza la relación potencia/peso del vehículo y su equilibrada distribución del peso te asegura la sensación de kart característica de MINI.

MINI John Cooper Works GP Concept, listo para cualquier pista

En la cabina, el MINI John Cooper Works GP Concept está reducido a los elementos fundamentales: la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de velocidades se hace a través de las paletas detrás del volante.

Todos los elementos del interior están centrados directamente en el conductor, bajo el concepto de control y visualización, con cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display, ubica la información relevante para la situación directamente en el campo visual del conductor, lo que permite centrarse por completo en la carretera.

Por lo demás, la interacción entre el conductor y los instrumentos del vehículo son digitales, con ajuste táctil de las características de la suspensión en el cuadro de instrumentos central habitual de MINI.

Tal como requiere la digitalización, la pantalla es ahora de formato grande para poder ofrecer un punto de unión entre el mundo digital y el analógico se deja a cargo del gran botón de parada de emergencia y de los tradicionales botones conmutadores de MINI con botón de arranque/parada.

Los asientos traseros, la cobertura interior del techo y los paneles de las puertas convencionales brillan por su ausencia, sacrificados para minimizar el peso.

En vez de esto, las superficies entre los elementos de la jaula de seguridad y el compartimento trasero están tapizados con paneles ligeros con detalles texturizados y patrón hexagonal.

Esto crea un efecto de transición entre la parte trasera sin adornos y la parte frontal del habitáculo, con un diseño más elaborado.

Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los autos de carreras de carreras.

Sin lugar a dudas, el MINI John Cooper Works GP Concept, es un auto que pondrá a soñar a todos los amantes del diseño británico, el poder y la velocidad, aunque serán muy pocos los que tengan la oportunidad de manejarlo.

Test Drive Acura ARX-05
Test Drive Acura ARX-05
Test Drive Acura ARX-05
Test Drive Acura ARX-05
Test Drive Acura ARX-05
Test Drive Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Acura ARX-05

El primer Test Drive Acura ARX-05 que tuvo lugar durante dos días esta semana en el circuito Road Atlanta, fue un éxito total y marcó un auspicioso comienzo del programa de desarrollo intensivo de Acura Motorsports y Team Penske para el nuevo prototipo antes del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018.

El experimentado piloto colombiano Juan Pablo Montoya, uno de los dos conductores ya anunciados, estuvo al volante del ARX-05 durante los dos días de pruebas.

Fue la primera salida del nuevo prototipo, después de una carrera improvisada inicial el mes pasado en el circuito Paul Ricard de Francia y tras su presentación oficial en la Semana del Automóvil de Monterey.

“En general, fue una buena prueba”, dijo Matthew Niles, ingeniero sénior y líder de proyecto de Honda Performance Development. “Estábamos cerca de la zona del eclipse total de sol [el lunes], así que tuvimos que detener todo mientras el sol se oscurecía. Luego completamos nuestro plan de carrera y creemos que tenemos una buena base para seguir avanzando”.

La carrera inicial de esta semana fue la primera de una serie de pruebas que se realizarán en distintos circuitos, planeadas por el Team Penske y Honda Performance Development, la división de carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en Norteamérica.

La presentación en competencia de los prototipos del Team Penske Acura tendrá lugar en la Rolex 24 de inauguración de la temporada en enero de 2018.

Además de Montoya, también será parte del equipo 2018 Dane Cameron, actual campeón de prototipos IMSA, y aún no se han anunciado los otros pilotos.

Exitoso primer Test Drive Acura ARX-05 en Road America

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el más reciente de una línea de prototipos de resistencia presentados por la compañía desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986.

El nuevo prototipo ARX-05, basado en el exitoso chasis ORECA 07, presenta carrocería y características de diseño específicas de Acura, entre ellas, los exclusivos faros Jewel Eye™ de Acura, y utiliza el motor de producción biturbo V6 de 3.5 litros Acura AR35TT, ya probado en carrera, que impulsa los modelos Acura MDX, Acura RDX, Acura TLX y Acura RLX.

El Acura ARX-05 se suma al rico legado en competencia de Acura en carreras de automóviles deportivos, que incluye los campeonatos de fabricantes y conductores IMSA Camel Lights 1991-93, 50 triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras IMSA y la serie American Le Mans (en Watkins Glen 2017), y los campeonatos de fabricantes, conductores y equipos de la serie American Le Mans 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

El nuevo diseño presenta también un motor basado en la producción.

El motor Acura AR35TT se desarrolló a partir de la familia de motores “J35”, que se encuentra en los vehículos de producción en serie Acura RDX, MDX, RLX y TLX, y ha propulsado a ganadores de su clase en las 12 Horas de Sebring (2011-13), las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012).

El motor también propulsó a los vehículos que obtuvieron los títulos en la serie American Le Mans LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Acura ARX-05

El Debut Acura ARX-05 en The Quail, A Motorsports Gathering, marcó el regreso de Acura Motorsports a la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la que competirá en 2018 de la mano de la legendaria organización Team Penske y con el colombiano Juan Pablo Montoya como uno de sus cuatro pilotos.

El Acura ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es el modelo más reciente dentro de una línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986.

Basándose en el muy exitoso chasis ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 exhibe carrocería y características de diseño que son específicas de Acura, incluso las distintivas luces delanteras Jewel Eye™ de Acura, y además utiliza el motor con doble turbocargador, ya probado en las carreras, AR35TT, que se basa en el motor de producción en serie V-6 de 3.5 litros que potencia los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

“En Acura, el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión está en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura. “Lo mismo en nuestros vehículos de producción en serie que en un auto prototipo de carreras, si se quiere ser una marca de rendimiento hay que proporcionar ese rendimiento”.

El programa DPi multianual será administrado por Honda Performance Development (HPD), la división para carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en América del Norte.

El debut competitivo de los prototipos Team Penske Acura se llevará a cabo durante la carrera inaugural de la temporada, la Rolex 24, en enero de 2018.

Uno de los dos ARX-05 participantes del equipo estará pilotado por el legendario Juan Pablo Montoya junto al campeón de autos deportivos Dane Cameron. El segundo par de pilotos será dado a conocer posteriormente.

Montoya es uno de los pilotos más exitosos en la historia del automovilismo mundial; es el único que ha ganado el campeonato de la INDYCAR, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, en su primer intento. Además ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y junto a Mario Andretti y Dan Gurney, forma el selecto grupo de pilotos con victorias en la Fórmula 1, INDYCAR y la NASCAR.

Además de dos victorias en la Indy 500, Montoya tiene tres banderas a cuadros en las 24 Horas de Daytona y siete en la Fórmula 1. Actualmente, trabaja como piloto de pruebas del nuevo paquete aerodinámico de la INDYCAR que debutará en 2018 y en el desarrollo del Acura ARX-05.

Debut Acura ARX-05, el regreso a la gloria

Los reglamentos de DPi exigen que los fabricantes usen uno de cuatro chasis prototipo aprobados, equipados con carrocería y motores diseñados por el fabricante y con su marca y a la vez homologados por la IMSA. En el caso del ARX-05, la carrocería fue desarrollada por un equipo encabezado por Dave Marek, director creativo global de Acura.

El Acura ARX-05 se sumará al rico legado de éxitos que han alcanzado los vehículos deportivos de Acura en diversas competencias, incluso los campeonatos de fabricante y conductor IMSA Camel Lights de 1991-93; 50 triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras IMSA y la serie Le Mans Americana (en Watkins Glen 2017); y los campeonatos de fabricante, conductor y equipo de la serie LeMans Americana de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

Basado en la familia de motores “J35” presente en los vehículos de producción en serie Acura MDX, RDX, TLX y RLX, el motor Acura AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las competencias 12 Horas de Sebring (2011-13); las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012).

El motor también propulsó a los vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Acura Motorsports en estos momentos corre el Acura NSX GT3 en la categoría IMSA GTD con Michael Shank Racing – que esta temporada ya ha ganado en Detroit y en Watkins Glen – también con el Real Time Racing en la división Pirelli World Challenge GT.

Luego del debut Acura ARX-05 en The Quail, el auto será mostrado también en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d’Elegance (20 de agosto).

 

Aston Martin Vulcan en Anglesey

Uno de los autos de pista más raros y extremos se presenta a correr en una de las pistas con mejores vistas en todo el mundo, esto es un Aston Martin Vulcan en Anglesey.

El auto que es exclusivamente para su uso en pista no es conducido por cualquier piloto. Detrás del volante se encuentra el británico Oliver “Oli” James Webb, campeón de la European Le Mans Series en 2014.

Eso no es lo único impresionante en éste video, sino las tomas que hacen de la producción que parezca algo tomado de un videojuego con gráficas ultra-reales.

Éste es uno de tan sólo 24 Vulcans que fueron vendidos, y fue puesto en ritmo en la pista de Anglesey en Gales durante el evento de Supercar Days.

Una situación muy rara ya que no siempre tenemos la oportunidad de ver uno de estos monstruos ser conducido con tal ira acompañada de derrapones y llantas quemadas en un circuito tan emblemático.

Para encontrar la pista totalmente libre para el auto con 820 caballos de fuerza provenientes única y exclusivamente del motor V12 naturalmente aspirado (algo raro en este tipo de autos hoy en día ya que generalmente cuentan con motores de inducción forzada y/o un sistema híbrido que auxilie al motor de combustión interna), el piloto aprovechó la hora de la comida del evento para salir a dar un par de vueltas en la pista.

Cabe mencionar que éste no es la versión más rápida del Vulcan ya que por un precio extra ahora los suertudos dueños lo pueden equipar con el paquete AMR, el cual añade elementos aerodinámicos que mejoran el desempeño del auto. A pesar de que las 24 unidades ya fueron vendidas, existen un par de ellos que están a la venta a un precio de entre 2.4 y 2.7 millones de dólares.

Disfruta de este Aston Martin Vulcan en Anglesey al darle click al botón de play en el video a continuación.

Aston Martin Vulcan en Anglesey, 4 minutos de furia

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter