Llantas

calidad del neumático

El video la calidad del neumático te puede salvar la vida producido por el Real Automóvil Club de España (RACE) demuestra que invertir en esta parte fundamental de un auto puede ser la mejor decisión que puedas tomar.

Sin importar la época del año y los cambios de clima, la necesidad de unos buenos neumáticos es básica  para minimizar los riesgos de sufrir un accidente, así como revisión rutinaria tanto de la antigüedad como del estado y presión de los neumáticos.

RACE también recuerda que la información de la etiqueta del neumático es  muy importante, pero no lo es todo a la hora de elegir.

Saber leer la información que viene en el etiquetado, donde vamos a poder encontrar datos importantes como la eficiencia de gasolina, el agarre sobre mojado, el nivel de ruido exterior y sobre todo si ese neumático es apto para  todos los climas, para invierno o sólo para verano.

Sin embargo, las etiquetas no proporcionan toda la información, ya que hay que tener en cuenta que las marcas de llantas de más alta calidad realizan pruebas en las que analizan más de 50 parámetros, y que son mucho más exigentes que aquellas que podemos encontrar en neumáticos de peor calidad.

calidad del neumático
calidad del neumático

La calidad del neumático, tan importante como tu vida

El neumático es el protagonista en la conducción con lluvia y la diferencia entre el desempeño de uno de buena calidad y otro de menor nivel, lo cual puede representar hasta 50 pies de distancia a la hora de una maniobra de frenado sobre pavimento mojado.

Además, debemos tomar  en cuenta factores añadidos y comunes independientemente del tipo o la marca, como por ejemplo:  que la banda de rodadura debe coincidir con el resto de los neumáticos, el dibujo debe tener una profundidad mínima de  1.6mm y la presión siempre debe ser la adecuada en función del vehículo y de la carga que éste soporte.

En este video filmado en el Circuito del Jarama, RACE realizó una serie de pruebas en las que se probaron neumáticos de diferentes calidades, unos ‘premium’ de la marca Goodyear frente a unos de baja calidad anunciados con importantes descuentos.

A pesar de que sobre el papel ambos cumplían con las garantías de seguridad necesarias, sobre el mítico trazado madrileño el comportamiento de los compuestos fue muy desigual.

Montados sobre el mismo auto, conducido por un piloto de la Escuela de Conducción Jarama-RACE, se encontraron diferencias de consumo de combustible, de desgaste del propio neumático y, lo más importante, de comportamiento en situaciones con pavimento deslizante.

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba
Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba
Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Top 6 consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba podría representar la diferencia entre sufrir una emergencia o llegar sano y salvo a tu destino bajo las peores condiciones de las calles y carreteras.

Y es que cuando se trata de cuidados del auto para las temperaturas frías, la mayoría de quienes manejan sólo piensa en el líquido anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar del ciclón bomba, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, Director Ejecutivo de Car Care Council.

“Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

Cuando las condiciones de las calles y carreteras cambian tan drásticamente, los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran.

Además, se recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba
Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

  1. Mantén el tanque de gasolina lo más lleno posible; así disminuyes la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.
  2. Verifica la presión de los neumáticos, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considera cambiar a llantas de invierno si es que vives en una zona hay problemas de nieve y hielo durante varios meses.
  3. Solicita la verificación del sistema de escape para asegurarte de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.
  4. Dale a tu auto más de tiempo para que el motor se caliente, si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiarás la gasolina y el aceite que circulan en el motor y la transmisión.
  5. Cambia el aceite al de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el aceite de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

Considera usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba
Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

El Car Care Council, organización sin fines de lucro, brinda seis sencillos consejos para que su vehículo tenga un óptimo desempeño en los meses más fríos.

Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018
Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve
Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

El Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve es la guía perfecta para que  aproveches la temporada invernal, y te lances a la aventura el próximo fin de semana de forma segura.

Aunque el invierno no ha llegado con toda su fuerza a las zonas donde la nieve y el hielo dificultan el manejo seguro, las habituales precipitaciones estacionales y las primeras nieves sean el mejor momento para recordar las precauciones que se deben tomar a la hora de tomar el volante cuando cambian las condiciones del clima y así evitar accidentes.

Jeep , la legendaria marca de SUV con capacidad de manejo bajo cualquier clima y condiciones del camino, ofrece su Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve para ayudar a los conductores a mantenerse seguros, aprovechando los sistemas específicos de asistencia al conductor disponibles en sus modelos 4×4 y, por supuesto, con la ayuda del sentido común.

De acuerdo con los expertos en meteorología, el invierno que se avecina será uno de los más duros en años, los principales consejos que son fáciles de seguir están pensados para proteger a los conductores, a sus familias y sus vehículos de los muchos peligros que la climatología puede ocasionar.

Los conductores de Jeep también deben acordarse de las muchas características destacadas  que se han  incorporado en sus vehículos para hacer que conducir con nieve y hielo sea más seguro y más fácil.

Esto incluye un modo de conducción ‘Snow’ específico que maximiza la tracción y minimiza el sobreviraje, avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas Jeep, modo Hill-Descent para ayudar a limitar la velocidad al conducir cuesta abajo, altura libre al suelo de hasta 28 centímetros y disponibilidad de neumáticos especiales de nieve que brindan el mejor nivel de agarre.

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve
Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

1. Baja velocidad y mantén el cambio de velocidad

Conducir despacio es siempre una buena idea cuando la carretera está cubierta de nieve y hielo, por lo que también es mejor manejar manteniendo los cambios de velocidad durante más tiempo en comparación con situaciones normales.

2. Suave con el volante

Además de mantener la velocidad baja, hay que evitar los movimientos bruscos con el volante, los cambios de velocidad repentinos, las aceleraciones bruscas y los frenazos repentinos. Cualquiera de estos factores aumenta la posibilidad de un accidente.

3. Aprende a frenar en la nieve

Recuerda que para frenar con nieve, el freno motor es tu mejor aliado, siempre tomando más tiempo y distancia de lo que harías en condiciones normales.

4. Más nieve, menos agarre

Cuando se maneja sobre la nieve o el hielo, el agarre de los neumáticos disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Si ya está nevando, comprueba la profundidad de la nieve fresca, ya que podrías quedarse atascado en cualquier momento.

5. La distancia aumenta

Considera la distancia que se debe mantener entre los vehículos en carretera; en estos casos se debe aumentar por lo menos tres veces en comparación de situaciones de manejo normal, ello con el fin de obtener un mayor  tiempo de reacción, sobre todo de frenado. Dependiendo de los neumáticos, incluso sería prudente aumentar esta distancia en carreteras cubiertas de nieve.

Top 5 Consejos para Manejar un Jeep en la nieve

Michelin Pilot Sport Cup 2
Michelin Pilot Sport Cup 2
Michelin Pilot Sport Cup 2

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 fueron protagonistas en el nuevo récord mundial establecido por el Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring Nordschleife de Alemania para un deportivo homologado para carretera.

Con el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, al volante, el 911 GT2 RS estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, con lo que logró un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos por vuelta.

“Es difícil expresar con palabras el magnífico rendimiento del nuevo GT2 RS. Es verdad, sin embargo, que, sin una perfecta armonía y un equilibrio entre el chasis y los neumáticos, no hubiera sido posible lograr un tiempo tan rápido”, dijo Kern tras conseguir este récord mundial.

Quizá esa es la razón por la cual 8 de cada 10 autos que saldrán de la fábrica de Porsche de Zuffenhausen, llevarán los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que mejoran sustancialmente las altas prestaciones de este auto.

Michelin Pilot Sport Cup 2

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que incorporan tecnologías desarrolladas en las competiciones de motor del más alto nivel, son ya equipo original de numerosos coches de alta gama del constructor alemán, incluyendo los Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Gracias a estas homologaciones como primer equipo, los conductores de vehículos de producción general pueden beneficiarse de los más altos niveles de duración, adherencia, manejabilidad y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de los neumáticos Michelin.

Estos neumáticos incorporan la tecnología multicompuesto, que utiliza diferentes fórmulas de goma en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para asegurar adherencia constante en variadas condiciones meteorológicas.

Además, el Pilot Sport Cup 2 cuenta también con la tecnología Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión en la zona de contacto entre el neumático y la carretera, de modo que la cantidad de goma en contacto con la carretera sea siempre la misma, tanto en línea recta como en curva.

Gracias a ello, los conductores se benefician de un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que hace que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sean adecuados tanto para el uso diario en carretera como para las altísimas exigencias de los circuitos.

Desarrollados conjuntamente por ambas compañías, estos neumáticos se han optimizado y ajustado de acuerdo con las especificaciones indicadas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT2 RS.

El resultado es un neumático que ofrece unos ultra altos niveles de adherencia, prestaciones constantes y un excelente equilibrio delantero/trasero, al tiempo que cumple la normativa europea sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

Michelin Pilot Sport Cup 2

llanta inteligente Goodyear
llanta inteligente Goodyear
llanta inteligente Goodyear

Los grandes avances de la tecnología de conducción autónoma están impulsando a otros sectores de la industria automotriz a avanzar a la misma velocidad y la llanta inteligente Goodyear, que te avisa cuando la debes reemplazar, es uno de los mejores ejemplos de ese impulso.

El consorcio Goodyear-Dunlop,  líder en seguridad e innovación a la hora de fabricar neumáticos está aplicando toda la experiencia acumulada y la tecnología más vanguardista para desarrollar la llanta inteligente e instalarla en una flota de autos eléctricos de conducción semi autónoma.

El proyecto comenzó a principios de enero, cuando Goodyear anunció un acuerdo tecnológico con la firma Tesloop, que se especializa en servicios de movilidad entre ciudades exclusivamente vehículos eléctricos Tesla.

La llanta inteligente Goodyear incorpora una tecnología de vanguardia en la cual se ncorporan sensores inalámbricos  para mejorar la gestión general de las llantas y maximizar el tiempo de actividad de la creciente flota de autos eléctricos y de conducción semi autónoma.

Llanta inteligente Goodyear

La llanta inteligente Goodyear avisa cuando la debes reemplazar

“Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores”, dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos.”

Los sensores inalámbricos de la llanta inteligente Goodyear miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos, información que combinan  con otros datos del vehículo y que va directamente a la información almacenada en la nube de Goodyear.

Tras recibir y analizar todos los datos, se mejoran las operaciones generales de la flota de vehículo y predicen el momento en qué los neumáticos necesitan servicio de mantenimiento o cuando deben ser reemplazados.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

“Cuando se operan coches casi 24/7/365, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio”, dijo Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. “La posibilidad de contar con diagnósticos basados en datos es clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera.”

Llanta inteligente Goodyear

Tesloop opera una flota de Tesla Model S que recorre un promedio de hasta 16,875 millas (27,000 kilómetros) por vehículo al mes.

Su vehículo con el mayor millaje, un Tesla Model S en funcionamiento desde 2015, superó recientemente las 301,259 millas (482,000 kilómetros) de servicio.

Goodyear ha estado trabajando con Tesloop desde enero de 2017 para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa puesta en marcha de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de gasolina e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar información sobre las llantas a los sistemas de control de vehículos, mejorando así la seguridad y el rendimiento.

“Goodyear tiene la habilidad exclusiva de conectar la experiencia en gestión de flotas con productos inteligentes y una gran red de servicios para ofrecer soluciones de movilidad lo más completas y efectivas posibles a nuestros clientes”, dijo Helsel.

Goodyear Assurance WeatherReady es la respuesta a la pregunta que se hacen muchos automovilistas, cuando en ocasiones deben manejar bajo condiciones meteorológicas adversas con elementos que no siempre son bienvenidos, como la lluvia, aguanieve y nieve.

Es por eso que Goodyear Tire & Rubber Company ha lanzado el que probablemente sea el mejor mejor neumático para todo clima en la historia de la compañía: Goodyear Assurance WeatherReady.

Este nuevo neumático ofrece a los automovilistas exactamente lo que nombre indica: seguridad total y rendimiento superior en las cuatro ruedas. Entre las características más destacadas de esta nueva llanta tenemos:

Wheater Reactive Technology:

A medida que el neumático se desgasta, la tecnología Evolving Traction Grooves permite una transición de las ranuras profundas a las anchas para que el agua se desplace de forma óptima en condiciones de lluvia.

Tredlock Technology permite que la banda de rodaje se bloquee cuando tomamos una curva y se abre para obtener mayor superficie de contacto, con el fin de lograr mayor tracciónen piso húmedo

Goodyear Assurance WeatherReady, mucho más que sólo un neumático

Goodyear Assurance WeatherReady, las mejores llantas para lluvia, las mejores llantas para nieve

Otras características de los nuevos neumáticos Goodyear Assurance WeatherReady incluyen: Diseño específico que permite la total eliminación del agua cuando se conduce en lluvia, diseño de Zigzag en los bordes para un agarre fiable en nieve y hielo; banda asimétrica para una tracción mejorada y menor ruido de rodaje.

Además, la banda de rodaje cuenta con compuestos especiales que proporcionan mayor agarre en caminos cubiertos con nieve o hielo.

Goodyear respalda los neumáticos de Assurance WeatherReady con una garantía limitada de uso, de 60,000 millas ó 95,000 kilómetros.

Goodyear Assurance WeatherReady, las mejores llantas para lluvia, las mejores llantas para nieve,

“Lluvia, nieve o sol, Assurance WeatherReady ofrece la mejor tracción de todas las temporadas para los automovilistas”, dijo Ryan Patterson, presidente de la división de Neumáticos de Consumo de Goodyear. ” Assurance WeatherReady fue desarrollado en conjunto con nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades, bajo cualquier condición climatológica. ”

Assurance WeatherReady está disponible en una amplia gama de tamaños, desde 15 a 20 pulgadas y es compatible con el 77 por ciento de los coches, minivans y SUV actuales.

Yokohama ADVAN Sport V105, Yokohama ADVAN Neova AD08 R, precio neumáticos nuevos
Yokohama ADVAN Sport V105, Yokohama ADVAN Neova AD08 R, precio neumáticos nuevos
Yokohama

Los aficionados al alto rendimiento están de plácemes, ya que Yokohama Tire Corporation cuenta en su catalogo con dos nuevos neumáticos: ADVAN Sport V105 y ADVAN Neova AD08 R, los cuales están disponibles en línea o bien a través  de la red de distribuidores de la marca.

Sobre estos neumáticos, Andrew Briggs, Director de Marketing y Planeación de Producto de Yokohama, comenta:

Lo mejor fue mejorado… y se ha hecho más rápido. Yokohama es conocida por su legendaria tecnología de alto rendimiento, y nuestros productos ADVAN de próxima generación, ADVAN Sport V105 y ADVAN Neova AD08 R cuentan con ingeniería y diseño inspirados en las carreras. Asimismo, ofrecen nuevos compuestos que mejoran la tracción en piso mojado y seco. Los resultados son espectaculares.

Yokohama ADVAN Sport V105, Yokohama ADVAN Neova AD08 R, precio neumáticos nuevos

Neumáticos Yokohama, desarrollados y probados en pista

El ejecutivo mencionó que el neumático V105 fue desarrollado en la famosa pista de Nürburgring, y que está disponible en 55 medidas. El line-up es de 17 a 20 pulgadas y están disponibles para vehículos premium y de alto rendimiento. De hecho, estos neumáticos se ofrecen como equipo original de Mercedes-Benz.

Por su parte, el modelo AD08 R es un auténtico neumático de alto desempeño, que está disponible en 37 medidas, desde las 15 hasta las 19 pulgadas. Asimismo, está disponible para una amplia variedad de autos, desde coupés hasta deportivos de alta gama.

A decir de Briggs, ambos neumáticos fueron diseñados con compuestos innovadores y especializados que ofrecen la tecnología de aceite naranja de Yokohama para mejorar la tracción y adherencia al pavimento.

Yokohama ADVAN Sport V105, Yokohama ADVAN Neova AD08 R, precio neumáticos nuevos

Briggs afirma que el neumático V105 fue desarrollado de forma conjunta con los principales fabricantes de automóviles europeos para crear altos niveles de agarre tanto en piso mojado como seco, pero sin perder confort al volante.

De igual forma, para el desarrollo de estos nuevos neumáticos, Yokohama aplicó toda la experiencia adquirida en el mundo de las competencias a nivel mundial, ello queda de manifiesto al comprobar la construcción y el agarre de estos nuevos neumáticos.

“El AD08 R es otro paso en la evolución de la línea de productos ADVAN Neova, un neumático líder del segmento, que ahora ha evolucionado para mejorar”, puntualiza Briggs.

Yokohama ADVAN Sport V105, Yokohama ADVAN Neova AD08 R, precio neumáticos nuevos

Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje
Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje
Top 5 consejos para tener listo el auto

El Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje no podía haber llegado en mejor momento ahora que la temporada de los viajes está a la vuelta de la esquina, a patrir del fin de semana de Memorial Day.

Así que tomar medidas proactivas para asegurarse de que el vehículo está funcionando correctamente te ayudará a evitar una desagradable sorpresa, el peligro de un accidente, la molestia y el costo inesperado de una avería cuando está lejos de casa.

Este verano, la American Automotive Association (AAA) prevé recibir llamadas de más de siete millones de conductores varados con problemas de auto.

La mayoría de estos problemas comunes, como las baterías agotadas y llantas desinfladas se pueden prevenir realizando una inspección del vehículo antes del viaje.

“El calor del verano puede afectar al vehículo, especialmente si no se le ha dado el mantenimiento adecuado”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Independientemente de que lo haga usted mismo o visite a un mecánico profesional de confianza, realizar una inspección del vehículo antes del viaje le dará tranquilidad y la oportunidad de hacer las reparaciones necesarias antes de lanzarse a la carretera”.

La AAA también informa que cuatro de cada 10 conductores no tienen suficiente dinero para hacer frente a las averías sorpresa en sus vehículos.

Además de este Top 5, es conveniente llevar siempre un kit de emergencia en el auto y asegurarse de que esté completo antes de emprender el viaje, así como cargar completamente los teléfonos celulares y llevar los cables necesarios para recargarlos durante el viaje.

El Car Care Council también recomienda inspeccionar el sistema de frenos y realizar una puesta a punto para ayudar al motor a ofrecer el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.

Para que tú y tu vehículo estén listos para emprender su viaje por carretera, sigue el:

Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje

Test Drive extremo
Dakar a Moscú en menos de cuatro días
Test Drive extremo

El piloto Rainer Zietlow y su equipo comenzaron su intento para lograr un nuevo récord mundial, con un Test Drive extremo de la Pick up Volkswagen Amarok, equipada con las llantas Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure, desde Dakar a Moscú en cuatro días o menos.

Debido a las exigentes demandas de un viaje por carretera y fuera de ella, Zietlow eligió las llantas Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear, que fueron desarrolladas justamente para ponerlas a prueba en las condiciones de terreno más extremas, como este test drive extremo.

Los nuevos neumáticos serán puestos a prueba para encontrar el agarre necesario en la arena del desierto de la región del Sahel, hasta proporcionar el elevado kilometraje y la resistencia necesaria en los difíciles caminos de Europa del Este, donde las carreteras no están en las mejores condiciones.

Dakar a Moscú en menos de cuatro días

Test Drive extremo, Dakar a Moscú en cuatro días

Goodyear y Zietlow comparten una herencia común de registrar espectaculares récords mundiales: conduciendo de Noruega a Sudáfrica en 2014, mejorando el mismo récord en 2015, y finalmente conduciendo desde Rusia a Portugal en 2016.

Con cinco récords mundiales de larga distancia a su nombre, Rainer está a punto de embarcarse en su sexto intento de récord mundial con este tes drive extremo  Dakar a Moscú.

Este año el viaje le llevará a través de 10 países y España jugará un papel importante, siendo un escenario clave en el desafío: Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia. Rainer Zietlow cruzará el Mediterráneo en ferry desde Tánger hasta Tarifa. Un total de 8.000 km en menos de 4 días.

Como ya hizo con sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la asociación SOS Children’s Village en Senegal, que visitará justo antes del récord mundial.

Zietlow donará alrededor de 1.500 euros, lo que equivale aproximadamente a 20 céntimos por kilómetro conducido.

Test Drive extremo

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure

Las llantas Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure está construidas con una capa de fibra Kevlar ultra fuerte.

Esto refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura.

Esta característica se ve reforzada por la tecnología Durawall, que mejora la resistencia contra pinchazos y cortes en el área de la pared lateral.

Los ingenieros de Goodyear optimizaron el diseño de la banda de rodadura para una distribución uniforme de la presión en toda la huella, dando como resultado un excelente kilometraje y un gran rendimiento en carretera.

Los resultados de las pruebas de DEKRA revelan que el Wrangler All-Terrain Adventure ofrece, de promedio, 37% más de rendimiento de kilometraje que otros neumáticos probados.

“El Wrangler All-Terrain Adventure es nuestro último neumático para continuar el legado de la galardonada familia Wrangler”, dijo Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA en Goodyear. “La mejora de la resistencia a la rodadura, la versatilidad y el aumento de kilometraje respaldarán excelentemente a Rainer y a su equipo durante este exigente desafío.”

“Con Goodyear como socio contamos con neumáticos fiables que ofrecen el rendimiento en carretera y fuera de la misma que definitivamente necesitaremos. La durabilidad del Wrangler All-Terrain Adventure, reforzado con Kevlar, es una gran ayuda para intentar batir un nuevo récord mundial”, dijo Zietlow.

sin dinero para reparar el auto
sin dinero para reparar el auto
Sin dinero para reparar el auto

Casi una tercera parte de los conductores en Estados Unidos manejan sin dinero para reparar el auto en caso de un daño mayor, por lo que tienen que recurrir a alguna forma de crédito para hacerlo.

Esa es la conclusión a la que llegó la American Automobile Association (AAA), tras un estudio sobre el costo de las reparaciones más comunes y el presupuesto disponible de los casi 210 millones de conductores registrados en todo el país, según cifras del Departamento de Transporte.

El estudio de la AAA, dijo que aproximadamente 64 millones de conductores, no tiene siquiera una cifra de entre $500 y $600 para afrontar una reparación en sus vehículos.

Del total, 76% de los conductores hombres dijeron que sí podrían cubrir el costo de una reparación mayor, pero sólo 62% de las mujeres dijeron lo mismo.

Invierte tus taxes en el mantenimiento de tu auto

Sin dinero para reparar el auto

“Estamos un poco impresionados con los resultados”, dijo Michael Calkins, Gerente de Servicios Técnicos de la AAA. “Es preocupante que casi una tercera parte de los conductores de Estados Unidos no pueda afrontar una reparación de solo $500”.

Para evitar que una falla repentina en el auto se convierta en un problema mayor para las finanzas personales, la AAA recomienda seguir al pie de letra las instrucciones de mantenimiento de fabricante y ahorrar por lo menos $50 al mes para tener un presupuesto de contingencia para el mantenimiento y/o una reparación mayor.

Sin embargo Calkins reconoció que para por lo menos una tercera parte de los conductores de Estados Unidos, estas sugerencias son imposibles de cumplir, debido a los efectos de la recesión económica que afectó al país hace casi una década.

La raíz del problema es que la mayoría de los conductores no sigue el calendario de mantenimiento sugerido por el fabricante, no reemplaza las partes que se desgastan con el uso regular del vehículo, como pueden ser los frenos, los neumáticos y los fluidos del motor, como el aceite de la transmisión y tampoco aprovecha las ofertas de garantías extendidas o asistencia en la carretera que ofrecen los fabricantes.

Para evitar estos problemas derivados de tener que manejar sin dinero para reparar el auto, todos los conductores deberían seguir estos pasos de forma rutinaria:

  • Actuar de inmediato en cuanto se detecte una luz de advertencia en el tablero de instrumentos (Check Engine).
  • Revisar todos los fluidos, incluyendo el aceite de motor, y los de la dirección asistida, frenos y transmisión, así como el limpiador de parabrisas y anticongelante/refrigerante.
    Inspeccionar anualmente el sistema de frenos completo, incluyendo las pastillas, rotores y tambores de freno cada vez que cambia el aceite.
  • Revisar las llantas, incluyendo la presión y banda de rodamiento. El desgaste irregular indica la necesidad de una alineación. Los neumáticos se deben revisar también en busca de abultamientos y superficies lisas.
  • Revisar las mangueras y bandas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, o sueltas, y que no muestren señales de desgaste excesivo.
  • Revisar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ya que el rendimiento apropiado de la calefacción y enfriamiento es crítico por razones de confort y seguridad interior, como la descongelación.
  • Revisar los limpiaparabrisas y la iluminación para que pueda ver y ser visto. Asegúrese de que todas las luces interiores y exteriores estén funcionando bien y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente cuando hay precipitación.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter