SRT – Autoproyecto http://autoproyecto.com autoproyecto, noticias automotriz, carros, vehiculos, motos, viajes, convertible, deportivos,Honda, toyota, bmw, jeep, ford, Nissan, dodge, Cadillac, audi, acura, Ferrari, lexus, Suzuki, auto, Lamborghini, Porsche, mazda, Saturn, Pontiac, Chevrolet, gmc, autos, Mitsubishi, Lincoln, hummer, Volkswagen, mini, Chrysler, Hyundai, saab, motor, Mercedes benz, carros, land rover, infiniti Wed, 29 Mar 2017 05:09:57 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Video: Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño http://autoproyecto.com/2016/06/jeep-grand-cherokee-srt-2016-video.html http://autoproyecto.com/2016/06/jeep-grand-cherokee-srt-2016-video.html#respond Wed, 29 Jun 2016 09:00:55 +0000 http://autoproyecto.wpengine.com/?p=75432 Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es uno de los modelos más representativos de la marca norteamericana. Durante años, este vehículo ha demostrado su valía en un mercado cada vez más competido. Las versiones de serie se distinguen por su diseño, comodidad de manejo y prestaciones. No obstante, el ejemplar más anhelado por los amantes del alto desempeño es el  Jeep Grand Cherokee SRT 2016, por mucho, la versión más potente que para el año-modelo 2016 se actualizó, haciéndose más ligera y ganando renovadas características y una lista más completa de equipo. Aunque mucho se ha hablado de la llegada de Jeep Grand Cherokee Hellcat para el próximo año, por el momento, el modelo SRT 2016 continúa siendo el más potente de la familia. Su diseño exterior se mantiene muy similar al de la generación anterior. Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño Lo mismo sucede con  el conjunto motopropulsor, compuesto por un bloque V8 de 6.4 litros de la familia HEMI, que desarrolla 470 caballos de fuerza; suficientes para lanzar este vehículo de 0 a 60 mph en sólo 4.6 segundos, superando la barrera de las 156 mph de velocidad máxima. La potencia de este modelo 4x4 se aprecia desde el momento en que se pisa el pedal del acelerador. El motor ruge y deja sentir su potencia V8. Adicionalmente Jeep Grand Cherokee SRT 2016 cuenta con distintos modos de manejo. Custom, permite al conductor personalizar el rendimiento del vehículo; Auto, se activa automáticamente al arrancar el motor; Sport, garantiza un manejo más dinámico; Track, ofrece la máxima capacidad de respuesta sobre superficies lisas y secas; Snow, garantiza un rendimiento optimizado para la nieve y el hielo; Tow, pensado para el uso de remolque; y Eco, mediante el cual se logra una máxima eficiencia de combustible.

Interior de Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Más cambios se aprecian a nivel interior, donde una de las novedades más destacables es la pantalla de siete pulgadas que domina el tablero. Frente al conductor se aprecia el módulo de información que ofrece gráficas digitales, poco comunes en un vehículo de estas características. Fuera de ello, no hay nada reprobable en este SUV 4x4. Las vestiduras de cuero son de gran calidad, lo mismo que el techo panorámico que brinda un aspecto sin igual.  Entre las opciones que existen actualmente en el mercado, como Porsche Cayenne S, BMW X5 M y Mercedes-Benz ML63 AMG, cuyos precios superan por mucho los $100,000. Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es una excelente opción. Precio: a partir de $65,495.  ]]>
http://autoproyecto.com/2016/06/jeep-grand-cherokee-srt-2016-video.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo http://autoproyecto.com/2015/06/srt-tomahawk-vision-gran-turismo.html http://autoproyecto.com/2015/06/srt-tomahawk-vision-gran-turismo.html#respond Wed, 03 Jun 2015 03:49:29 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=64024 SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño que quizá podremos ver y disfrutar en 2035. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6™) podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego de video.

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño, pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US".

-  Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V.

"Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió. La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto. De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas. Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador. Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo. Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Auto virtual para el mundo real

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia. Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día. Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

Tres niveles de desempeño

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo · Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. ·Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph. · Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.

Carga, recuperación y reutilización

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.]]>
http://autoproyecto.com/2015/06/srt-tomahawk-vision-gran-turismo.html/feed 0 Gran Turismo 6: TM & ©2015 Sony Computer Entertainment Inc. Developed by Polyphony Digital Inc.
Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles http://autoproyecto.com/2015/05/dodge-viper-american-club-racer-2016-de-la-pista-a-las-calles.html http://autoproyecto.com/2015/05/dodge-viper-american-club-racer-2016-de-la-pista-a-las-calles.html#respond Mon, 11 May 2015 14:47:10 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=63214 Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Dodge Viper American Club Hacer 2016 Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles Certificado para su uso en las calles y diseñado para aprovechar hasta la última centésima de segundo en la pista, el Dodge Viper American Club Racer 2016 integra la última tecnología en aerodinámica, frenado y neumáticos, una combinación diseñada para continuar con la reputación de alto rendimiento que lo ha convertido en una leyenda en las pistas de todo el mundo.

"Viper siempre ha sido más bien un auto de carreras apto para su uso en las calles, no un auto normal con desempeño de carreras; y el nuevo Dodge Viper ACR es el Viper apto para las calles más rápido jamás vendido".

- Tim Kuniskis, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Dodge y la Marca SRT, FCA - Norteamérica.

"Nuestro objetivo es dar a nuestros aficionados el mejor Viper de carreras para que dominen los caminos de todo el mundo", añadió. El equipo de ingeniería de SRT que desarrolló el Dodge Viper ACR 2016 cuenta con miembros que compiten con sus propios autos y que, además, han sabido aplicar las lecciones aprendidas de la fabricación del Viper GTS-R que compitió en el American Le Mans Series y el Campeonato IMSA United SportsCar entre el 2012 y el 2014, arrasando con los campeonatos de la clase GTLM en las categorías individuales y de equipo en 2014. Para el nuevo Viper ACR, el equipo centró sus esfuerzos en tres áreas: la aerodinámica, el chasis y los neumáticos para maximizar el agarre, proporcionando una capacidad de maniobra nunca antes vista y tiempos de vuelta sin precedentes. Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Máximo rendimiento aerodinámico

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles El Dodge Viper ACR 2016 con el paquete opcional Extreme Aero proporciona la mayor carga aerodinámica disponible en cualquier vehículo de producción. Durante sus pruebas en pista, los ingenieros experimentaron casi 1 tonelada (aproximadamente 1,800 libras) de carga aerodinámica a una velocidad máxima de 177 millas por hora. El paquete Extreme Aero incluye un inmenso alerón trasero (de 1,876 mm de ancho) ajustable de dos piezas, un difusor trasero en fibra de carbono, un cofre SRT con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y cuatro alerones delanteros. El alerón trasero Extreme Aero, diseñado específicamente para el flujo de aire alrededor de la carrocería del Viper, es más alto, está colocado más atrás y cuenta con placas y un borde único que proporcionan una carga aerodinámica máxima a la vez que minimizan la resistencia en línea recta. El paquete Extreme Aero brinda una carga aerodinámica más de tres veces mayor que la del paquete Viper TA (Time Attack) 2.0. El difusor trasero de carbono se extiende hacia el frente del eje trasero. Incluye seis extensiones extraíbles, diseñados para rozar contra la superficie de la pista, aumentando la estabilidad en línea recta y optimizando la carga aerodinámica. Las rejillas extraíbles sobre los neumáticos delanteros reducen la presión del aire en las ruedas delanteras para proporcionar aún más carga aerodinámica. La extensión desmontable del divisor frontal y los alerones delanteros trabajan en conjunto con el diseño aerodinámico trasero para proporcionar un agarre excepcional y un desempeño equilibrado en la pista.

Frenado superior

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles La conducción en pista puede desgastar los frenos. El Dodge Viper ACR 2016 cuenta con frenos cerámicos de carbono Brembo® para proporcionar un frenado óptimo con una resistencia al sobrecalentamiento inigualada, así como una mejor maniobrabilidad a través de su peso reducido. El sistema utiliza frenos de disco ventilados delanteros de dos piezas de 390 milímetros (15.4 pulgadas) y traseros de dos piezas de 360 milímetros (14.2 pulgadas). Los frenos delanteros utilizan calipers Brembo® de seis pistones mientras que los frenos traseros incorporancalipers de cuatro pistones. Los nuevos frenos cerámicos de carbono cuentan con la mayor superficie de frenado jamás ofrecida en un Viper. Los frenos operan conjuntamente con los sistemas de ABS y Control de Electrónico de Estabilidad (ESC) para considerar el agarre adicional que brinda su nuevo diseño aerodinámico y sus exclusivos neumáticos Kumho®. Además, los conductos desmontables de los frenos delanteros proporcionan mayor enfriamiento a los calipers optimizando su rendimiento en pista.

Neumáticos y chasis para la carretera

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles El Dodge Viper ACR 2016 está equipado con neumáticos Kumho® Ecsta V720 de alto desempeño, diseñados específicamente para el vehículo, con dibujo único y materiales especiales. Durante las pruebas, los nuevos neumáticos alcanzaron tiempos de vuelta de 1.5 segundos más rápidos que los neumáticos de uso exclusivo en pista. Los neumáticos delanteros de perfil bajo miden 295/25/19 y se encuentran montados en rines de 11 pulgadas de ancho que, al combinarse con los neumáticos traseros de 355/30/19, ofrecen la mayor superficie de rodamiento disponible en cualquier vehículo de producción. El costado de estos nuevos neumáticos incluye un exclusivo logotipo ACR. El sistema de ABS y el Control Electrónico de Estabilidad de cinco ajustes (Activado, Deportivo, Pista, Lluvia y Desactivado) han sido específicamente adaptados al vehículo para tener en cuenta el agarre adicional que proporcionan el paquete aerodinámico y sus neumáticos. Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles Los amortiguadores Bilstein de doble ajuste con resorte helicoidal y cuerpo de aluminio han sido diseñados especialmente para el Viper ACR y trabajan conjuntamente con el ajuste de altura para ofrecer un control óptimo de la transferencia de peso y la maniobrabilidad. Cada amortiguador proporciona un rebote independiente de 10 direcciones y ajustes de compresión. Además, el paquete de suspensión también brinda más de 3 pulgadas de ajuste de altura. Los amortiguadores delanteros están clasificados para 600 lb./pulgada y los traseros para 1,300 lb./pulgada, lo que resulta en una suspensión dos veces más rígida que la del modelo Viper TA. Con una alineación única para carreras y 1.4 grados más de inclinación negativa que el modelo SRT estándar, el Dodge Viper ACR 2016 puede soportar más de 1.5 fuerzas G durante giros a alta velocidad gracias a la combinación de mejoras aerodinámicas y de chasis. "Este auto no es una edición especial para dar tres vueltas en una pista. Se puede conducir en la pista todo el día y su desempeño se mantiene igual.", añadió Kuniskis.

Trenes motrices V-10 impresionantes

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles En el corazón del Viper ACR 2016 se encuentra un motor OHV V-10 de aluminio de 8.4 litros, hecho a mano, con 645 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque (más torque que cualquier otro motor deportivo de aspiración natural en el mundo). Se han añadido puntas exclusivas a los tubos de escape laterales para reducir la presión de escape. Todos los Vipers han sido diseñados para soportar su uso en pista en temperaturas de 100 grados Fahrenheit con un piloto profesional. Su potencia llega al pavimento a través de una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades incluida de serie.

Detalles interiores exclusivos para el modelo ACR

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles Tanto la cubierta, como el tablero y los paneles del descansabrazos de las puertas se encuentran cubiertos en exclusiva gamuza Alcantara. Un nuevo volante exclusivo para el Viper ACR envuelto en Alcantara, con una franja deportiva y logotipos únicos, separan al ACR de otros modelos de producción. Sus nuevos asientos de alto agarre también cuentan con insertos en Alcantara, mientras que su exclusiva placa sobre el tablero incluye un acabado en fibra de carbono. Los clientes pueden elegir entre costuras estilizadas en color rojo o platas en todo el interior.

El programa "1 de 1" de Viper

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles Gracias al exclusivo programa de personalización "1 de 1" de Viper, los clientes pueden elegir entre más de 25 millones de combinaciones para crear su propio Viper desde cero. Con 8,000 opciones de color exterior, 24,000 colores de franjas personalizadas, 11 opciones de rines, 16 paquetes interiores y siete paquetes aerodinámicos, tres paquetes de frenado y cuatro opciones de suspensión; hay más de 25 millones de maneras para que cada comprador pueda personalizar su propio Dodge Viper. Hecho a mano en Detroit, en la planta de ensamble de Conner Avenue, el Dodge Viper ACR 2016 saldrá a la venta durante el tercer trimestre del 2015.  ]]>
http://autoproyecto.com/2015/05/dodge-viper-american-club-racer-2016-de-la-pista-a-las-calles.html/feed 0 ©2015 Richard Prince richard@rprincephoto.com www.rprincephoto.com 631-427-0460 (USA)
Dodge Viper GTC Customizer te brinda la posibilidad de crear el auto de tus sueños http://autoproyecto.com/2015/04/dodge-viper-gtc-customizer-te-brinda-la-posibilidad-de-crear-el-auto-de-tus-suenos.html http://autoproyecto.com/2015/04/dodge-viper-gtc-customizer-te-brinda-la-posibilidad-de-crear-el-auto-de-tus-suenos.html#respond Fri, 17 Apr 2015 21:05:32 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=62618

Dodge is giving its Viper flagship supercar an unprecedented lev Dodge Viper GTC Customizer te brinda la posibilidad de crear el auto de tus sueños Para los entusiastas listos para comprar y para aquellos que solo quiere soñar, Dodge  lanza un sitio en línea para que puedas crear el Viper de tus sueños, modificándolo a tu antojo y haciéndole los cambios que más te gusten. Dodge Viper GTC Customizer ofrece a todos los seguidores de este deportivo las herramientas necesarias para crear un Viper único, que sea la edición especial 1 de 1. Exactamente como si crearas un auto de forma artesanal, completamente hecho a mano. Iniciando en el estudio de diseño del customizador, los usuarios cuentan con más de 25 millones de posibles combinaciones para crear un auto único en su tipo.

Millones de combinaciones disponibles

Dodge is giving its Viper flagship supercar an unprecedented lev Con 8,000 opciones de color exterior, 24 mil combinaciones de franjas, once diseños de rines, 16 acabados interiores, siete paquetes aerodinámicos, tres opciones de frenos y cuatro diferentes tipo de suspensión, este web site ofrecen una oportunidad insuperable de crear un auto personalizado al cien por ciento. Además, el usuario puede “sentarse” en la cabina virtual del auto y personalizar todos los acabados. Para ayudar a los compradores  a escoger el color adecuado para su auto, Dodge provee gratuitamente una réplica del Viper, para que ellos puedan confirmar el color adecuado antes de que el auto sea construido.

Dodge Viper GTC Customizer te brinda la oportunidad de crear el deportivo de tus sueños, modificandolo a tu entero gusto

Una vez que el diseño del Viper perfecto está listo, los usuarios ueden colocar l auto en escenarios específicos para que vean como se apreciará su Viper GTC en el mundo real. De igual forma, pueden compartir su superauto con amigos y familiares  e incluso puede descargar las imágenes en diferentes resoluciones para compartirlas vía redes sociales, utilizarlas como wallpapers en smartphones, tablets o computadoras. Dodge is giving its Viper flagship supercar an unprecedented lev Un archivo PDF de la imagen alberga toda la información técnica seleccionada, que también puede ser descargada, una muy útil herramienta, sin duda.  Los diseñadores también pueden compartir su creación en la GTC Inspiration Gallery para que otros fans puedan  admirarla. El Dodge Viper 2015 ya está disponible en pisos de venta a partir de los $84,995. Por su parte, Viper GTC  está disponible a un precio inicial de $94,995 y ofrece la posibilidad de personalizar el auto entre más de 25 millones de combinaciones posibles de construcción y añadir, además, una placa personalizada en el tablero, servicio de Concierge y otras ventajas exclusivas.]]>
http://autoproyecto.com/2015/04/dodge-viper-gtc-customizer-te-brinda-la-posibilidad-de-crear-el-auto-de-tus-suenos.html/feed 0 Autoproyecto
Corvette Z06 vs Challenger SRT Hellcat y Viper TA http://autoproyecto.com/2015/01/corvette-z06-vs-challenger-srt-hellcat-y-viper-ta.html http://autoproyecto.com/2015/01/corvette-z06-vs-challenger-srt-hellcat-y-viper-ta.html#respond Tue, 27 Jan 2015 14:32:27 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=60980

Corvette Z06 vs Challenger SRT Hellcat y Viper TA

La batalla más esperada entre Muscle Cars ha llegado, los protagonistas son el nuevo Chevrolet Corvette Z06, el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, y el SRT Viper TA. La historia entre el Viper y el Corvette se remonta a muchos años atrás, y ahora se les une el Challenger SRT Hellcat, que con sus 707 hp provenientes del V8 de 6.2 litros supercargado es el más poderoso de los tres deportivos estadounidenses.

Z06 vs Hellcat

En el caso del Hellcat contra el Z06 la carrera se lleva a cabo en una carretera y a parte de la irresponsabilidad de ambos dueños, ha causado mucho revuelo debido al título del video y a la respuesta del dueño del Corvette a éste. El título menciona que el Dodge "aniquila" al Chevrolet, mientras que el dueño afirma que eso se debió a la falta de tracción consecuencia del cambio de llantas, además que en una ocasión venció al Hellcat por más de un segundo en la recta de arrancones, y pide al autor del video suba dicha grabación. Esperemos ese video aparezca algún día, ya que a pesar de la desventaja del caballaje del Z06 contra el Hellcat (650 vs 707 hp) el Chevrolet es casi 1,000 libras más ligero que el enorme y cuadrado Challenger.

Viper vs Vette

Por otra parte tenemos al Corvette Z06 enfrentándose al no tan nuevo Viper TA, el vehículo que en ese entonces SRT lanzó al perder un cara a cara con el viejo Corvette ZR1 en Laguna Seca. Esta ocasión las especificaciones son más semejantes, el V10 8.3 litros del Viper produce 640 hp y el V8 6.2 litros supercargado del Vette produce, como ya había mencionado, 650 hp. El video debo decir es medio confuso, ya que aunque uno de los autos es más rápido que el otro al recorrer el cuarto de milla, éste pierde el encuentro debido a un arranque tardío.   ]]>
http://autoproyecto.com/2015/01/corvette-z06-vs-challenger-srt-hellcat-y-viper-ta.html/feed 0 Autoproyecto
Viper: DNA de un superauto, 22 minutos de placer http://autoproyecto.com/2015/01/viper-dna-de-un-superauto-22-minutos-de-placer.html http://autoproyecto.com/2015/01/viper-dna-de-un-superauto-22-minutos-de-placer.html#respond Fri, 09 Jan 2015 02:12:46 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=60539

2015 Dodge Viper TA 2.0 Viper: DNA de un superauto es un nuevo documental de 22 minutos presentado por Dodge que muestra el lado más emocionante de este legendario deportivo. Desde su singular creación, en la cual se aplica la verdadera pasión por los automóviles deportivos.

El Dodge Viper es una máquina de precisión, expresamente creada para estimular los sentidos de los entusiastas de la velocidad”.

-Tim  Kuniskis, Presidente y CEO de Dodge y SRT, FCA de Norteamérica

“No es un secreto que hay muchas claves en la creación de este auto. Como por ejemplo, las 140 a 160 horas que se requieren para pintar a mano cada modelo”. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=8GDeTk_zJnI[/embed] Viper: DNA de un superauto captura la pasión que inspira a los diseñadores automotrices para poner su experiencia, atención y determinación para crear cada componente y llevar a cabo cada proceso que tiene como fin el nacimiento de un Viper.

Viper: DNA de un superauto es un video en el cual se rinde homenaje a uno de los autos deportivos más emblemáticos de Norteamérica y muestra todo su proceso de construcción, cien por ciento artesanal

Estos son algunos de los datos más interesantes que se pueden apreciar en este video: * Cada Dodge Viper está formado por más de 3,700 componentes * Más del 90% del interior del Viper es tapizado a mano, echando mano del cuero más final disponible en el mercado. * Cada Viper es diseñado con integridad estructural. Cuarenta y ocho por ciento de la carrocería está compuesta por fibra de carbono Viper-DNA-de-un-super-auto-(1) Sobre el tema, Kuniskis agrego: “el compromiso por mantener al Viper de quinta generación como un ícono del rendimiento es una meta para todo el equipo de labora en su fabricación". El video Viper: DNA de un superauto muestra cada fase del diseño y construcción del auto. Desde los bocetos iniciales hasta las pruebas finales y cómo literalmente se instala cada componente mediante un proceso casi artesanal.  ]]>
http://autoproyecto.com/2015/01/viper-dna-de-un-superauto-22-minutos-de-placer.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Viper 2015, el Super Auto Americano – Video de la Semana http://autoproyecto.com/2015/01/srt-viper-2015-super-auto-aerocano-video-semana.html http://autoproyecto.com/2015/01/srt-viper-2015-super-auto-aerocano-video-semana.html#respond Mon, 05 Jan 2015 16:35:24 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=60393 Dodge Viper

SRT Viper 2015 es un auto que encierra todos los aspectos del más puro deportivo americano: potencia, prestaciones y un diseño que ha permanecido vigente con el paso de los años. Dodge trajo al mundo al Viper para competir contra otros deportivos de alta gama como el Chevrolet Corvette. Es de todos sabido que el AC Cobra fue el modelo en el cual Carroll Shelby y Dodge se inspiraron para crear este deportivo biplaza. El modelo actual, el Viper SRT 2014  muestra un cambio de apariencia total, pero conservando esa magia que lo ha caracterizado desde aquel lejano mes de enero de 1992 cuando el primer concepto fue presentado en el Auto Show de Detroit.

SRT Viper 2015  es el deportivo americano por excelencia, es impulsado por un motor V10 de 8.4 litros que desarrolla 640 caballos de fuerza

El actual Viper presume una de las mejores relaciones peso-potencia entre todos los deportivos similares de la actualidad. Gran parte de este merito se debe a su chasis de aluminio y a su carrocería de fibra de carbono.

Motor y desempeño

Bajo el capó, encontramos el impresionante motor V10 de 8.4 litros, cuya potencia fue aumentada hasta 640 caballos, sin necesidad de sobrealimentación De esta forma, la serpiente no sólo ganó calidad de manejo, sino un considerable aumento de potencia que hace temblar a otros deportivos similares. La potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una eficiente transmisión manual de seis velocidades que catapulta a este bólido de 0 a 60 mph  en un poco menos de 4 segundos. Requiere once segundos para recorrer el cuarto de milla y logra una velocidad máxima de 206 mph. Pese a haber nacido bajo la marca Dodge. A partir de ahora lo conoceremos como SRT Viper, las siglas de Street and Race Technology continúan evocando el desempeño de este bólido del asfalto. Estamos ante un superdeportivo de pura raza, desarrollado por completo en América, donde sus creadores pulieron todos los detalles para hacer un auto perfecto y quitando, de paso, algunos de los defectos (si es que así se les puede llamar) de sus predecesores.  ]]>
http://autoproyecto.com/2015/01/srt-viper-2015-super-auto-aerocano-video-semana.html/feed 0 ©2015 Richard Prince richard@rprincephoto.com www.rprincephoto.com 631-427-0460 (USA)
Corvette C7 Z06 vs Viper TA, la batalla de los Muscle Cars http://autoproyecto.com/2014/12/corvette-c7-z06-vs-viper-ta-la-batalla-de-los-muscle-cars.html http://autoproyecto.com/2014/12/corvette-c7-z06-vs-viper-ta-la-batalla-de-los-muscle-cars.html#respond Mon, 15 Dec 2014 23:49:07 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=59949

Corvette Z06 vs. Dodge Viper

Tan pronto empezaron a llegar los Corvette Z06 a manos de los clientes empezaron las comparaciones directas con uno de sus más grandes rivales, el Dodge Viper. Lo malo de esta comparación es que únicamente vemos a ambos autos competir en línea recta, y nos encantaría ver cual de los dos es el más rápido en un circuito ya que previamente el viejo Corvette ZR1 fue más rápido que el nuevo Viper en la pista de Laguna Seca, lo cual trajo como consecuencia reclamos del presidente de SRT, Ralph Gilles, y el nacimiento del Viper TA. Y justamente es el Viper TA el que vemos echar arrancones contra el nuevo Z06. Éste Viper cuenta con mejoras en la suspensión y la aerodinámica para un mejor desempeño en los circuitos. Su motor sigue siendo el enorme V10 de 8.4 litros que produce 640 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. Por su parte, el Corvette Z06 cuenta con un V8 supercargado de 6.2 litros cuya potencia es menor en comparación a la del Viper, con 625 caballos de fuerza, pero su torque de 660 lb/ft de torque son superiores a la del motor atmosférico del Viper. Gracias a su mayor torque el Corvette debe de tener una ventaja en este tipo de competencias, pero como podrás ver en el video, no es así. ¿Para cuándo el mano a mano en un circuito?]]>
http://autoproyecto.com/2014/12/corvette-c7-z06-vs-viper-ta-la-batalla-de-los-muscle-cars.html/feed 0 Autoproyecto
Dodge Viper ACR concept, listo para el SEMA Show Las Vegas 2014 http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-viper-acr-concept-listo-sema-show-las-vegas-2014.html http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-viper-acr-concept-listo-sema-show-las-vegas-2014.html#respond Mon, 27 Oct 2014 22:44:08 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=58432

Dodge-Viper-ACR-Concept-1 Dodge Viper ACR concept es una de las muchas sorpresas que Dodge y Mopar no están reservando para el SEMA Show 2014 que iniciará dentro de unos cuantos días en la Ciudad del Pecado. Apenas la semana pasada, Dodge filtró algunos teasers de los coches que estarán presentes en el Centro de Convenciones de Las Vegas y hoy amanecimos con la sorpresa de que la marca liberó algunas fotos, entre ellas la del impresionante Viper ACR concept. Con este auto, Dodge vuelve a utilizar las siglas ACR -American Club Racing-. El último vehículo fabricado por la marca que lucía esas tres letras fue el Viper SRT10 ACR, presentado en el Autoshow de Los Ángeles en 2007 e inmediatamente se convirtió en un auto de culto gracias a su impresionante desempeño.

 Dodge Viper ACR concept es uno de los muchos autos que la marca presentará en el SEMA Show  2014 que inicia la próxima semana en Las Vegas

De hecho, el Viper SRT10 ACR de 2007 logró batir el récord para vehículos de producción del circuito de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos 12 segundos y 13 décimas; un récord que en la actualidad es propiedad del Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Dodge-Viper-ACR-Concept-2 Como podemos ver, este coupé cuenta con un nuevo kit aerodinámico que incluye splitter frontal, canards y un enorme alerón, todo ello de fibra de carbono. Destacan también  las ventilas en ambas salpicaderas delanteras y la suspensión que fue modificada para mejorar la calidad de manejo. Además, este deportivo luce rines de frenos cerámicos y rines de 19 pulgadas, pintados en el color de moda: negro. En el interior, Dodge Viper ACR concept  incluye asientos tapizados con Alcantara y más detalles de fibra de carbono.  Pensando que es un auto para las competencias, Dodge no incluyó tapetes o equipo de sonido.    ]]>
http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-viper-acr-concept-listo-sema-show-las-vegas-2014.html/feed 0 Autoproyecto
Dodge Charger SRT Hellcat 2015, mucha potencia por poco dinero http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-charger-srt-hellcat-2015-mucha-potencia-por-poco-dinero.html http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-charger-srt-hellcat-2015-mucha-potencia-por-poco-dinero.html#respond Mon, 27 Oct 2014 10:50:06 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=58403 Dodge Charger SRT Hellcat 2015

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 Dodge acaba de anunciar los precios del modelo 2015 del Charger, entre ellos está el Dodge Charger SRT Hellcat, el cual cuenta con 707 caballos de fuerza y cuesta tan sólo $63,995, incluyendo el impuesto de $1,700 de traga gasolina (gas guzzler). Solo hay que agregarle $995 de la cuota de distribución y entrega. VIDEO - Así quema llantas el Dodge Charger SRT Hellcat El culpable de producir esos 707 hp y 650 libras de torsión por pie lineal es el motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado llamado Hellcat. Con esa potencia el Dodge Charger SRT Hellcat es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos, recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 204 mph. Dodge Charger SRT Hellcat 2015

El Charger Hellcat vs. la competencia

Pero pongámoslo en perspectiva y comparémoslo con otros sedanes de alto desempeño. Empecemos con el único auto estadounidense, el Cadillac CTS-V, el cual cuenta con 556 hp y 551 lb/ft de torque, y su precio es superior a los $65,000, además que ya es un auto 'viejo' cuyo reemplazo llegará el próximo año. Después del Cadillac vienen los pesos semi-pesados, empezando por el cuarteto de super sedanes europeos, el Mercedes-Benz E63 AMG, el BMW M5, el Audi RS7, el Jaguar XF-R S y el Porsche Panamera Turbo S, las potencias de estos autos fluctúan entre los 550 y 570 hp y cuyos precios superan los 90,000 dólares.

El Dodge Challenger SRT Hellcat es más poderoso que 3 de los 4 autos de la flota actual de Ferrari

Los autos que siguen realmente ya están en otro nivel, hablamos de Aston Martin y Bentley, cuyos sedanes producen entre 550 hp y 616 hp pero cuyos precios superan los $200,000. Igualmente el único sedán que supera al Dodge Charger SRT Hellcat en torque es el Mercedes-Benz S65 AMG con 738 lb/ft, pero su precio comienza en los $220,000. Dodge Charger SRT Hellcat 2015 Creo que basta con decir que el Charger Hellcat supera en potencia a tres de los cuatro autos de la flota actual de Ferrari (excluyendo LaFerrari que está sold-out), y a uno de los dos Lamborghini que hoy en día puedes comprar. Lo mismo sucede con todos los McLaren y todos los Porsche, con excepción del 918 Spyder. Entonces si lo que quieres es potencia al menor precio, esta es tu mejor opción. Claro que tienes que considerar que en las curvas el Dodge Challenger SRT Hellcat va a estar lejos de ser un auto deportivo, pero en las rectas será otra historia.  ]]>
http://autoproyecto.com/2014/10/dodge-charger-srt-hellcat-2015-mucha-potencia-por-poco-dinero.html/feed 0 Autoproyecto
Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso http://autoproyecto.com/2014/08/dodge-charger-srt-hellcat-2015-sera-el-sedan-mas-poderoso.html http://autoproyecto.com/2014/08/dodge-charger-srt-hellcat-2015-sera-el-sedan-mas-poderoso.html#respond Sat, 02 Aug 2014 12:34:09 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=56604 Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso

Así como el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 tiene el título del muscle car más poderoso del mundo, la incorporación de este ocho cilindros en el Charger hará que el auto sea reconocido como el sedán de producción en serie más potente. Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso Hasta el momento no existe un vehículo de cuatro puertas que salga de fábrica con una potencia superior a los 700 caballos de fuerza. De la misma manera que el Challenger, el futuro Dodge Charger SRT Hellcat 2015 equipará el motor HEMI Hellcat de 6.2 litros. De acuerdo con las filtraciones el Charger será más enérgico ya que contará con 10 caballos de fuerza más. Esto quiere decir que el V8 expulsará 717 caballos de fuerza. A este nuevo ocho cilindros supercargado, que se le conoce también como Hellcat, tiene algunas mejoras para desarrollar este nivel de potencia. Por ejemplo se reforzó el bloque, las cabezas, las bielas, el cigüeñal e inyectores para que nunca falte gasolina en la cámara de combustión. Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-cooler para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos. Este poderoso motor estará asociado a dos transmisiones; una manual (tomanda directamente del SRT Viper) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales. También equipará el sistema Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla. Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso Visualmente Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se distinguirá por fascias especiales, un cofre más ligero con tomas de aire, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado. El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de cuatro pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control. El habitáculo también será de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados. Contará con un cuadro de instrumentos y pantalla táctil central con múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral. En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas. La producción de este modelo iniciará en el tercer cuatro de este año en la planta de Brampton. ¿Te lo comprarías?]]>
http://autoproyecto.com/2014/08/dodge-charger-srt-hellcat-2015-sera-el-sedan-mas-poderoso.html/feed 0 Autoproyecto
Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerza http://autoproyecto.com/2014/07/dodge-challenger-srt-hellcat-2015-con-707-caballos-de-fuerza.html http://autoproyecto.com/2014/07/dodge-challenger-srt-hellcat-2015-con-707-caballos-de-fuerza.html#respond Thu, 03 Jul 2014 12:06:27 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=55714 Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderoso

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerza Con 707 caballos de fuerza el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es e muscle car más poderoso de todos los tiempos. Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño Street and Racing Technology (SRT), crearon una obra maestra de alto desempeño. Un totalmente nuevo V8 HEMI de 6.2 litros alimentado por un supercargador tipo Roots es el corazón de este Dodge Challenger SRT Hellcat 2015. A este nuevo ocho cilindros se le conoce también como Hellcat, y para poder desarrollar este nivel de potencia, se reforzó el bloque, las cabezas, las bielas, el cigüeñal e inyectores para que nunca falte gasolina en la cámara de combustión. En total este ocho cilindros es capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerzaSúper poder

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-cooler para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos. Este poderoso motor estará asociado a dos transmisiones; una manual (tomanda directamente del SRT Viper) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerzaListo para competir

Todos contarán con un botón mágico llamado Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla. Durante las pruebas de ingeniería, el Dodge Challenger SRT Hellcat fue sometido a más de 125 arrancones sin descanso y en ningún momento mostró señales de fatiga o de algún componente dañado. Visualmente se distingue por fascias especiales, un cofre más ligero y con tomas de aire específicas, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerzaPoderío absoluto

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de cuatro pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control. El habitáculo es de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados, inspirado en el Dodge Challenger de 1971. Destacan el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y Alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerzaEquipamiento

En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas. Un elemento que no podía faltar es el doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para un track day o en las carreras de 1/4 de milla. La llave de color negro, limita la velocidad y la potencia del propulsor, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Lauch Control. Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 707 caballos de fuerzaEl catálogo de opciones y equipamiento es muy amplio, incluyendo once colores exteriores, cuatro exclusivas combinaciones en la cabina y elementos de personalización de la más alta calidad. La producción de este modelo iniciará en el tercer cuatro de este año en la planta de Brampton. ¿Te lo comprarías?]]>
http://autoproyecto.com/2014/07/dodge-challenger-srt-hellcat-2015-con-707-caballos-de-fuerza.html/feed 0 Autoproyecto
Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio http://autoproyecto.com/2014/07/jeep-grand-cherokee-srt8.html http://autoproyecto.com/2014/07/jeep-grand-cherokee-srt8.html#respond Wed, 02 Jul 2014 14:09:05 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=55686 Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio

Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio ¿Quién no se desea un SUV todoterreno capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de cinco segundos? Si dudarlo la respuesta es muchos. Existen muchas opciones para los amantes de este tipo de vehículos, algunos ejemplos son el Range Rover Sport, Porsche Cayenne o BMW X5. Pero para acceder a ellos hay que pagar una buena cantidad de dinero. Pero hay alguien que puede ofrecer un poder bestial y al mismo tiempo un precio accesible, ese es el Jeep Grand Cherokee SRT8. Street Racing Technology ha tomado el Grand Cherokee para darle una dosis de poderío. Y vaya que lo ha hecho. Este Jeep tiene como fuente un V8 HEMI de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque. Al mostrar estas cifras lo convierten en el Jeep más poderoso de la historia. Esto permite que la masa de 2,458 kg acelere de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 4.9 segundos. Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio Aunque esa cifra es impresionante, es también ligeramente impresionante al mismo tiempo. Ponga su pie en el acelerador y lo primero que percibimos es el gruñido del V8 y un destello de colores por la ventana que se manifiesta que está en movimiento, muy rápidamente. Una vez que el SUV empieza a rodar, no hay la preocupación para frenar tal cosa. Afortunadamente, equipa frenos Brembo de alto rendimiento en las cuatro ruedas. Además de ello, el sistema de tracción en las cuatro ruedas también le ayuda a mantener en línea recta. Se pone una caja automática de ocho velocidades que, siendo bastante suave y rápida, se siente un poco lenta en comparación con otras transmisiones con el mismo número de marchas. Desafortunadamente, tan pronto como aparecen las curvas el vehículo tiende a inclinarse un poco. Carece de la compostura de sus homólogos europeos más caros. Aunque si se utiliza el selector de conducción Sport, Track, Auto, Snow y remolque las se siente más controlado, pero aun así no está a la altura. Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio Si la potencia y el ruido es un poco demasiado sutil para ti, entonces te alegrará saber que las cosas son agresivos en el departamento de diseño. Con las tomas de aire grandes en el cofre, los enormes grandes pasos que albergan los rines de 20 pulgadas, la gran parrilla y el parachoques delantero, son los elementos que más llaman la atención de la carrocería de este Jeep Grand Cherokee SRT8. Al interior las debilidades habituales han desaparecido. Los plásticos han mejorado en calidad, en particular los alrededor de la palanca de cambios, asimismo la fibra de carbono en el tablero y los asientos deportivos SRT no indican que este es el modelo tope de la gama. Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio En términos generales Jeep ha creado un excelente SUV. Ofrece un poder impresionante y es tan feroz estarás dispuesto a ir a cualquier lugar cerca del pedal del acelerador. Si bien puede ser mucho más barato que las alternativas, no acaba de sentirse como vehículo más barato.Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio ]]>
http://autoproyecto.com/2014/07/jeep-grand-cherokee-srt8.html/feed 0 Autoproyecto
Los mejores autos en color naranja http://autoproyecto.com/2014/06/mejores-autos-color-naranja.html http://autoproyecto.com/2014/06/mejores-autos-color-naranja.html#respond Tue, 17 Jun 2014 14:19:13 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=55180 Los mejores autos en color naranja. Existen algunos tonos que sólo a pocos autos se les ve bien, y uno de ellos es el naranja. Para que luzca de manera perfecta debe ser deportivo, ya que como el rojo este color evoca adrenalina pura. Es así que en la lista que veremos a continuación todos ellos son autos que deseamos tener en nuestro garaje. Si bien, es un color que roba miradas, también puede ser que a sus dueños los aburra de manera rápida por su excentricidad.

El color naranja o anaranjado, es una combinación del rojo con el amarillo y como tal, tiene un papel secundario en nuestro pensamiento y en nuestro simbolismo. Pensamos en el rojo o en el amarillo antes que en el anaranjado y por esto hay muy pocos conceptos que simbolicen exclusivamente al color naranja. Su nombre procede de la fruta que antiguamente era un fruto exótico. A nuestro alrededor vemos menos naranjas de los que realmente hay, ya que cosas como el atardecer, los cabellos, el metal caliente, generalmente los asociamos al color rojo, cuando realmente son naranja.

Después de este breviario cultural veamos la selección de los mejores autos en color naranja

11. Toyota GT86

Empezamos con el más puro auto deportivo japonés del momento, el Toyota GT86. Un motor bóxer de 200 caballos de fuerza, bajo centro de gravedad y la dirección preciosa hacen de este coche un ganador absoluto. Un motor más potente aún cuáles serían los asalariados más altos GT86 en esta lista.Los mejores autos en color naranja

 

10. SRT Viper TA

Viper Time Attack se diferencia por la incorporación de una suspensión más rígida, mientras que el DampTronic tendrá una configuración diferente. Asimismo el chasis tendrá una diferente configuración para mayor rigidez, los frenos Brembo, tanto los discos y las pastillas son nuevos. El motor es el mismo V10 de 8.4 litros con 640 caballos de fuerza y 600 libras-pie. Los mejores autos en color naranja

 

9. Lamborghini Murciélago SV

En 2009, Lamborghini dio a conocer una versión especial del Murciélago, el SuperVeloce (SV). Esta maquina de color naranja equipa un delicioso V12 de 6.5 litros que se ha intensificado para obtener 670 caballos de fuerza. Un alerón trasero opcional hizo a este Murciélago aún más impresionante.Los mejores autos en color naranja

 

8. BMW M3 GTS

Este espectacular M3 aparecido en 2009 con un V8 de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza (30% más que el ordinario E92 M3) debería ser suficiente para ser un deportivo de colección.Los mejores autos en color naranja

7. KTM X-Bow

Este auto comenzó como un artesano de fibra de carbono con un 220 caballos de fuerza, pero ahora tenemos una versión real con un parabrisas y 300 caballos de fuerza. Una maquinaria alternativa puede ser Caterham, Ariel y Radical.Los mejores autos en color naranja

 

6. BMW Serie 1 M Coupé

Serie 1 M Coupé es demasiado bueno para ignorarlo. Este auto es bastante emocionante gracias a la corta distancia entre ejes y tracción trasera.Los mejores autos en color naranja

 

5. Bugatti Veyron Supersport

De acuerdo, este súper auto no es completamente naranja, pero en nuestra opinión su decoración en naranja es suficiente para en la lista. Con 1,200 caballos de fuerza y 885 libras-pie este Veyron es el auto más poderoso en nuestra lista. En 2010, esta versión estableció el récord de velocidad para auto de producción en serie al registrar 267.855 mph (431.072 km/h).Los mejores autos en color naranja

 

4. McLaren F1 LM

McLaren F1 LM, una versión de calle del GTR, en color naranja es 60 libras más ligero que el F1 regular y tiene una potencia de 695 caballos de fuerza (627 caballos de fuerza en comparación con la F1). Sólo hay cinco ejemplares de esta joya y cuando se considera que un McLaren F1 normal, recientemente ganó los 10 millones de dólares en una subasta, se obtiene una idea de lo que vale LM.Los mejores autos en color naranja

 

3. BMW M1

El único super deportivo real de que BMW ha construido es este M1. Si bien la versión base tenia sólo 277 caballos de fuerza, tuvo versiones de circuito de hasta 950 caballos de fuerza.Los mejores autos en color naranja

 

2. General Lee

Este vehículo famoso por los Dukes of Hazzard era poseedor de unos 375 caballos de fuerza. Según los expertos, la productora de la serie de televisión utilizó de 250 a 325 copias del “General Lee”, basado en el Dodge Charger, para las grabaciones.Los mejores autos en color naranja

 

1. Lamborghini Aventador

Este descendiente del Murciélago tiene un V12 de 6.5 litros que ofrece hasta 700 caballos de fuerza a 8.250 rpm y 508 libras-pie de par motor a 5.500 rpm. En este caso acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2.7 segundos con una velocidad punta de 217 mph (350 km/h).Los mejores autos en color naranja

]]>
http://autoproyecto.com/2014/06/mejores-autos-color-naranja.html/feed 0
Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es un demonio http://autoproyecto.com/2014/05/dodge-challenger-srt-hellcat-2015.html http://autoproyecto.com/2014/05/dodge-challenger-srt-hellcat-2015.html#respond Thu, 22 May 2014 13:36:30 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=54227 Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderoso

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerzaDodge Challenger SRT Hellcat 2015 entrega 600 caballos de fuerza y ofrece rendimiento sin igual. Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño Street and Racing Technology (SRT), crearon una obra maestra de alto desempeño. Un totalmente nuevo V8 HEMI de 6.2 litros alimentado por un supercargador tipo Roots es el corazón de este muscle car, que sin duda es el Challenger más poderoso de la historia. A este nuevo ocho cilindros se le conoce también como Hellcat, y para poder desarrollar este nivel de potencia, se reforzó el bloque, las cabezas, las bielas, el cigüeñal e inyectores para que nunca falte gasolina en la cámara de combustión. Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerzaLos motores sobrealimentados trabajan a mayores temperaturas que los de aspiración natural, por lo que se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-cooler para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos. Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, fue sometido a pruebas a temperaturas extremas, esto también requirió la construcción de nuevos laboratorios para recabar datos y medir los niveles de desgaste. Antes de colocar el motor en el Dodge Challenger SRT Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funciona correctamente. Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerzaEste poderoso motor estará asociado a dos transmisiones; una manual (tomanda directamente del SRT Viper) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales. Todos contarán con un botón mágico llamado Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla. Durante las pruebas de ingeniería, el Dodge Challenger SRT Hellcat fue sometido a más de 125 arrancones sin descanso y en ningún momento mostró señales de fatiga o de algún componente dañado. Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerzaVisualmente se distingue por fascias especiales, un cofre más ligero y con tomas de aire específicas, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado. El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control. Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerzaEl habitáculo es de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados, inspirado en el Dodge Challenger de 1971. Destacan el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral. En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas. Un elemento que no podía faltar es el doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para un track day o en las carreras de 1/4 de milla. La llave de color negro, limita la velocidad y la potencia del propulsor, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Lauch Control. El catálogo de opciones y equipamiento es muy amplio, incluyendo once colores exteriores, cuatro exclusivas combinaciones en la cabina y elementos de personalización de la más alta calidad. La producción de este modelo iniciará en el tercer cuatro de este año en la planta de Brampton. ¿Te lo comprarías? Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con 600 caballos de fuerza]]>
http://autoproyecto.com/2014/05/dodge-challenger-srt-hellcat-2015.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Viper Anodized Carbon Special Edition Package, New York Auto Show 2014 http://autoproyecto.com/2014/04/viper-anodized-carbon-special-edition-package-new-york-auto-show-2014.html http://autoproyecto.com/2014/04/viper-anodized-carbon-special-edition-package-new-york-auto-show-2014.html#respond Sat, 19 Apr 2014 12:37:22 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=52692 SRT Viper Anodized Carbon Special Edition Package, New York Auto Show 2014

[caption id="attachment_52693" align="alignleft" width="640"]Viper Anodized Carbon Special Edition Package New York Auto Show 2014 Sólo se producirán 50 Viper Viper Anodized Carbon Special Edition Package[/caption] Mostrado por primera vez en el New York Auto Show 2014, SRT presentó el Viper Anodized Carbon Special Edition Package que se combina con el Time Attack. Un total de sólo 50 Viper Viper Anodized Carbon Special Edition Package se producirán, y sólo 10 (números 41-50) llevarán el nuevo paquete Time Attack. Una placa en el tablero identifican a cada uno de los Viper de esta edición.

Edición especial

Parte del paquete de edición especial es el nuevo color exterior metálico mate que se utiliza por primera vez por el Grupo Chrysler para añadir exclusividad al SRT Viper. Acentos exteriores incluyen: color negro en los rines, una insignia GTS en gloss negro, salidas de escapes negras, tapa del combustible carbono anodizado, pinzas de freno de color naranja, conductos de freno de fibra de carbono y un aplique trasero de cinco brazos . [caption id="attachment_52694" align="alignleft" width="640"]Viper Anodized Carbon Special Edition Package New York Auto Show 2014 Viper TIme Attack Special Edition se basa en un bajo centro de gravedad, distribución del peso 50/50 y mayor superficie de contacto[/caption]  

Lujo

Acentos interiores de lujo incluyen Alcántara en los asientos y paneles, costuras en color naranja, así como consola central y panel de instrumentos en cuero Nappa. Acentos de color naranja también se añaden en el panel de instrumentos. Al igual se añaden acentos de fibra de carbono a lo largo del tablero central, paneles de las puertas y volante. Una exclusiva placa GTS de carbono adorna el tablero. Por su parte, Viper TA Special Edition fue concebido y desarrollado con el propósito de ser preciso en cada vuelta recorrida en cualquier autódromo. Recientemente, el Time Attack destrozó el récord en el famoso circuito de Laguna Seca para un automóvil de producción en serie al registrar 1:33.6.

Modelo 2014

Disponible como modelo 2014, el Viper Time Attack combina partes existentes y algunos elementos nuevos para hacer un paquete de especificaciones dirigido directamente a los entusiastas de los track-days.Mecánicamente no existen cambios, por lo que el V10 de 8.4 litros ofrece 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie. También está provisto de mejoras aerodinámicas y actualizaciones de componentes como la suspensión Bilstein, el sistema de frenos Brembo y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. [caption id="attachment_52695" align="alignleft" width="640"]Viper Anodized Carbon Special Edition Package New York Auto Show 2014 Introducido en 2013, el Viper Time Attack Special Edition es ideal para los entusiastas de la pista[/caption]

¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.

]]>
http://autoproyecto.com/2014/04/viper-anodized-carbon-special-edition-package-new-york-auto-show-2014.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Satin Vapor Edition en el Auto Show de Chicago 2014 http://autoproyecto.com/2014/02/srt-satin-vapor-edition-en-el-auto-show-de-chicago-2014.html Fri, 07 Feb 2014 14:43:01 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=48698

SRT Satin Vapor Edition 1Chrysler Group por medio de su marca SRT (Street and Racing Technology) dio a conocer en el Auto Show de Chicago 2014 un paquete de personalización para sus modelos Chrysler 300 SRT, Dodge Challenger SRT y Dodge Charger SRT. Con el nombre de SRT Satin Vapor Edition este paquete elevará la deportividad y exclusividad de cada modelo SRT. Esta tercia estará disponible durante el segundo trimestre de este año. 2014 Chrysler 300 SRT Satin Vapor Edition300 SRT Satin Vapor Edition En el exterior ofrece rines de aluminio de 20 pulgadas, carcazas de los espejos, spoiler, pinzas de frenos en un acabado negro, mientras que los emblemas 6.4-liter HEMI lucen un tono gris. La pintura de la carrocería esta disponible en blanco, plata y granito. Como opción se puede agregar una línea en negro también está disponible. En el interior el 300 SRT Satin Vapor Edition cuenta con asientos negros de cuero Nappa con insertos de carbono mate, mientras que detalles en negro piano rodean el panel de instrumentos, marcos de puertas y consola central. Mecánicamente equipa el HEMI V8 de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. El precio del paquete del 300 SRT Satin Vapor Edition es de 2,300 dólares. 2014 Dodge Challenger SRT Satin Vapor EditionChallenger SRT Satin Vapor Edition Recibe los mismo elementos solamente que las pinzas de frenos son de color rojo, y la gama de colores son blanco, rojo naranja y grafito. El interior cuenta con asientos con cuero Nappa e inserciones de ante, mientras que el panel de instrumentos el bisel es de carbono. En este caso el precio es de 1,700 dólares. 2014 Dodge Charger SRT Satin Vapor EditionCharger SRT Satin Vapor Edition Equipa la receta del Charger SRT Satin Vapor Edition sólo que la paleta de colores para la carrocería está integrada por blanco, plata, rojo y grafito. En el interior, el Charger SRT Satin Vapor Edition cuenta con asientos negros en cuero Nappa con inserciones ante e incluye el Media Center Uconnect con la pantalla táctil de 8.4 pulgadas. El paquete del Charger SRT Satin Vapor Edition vale 2,330 dólares.]]>
Autoproyecto
Conoce la nueva piel del SRT Viper http://autoproyecto.com/2014/01/srt-viper-stryker-green-en-el-auto-show-de-detroit-2014.html Wed, 15 Jan 2014 14:20:54 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=47694

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl nuevo color para la carrocería del SRT Viper es presentado por primera vez en el Auto Show de Detroit 2014. Bautizado por SRT (Street and Racing Technology) como "Stryker Green", este tono es una evolución del icónico verde Snakeskin Green que apareció por primera vez en 2008. Esta nueva pintura se puede distinguir por los pigmentos verdes y amarillos que dan una apariencia de mercurio líquido. De esta manera el color es la opción perfecta para los amantes de SRT que desean llevar su Viper a un siguiente nivel de exclusividad con color vivo y exclusivo que reflejan perfectamente las curvas dramáticas del Viper . Cada SRT Viper está pintado con un proceso que es muy similar al que se usa para los autos de exhibición. La aplicación de la nueva pintura “Stryker Green” es un proceso muy detallado y complejo , teniendo aproximadamente ocho horas en completarse. Todo inicia con una primera capa de color base, seguido por una mano intermedia teñida de verde y coronada con una capa clara. Cada aplicación añade profundidad y acentúa la curvatura de diseño exterior del SRT Viper. También hizo su debut el paquete Grand Touring (GT) que cuenta con paquete especial con asientos tapizados de cuero Nappa, cinco modos para el control de estabilidad y dos para la suspensión Bilstein. Este kit se limitará a los nuevos colores exteriores Stryker Green y Venom Black . Cabe mencionar que el color exterior Stryker Green estará disponible a partir de febrero en la versión GTS y en el paquete GT. SRT Viper no sólo es un lienzo perfecto, sino que también es el auto ideal para recibir las piezas de alto rendimiento y accesorios Mopar. Este SRT Viper Moparizado muestra componentes de fibra de carbono de peso que permite que el peso se reduzca en un 50% en comparación con la versión de producción, aun así mantiene la misma rigidez. Además, un paquete aerodinámico prototipo ha sido instalado en el modelo exhibido, incluye un alerón trasero de fibra de carbono Mopar y un splitter en lo zona frontal.Street and Racing Technology (SRT) brand introduces new Stryker Street and Racing Technology (SRT) brand introduces new Stryker ]]>
Autoproyecto
SRT Viper TA 2014 creado para los entusiastas http://autoproyecto.com/2013/11/srt-viper-ta-2014-creado-para-los-entusiastas.html Tue, 26 Nov 2013 16:12:19 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=45713

2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_7 1SRT ha dado a conocer más de información sobre el Viper 2014 TA (Time Attack), el cual está programado para ser lanzado a finales de 2013. Viper TA se diferencia por la incorporación de una suspensión más rígida, mientras que el DampTronic tendrá una configuración diferente. Asimismo el chasis tendrá una diferente configuración para mayor rigidez, los frenos Brembo, tanto los discos y las pastillas son nuevos. Para una mejor adherencia los rines son vestidos con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. SRT Viper TA también está equipado con el Paquete Avanzado Aerodinámica que integra un divisor y alerón de fibra carbono, mientras que el motor es el mismo V10 de 8.4 litros con 640 caballos de fuerza y 600 libras-pie. Hasta el momento se sabe que SRT construirá 159 unidades del Viper TA y los clientes tendrán la opción de tres colores, 93 vehículos serán en tono naranja, 33 en negro y 33 en blanco.2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_4 1 2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_1 1 2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_6 1 2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_2 1 2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_12 1 2014-srt-viper-ta-new-photos-released-photo-gallery_11 1 ]]>
Autoproyecto
SRT Viper por RSI Racing Solutions http://autoproyecto.com/2013/11/srt-viper-por-rsi-racing-solutions.html Mon, 04 Nov 2013 13:13:58 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=44514

2013-srt-viper-grip-large 1RSI Racing Solutions es el primer taller de tuning en tener un paquete de accesorios y alto rendimiento para el nuevo SRT Viper. Gracias a las modificaciones mecánicas realizadas en el V10, como la instalación de un doble turbo, un nuevo sistema de válvulas e intercooler, el corazón del SRT Viper ofrece un total de 1,500 caballos de fuerza. Pero la lista de modificaciones no queda ahí y va más allá. También existen cambios en la transmisión, diferencial, sistema de combustible, entre otros. Estéticamente los cambios son mínimos y se limita a las marcas comerciales de la empresa. Existen dos paquetes, el RSI Twin Turbo Race Systems con 1,500 caballos de fuerza cuesta 89,950 dólares, mientras que RSI Twin Turbo Systems con 1,100 caballos de fuerza vale 44,950 dólares. 856637_570926996296350_1342435567_o 1 ]]>
Autoproyecto
Viper GT3-R listo para su debut http://autoproyecto.com/2013/09/viper-gt3-r-listo-para-su-debut.html http://autoproyecto.com/2013/09/viper-gt3-r-listo-para-su-debut.html#respond Wed, 18 Sep 2013 20:18:42 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=42815

Riley Technologies continues preparation of Viper GT3-R for 2014A cuatro meses del inicio de temporada Rolex 24 Daytona, Riley Technologies se alista para el debut del Viper GT3-R. Diseñado y fabricado en los Estados Unidos, este pura sangre V10 estará listo para una variedad de competencias United SportsCar Racing (USCR), Sports Car Club of America (SCCA), North American Road Racing Association (NARRA), Pirelli World Challenge GT Class y el International GT3 Championships. De hecho, el último Viper GT3 fue presentado oficialmente en 2005 y ganó dos campeonatos GT3 y un título de World Challenge GT. En aquel entonces el auto se basaba en el programa GTS-R. En esta ocasión el debut público del nuevo Viper GT3-R se espera en la prueba oficial del USCR en noviembre. Riley Technologies está mirando adelante a establecer varios Viper GT3-R en los próximos meses.The SRT Viper GT3-R is collaboration between Chrysler Group’s The SRT Viper GT3-R is collaboration between Chrysler Group’s Viper GT3-R 02 OK]]>
http://autoproyecto.com/2013/09/viper-gt3-r-listo-para-su-debut.html/feed 0 Autoproyecto
Colección de 65 Viper http://autoproyecto.com/2013/09/coleccion-de-65-viper.html http://autoproyecto.com/2013/09/coleccion-de-65-viper.html#respond Fri, 13 Sep 2013 14:34:26 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=42705

Viper Coleccion 1Existen todo tipo de colectores de autos. Hay quienes reúnen todo tipo de modelos, otros se especializan en modelos clásicos o bien se enfocan en súper deportivos. También existen los que coleccionan vehículos de una sola marca, pero lo que a continuación vamos a ver es algo que sale de lo común en el mundo de los coleccionistas. D'Ann Rauh y Wayne tienen en su garaje un total de 100 automóviles, de los cuales 65 son Vipers. Fue en 2006 cuando, esta pareja inicio su obsesión por tener este american car V10 en su hogar. Existen una gran variedad de modelos de las cinco generaciones de este auto nacido en 1992. ]]>
http://autoproyecto.com/2013/09/coleccion-de-65-viper.html/feed 0 Autoproyecto
SRT anuncia el precio del Viper 2014 http://autoproyecto.com/2013/08/srt-anuncia-el-precio-del-viper-2014.html http://autoproyecto.com/2013/08/srt-anuncia-el-precio-del-viper-2014.html#respond Mon, 12 Aug 2013 14:10:03 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=41156

2013 SRT ViperDe acuerdo con el precio inicial de 103,990 dólares del SRT Viper 2014, el deportivo americano ha visto aumento de 2,000 dólares comparado con el modelo 2013. Junto al incremento del precio, el Viper 2014 incluye más características en el equipamiento como la cámara de visión trasera, navegador, sistema de audio de fábrica Harmon/Kardon con 12 altavoces y el subwoofer, radio HD y acceso al sistema UConnect. Además se puede elegir, por un costo extra, un sistema de sonido con 18 altavoces. En cuanto a la versión GTS el precio sigue siendo de 124,990 dólares, mientras que el Viper TA aun no se ha dado a conocer el monto. Es importante recordar que SRT Viper monta un V10 de 8.4 litros de 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque., asimismo la aguja del velocímetro alcanza un máximo de 330 km/h. 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper ]]>
http://autoproyecto.com/2013/08/srt-anuncia-el-precio-del-viper-2014.html/feed 0 © 2012 Richard Prince/Chrysler richard@rprincephoto.com 631-427-0460
SRT Viper 2013 http://autoproyecto.com/2013/07/srt-viper-2013.html http://autoproyecto.com/2013/07/srt-viper-2013.html#respond Thu, 04 Jul 2013 23:30:12 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=39690

2013 SRT ViperStreet & Racing Technology ha engendrado un automóvil como mucho poder entre sus venas. Algo que ha caracterizado al Viper desde su nacimiento. Recordemos que en 2010 en sus últimos días de vida el vehículo dejó de latir con un colosal corazón V10 de 8.4 litros con 600 caballos de fuerza y 560 lb-pie de par motor. Ahora del SRT Viper 2013 tiene más veneno. Si bien monta el mismo motor de diez cilindros de 488.1 pulgadas cúbicas el bloque fue ajustado para obtener 40 caballos de fuerza extras. Esta vez la zona roja del tacómetro inicia en 6,400 rpm y la aguja del velocímetro ahora alcanza un máximo de 206 mph (330 km/h). Conforme a la estética del Viper 2013 no hay nada radical. SRT y su equipo de diseñadores crearon unos grupos ópticos que se asemejaran a la mirada de una víbora, los cuales por cierto tienen vida por medio de luces con tecnología LED. Lo mismo sucede para los elementos traseros. Por debajo de la piel de la víbora SRT, existe un bastidor construido a base de acero de alta resistencia combinado con magnesio. Para las puertas se utilizó aluminio mientras que la fibra de carbón es la materia prima de cofre, techo, ventilaciones y tapa del maletero. Este deportivo del Grupo Chrysler junto con Chevrolet Corvette son dos autos iconos del autentico poder americano. Viper y sus 640 caballos de poder esta de regreso. Una prueba más del alto desempeño del SRT Viper 2014 es su capacidad para recorrer el ¼ de milla. Simplemente es asombroso la manera en como arranca. Pero el muscle car no solo fue creado para avanzar en línea recta, sino que fue creado para entrar y salir de las curvas de una manera rápida y firme. Recientemente el SRT Viper fue llevado al Palm Beach International Raceway para comprobar el poderío de su V10. Durante las pruebas el equipo de Drag Times logro detener el cronómetro en solo 11 segundos al momento de recorrer el ¼ de milla. Esta distancia la culmino con 127.4 mph (205 km/h). Entre otras cifras, el Viper logró despegar de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos, mientras que los 160 km/h los obtuvo en 7.1 segundos. Es importante recordar que el Viper SRT 2014 es llevado por un motor de diez cilindros de 8,4 litros. En total el enorme bloque produce 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque. Guarda la deportividad pura al estar conectado a una caja de cambios manual de manual de velocidades. Junto a su gran poder están sus 1,521 kilógramos de peso que le permiten llegar auna velocidad máxima de 331 km/h (206 mph).2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper 2013 SRT Viper]]>
http://autoproyecto.com/2013/07/srt-viper-2013.html/feed 0 © 2012 Richard Prince/Chrysler richard@rprincephoto.com 631-427-0460
SRT Viper GT3-R http://autoproyecto.com/2013/06/srt-viper-gt3-r.html http://autoproyecto.com/2013/06/srt-viper-gt3-r.html#respond Fri, 21 Jun 2013 13:41:26 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=39103

SRT Viper GT3-R 01Se trata del SRT Viper GT3-R desarrollado en colaboración con Riley Technologies. Dentro de las características destaca la carrocería equipada con un paquete aerodinámico que optimiza el manejo, también incluye la transmisión Xtrac secuencial de seis velocidades con paletas de cambio, frenos de seis pistones adelante y cuatro atrás, así como rines ultra ligeros. En el interior hay jaula de seguridad aprobada por la FIA, sistema contra incendios, suspensión de carreras y cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje. En la parte mecánica continua el V10 de 8.4 litros, solamente que la entrega de poder fue elevada de 640 a 680 caballos de fuerza, mientras que el torque pasé de 600 a 640 lb-pie. Además del aumento de potencia el peso fue reducido a 1,295 kilógramos. Grupo Chrysler iniciará la producción a finales de este año y tendrá un precio de 459,000 dólares. SRT Viper GT3-R 02 SRT Viper GT3-R 03]]>
http://autoproyecto.com/2013/06/srt-viper-gt3-r.html/feed 0 Autoproyecto
Viper regresa a las 24 Horas de Le Mans http://autoproyecto.com/2013/06/viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html http://autoproyecto.com/2013/06/viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html#respond Tue, 18 Jun 2013 15:49:33 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=38979

Viper regresa a las 24 Horas de Le MansCon su herencia profundamente arraigada en el automovilismo, el esperado regreso del Viper a las 24 Horas de Le Mans despierta las almas de los que han participado en su renacimiento. Desde el concepto hasta su finalización, el impacto de las carreras en las 24 Horas de Le Mans es la pasión compartida por la marca SRT (Street Racing Technology), los vehículos de alto rendimiento y el legado de un superdeportivo. Viper se dio a conocer al público como un concept car en el North American International Auto Show en Detroit de 1989 bajo el estandarte Dodge. Su imagen hizo que los entusiastas de los autos y aficionados a las carreras pusieran su atención en un vehículo con motor V10 de 8.0 litros Debutando en 1996 bajo una alianza con la la firma de ingeniería Oreca, el Viper GTS-R ganó cinco campeonatos internacionales de la FIA, además de tres uno-dos en las 24 Horas de Le Mans (1998-2000) en la clase GTS. Con la presentación formal de la quinta generación SRT Viper en el New York International Auto Show 2012, el nuevo SRT Viper GTS 2013 fue recibido con mucha especulación de que una versión de carreras pronto seguiría. Nadie sabía qué tan pronto, ya que después de la versión de Stryker Red apareció el nuevo SRT Viper GTS-R. De esta manera el Viper estaba de vuelta en las competencias. Competir en Le Mans ofrece el nuevo SRT Viper GTS-R y el equipo de SRT Motorsports la oportunidad de competir contra los mejores equipos de deportivo absolutos de todo el mundo.Viper regresa a las 24 Horas de Le Mans Viper regresa a las 24 Horas de Le Mans]]>
http://autoproyecto.com/2013/06/viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Viper regresa a las 24 Horas de Le Mans http://autoproyecto.com/2013/05/srt-viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html http://autoproyecto.com/2013/05/srt-viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html#respond Wed, 22 May 2013 13:54:23 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=37996

SRT ViperLas 24 Horas de Le Mans es la carrera automovilística activa más antiguo del mundo. El primer evento se llevó a cabo en 1923 y para el conductor y la máquina, es una prueba de velocidad, eficiencia y resistencia. La participación es por invitación por parte del Automóvil Club de I '(ACO), el cual solo selecciona 56 entradas. Para la 81 ª edición, programada para 22 y 23 junio en el Circuit de la Sarthe en Le Mans, Francia, un par de SRT Viper GTS-R regresarán a los escenarios Le Mans en la clase LM GTE Pro. SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el diseño y proceso de construcción del SRT Viper GTS-R. Ambos autos compitieron en cuatro carreras ALMS en 2012 en la preparación de toda la temporada 2013. En las tres primeras carreras de este año, el N º 91 ha grabado tres resultados entre los cinco consecutivos, incluyendo un podio –tercer lugar- en Long Beach. Viper comenzó se inició en el automovilismo en 1996 con el GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales además de tres uno-dos en la clase GTS de las 24 Horas de Le Mans. ]]>
http://autoproyecto.com/2013/05/srt-viper-regresa-a-las-24-horas-de-le-mans.html/feed 0 Autoproyecto
Chrysler inicia las entregas del SRT Viper http://autoproyecto.com/2013/04/chrysler-inicia-las-entregas-del-srt-viper.html http://autoproyecto.com/2013/04/chrysler-inicia-las-entregas-del-srt-viper.html#respond Fri, 05 Apr 2013 17:08:46 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=36116

Chrysler inicia las entregas del SRT ViperChrysler ha iniciado la entrega de las primeras 800 unidades del SRT Viper a clientes de Estados Unidos y Canadá. Después de una pausa de dos años la planta de Detroit Conner Assembly se encuentra trabajando casi al 100% para crear un total de 14 unidades diarias y así llegar a la meta de crear 1,800 vehículos por año. ]]>
http://autoproyecto.com/2013/04/chrysler-inicia-las-entregas-del-srt-viper.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Viper Time Attack 2014 construido para dominar http://autoproyecto.com/2013/04/srt-viper-time-attack-2014-2.html http://autoproyecto.com/2013/04/srt-viper-time-attack-2014-2.html#respond Wed, 03 Apr 2013 15:03:06 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=35940

SRT has launched a limited "Time Attack" edition of the 2014 Viper which will be presented at the New YorkSRT Viper Time Attack fue concebido y desarrollado con el propósito de ser preciso en cada vuelta recorrida en cualquier autódromo. Recientemente, el Time Attack destrozó el récord en el famoso circuito de Laguna Seca para un automóvil de producción en serie al registrar 1:33.6. Disponible como modelo 2014, el Viper Time Attack combina partes existentes y algunos elementos nuevos para hacer un paquete de especificaciones dirigido directamente a los entusiastas de los track-days.Mecánicamente no existen cambios, por lo que el V10 de 8.4 litros ofrece 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie. Provisto de mejoras aerodinámicas y actualizaciones de componentes como la suspensión Bilstein, el sistema de frenos Brembo y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Cuando llegó el momento de elegir un color para el Time Attack, se eligió un color naranja exclusivo llamado "TA Orange". Este tono de la carrocería es acentuado por la fibra de carbono expuesta en el alerón y spoiler trasero, así como el splitter. También es de llamar la atención son los rines negros ultraligeros Sidewinder II. Al interior existen asientos de carreras hechos de fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos. Destaca también la tapicería del volante, paneles de las puertas, palanca de cambios y freno de mano en color negro con costuras en color naranja. Igual que en el caso de todos y cada uno Viper, el Time Attack tiene un diseño del famoso Laguna Seca Raceway en el centro de la consola y el del circuito de Nürburgring en la puerta. SRT solo producirá 33 unidades del Viper Time Attack, el cual entra a producción el siguiente año. SRT Dodge Viper Time Attack SRT Dodge Viper Time Attack SRT Dodge Viper Time Attack 2014 SRT Viper TA (Time Attack) ]]>
http://autoproyecto.com/2013/04/srt-viper-time-attack-2014-2.html/feed 0 Autoproyecto
SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York, una belleza http://autoproyecto.com/2013/03/srt-viper-time-attack-auto-show-nueva-york.html http://autoproyecto.com/2013/03/srt-viper-time-attack-auto-show-nueva-york.html#respond Thu, 28 Mar 2013 00:21:27 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=35742 SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York. SRT dio a conocer un Viper superior al GTS. Con el nombre de Time Attack, el deportivo luce un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye un splitter delantero, spoiler y una aplicación trasera, mientras que los logos SRT son sustituidos por adhesivos, supuestamente para reducir el peso del auto, que se sitúa en 3.348 libras (1.519 kg). Mecánicamente no existen cambios, por lo que el V10 de 8.4 litros ofrece 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie.

Interior

Al interior existen asientos de carreras hechos de fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos. Destaca también la tapicería del volante, paneles de las puertas, palanca de cambios y freno de mano en color negro con costuras en color naranja. Desarrollado y puesto a punto por pilotos profesionales este modelo destaca por sus elementos que elevan su desempeño en las pistas este Viper TA equipa frenos Brembo y una suspensión deportiva Bilstein Damptronic, barras estabilizadorasde fibra de carbono, así como neumáticos Pirelli P Zero Corsa montados sobre rines ultraligeros Sidewinder II. Este SRT Viper Time Attack estará limitado a 33 unidades que se pondrán a la venta a finales de este año.

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

SRT Viper Time Attack Auto Show Nueva York

]]>
http://autoproyecto.com/2013/03/srt-viper-time-attack-auto-show-nueva-york.html/feed 0 Autoproyecto