Suzuki – Autoproyecto http://autoproyecto.com autoproyecto, noticias automotriz, carros, vehiculos, motos, viajes, convertible, deportivos,Honda, toyota, bmw, jeep, ford, Nissan, dodge, Cadillac, audi, acura, Ferrari, lexus, Suzuki, auto, Lamborghini, Porsche, mazda, Saturn, Pontiac, Chevrolet, gmc, autos, Mitsubishi, Lincoln, hummer, Volkswagen, mini, Chrysler, Hyundai, saab, motor, Mercedes benz, carros, land rover, infiniti Wed, 29 Mar 2017 05:09:57 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas http://autoproyecto.com/2016/10/top-10-motocicletas-mas-impresionantes.html http://autoproyecto.com/2016/10/top-10-motocicletas-mas-impresionantes.html#respond Tue, 25 Oct 2016 21:47:15 +0000 http://autoproyecto.wpengine.com/?p=78239 Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas El Top 10 Motocicletas más impresionantes es un recuento de algunas de las motocicletas más impresionantes de los últimos años. Estamos plenamente conscientes de que en Autoproyecto nos especializamos en autos de cuatro ruedas, aunque en ocasiones hemos hablado de vehículos de seis o más. No obstante, estamos seguros de que entre todas las personas que amablemente nos leen diariamente existen muchos aficionados a las motocicletas. El mundo de las motos, al igual que el de los autos, es vasto y entre los miles de modelos disponibles hoy en día, hay algunos que sobresalen por su diseño y soluciones tecnológicas. Entre los que ejemplares que veremos a continuación hay algunos que no pasaron de ser un bonito concepto, pero hay otros que sí llegaron a la etapa de producción en serie.

Hyundai Concept Motorcycle

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas Aunque no lo creas, la marca responsable de fabricar el Veloster, en algún momento también incursionó en el ambiente de las ruedas, el resultado es Hyundai Concept Motorcycle, una suerte de moto del futuro que no sólo tiene una estructura más segura para su conductor, sino que fue creada con un material y un sistema que le permite imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra que hagas el piloto sobe ella. Este prototipo, incluido en nuestro Top 10 motocicletas más impresionantes, cuenta con un  singular dispositivo de seguridad, compuesto por varillas entrecruzadas que forman una una especie de jaula de contención similar, a las que incorporan los autos de carreras. De acuerdo a su creador, Min Kim Seong, el diseño de la Hyundai Concept Motorcycle está inspirado en la musculatura animal.

Kawasaki J Concept

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas Si hay alguien experto en crear máquinas espectaculares, esa es Kawasaki y para muestra La J Concept, presentada en una de tantas ediciones del Auto Show de Tokio. Kawasaki J Concept es un modelo de tres ruedas cuya principal peculiaridad es que cambia de forma y tiene un sistema de impulsión cien por ciento eléctrico. Además del característico color verde de la firma, J Concept cambia de forma gracias a sus “horquillas extensibles”. En el modo Comfort los agarres están elevados y la moto se conduce con una postura similar a la de una scooter convencional, con las ruedas delanteras separadas. En el modo Sport el ancho de vías delantero se reduce y la postura de conducción se asemeja a la de una moto deportiva. Entre sus características destaca el sistema de frenos con doble disco, iluminación localizada en las horquillas y el mencionado motor eléctrico conectado a un sistema de baterías de níquel e hidruro metálico.

Evolven Xenon

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos RuedasDevelada en el Salón Internacional de la Moto en Milán,  Evolven Xenon, muestra aspectos muy similares a las Lightcycles de la película Tron. Este modelo de dos ruedas tiene un motor de 40kw que desarrolla aproximadamente 54 caballos de fuerza, y que es alimentado por  una batería de iones de litio, que le confiere una autonomía de 31 millas con un tiempo de carga de 3 horas. De acuerdo a sus desarrolladores, Evolven Xenon presume una velocidad máxima de 99 mph y entre sus características más destacadas tenemos la ausencia de eje central. En su momento, se anunció que su precio de venta sería $55,000.

Top 10 motocicletas más impresionantes: Johammer J1

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos RuedasEsta es una motocicleta completamente real, que de hecho se vende con gran éxito en algunos países europeos. Llega a este listado debido a su diseño. Existen tres modelos: de 62, 93 y 124 millas de autonomía, cada una de las cuales es impulsada por un conjunto de baterías de carga rápida que pueden llegar a su máxima capacidad en 50-80 minutos. Su velocidad máxima está limitada a 75 mph. Diseñada por Johann Hammer Schmidt, este motocicleta cuenta con un diseño muy retro, con un precio muy moderno: Desde 20 mil hasta los 25, 000 Euros.

Dodge Tomahawk

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes Una lista con las motos más espectaculares no podría estar completa sin la legendaria Dodge Tomahawk, develada en el Auto Show de Detroit de 2003. Este modelo de dos ruedas, fue, en su momento, una de las motocicletas más caras y más rápidas del mundo, aunque su uso estaba reservado a las pistas. Su diseño está inspirado en el Retro Art-Deco. Dodge Tomahawk presume un motor de 8.3 litros, de diez cilindros y 500 hp, heredado del Dodge Viper, capaz de llevarla a velocidades superiores a las 419 mph y de realizar un sprint de 0 a 60 mph en apenas 2.5 segundos.

BMW Motorrad Vision Next 100

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes Una de las motos de aspecto revelada hace algunas semanas. BMW Motorrad Vision Next 100 es un ejercicio de diseño, que lleva como objetivo mostrar de lo que es capaz la firma bávara. Es impulsada por energía eléctrica, y entre sus mayores atributos tenemos que para conducirla no requieres casco, sólo unas gafas donde además de la información convencional se proyectarán datos sobre la ruta y algunos otros datos importantes. Esta motocicleta fue construida con fibra de carbono y nos muestra el futuro que seguirá la división especializada en motocicletas de BMW.

Victory Vision 800

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas Nuestro recuento Top 10 motocicletas más impresionantes no podría estar completo sin la Victory Vision 800, otro ejercicio de diseño, creado por la firma Victory, filial de la empresa  Polaris ATV y presentado en el International Motorcycle Show de Long Beach en el año 2005. Nunca hubo intención de llevar esta motocicleta a la etapa de producción en serio, no obstante hay que recalcar algunos de sus detalles más sobresalientes, como su motor bicilíndrico o de 800 cc plana, su transmisión continuamente variable (CVT) y su diseño sobresaliente.

Suzuki G-Strider

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes La empresa creadora de la Hayabusa, presenta esta moto de aspecto futurista, impulsada por un motor bicilíndrico de 916cc, que se acopla a una transmisión continuamente variable. Entre sus atributos tenemos dos cámaras de vídeo que sustituyen a los espejos laterales y que muestran todo lo que sucede detrás del piloto, gracias a dos monitores colocados a ambos lados de los manillares. Adicionalmente, Suzuki G-Strider incorpora un sistema inteligente sin llave de encendido y una función de auto-diagnóstico, en la que se analizan los datos de una serie de sensores, los resultados aparecen en el monitor principal de cristal líquido situada detrás del parabrisas. Sus características son más que suficientes para incluirla en este Top 10 motocicletas más impresionantes.

ICare Motorcycle

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes La empresa francesa Enzyme Design fue la responsable de crear esta motocicleta, equipada con un motor Honda de 6 cilindros de 1.8 litros. Luego de ver las imágenes, entendemos por qué la empresa pensó que su creación se convertiría en el “Aston Martin del mundo de las dos ruedas”.

Honda V4

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes Finalmente, en este Top 10 motocicletas más impresionantes tenemos este ejercicio de diseño, que en su momento mostró el camino que seguiría la marca japonesa en el diseño de sus motocicletas. Su  concepción muestra detalles por demás sobresalientes, como el carenado completo que cubre la parte frontal y los rines que carecen de eje. Aunque se trataba de un simple concepto, Honda la equipó con un motor 4 cilindros en V de pistones ovalados, el cual, de acuerdo a la firma, sería muy amigable con el Medio Ambiente.]]>
http://autoproyecto.com/2016/10/top-10-motocicletas-mas-impresionantes.html/feed 0 Autoproyecto
Las mejores motos para principiantes http://autoproyecto.com/2014/06/las-mejores-motos-para-principiantes.html http://autoproyecto.com/2014/06/las-mejores-motos-para-principiantes.html#respond Sun, 22 Jun 2014 15:01:59 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=55387 Las mejores motos para principiantes

Las mejores motos para principiantes Las mejores motos para principiantes. Con los problemas de tráfico y de estacionamiento que existen en las ciudades y el alto costo de la gasolina, una buena solución es cambiar el automóvil por una motocicleta. En la actualidad hay un montón opciones de motos dependiendo del nivel de habilidad. Comprar la más adecuada podría ser una manera divertida y funcional para transportarte. Dado que todos tenemos que empezar por algo, aquí están las mejores motocicletas para principiantes.

Yamaha FZ-07

Desplazamiento: 689cc Motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 8 válvulas V-twin Transmisión: 6 velocidades Este bicilíndrico en línea tiene una curva de par lineal único, dando al piloto una sensación de suavidad en la respuesta del acelerador. Equipado con frenos delanteros dobles y una distancia entre ejes compacta, esta moto es muy amigbale. Con una posición de conducción cómoda y deportiva, la FZ-07 es una moto versátil para la ciudad, así como los viajes más largos. No es una motocicleta de principiante en absoluto, sino que puede ser disfrutada por los pasajeros con una variedad de experiencias.Las mejores motos para principiantes

Triumph Bonneville

Desplazamiento: 865cc Motor: 4 tiempos, refrigerado por aire, dos cilindros paralelos DOHC Transmisión: 5 velocidades Bonneville es un clásico. Evitar el dolor de cabeza de tener una moto de época y que se maneje como si la hubieras comprado en los años 70. Es cómoda y divertido y de buen comportamiento. Proporciona todo lo básico, que es tan importante para los principiantes. No es la mejor moto para viajes largos en carreteras, pero es cierto que puede hacer el viaje.Las mejores motos para principiantes

Honda CBR 500

Desplazamiento: 471cc Motor: 4 tiempos, DOHC bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido Transmisión: 6 velocidades Estábamos encantados cuando Honda anunció la CBR 500. Es muy divertida para cualquier piloto, aunque no sugerimos esta moto para un principiante absoluto, sino más bien a un novato más maduro. Es, como dice Honda, "suficiente motor para todo."Las mejores motos para principiantes

KTM 390 Duke y 200 Duke

Desplazamiento: 373cc (390) Motor: 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por agua Transmisión: 6 velocidades KTM ha estado a la orden en los últimos años con una grata gama de nuevos modelos. No hay mucho en el mercado como estas motos de la familia Duke. Tanto el 200 y 390 son de un solo cilindro de 4 tiempos. Destacan "horquillas invertidas" y los grandes frenos Brembo. Ambas motos ofrecen un desplazamiento más pequeño, pero todavía son sólidos y de aspecto agresivo.Las mejores motos para principiantes  

Yamaha SR400

Desplazamiento: 399cc Motor: 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire Transmisión: 5 velocidades Esta es la respuesta para cualquiera que quiera tener la apariencia vintage y la sensación sin la molestia constante de averías y búsquedas tediosas por piezas. Las mejores motos para principiantes

Suzuki GW250

Desplazamiento: 248cc Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, SOHC Transmisión: 6 velocidades Este bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, es una elegante motocicleeta estándar de nivel de entrada. Con un asiento súper cómodo y muy baja altura es muy manejable, sobre todo para los principiantes. Es una moto ideal para la ciudad gracias a la agilidad y buena geometría. El engranaje de 6 velocidades es también útil en el aprendizaje de cómo cambiar correctamente.Las mejores motos para principiantes  ]]>
http://autoproyecto.com/2014/06/las-mejores-motos-para-principiantes.html/feed 0 Autoproyecto
Suzuki logra 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo http://autoproyecto.com/2013/04/suzuki-logra-50-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo.html http://autoproyecto.com/2013/04/suzuki-logra-50-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo.html#respond Wed, 03 Apr 2013 14:26:17 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=35937

Suzuki logra 50 millones de unidades vendidas en todo el mundoHace unos días Suzuki Motor Corporation llego a la cifra de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde el lanzamiento de su primer automóvil en octubre de 1955. De esta cantidad de unidades comercializadas, 21.95 millones fueron vendidos en Japón y 28.05 millones fuera de ese país.Por áreas es: Japón 44%, India 23%, Europa 11%, Asia 8%, China el 6%, América del Norte 3%, Centro y Sur América 2%, y otros (Oceanía, Medio Oriente y África) 3%. Fuera de Japón, las ventas comenzaron en 1959 y Suzuki ha expandido su producción fuera del país de origen, teniendo actualmente 12 fábricas en 11 países, incluyendo India, Hungría e Indonesia, estando presente en 179 países. Tendencia de las ventas mundiales acumuladas de 50 millones de unidades: • 10 millones de unidades: Junio de 1989 • 20 millones de unidades: Junio de 1998 • 30 millones de unidades: Octubre de 2004 • 40 millones de unidades: Junio de 2009 • 50 millones de unidades: Marzo de 2013 ]]>
http://autoproyecto.com/2013/04/suzuki-logra-50-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo.html/feed 0 Autoproyecto
Tokio Motor Show 2011, una muestra a la movilidad del futuro http://autoproyecto.com/2011/12/tokio-motor-show-2011-una-muestra-de-la-movilidad-del-futuro.html http://autoproyecto.com/2011/12/tokio-motor-show-2011-una-muestra-de-la-movilidad-del-futuro.html#respond Fri, 02 Dec 2011 18:55:52 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=5897

No hay país en el mundo como Japón, donde la tecnología y desarrollo de nuevos sistemas para hacer la vida más fácil sea una cultura. Una muestra de esta filosofía se vio una vez más en el Tokio Motor Show 2011. Una vez más el Auto Show japonés nos dejó con la boca abierta con la cantidad de conceptos presentados principalmente por las marcas niponas. Todos con un diseño peculiar, pero tema en común; desarrollar vehículos ya sea con un consumo menor o en su defecto autos eléctricos. A continuación te presentamos los mejores modelos presentados en la exposición automotriz  asiática. Honda AC-X Plug-in Hybrid Concept De todas las novedades en el stand de Honda quien más llamó la atención de los asistentes fue el concepto AC-X (Advanced Cruiser Experience). Con un espíritu ecológico el sedán está equipado con un motor a gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros el cual va de la mano con  dos motores eléctricos. En modo ecológico el vehículo puede recorrer hasta 20 millas (31 km) y al mismo tiempo puede alcanzar una velocidad máxima de 62 mph (100 km).   Mazda Takeri Como siempre Mazda mostró un concepto radical. De nombre Teraki, el prototipo destella la futura tendencia de diseño de la marca japonesa. Por debajo de la imagen aerodinámica, el vehículo lleva una serie de tecnologías para generar un consumo de combustible inferior. Todo gracias a la mezcla de un motor a diésel SKYACTIV-D con un sistema Stop/Start. Llama la atención las cifras del generador turbo, 173 caballos de fuerza y 310 lb/pie de torque. Se rumora que tal vez este auto sea una señal de la futura generación del Mazda6.   Mitsubishi PX-MiEV II Queda claro que esta segunda versión del PX-MiEV, cuya movilidad es híbrida, enseña la fisonomía de lo que será el futuro del conocido Outlander. El SUV conceptual destaca por su tracción All Wheel Drive y su extraordinario consumo de combustible de 141mpg (60 km/l). Todo gracias a su sistema híbrido que combina un motor de cuatro cilindros y un par de generadores eléctricos. En modo cero emisiones el vehículo tiene una autonomía de 31 millas (50 km).   Nissan Pivo3 La primera vez que Nissan dio a conocer al mundo el Pivo, todos quedamos sorprendidos por el diseño y la cantidad de tecnología integrada para su movilidad. Pues bien, ahora existe una tercera entrega del vehículo la cual suma algunas características como un radio de giro menor y un sistema llamado Automatic Valet Parking. Así es como lo escuchaste un auto que se estaciona solo. Basta oprimir un botón, descender del auto y el Pivo3 se estacionará de manera automática. Cuando desees que el vehículo regrese, toma tu teléfono para dar instrucciones al auto para que regrese. Más no se puede pedir.   Nissan ESFLOW Utilizando la misma tecnología de LEAF, el concepto ESFLOW demuestra al mundo que un vehículo ecológico también puede tener un espíritu deportivo. Con un diseño esférico para una menor resistencia al viento, el auto eléctrico contiene un chasis fabricado a base de aluminio. Para otorgar un manejo dinámico dos motores dan movimiento a las ruedas traseras. Debido al gran arrojo de ambas unidades, alimentadas por un paquete de baterías de ion litio, el concepto hace el sprint de 0 a 60 mph (0 a 100 km) en menos de cinco segundos. Hablando de autonomía el ESFLOW puede recorrer hasta 150 millas (240 km).   Subaru Advanced Tourer Concept Después de dejarnos con la boca abierta en el Auto Show de Los Ángeles con el BRZ, Subaru presentó en Tokio un prototipo de nombre Advanced Tourer Concept. Es tan solo un adelanto del futuro SUV que Subaru tendrá en sus filas próximamente, el cual destacará por su desempeño deportivo pero al mismo tiempo entregará todas la comodidades de un utilitario. Con una postura elegante y agresiva, el concepto presume unas puertas de tijera. La cabina no se queda atrás, ya que es igual de futurista que el exterior. Asientos de cuero, madera y adornos de metal, así como una consola central flotante y una pantalla integrada en el volante son las características a destacar del Advanced Tourer Concept.   Suzuki Regina Vaya que el Tokio Motor Show 2011 estuvo plagado de conceptos sorprendentes. Uno más que se sumó a la lista fue el denominado Regina de Suzuki. Como salido de un comic, el concepto presenta un diseño retro-futurista, suena raro pero así es, la imagen no nos deja mentir. Sobresalen su trazos aerodinámicos y bien definidos a lo lago de la carrocería. Destaca también su peso, tan solo 1,609 lbs (730 kg) están contenidos en este singular auto que logra un consumo de combustible de 78 mpg (33 km/l)   Toyota GT 86 Listo para comercializarse el siguiente año, la marca japonesa presentó en su tierra natal el deportivo GT 86. Junto con Subaru, Toyota desarrollaron este auto dispuesto a comer asfalto sin piedad. Al igual que el Subaru BRZ, el GT 86 está dotado de un motor Bóxer de 200 caballos de fuerza a las 7,000 rpm. Al tener todo el poder en el eje trasero junto con un centro de gravedad bajo, la conducción del GT será más que divertida ya sea con transmisión manual o automática con cambios al volante, ambas cajas llevan seis cambios.   Volkswagen Cross Coupé Volkswagen continua dando de que hablar en todos los auto shows de este 2011. En esta ocasión la marca alemana presentó en tierras japonesas un SUV conceptual que por sus dimensiones lo podemos ubicar en medio del Golf y del Tiguan. Su diseño destaca por la líneas marcadas y pronunciadas, algo que veremos próximamente no solo en los modelos de la firma alemana sino también en vehículos de las marcas en general, un ejemplo claro de ello es el Range Rover Evoque. En cuanto a la movilidad, el prototipo germano utiliza tres motores; dos eléctricos y uno más a gasolina. Al sumar la potencia de la tercia de propulsores arroja un total de 265 caballos de fuerza. Ello es suficiente para que el vehículo acelere de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en aproximadamente siete segundos. La pregunta es ¿Será así el diseño de la siguiente generación de Tiguan? ]]>
http://autoproyecto.com/2011/12/tokio-motor-show-2011-una-muestra-de-la-movilidad-del-futuro.html/feed 0 Autoproyecto
Suzuki presenta el Concepto Kizashi Apex http://autoproyecto.com/2011/06/suzuki-presenta-el-concepto-kizashi-apex.html http://autoproyecto.com/2011/06/suzuki-presenta-el-concepto-kizashi-apex.html#respond Fri, 03 Jun 2011 21:21:22 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=2595 Suzuki Kizashi Apex

Suzuki Kizashi Apex

Manejamos una versión personalizada del Suzuki Kisashi y nos pareció espectacular, así que esperamos que el concepto Kisashi Apex turbocargado, que fue presentado recientemente en el Auto Show de Nueva York, sea aún más impresionante. Apex cierra la brecha entre las divisiones de automóviles y motocicletas. El concepto fue equipado con un turbocargador Garrett, con sistema de enfriamiento interno del aire a líquido, calibración de las unidades de control del incremento de potencia y del motor para un manejo cotidiano sin contratiempos. El sistema logra llevar el pico de potencia del motor del Kizashi al rango entre los 275 y los 300 caballos, en que el turbo inyecta un máximo de 8.5 libras por pie cuadrado. Al Concepto Apex le dieron la apariencia de los temas de diseño utilizados en las supermotocicletas de carreras, destacando la conexión con la Supermoto Suzuki GSX-R. El interior es en cuero negro con acentos Alcantara® de color azul láser en las sillas deportivas y el timón. No se han anunciado detalles sobre producción pero no nos cabe duda de que sería una excelente adición al portafolio de la marca japonesa.

]]>
http://autoproyecto.com/2011/06/suzuki-presenta-el-concepto-kizashi-apex.html/feed 0
Lo mejor del Auto Show de Chicago 2011 http://autoproyecto.com/2011/02/lo-mejor-del-auto-show-de-chicago-2011.html http://autoproyecto.com/2011/02/lo-mejor-del-auto-show-de-chicago-2011.html#respond Mon, 21 Feb 2011 17:07:19 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=2182 Si algo caracteriza al Auto Show de Chicago es que se trata de una de las exposiciones automotrices más grandes del país -1.2 millones de pies cuadrados-, además ser la más añeja, ya que su primera edición fue en 1901. Al igual que el NAIAS 2011, el Auto Show de Chicago demostró que la industria automotriz esta tomando fuerza con toda la ola de nuevos modelos. Las versiones deportivas de modelos ya conocidos fueron las principales novedades de esta edición número 103 de la feria de autos de Chicago.

CHEVROLET CAMARO ZL1 2012
Si los 426 Hp del Chevrolet Camaro te quedan cortos, a partir del próximo año estará disponible el Camaro más rápido jamás construido, el ZL1. En total son 550 Hp y 550 lb/pie los que moverán al muscle car. El corazón que hará latir cada uno de los caballos de fuerza es un V8 de 6.2 litros supercargado; la transmisión es manual de seis velocidades con embrague de doble disco, permitiendo cambios más suaves. El Chevrolet Camaro ZL1 2012 cuenta con sistemas de chasis y suspensión altamente desarrollados que favorecen un manejo equilibrado, con disposición para correr en las pistas y al mismo tiempo circular en las calles.

¿Te preguntaras por qué ZL1? El nombre proviene del motor de carreras desarrollado a finales de los años 60, el cual se instaló en la producción regular del Camaro 1969. El diseño de Camaro ZL1 2012 comunica y preserva su misión de alto desempeño. Dentro de los elementos estéticos más importantes del ZL1 se destacan una nueva defensa delantera y un cofre de fibra de carbono con admisión de aire, cuya labor principal es mejorar la aerodinámica del auto. Nuevos paneles inferiores, llantas más anchas, rines de 20 pulgadas y salidas de escape simbolizan el manejo y potencia del vehículo. Por dentro adopta un tablero de instrumentos rediseñado, los paneles de las puertas y volante llevan incrustado el logo ZL1. La lista de equipamiento incluye un sistema de audio Boston Acoustics, cámara y sensores para maniobras de reversa. No cabe ni la menor duda que este muscle car se convertirá en el rey de reyes de los Camaro.

DODGE CHARGER SRT8
Dodge presentó el nuevo Charger SRT8. El equipo de Street Racing and Technology -SRT- decidió montar un nuevo motor HEMI de 6.4 litros, el cual entrega más poder que el anterior bloque de 6.1 litros. El V8 despliega 465 Hp y 465 Lb/pie, esto es 40 Hp y 45 Lb/pie extra respecto de su antecesor. Un punto a destacar del nuevo corazón es que además de ser más rabioso en su andar el consumo de combustible es menor. La transmisión automática se mantiene con las mismas cinco velocidades, sólo con la novedad de que los cambios ahora se podrán hacer por medio de las paletas ubicadas en el volante. Otra de las primicias, es la suspensión adaptativa. Según el estilo de conducción y las condiciones del camino, automáticamente los amortiguadores se endurecen o se suavizan para un mejor desempeño. Claro que para detener toda la energía de los 465 Hp, las ruedas llevan instalados frenos de disco de la marca Brembo.

A diferencia de un Charger normal, el SRT8 luce más agresivo. Parrilla y faros fueron oscurecidos; el cofre lleva una abertura al centro para el tema de la refrigeración del motor. Las defensas crecen en volumen, mientras que en la zona posterior se equipó un spoiler, salidas de escape de mayor tamaño y las calaveras iluminadas con luces de tipo LED. Para rematar el perfil deportivo del Charger SRT8 se adicionaron rines de aluminio pulido de 20 pulgadas. Por su parte la cabina también está impregnada de espíritu deportivo. Asientos de piel con emblemas SRT, insertos de aluminio en el tablero, sistema de audio con 19 altavoces y dispositivo que informa sobre el desempeño del auto -potencia, par motor, cronometro para el 0-60 mph, cuarto de milla, distancia de frenado y las fuerzas G- son elementos que te encontrarás en el habitáculo del SRT8.

ACURA TL
Con una ligera renovación en la zona frontal y posterior, el Acura TL ahora luce más aerodinámico. Las mejoras de diseño hacen que el sedán se vea más moderno además de ayudar a mejorar el consumo de combustible, 25 mpg. Ambas motorizaciones V6 se mantienen intactas. La que se cambió fue la caja de velocidades automática, bautizada Sportshift; la transmisión de seis marchas permitirá un mejor desahogo de la potencia. Para el motor de 3.5 litros y 280 Hp esta nueva caja es de serie, mientras que para el modelo 3.7 litros con 308 Hp y AWD se podrá elegir entra la moderna caja automatizada o la manual también de seis velocidades. El interior se mantiene sin modificaciones, salvo la adición del navegador y el sistema de audio con un disco duro de mayor capacidad de almacenamiento, 60GB.

HYUNDAI GENESIS R-SPEC
Hyundai nos demostró el modelo más poderoso en la historia de la marca, el Genesis R-Spec. La planta de poder encomendada para merecer ese honor es un motor V8 de 5,038 cc que expulsará 429 Hp y 379 lb/pie. Denominada 5.0 R-Spec, la maquina de ocho cilindros ira de la mano de una transmisión automática de ocho velocidades, la cual permitirá exprimir al máximo cada uno de los caballos y al mismo tiempo asistirá a un rendimiento de combustible razonable. Suspensión, dirección y transmisión fueron recalibrados para un desempeño 100% deportivo. En términos de estilo, el sedán presenta una parrilla más agresiva, igualmente la fascia delantera, faros con luces LED. Los grupos ópticos traseros fueron actualizados y además se agregaron espejos laterales plegables con luces integradas. Los rines de 19 pulgadas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. Piel en tono negro y beige además de insertos imitación madera son los elementos que armonizan la cabina. Habrá que esperar hasta el verano para verlo en los distribuidores.

VOLKSWAGEN JETTA GLI
Volkswagen presentó lo que podríamos llamar la versión deportiva del Jetta. A simple vista el GLI se nota similar salvo la parrilla, los faros ahumados, el difusor y spoiler trasero. Por dentro el Jetta GLI se nota diferente, los asientos deportivos y el volante llevan costuras en color rojo, haciendo un perfecto contraste con el tapizado. En cuestiones técnicas el motor que hay bajo el cofre del GLI es el mismo turbocargado del Golf GTI. Así el sedán es portador de 200Hp y una caja de velocidades automática DSG de seis velocidades o para los puristas esta la transmisión manual son seis cambios. Los precios van desde los $23,495 hasta los $26,445.

]]>
http://autoproyecto.com/2011/02/lo-mejor-del-auto-show-de-chicago-2011.html/feed 0
Suzuki Kizashi Sport SLS 2011: Afinado, refinado y deportivo http://autoproyecto.com/2010/10/suzuki-kizashi-sport-sls-2011-afinado-refinado-y-deportivo.html http://autoproyecto.com/2010/10/suzuki-kizashi-sport-sls-2011-afinado-refinado-y-deportivo.html#respond Fri, 15 Oct 2010 19:29:25 +0000 http://new.autoproyecto.com/?p=1611 El Suzuki Kizashi nos sorprende con un nivel de refinamiento y agilidad que nunca habíamos visto antes en la marca Suzuki. Es una sedán mediano con un diseño que parece inspirado en los sedanes deportivos europeos, con una personalidad deportiva que aspira atraer a compradores con un gusto más atrevido.

El Kizashi es un poco más pequeño que sus competidores, como los convenientes y amplios Honda Accord y Toyota Camry, por ejemplo, pero la personalidad atlética de este Suzuki lo hace muy atractivo a compradores más jóvenes que prefieren estilo y agilidad sobre suavidad y espacio.

El modelo que probamos fue el Sport SLS, que incluye asientos de cuero, techo deslizable, sistema de asistencia de estacionamiento, alerones deportivos inferiores, ruedas ligeras, suspensión deportiva, y un volante con un diseño especial, entre otros equipamientos.

Interior

Suzuki ha trabajado notablemente en el diseño de sus interiores. La calidad de los materiales es mucho más alta de lo que han ofrecido anteriormente, con agradables texturas que se ven y se sientes duraderas. Los asientos de cuero en el Sport SLS tiene una forma ideal para manejo deportivo y para largos viajes también. Hice un viaje de casi 1000 millas, y puedo decir que la cabina del Kizashi hizo el viaje mucho más placentero.

El sistema de sonido Rockford Fosgate con 10 altoparlantes suena sorprendentemente bien, con gran nitidez y detalle. Mi única crítica es que la integración con el iPod no es la más intuitiva de usar, pero funciona. Los asientos traseros son más pequeños que los encontrados en sedanes medianos, y el maletero también es un poco más pequeño que lo común. Pero como mencioné, los puntos fuertes del Kizashi son estilo y agilidad, no espacio.

Motor

El único motor disponible es uno de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 185 caballos y 170 libras pie de torque. La aceleración es adecuada, pero no particularmente impetuosa si no se llega al tope de las revoluciones del motor. La transmisión de seis velocidades permite un manejo relajado en la autopista, registrando unas 3,000 revoluciones por minuto a 70 ó 75 millas por hora. Sin embargo, no me gustó la operación de los cambios: la palanca se sentía holgada y carecía de precisión – algo que no se debe encontrar en un auto con personalidad deportiva.

Manejo

La suspensión es lo que más me gusta del Kizashi. Es definitivamente firme pero cómoda a las vez, y en combinación con una dirección precisa, ofrece un manejo que inspira seguridad. Los neumáticos de 18 pulgadas con bajo perfil seguro contribuyen a eso. Al mismo tiempo, el ruido dentro de la cabina se mantiene a un mínimo, lo que contribuye positivamente a la experiencia. Tanto en ciudad como en autopista, el Kizashi nos brindó un manejo ágil y convincente que disfrutamos mucho.

Precios

El Kizashi más simple empieza bajo los $20,000, pero el bien equipado Sport SLS del 2011empieza en $24,699 con transmisión automática. La tracción en las cuatro ruedas está disponible por $2400, y la transmisión automática CVT cuesta $1100; añádale el sistema de navegación GPS por $1099, y este Suzuki llega casi a los $30,000.

La competencia es muy dura en este segmento, pero la compañía japonesa espera que los compradores se dejen seducir por su atractivo diseño, aprecien su carácter deportivo, y sientan la diferencia en calidad de esta nueva generación de autos Suzuki.

]]>
http://autoproyecto.com/2010/10/suzuki-kizashi-sport-sls-2011-afinado-refinado-y-deportivo.html/feed 0