Automovilismo

Nick Hayden pasó sin pena ni gloria por el equipo Ducati

Nick Hayden pasó sin pena ni gloria por el equipo Ducati

El día de hoy, el piloto americano de motociclismo, Nicky Hayden, de apenas 35 años de edad, ha fallecido en el Hospital de Cesena, luego de que fuera internado el pasado miércoles tras haber sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden, también conocido como “Kentucky Kid”, había tomado parte en una fecha del Superbike, el fin de semana del 14 de mayo, en la costa italiana. En esa última carrera, el orgullo de Estados Unidos había conseguido apenas la posición 12.

Aunque no se ha confirmado, todo indica que el piloto rodaba en su bicicleta el miércoles pasado, alrededor de las dos de la tarde, cuando se impactó de frente contra un automóvil Peugeot (según fotografías compartidas por medios locales). El choque fue frontal y el parabrisas delantero quedó completamente destrozado y la bicicleta quedó fuera del camino debido al duro golpe.

Desde el principio, el estado de salud del piloto fue declarado como muy grave. Luego del impacto llegaron las asistencias al lugar y, tras estabilizarlo, fue trasladado al centro médico de Rimini.

Poco más tarde fue llevado a terapia intensiva en el hospital Maurizio Bufalini, de la ciudad de Cesena. Los politraumatismos que sufrió en cabeza, pelvis y tórax fueron más fuertes que el miso Hayden, quien fue declarado muerto el día de hoy.

Tal vez te pueda interesar Top 5: motocicletas 2016

En pista

El piloto nació el 30 de julio de 1981 en la ciudad de Owensboro, Kentucky. Dio sus primeros pasos en el motociclismo a los tres años de edad, luego de que, desde prácticamente “la cuna”, estuviera rodeado de un ambiente de dos ruedas. A pesar de tener muy buenos años en las “Dirty track”, lo que realmente la apasionaba a Hayden era la velocidad.

Por eso, el piloto, famoso por llevar el dorsal con el número 69, a los trece años de edad empezó a dedicarle más tiempo a su afición. A los 16 años ya era piloto profesional y para el año 1998 ya estaba disputando su primera temporada en el AMA Superbikes.

Al igual que algunos de sus compatriotas como Kevin Schwantz, Eddie Lawson y Kenny Roberts, Hayden da el salto a la categoría MotoGP con el equipo Repsol Honda. Desde 2003 y hasta 2016, el recién fallecido acumuló un total de 218 arrancadas, tres victorias y 28 visitas al podio de vencedores.

El año de la consagración para Nicky Hayden fue 2006. Luego de finalizar tercero en el campeonato del mundo de 2005, las esperanzas y la hora le habían llegado al nacido en Estados Unidos.

Con apenas dos victorias y 10 apariciones en el podio, Hayden sumaba 252 puntos, suficientes para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de MotoGP.

Aunque sus mejores años los vivió con el equipo oficial japonés Honda, también queda para el récord su paso por la escudería italiana Ducati, con quienes estuvo cinco años, pero los resultados no se dieron como ellos esperaban. Con el equipo italiano fue capaz de recolectar, en ese tiempo, tres podios.

En muchos lugares, Nicky Hayden es considerado uno de los mejores pilotos de motociclismo de los Estados Unidos, uniéndose a nombres como Freddie Spencer, Wayne Rainey, Eddie Lawson y el legendario Kenny Roberts. Descanse en paz Nicky Hayden.

NIO EP9 destruye récord

Hace poco vimos cómo el totalmente eléctrico y deportivo Nio EP9 estableció un nuevo récord de vuelta para un auto eléctrico en el Nordschleife, pero ahora el Nio EP9 destruye récord establecido por el Lamborghini Huracán Perfromante, y lo hace por varios segundos.

Primeramente el auto ecológico había establecido un tiempo de 7:05, volviéndolo el auto eléctrico más rápido en haber girado en dicha pista.

Pero ahora en una vuelta que realizaron el 12 de mayo, ese tiempo ha sido rebajado por casi 20 segundos y ha vuelto al EP9 el auto de producción más rápido en el Infierno Verde.

El hecho de que sólo existen seis ejemplares del auto ha creado controversia sobre dicho título, el cual que muchos dicen todavía no se le puede adjudicar.

El piloto de carreras, Peter Dumbreck nuevamente fue el encargado de guiar el silencioso auto a través de la demandante pista alemana, donde logró un tiempo de 6 minutos 45.9 segundos.

Como recordatorio, la potencia máxima del EP9 es de 1,341 caballos de fuerza (1,000 kilowatts), provenientes de cuatro motores eléctricos que propulsan cada uno a una llanta y que lo vuelven capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en unos impresionantes 2.7 segundos.

La aceleración no es todo, y el auto cuenta con una carrocería digna de los mejores hiperautos actuales y de cualquier auto de carreras.

Un alerón trasero de tres posiciones genera carga aerodinámica para mantener el auto pegado al piso y también funciona como freno de aire. Cuando éste se encuentra desplegado el auto es capaz de generar 2.53 g de tracción en las curvas a 140 millas por hora, lo cual es una cifra impresionante. Es así como el Nio EP9 destruye récord del Nürburgring.

Además de ser el auto de producción más rápido en girar el Circuito del Norte, el auto eléctrico también cuenta con el récord de pista para un auto autónomo en el Circuito de Las Américas, en Texas, donde estableció un tiempo de 2:40.33 sin un piloto humano que lo guiara.

Temporada Ferrari 488 Challenge 2017, celebración del 25 aniversario

La temporada Ferrari 488 Challenge 2017, con la que se celebrará el 25 aniversario de la serie, arranca este fin de semana en la pista de Laguna Seca.

El modelo con el que se corre esta serie es el Ferrari 488 Challenge, que debutó durante el Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway, es el 6to. diseñado exclusivamente para esta competición abierta a todos los dueños y con la que se celebrará su 25to. aniversario en 2017.

El nuevo Ferrari 488 Challenge será el primer modelo con motor turbo cargado que participe en la serie y también el más potente, gracias al nuevo motor V8 de 3.9 litros que genera 660 caballos de fuerza, el mismo qu ganó el Premio Internacional al Motor del Año 2016.

Gracias al extenso trabajo de investigación y desarrollo para mejorar la aerodinámica y el chasis, el Ferrari 488 Challenge tiene un desempeño que le permitió superar el récord de una vuelta en la pista de Fiorano – la sede mundial de Ferrari -, por un segundo completo, que había sido establecido con el Ferrari 458 Challenge EVO con tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 0.5 centésimas.

Temporada Ferrari 488 Challenge 2017

En comparación con el modelo de producción general del Ferrari 488 GTB V8, el Ferrari 488 Challenge tiene una puesta a punto del motor específica para las competencias y cambios de velocidad más cortos en la transmisión.

El sistema de control variable de torsión también fue modificado para permitirle al conductor hacer cambios de velocidad en el momento más adecuado durante la aceleración longitudinal, con lo que se optimiza el uso de todo el poder generado por el motor turbocargado,

La transmisión Ferrari F1 DCT tiene una estrategia de cambios que le permite acelerar desde 0 al máximo de las revoluciones por minuto en 4ta. velocidad en solo seis segundos.

Los ajustes específicos para este modelo incluyen también la reducción general de peso en el tren motor.

Desde que el Ferrari Challenge debutó en 1992, se han celebrado más de 1,000 carreras en tres continentes.

Durante los primeros 24 años de la serie, el Ferrari Challenge se ha convertido en la plataforma ideal para los pilotos que buscan competir a nivel internacional en las categorías GT y Prototipos, y muchos de ellos han avanzado para ganar carreras en las series Grand-Am, IMSA, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA e incluso las 24 Horas de Le Mans.

Temporada Ferrari 488 Challenge 2017

El siguiente es el calendario completo para las fechas del Ferrari 488 Challenge 2017.

Laguna Seca, 12 al 14 de mayo
Montreal, 9 al 11 de junio
Mosport, 14 al 16 de julio
Road América 11 al 13 de agosto
Austin, 15 al 17 de septiembre
Homestead, 29 de septiembre al 1 de octubre
Mugello, Final Mondiali, 26 al 29 de octubre

 

Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02

La famosa casa de subastas, Bonham, ha dado a conocer que estará listo para las pujas de los más aficionados (y también con algunos billetes de sobra en la cuenta bancaria) el Benetton Ford B-191-02 del año 1991, auto con el que debutó el máximo ganador de títulos de la Fórmula Uno en toda la historia, el alemán Michael Schumacher.

Se trata de un monoplaza con casco de fibra de carbón que registra en la báscula un peso total de apenas 505 kilogramos. El motor es un V8 de 3.5 litros de desplazamiento que desarrolla nada más y nada menos que 650 caballos de potencia. En el caso de la transmisión, es una caja manual transversal firmada por Benetton que incluye seis marchas.

El auto ha sido remozado por manos expertas y se sabe que todo funciona a la perfección. Se han seguido los reglajes de esa época en la máxima categoría para darle mayor valor y también se mantienen los trabajos de pintura con todos los patrocinadores de esa temporada.

El debut del Benetton Ford que viera a Schumacher dar sus primeros pasos en la F1 debutó en el Gran Premio de San Marino y al volante estaba el experimentado Roberto Guerrero. Algunos otros de los legendarios conductores que se ubicaron en la butaca de este vehículo son Nelson Piquet y Martin Brundle, entre otros.

Michael Schumacher dejó un legado impresionante en la F1: 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas rápidas, 91 triunfos y 155 veces apareció en el podio, durante su brillante carrera.

Se espera que esta pieza de colección se ubique en un precio que oscile entre los 800 mil y un millón de dólares. Sí, sólo para aficionados de verdad y con algo de dinero.

Más información al respecto, pueden visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2o71Hwn

Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017
Porsche 919 Hybrid 2017

El Porsche 919 Hybrid 2017, el prototipo Le Mans, con el que la marca alemana espera lograr un triplete en la temporada 2017, fue presentado oficialmente en el Autodromo Nazionale di Monza.

El objetivo de Porsche con este auto que tiene una potencia total de unos 900 caballos de fuerza, es ganar la carrera de las 24 Horas de Le Mans (17/18 de junio), así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, lo que supondría lograrlo por tercera vez consecutiva, tras los triunfos de 2015 y 2016.

“Todas y cada una de las nueve pruebas de resistencia suponen un reto. La fiabilidad es un requisito básico; seis horas navegando alrededor de muchos coches de diferentes categorías, cada uno de ellos a velocidades distintas, hace que las carreras sean imprevisibles”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa LMP. “De hecho, últimamente lo habitual es que sólo unos pocos segundos separen al ganador del resto de sus rivales.

“Le Mans, con una duración cuatro veces superior a las demás pruebas, es la cita cumbre del certamen. Para esta temporada 2017, Toyota está preparado para ser un duro competidor en lo más alto de la categoría LMP1.”, agregó. “Les haremos frente con un Porsche 919 Hybrid meticulosamente mejorado y un equipo de seis pilotos de primer nivel”.

El Porsche 919 Hybrid 2017 cuenta con varias innovaciones, especialmente en aerodinámica, chasis y motor de combustión.

“Para la temporada 2017, entre 60 y 70% del vehículo es de nuevo desarrollo”, dijo el Director del Equipo, Andreas Seidl, que continúa además actuando como Director Técnico. “El concepto básico del 919 Hybrid tiene recorrido para optimizar componentes y mejorar aún más su eficiencia. El monocasco se mantiene sin cambios desde 2016, pero se ha analizado el potencial de optimización de todas las piezas y, en la mayoría de los casos, se han hecho los ajustes apropiados”.

Dunlop GT3
Dunlop GT3
Dunlop GT3
Dunlop GT3
Dunlop GT3
Dunlop GT3

El equipo Dunlop GT3 ha sido confirmado como socio de neumáticos de los equipos Mercedes-AMG, BMW y Audi para las carreras de larga distancia del campeonato VLN, en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Dunlop GT3 competirá por primera vez con el Mercedes-AMG GT3 en el campeonato de larga distancia VLN, que arrancó este fin de semana, y en las 24 Horas de Nürburgring (del 25 al 28 de mayo). Los equipos de alto rendimiento de Mercedes-AMG Black Falcon y HTP Motorsport utilizarán neumáticos Dunlop en estas exigentes carreras.

Dunlop y Mercedes-AMG ya han colaborado con éxito en el Nordschleife. El equipo Black Falcon ganó la carrera de 24 Horas de Nürburgring de 2013 con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, equipado con neumáticos Dunlop, siendo ésta la primera victoria para Mercedes-AMG en las 24 Horas.

“Después de una exitosa temporada en el Nordschleife en 2016, este año estamos intensificando nuestra cooperación con Mercedes-AMG”, dijo Alexander Kühn, Director de Equipamiento Original de Dunlop Motorsport EMEA.

El año pasado Dunlop y Bonk Motorsport ganaron el campeonato de larga distancia VLN con el BMW M235i, equipado con llantas Dunlop.

Audi R8 LMS de Phoenix regresa con Dunlop GT3

Al mismo tiempo, el excelente rendimiento de los neumáticos Dunlop Racing en la clase GT3 dio lugar a resultados sensacionales en 2016.

El Audi R8 LMS de Phoenix Racing comenzó con dos victorias y el Ford GT del equipo Alzen marcó un nuevo récord del VLN: equipado con un neumático GT3 estándar, el nuevo récord se estableció en 7:58.558 minutos.

Esta temporada, Phoenix Racing y Dunlop continúan su exitosa asociación. El equipo de la región de Eifel, cerca del circuito de Nürburgring, ha designado al altamente calificado cuarteto de pilotos, conformado por Frank Stippler, el piloto de DTM Mike Rockenfeller, Dennis Busch y Nicolaj Møller Madsen. El Audi R8 LMS del equipo también compite en las carreras del Nordschleife con Dunlop.

Dunlop Art Car: BMW M6 GT3

El equipo ‘Walkenhorst Motorsport powered by Dunlop’ está reintroduciendo dos BMW M6 GT3 en el circuito de carreras más exigente del mundo.

Igual que en años anteriores, los aficionados pudieron elegir de nuevo un diseño para el Dunlop Art Car antes del inicio de la temporada de deportes de motor. Este año, más de 77,000 aficionados al motor participaron en la selección del diseño, entre los tres bocetos presentados por el prestigioso artista Jean Pierre Kraemer.

La votación fue clara: la propuesta de diseño “Crystal Flake” recibió una clara mayoría con más de 44.000 votos. El estreno del BMW M6 GT3 Dunlop Art Car tendrá lugar en la primera carrera del VLN.

Dunlop es de nuevo el socio de la Scuderia Cameron Glickenhaus. El estadounidense James Glickenhaus confía en Dunlop para los dos coches deportivos SCG003C, que son visual y técnicamente similares a un prototipo de Le Mans.

Dunlop es también la elección entre numerosos equipos privados que luchan por la victoria en el Nürburgring-Nordschleife.

Dunlop sigue siendo el socio técnico de BMW Motorsport y, por lo tanto, el único proveedor de neumáticos del BMW M235i Racing Cup. Además, todos los vehículos de la Copa Opel Astra, que participan en el Nordschleife en la categoría de la Copa 1, están exclusivamente equipados con neumáticos de competición Dunlop, al igual que los participantes de la “DMV GT y Touring Car Cup” (DMV GTC), DMSB Touring Car Cup (DTC Procar) y Dunlop-FHR-Cup.

Manor Racing F1: Foto: Chris Rowlands - https://www.flickr.com/photos/mrrowlie/208485

Manor Racing F1: Foto: Chris Rowlands - https://www.flickr.com/photos/mrrowlie/208485

Fue a principios de este año cuando el equipo Manor de Fórmula Uno se declaraba en bancarrota. Lo anterior sucedió luego de que la escudería no pudiera tener éxito en ningún año de los que participó en el serial del automovilismo deportivo más importante del mundo.

Como parte del proceso de bancarrota, algunos de sus bienes han salido a subasta y entre ellos se encuentran algunas “curiosidades” muy interesantes.

Dentro del catálogo de cosas que se podrán adquirir y que pertenecen aún al equipo Manor F1, se pueden encontrar cuatro chasises que fueron utilizados en 2015 y 2016, así como mucho del equipo que se utiliza en los pits.

Adicional a lo anterior, también se han puesto a la venta algunos de los trajes (en el mejor estado posible) de algunos pilotos y algunas otras mercancías que resultan muy interesantes para los más aficionados a la Fórmula Uno.

En la subasta también se pueden encontrar algunas máquinas como el túnel de viento en escala 1:6 y también cinco volantes que fueron utilizados (esos que llevan cientos de botones y desde donde se gestionan distintas operaciones y sistemas del monoplaza).

Al mismo tiempo se puede adquirir una gran cantidad de rines (no menos de 200 piezas hay disponibles) así como neumáticos, paneles, cubiertas de motor, alas traseras, “narices”, equipo de cómputo, muebles de oficina, un camión que hacía las funciones de “hospitality” … todo vía Gordon Brothers.

Para quienes están pensando en invertiré algo de dinero en los artículos que salen a subasta, les tenemos que decir que, lastimosamente, ningunos de los accesorios podrán funcionar en los autos F1 de la actualidad, ya que para esta temporada 2017 la reglamentación ha cambiado muchísimo. Así si le van a invertir, tendrá que ser a manera de parafernalia, solamente.

El equipo Manor F1 disputó 40 carreras y nunca obtuvo ni un triunfo, ni vuelta rápida y mucho menos alguna salida de privilegio.

En 2016, Manor consiguió un punto en toda la temporada. Algunos de sus patrocinadores principales fueron: Airbnb, Shazam, Pertamina, etc.

Más detalles de la subasta en el siguiente enlace

Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017
Lexus RC F GT3 2017

El Lexus RC F GT3 2017, que participará en diversas disciplinas deportivas tanto en Estados Unidos como en Japón y Europa, es un ejemplo más de la importancia que la marca de lujo japonesa le continúa dando especial importancia al deporte del motor, con el objetivo de fortalecer la imagen de rendimiento de nuestra marca teniendo en cuenta el crecimiento de los entusiastas de las carreras en todo el mundo.

El nuevo vehículo de competencia, que estará en exhibición en el Auto Show Ginebra 2017, ya fue homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el órgano rector del automovilismo mundial, por lo que en Estados Unidos, Lexus ha proporcionado ya dos de sus modelos Lexus RC F GT3 2017 al equipo 3GT Racing, para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series.

En Japón, dos de estos autos ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa.

En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año pasado y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada, tienen como objetivo competir en los niveles más altos de las competiciones GT3 en Europa en el futuro.

Sobre esta base, competirán en las carreras de 2017, incluyendo eventos seleccionados del Internacional GT Open.

El año pasado, Lexus se convirtió en el primer automóvil asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en Nürburgring Nordschleife, con el prototipo Lexus RC F GT3 obteniendo la victoria total en la VLN9 el 8 de octubre.

Lexus también logró excelentes resultados el año pasado con el RC F GT500, otro auto de carreras derivado del Lexus RC F.

El Lexus RC F GT500 2016 dominó en la serie Super GT en Japón el año pasado, con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, respectivamente, que obtuvieron tanto el título en el campeonato de equipos como en el de pilotos en la categoría GT500.

FORD GT Lego

FORD GT Lego

El Ford GT Lego es un regalo que ha tardado 50 años en hacerse realidad y que está en camino de convertirse en una leyenda de las cuatro ruedas.

Se trata de las réplicas del icónico Ford GT40 y el nuevo Ford GT, que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016, vuelven a la vida en formato LEGO.

La nueva colección LEGO Speed Champions incluirá ambos autos, así como minifiguras de pilotos, una bandera a cuadros e incluso un trofeo, que permitirán que sea más fácil recrear estas históricas victorias.

“Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de LEGO”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro”.

Ford GT Lego

FORD GT Lego y la vuelta a Le Mans

Ford obtuvo una victoria en Le Mans a principios de este año tras volver al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años.

Cuatro unidades del Ford GT volverán a competir en Le Mans en la edición de 2017. El grupo LEGO trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de LEGO en hasta el último detalle del coche vencedor en 1966 y del nuevo Ford GT de competición.

“Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble”, dijo Craig Callum, jefe de diseño de LEGO Speed Champions. “Sabemos que estos modelos, diseñados para niños pero que no se olvidan de los fans adultos, van a ser revisados con atención hasta en el último detalle”.

Callum, que compite en su tiempo libre con un Ford Modelo A hot-rod, y comenzó su carrera como diseñador de coches de tamaño real, ayudó a desarrollar diez prototipos antes de que se eligiesen las versiones definitivas de cada modelo, todas ellas creadas a partir de piezas LEGO ya existentes. Puedes ver a Callum montar el Nuevo kit en un tiempo récord aquí.

Los nuevos sets del Ford GT 2016 y el Ford GT40 1966 se pueden adquirir en la tienda online a partir del 1 de marzo de 2017.

También está disponible un set LEGO del Ford Mustang, así como otros del Ford F 150 Raptor y el Ford Modelo A hot rod.

 

Ford GT Competition Series

Ford GT Competition Series

El Ford GT Competition Series, un superdeportivo que tiene en la mira competir con modelos de alto desempeño como el Porsche 911 GT3 RS, al parecer es un sueño que está más cerca de hacerse realidad.

Y es que Ford desea con toda el alma reverdecer todos los laureles que obtuvo cuando el primer Ford GT40 venció a sus principales rivales en las pistas de todo el mundo.

De acuerdo con la firma son sede en Dearborn, el Ford GT Competition Series es una versión más radical, deportiva y ligera que el modelo de producción regular. Además, será muy exclusivo, ya que sólo se fabricarán 250 unidades al año, cada una de las cuales estará destinada a las pistas.

Sí, se parece mucho al Ford GT del cual hemos hablado hasta la saciedad; sin embargo, este modelo es casi 110 libras más ligero que el ejemplar del cual toma su base. Gran parte de esta ventaja se debe a la eliminación de algunos elementos interiores, como el sistema de aire acondicionado, equipo de sonido con todo y bocinas, portabebidas y espacios de de almacenamiento.

Ford GT Competition Series

Ford GT Competition Series, detalles que saltan a la vista

Además, sus asientos no son de cuero, sino ejemplares de cubo tapizados de Alcantara negra, mismo terminado que recibe el tablero.

Los instrumentos también son diferentes, aunque se conserva la pantalla digital.  Asimismo se han sustituido algunas molduras por ejemplares de fibra de carbono, en pro de un menor peso.

Hay algunos detalles diferentes, como la tapa del volante. Las levas de la transmisión están pintadas en color rojo anodizado. En resumen, en el interior del Ford GT Competition Series se respira un aire netamente racing.

El exterior del Ford GT Competition Series recibe, además de un escape de titanio, rines de fibra de carbono con tornillos del mismo material que el escape y una ventana de motor, construida con Perspex, un compuesto plástico ligero, muy similar al plexiglás, y mucho más ligero que el cristal ordinario.

En el peso está la diferencia

Ford GT Competition Series

La tapa del motor es de apertura manual, y la barra que lo mantiene abierto es de fibra de carbono, en vez de acero. En el interior, la cubierta que separa el habitáculo del motor está firmada por Gorilla Glass y es, de acuerdo a la firma del óvalo, 50% más delgada que la del  Ford GT regular.

A nivel exterior se puede apreciar un mayor uso de fibra de carbono, con detalles expuestos en la parte baja de la carrocería. Aunque Ford no ha especificado cifras finales del Ford GT Competitions Series, nos queda claro que si es impulsado por el mismo motor 3.5 V6 EcoBoost de 656 caballos de fuerza, el auto es decididamente más veloz, gracias a la disminución de peso.

Ford GT Competition Series estará disponible en seis colores exclusivos: Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow, con detalles específicos en su carrocería, como la franja tipo GT.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter