Zumby Pixel

Automovilismo

Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Debut Acura ARX-05
Acura ARX-05

El Debut Acura ARX-05 en The Quail, A Motorsports Gathering, marcó el regreso de Acura Motorsports a la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la que competirá en 2018 de la mano de la legendaria organización Team Penske y con el colombiano Juan Pablo Montoya como uno de sus cuatro pilotos.

El Acura ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es el modelo más reciente dentro de una línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986.

Basándose en el muy exitoso chasis ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 exhibe carrocería y características de diseño que son específicas de Acura, incluso las distintivas luces delanteras Jewel Eye™ de Acura, y además utiliza el motor con doble turbocargador, ya probado en las carreras, AR35TT, que se basa en el motor de producción en serie V-6 de 3.5 litros que potencia los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

“En Acura, el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión está en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura. “Lo mismo en nuestros vehículos de producción en serie que en un auto prototipo de carreras, si se quiere ser una marca de rendimiento hay que proporcionar ese rendimiento”.

El programa DPi multianual será administrado por Honda Performance Development (HPD), la división para carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en América del Norte.

El debut competitivo de los prototipos Team Penske Acura se llevará a cabo durante la carrera inaugural de la temporada, la Rolex 24, en enero de 2018.

Uno de los dos ARX-05 participantes del equipo estará pilotado por el legendario Juan Pablo Montoya junto al campeón de autos deportivos Dane Cameron. El segundo par de pilotos será dado a conocer posteriormente.

Montoya es uno de los pilotos más exitosos en la historia del automovilismo mundial; es el único que ha ganado el campeonato de la INDYCAR, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, en su primer intento. Además ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y junto a Mario Andretti y Dan Gurney, forma el selecto grupo de pilotos con victorias en la Fórmula 1, INDYCAR y la NASCAR.

Además de dos victorias en la Indy 500, Montoya tiene tres banderas a cuadros en las 24 Horas de Daytona y siete en la Fórmula 1. Actualmente, trabaja como piloto de pruebas del nuevo paquete aerodinámico de la INDYCAR que debutará en 2018 y en el desarrollo del Acura ARX-05.

Debut Acura ARX-05, el regreso a la gloria

Los reglamentos de DPi exigen que los fabricantes usen uno de cuatro chasis prototipo aprobados, equipados con carrocería y motores diseñados por el fabricante y con su marca y a la vez homologados por la IMSA. En el caso del ARX-05, la carrocería fue desarrollada por un equipo encabezado por Dave Marek, director creativo global de Acura.

El Acura ARX-05 se sumará al rico legado de éxitos que han alcanzado los vehículos deportivos de Acura en diversas competencias, incluso los campeonatos de fabricante y conductor IMSA Camel Lights de 1991-93; 50 triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras IMSA y la serie Le Mans Americana (en Watkins Glen 2017); y los campeonatos de fabricante, conductor y equipo de la serie LeMans Americana de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

Basado en la familia de motores “J35” presente en los vehículos de producción en serie Acura MDX, RDX, TLX y RLX, el motor Acura AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las competencias 12 Horas de Sebring (2011-13); las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012).

El motor también propulsó a los vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Acura Motorsports en estos momentos corre el Acura NSX GT3 en la categoría IMSA GTD con Michael Shank Racing – que esta temporada ya ha ganado en Detroit y en Watkins Glen – también con el Real Time Racing en la división Pirelli World Challenge GT.

Luego del debut Acura ARX-05 en The Quail, el auto será mostrado también en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d’Elegance (20 de agosto).

 

Aston Martin Vulcan en Anglesey

Uno de los autos de pista más raros y extremos se presenta a correr en una de las pistas con mejores vistas en todo el mundo, esto es un Aston Martin Vulcan en Anglesey.

El auto que es exclusivamente para su uso en pista no es conducido por cualquier piloto. Detrás del volante se encuentra el británico Oliver “Oli” James Webb, campeón de la European Le Mans Series en 2014.

Eso no es lo único impresionante en éste video, sino las tomas que hacen de la producción que parezca algo tomado de un videojuego con gráficas ultra-reales.

Éste es uno de tan sólo 24 Vulcans que fueron vendidos, y fue puesto en ritmo en la pista de Anglesey en Gales durante el evento de Supercar Days.

Una situación muy rara ya que no siempre tenemos la oportunidad de ver uno de estos monstruos ser conducido con tal ira acompañada de derrapones y llantas quemadas en un circuito tan emblemático.

Para encontrar la pista totalmente libre para el auto con 820 caballos de fuerza provenientes única y exclusivamente del motor V12 naturalmente aspirado (algo raro en este tipo de autos hoy en día ya que generalmente cuentan con motores de inducción forzada y/o un sistema híbrido que auxilie al motor de combustión interna), el piloto aprovechó la hora de la comida del evento para salir a dar un par de vueltas en la pista.

Cabe mencionar que éste no es la versión más rápida del Vulcan ya que por un precio extra ahora los suertudos dueños lo pueden equipar con el paquete AMR, el cual añade elementos aerodinámicos que mejoran el desempeño del auto. A pesar de que las 24 unidades ya fueron vendidas, existen un par de ellos que están a la venta a un precio de entre 2.4 y 2.7 millones de dólares.

Disfruta de este Aston Martin Vulcan en Anglesey al darle click al botón de play en el video a continuación.

Aston Martin Vulcan en Anglesey, 4 minutos de furia

Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti
Prototipo Retro Infiniti

El Prototipo Retro Infiniti que será presentado en el Concours d´Elegance Pebble Beach 2017, es el reflejo de la poderosa herencia que captura el ingenio y la aventura de las primeras competiciones de motor junto con el lenguaje de diseño y el poder de elegancia actual de la marca japonesa.

“Comenzó como un simple pensamiento: ¿Y si encontramos un coche, en la zona sur de Japón, enterrado en un establo y oculto a los ojos de todos durante 70 años?”, dijo el cubano Alfonso Albaisa, Vice Presidente Senior de Diseño. “¿Y si en este coche encontramos la semilla de la pasión plantada durante nuestro primer Gran Premio de Japón y el poder y el arte actual de Infiniti … ¿Cómo sería este descubrimiento? ”

Con esta idea, Albaisa y su equipo se dieron a la tarea de crear ese auto para celebrar al mismo tiempo la pasión de Infiniti por y sus profundas raíces del espíritu pionero de la compañía, así como “nuestra mentalidad innovadora”.

Este prototipo, que se exhibirá en el famoso Concept Lawn de Pebble Beach, fue desarrollado a através de un viaje que va a los orígenes de la marca, en el que se ha integrado la avanzada tecnología de electrificación (EV) a través de las manos y los corazones de cientos de artesanos.

Prototipo Retro Infiniti, debut en Pebble Beach 2017

Infiniti, la marca de lujo que fue creada por Nissan en 1989, ha sido mundialmente reconocida por su diseño icónico y por sus innovaciones tecnológicas enfocadas en el conductor.

La sede central de Infiniti Motor Company Ltd. se mudó a Hong Kong en 2012 para restablecer su presencia comercial en 50 mercados en todo el mundo. Los estudios de diseño de Infiniti están ubicados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, en Londres, San Diego y Beijing.

En la actualidad, la gama de modelos de lujo de Infiniti, se fabrica en las instalaciones de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China.

A partir de la temporada de 2016, Infiniti es socio tecnológico del equipo de Fórmula 1 Renault Sport, aportando su experiencia en el ámbito de los vehículos híbridos.

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018
Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018
Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018
Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018
Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018
Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018

La nueva era de Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018 arrancó el jueves en Detroit, donde el rugir del motor resonó en sus calles, mientras Jimmie Johnson manejaba el nuevo auto para la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Para un fabricante de la NASCAR, la presentación de un nuevo auto es algo muy importante y en este caso el anuncio lleva un poco más de peso ya que el Camaro tiene una larga historia en el automovilismo en general y en la NASCAR en particular.

El Chevrolet Camaro ZL1 reemplazará al Chevrolet SS – que está siendo discontinuado para 2018 -, en la máxima serie de la NASCAR la próxima temporada, con su debut en la legendaria carrera Daytona 500, con el que se inaugura todos los años el calendario de la NASCAR.

No será un reto fácil, ya que el Chevrolet SS ha sido el No. 1 de la serie desde 2013, con 71 victorias en la Monster Energy Series, que han servido para acumular 39 títulos de fabricante de la NASCAR para Chevrolet.

El Chevrolet Camaro ZL1 tiene una larga historia en la NASCAR ya que ese fue el nombre original del auto con motor de aluminio desarrollado por Chevrolet en la década de 1960 y que dominó también en otras series del automovilismo de Estados Unidos.

En 1969, algunos dueños de concesionarios Chevrolet que además eran grandes entusiastas de las carreras, ordenaron motores ZL1 y los instalaron en 69 Camaro de producción regular, que de inmediato se convirtieron en leyendas en las calles y las pistas de drag racing.

Acura ARX-05

Acura mostró un adelanto de su más reciente auto de carreras, el prototipo Acura ARX-05, que representará al legendario Team Penske en la temporada 2018.

Con este debut, la marca japonesa marca su regreso a las carreras de la máxima serie en la categoría de los prototipos. El regreso a la pista será en las 24 Horas de Daytona 2018 en enero próximo, donde Team Penske participará con dos Acura ARX-05 dentro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Antes de volver a las pitas, el Acura ARX-05, cuyo nombre significa Acura Racing eXperimental, generación 5, será presentado en la Monterey Car Week, comenzando en The Quail, A Motorsports Gathering (18 de agosto), seguido por una aparición en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y concluyendo en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d’Elegance (20 de agosto).

El Acura ARX-05 es el más reciente modelo de una exitosa línea de prototipos para carreras de resistencia que la marca ha presentado desde hace más de 25 años (1991).

El estilo del auto de carreras prototipo fue creado en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, con la supervisión de Dave Marek, director creativo global de Acura.

El programa multianual será administrado por Honda Performance Development, la división de autos de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.

Acura ARX-05, debut en la Monterey Car Week

Además de su participación en la categoría de prototipos de la IMSA, Acura está acercando a los consumidores privados al mundo del automovilismo, con el inicio de la venta del auto de carreras Acura NSX GT3 en todo el mundo por  €465,000i ($544,575).

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

  • El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
  • La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
  • La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
  • La clase Súper GT GT300 en Japón
  • El campeonato australiano GT
  • El Desafío Intercontinental GT

El Acura NXS GT3 participará en la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron Acura, Honda Performance Development y Honda R&D.

 

Walter Rhörl vs Mark Webber GT2 RS 1

El video Walter Rohrl vs Mark Webber en el Porsche 911 GT2 RS es algo que no te puedes perder de ninguna forma, si eres fanático de la velocidad y Porsche.

La experiencia de un piloto top de Formula 1 y campeón de las 24 Horas de Le Mans y el WEC, contra la experiencia del piloto oficial de pruebas de Porsche y ganador de rallies y carreras de pista. En otras palabras esto es Walter Rohrl VS Mark Webber, ambos pilotando el nuevo y extremo Porsche 911 GT2 RS.

Es difícil pensar cuál de los dos sería el más rápido a bordo del nuevo “hacedor de viudas”, ya que ambos con diferentes estilos de manejo y ambos han sido muy exitosos en sus carreras.

Por una parte Webber formó parte del equipo de desarrollo y pruebas del auto, incluso llegó a declarar que el auto superó las 208 millas por hora en el Nürburgring, pero por la otra parte Rhörl ha probado autos de la marca como el Carrera GT y el 918 Spyder en el Nordschleife.

Al ver al más veterano de los dos pilotos deslizar al GT2 RS en la corta pista, probablemente les vengan memorias de cuando realizaba lo mismo a bordo del legendario Audi Sport Quattro S1, algo que con un tracción trasera y la enorme potencia de su motor turbo no es fácil de hacer de manera sutil y bajo control.

Por otra parte, Webber tiene una conducción más contenida lo que seguramente lo vuelve más rápido en pista.

Esta batalla de Walter Rhörl VS Mark Webber no tiene ningún ganador más que nosotros los espectadores que podemos ver a dos grandes del deporte auto motor probar y correr en pista uno de los autos más difíciles de domar y el posible nuevo rey de los autos de producción en el Nürburgring.

Como recordatorio, el Porsche 911 GT2 RS está equipado con un motor bóxer 3.8 litros con doble turbo que produce 690 caballos de fuerza, suficientes para llevarlo a alcanzar las 60 millas por horas desde cero en tan solo 2.7 segundos.

Walter Rohrl vs Mark Webber en el Porsche 911 GT2 RS

TMG 86 Cup Car

TMG 86 Cup Car

Toyota Motorsport GmbH (TMG) llevó la ágil experiencia de conducción del  Toyota 86 a un nivel nunca antes visto con el TMG 86 Cup Car, que hará su debut en Norteamérica en la serie de carreras Pirelli World Challenge (PWC) en el Utah Motorsports Campus en agosto.

El Toyota 86 Cup Car, que participará en la clase TCA, lidiará en el fin de semana de dos carreras en las afueras de Salt Lake City en Tooele del 11 al 13 de agosto.

“Llevar el TMG 86 Cup Car al Pirelli World Challenge presenta una oportunidad para probar y demostrar la capacidad de nuestro Toyota 86 en una serie de carreras competida,” dijo Keith Dahl, Gerente General de Automovilismo de Toyota Motor North America (TMNA). “El experimentado equipo de DG-Spec ganó el título del PWC para el Scion en 2010 y esperamos que obtengan buenos resultados con el 86. Tenemos una excelente combinación de equipo y piloto con Craig Stanton demostrando la habilidad de este 86 construido por TMG, así que somos cautelosamente optimistas sobre resultados sólidos en ambas carreras en Utah”.

El Toyota TMG 86 Cup Car será conducido por el corredor veterano Craig Stanton, ex campeón en la clase GT de la GRAND-AM Rolex SportsCar Series y en la clase GS del Continental Tire con más de 30 años de experiencia como conductor, y dirigido por el equipo de Dan Gardner Spec (DG-Spec) Racing. DG-Spec anteriormente ganó el campeonato Pirelli World Challenge en la clase TC con el Scion tC en 2010 y también ha competido en GRAND-AM y otras series de autos deportivos y de resistencia.

Toyota TMG 86 Cup Car, herencia de alta competencia

Toyota Land Cruiser a 230 MPH

“Hace tiempo no competimos en el Pirelli World Challenge con nuestro Scion campeón, pero hemos estado en la pista constantemente durante los últimos años, probando, desarrollando y compitiendo en otros lugares”, dijo Dan Gardner, dueño del equipo y homónimo de DG-Spec. “El equipo es realmente astuto y Craig está en plena forma. El Toyota 86 está listo y esperamos atraer la atención en Utah”.

El equipo de Gardner ganó recientemente One Lap of America en el Toyota Sienna R-Tuned en 2016, y ha apoyado programas como los del Land Speed Cruiser y Rally RAV4. El equipo del Rally RAV4 de Ryan Millen y Rhianon Gelsomino recientemente terminó victorioso en el campeonato 2WD de la American Rally Association.

El actual Toyota 86 tiene su origen en la historia de autos deportivos de Toyota y los deportes motores de los entusiastas.

Cuando se lanzó el Corolla AE86 en Estados Unidos en los años 80, atrajo a una base muy profunda de aficionados, mientras que el auto creaba simultáneamente un culto en Japón como un vehículo ‘drift’.

El Toyota 86 de 2017 rinde homenaje al legendario auto del pasado, al tiempo que demuestra ser una estrella atlética hoy por derecho propio.

“El Toyota 86 es un auto potente desde el primer momento, pero se pone más caliente con una línea completa de partes y accesorios TRD”, dijo Preston Dyer, Gerente Nacional de Marketing para Partes y Accesorios de TMNA. “TRD se inspira donde importa – en la pista – y no podríamos pensar en una mejor manera de demostrar aquel desempeño que competir en el Pirelli World Challenge con nuestro TMG 86 Cup Car”.

La decisión de ingresar el TMG 86 Cup Car en el PWC se basó en el éxito de otro Toyota 86. Después de que un 86 stock con partes y accesorios TRD logró victoria sobre la competencia completa en el evento local Spring Fling Autocross en el sur de California en marzo, los oficiales de Toyota comenzaron a buscar otras oportunidades para demostrar la proeza del auto deportivo de Toyota que también compite en Formula Drift.

Toyota TMG 86 Cup Car, de la calle a la pista

El Toyota TMG 86 Cup Car, un modelo de producción mejorado desarrollado por TMG para la GT86 Cup, parte de la VLN Series en Alemania, recorría el circuito de exposiciones de autos como parte de la presentación del Toyota 86 cuando se lanzó la idea de ingresar el ágil stock car de carrera en el PWC en la clase TCA.

El TMG 86 Cup Car es un Toyota 86 de producción preparado por TMG para competir en carreras. El TMG Cup Car tiene un motor y transmisión al 86 original, así como actualizaciones por TMG a la suspensión, frenos y ajuste del motor, entre otros cambios que incluyen equipo de seguridad para carreras.

El evento PWC Utah marcará la primera participación de un TMG 86 Cup Car en una competencia norteamericana. El TMG 86 Cup Car tiene programado competir solamente en ambos eventos del PWC en el Utah Motorsports Campus.

Los fans pueden ver la acción en vivo y en persona o vía Motor Trend on Demand. Las carreras del PWC también serán grabadas y transmitidas por la CBS Sports Network el 23 de agosto a las 8:00 PM, Este.

Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi
Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi

El piloto Lucas di Grassi se proclamó campeón de la Fórmula E con Audi, tras terminar como líder de la Clasificación de Pilotos, gracias a una victoria en la que lideró la primera de las dos carreras en Montreal, Canadá, desde el inicio hasta la bandera a cuadros.

El piloto brasileño del equipo ABT Schaeffler Audi Sport aseguró así el título con la séptima plaza conseguida en la carrera del domingo, con la que terminó la temporada.

Di Grassi llegó a Canadá para disputar la última ronda de la Fórmula E con un déficit de 10 puntos sobre el piloto de Renault Sébastian Buemi. Mientras que el suizo tuvo un día poco afortunado el sábado, en el que incluso sufrió un accidente en los entrenamientos libres, di Grassi no cometió errores.

El piloto de 32 años consiguió sus primeros tres puntos del fin de semana con la Pole Position, y dominó la carrera de principio a fin incluso tras perder gran parte de la ventaja conseguida en los dos primeros tercios de la prueba con la aparición de un coche de seguridad.

Con los 25 puntos de su segunda victoria de la temporada –más los 3 puntos correspondientes a la pole– y tras finalizar Buemi en cuarta posición, di Grassi afrontaba la última carrera que se iba a disputar el domingo como líder provisional del campeonato por primera vez, con una ventaja de 6 puntos sobre Sébastian Buemi, que se convirtieron en 18 tras la posterior descalificación del piloto suizo al no alcanzar su monoplaza el peso mínimo en las verificaciones tras la carrera.

El domingo, con 29 puntos todavía en juego, di Grassi y su compañero de equipo Daniel Abt –que el sábado protagonizó una espectacular remontada desde la posición undécima a la quinta plaza– partieron desde la tercera fila en la parrilla de salida, mientras que el principal rival de di Grassi por el título, Sébastian Buemi, lo hacía en la posición 14.

Tras una fase inicial de carrera muy turbulenta, di Grassi y Abt cayeron a las posiciones novena y décima, pero gracias a una inteligente gestión de la energía de sus monoplazas remontaron hasta las posiciones séptima y sexta respectivamente, lo que permitió a di Grassi asegurar el título y también el subcampeonato para el ABT Schaeffler Audi Sport en la clasificación por equipos.

Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E con Audi

“Hoy ha sido el mejor día de mi carrera”, dijo el nuevo Campeón de la Fórmula E al finalizar la prueba. “He creído en la Fórmula E desde el primer momento porque el mundo, incluyendo la competición automovilística, está cambiando. Hace tres años ganamos la primera carrera de la Fórmula E en Pekín y ahora hemos conseguido el título. ABT Sportsline, Schaeffler y Audi Sport han realizado un trabajo perfecto. Si en Nueva York no fuimos tan fuertes, aquí en Montreal, el mejor circuito de la Fórmula E, hemos sido muy rápidos desde el principio”.

Tras el tercer puesto en la temporada inaugural de la Fórmula E y el subcampeonato el pasado año, di Grassi es el tercer campeón en la primera serie de carreras de monoplazas eléctricos del mundo, y suma un total de seis victorias y 20 podios en 33 carreras.

En la temporada 2016/2017, el piloto de Audi ha conseguido dos victorias, tres pole position y siete podios en las 12  carreras disputadas.

Tan sólo en París di Grassi no anotó puntos, siendo su regularidad decisiva en la consecución del título, aunque su remontada en la prueba inaugural de la temporada en Hong Kong y la victoria lograda en México tampoco pasarán al olvido.

“Para mi, Lucas di Grassi es actualmente el piloto más completo en la Fórmula E”, dijo Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Lo que demostró en Montreal el sábado fue simplemente algo fantástico. Probablemente no había mucha gente que tras la carrera de Nueva York, pudiera pensar que podría volver a pelear por el título. Pero Lucas nunca se dio por vencido, motivando continuamente al equipo. Todos, liderados por Hans-Jürgen Abt y Thomas Biermaier, realizaron un trabajo excepcional. Y Daniel Abt, que no había desarrollado todo su potencial este año, también mostró su fortaleza en Montreal. Ha sido una gran final y una buena semana para la Fórmula E. Que tras el anuncio de BMW, Mercedes-Benz y Porsche vayan a seguirnos en esta competición subraya la creciente importancia que están tomando las carreras de vehículos completamente eléctricos. Estoy deseando que se inicie una nueva temporada de la Fórmula E en Hong Kong en diciembre, que abrirá un nuevo capítulo en la historia del Audi con nuestra entrada de forma oficial como fabricante en la competición. Con ABT y Schaeffler como socios, estamos en una posición muy buena ante una competencia cada vez más dura”.

di Grassi nació en São Paulo el 11 de agosto de 1984 y vive en Mónaco junto con su esposa Bianca. El piloto brasileño ganó el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 3 en 2005 y estuvo activo en la Fórmula 1 como piloto de pruebas antes de unirse a Audi para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2012, en el que subió al podio en las 24 Horas de Le Mans tres veces. Debutó en la Fórmula E ese mismo año como piloto de pruebas, contribuyó a hacer realidad una competición en la que ahora, es el nuevo campeón.

Porsche Formula E

Porsche Formula E

Porsche Formula E, ese será el nuevo equipo de la marca alemana a partir de 2019, para competir contra Audi y Mercedes-Benz.

En consecuencia, Porsche finalizará su implicación en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la temporada 2017.

Los equipos de la marca alemana se mantendrán en las competiciones internacionales de la categoría GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el Porsche 911 RSR en dicha categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba más destacada, así como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso del primer coche de carretera movido al 100% por baterías, el Porsche Mission E.

Porsche Mision E

Porsche Formula E, el nuevo equipo a partir de 2019

“La creciente libertad para el desarrollo tecnológico propio hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

“Porsche está trabajando en innovadores conceptos de propulsión alternativos. Para nosotros, la Fórmula E es el entorno competitivo más vanguardista de cara al desarrollo de vehículos de altas prestaciones que tengan en consideración aspectos como el respeto medioambiental, la eficiencia y la sostenibilidad”, agregó.

Porsche ya ha dado este año los primeros pasos hacia el desarrollo de su monoplaza de Fórmula E, al mismo tiempo que aumenta su compromiso con la categoría GT.

“La gran variedad de fabricantes y la calidad de los certámenes WEC e IMSA nos ha llevado a fortalecer nuestro compromiso y concentrar nuestra energía en la utilización del 911 RSR”, dijo Steiner. “Queremos ser el número uno. Para conseguirlo, debemos invertir en consecuencia”.

Después de cuatro años de grandes éxitos, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y los títulos en Campeonato del Mundo de 2015 y 2016, tanto en el apartado de Fabricantes como en el de Pilotos, Porsche abandonará la categoría LMP1. Este año el equipo oficial de Weissach defenderá, una vez más, ambos certámenes. La temporada finalizará el 18 de noviembre en Baréin.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1 y una figura fundamental en el regreso de Porsche al máximo nivel del automovilismo en 2014, comenta: “Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”.

La Fórmula E es el primer campeonato del mundo completamente eléctrico, que se lanzó el 13 de septiembre de 2014.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también es responsable de la Fórmula 1, ha organizado el certamen como compromiso a favor de la electromovilidad y para atraer a más gente joven hacia el automovilismo.

A diferencia de la mayoría de los campeonatos, la temporada comienza en otoño y finaliza en verano.

Las carreras se disputan en circuitos urbanos diseñados para ese fin en el corazón de las ciudades más importantes, lo que significa llevar el deporte hasta los espectadores, y no al revés.

La electromovilidad jugará un papel clave en la forma desplazarse en el futuro, especialmente en los entornos urbanos.

Formula E

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

El auto de carreras Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo por  €465,000i ($544,575), justo antes del inicio de la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron Acura, Honda Performance Development y Honda R&D.

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
La clase Súper GT GT300 en Japón
El campeonato australiano GT
El Desafío Intercontinental GT

Este súper deportivo japonés, con fibra de carbono expuesta, se ofrecerá con opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería.

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Honda Performance Developemente, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos del Acura NSX GT3 en la página oficial. JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón. MUGENii es responsable de las ventas en Japón.

El chasis del Acura NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundialiii. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores de Anna en Anna, Ohio.

El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

“Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural”, dijo Art St. Cyr, presidente de HPD. “Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente”.

Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas automovilísticas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

“Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno”, expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible”.

El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter