Más Autoproyecto

Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017
Honda CR-V 2017

La Honda CR-V 2017, la SUV más vendida en Estados Unidos durante los últimos 20 años con más de 4 millones de unidades desde 1997, está en su 5ta. generación y con las mejoras que recibió seguramente se mantendrá en el No. 1 por mucho tiempo.

Para 2017, la Honda CR-V recibió una actualización total de diseño e ingeniería justo a tiempo para su salida a la venta antes del final de 2016, incluyendo el primer motor con turbocargador en la historia del modelo.

En el rediseño exterior de la Honda CR-V 2017 se destacan las nuevas luces delanteras de funcionamiento diurno (DRL) con tecnología LED en forma de ala y guardabarros más anchos, lo que le da una imagen más deportiva, junto al alargado capó, mayor distancia entre ejes, la porción saliente trasera corta y escapes dobles.

Además incluye ruedas mejoradas de aleación de aluminio (en tamaños de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión) y pilares A más estrechos que posibilitan mejor visibilidad.

Para mayor comodidad también cuenta con un portón trasero eléctrico para acceso con las manos libres y, también por primera vez disponible en un Honda, que permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un sensor activado con el pie bajo la parte posterior del vehículo.

Están disponibles luces delanteras de haz alto automático con soporte para haz alto (HSS), adornos cromados, limpiaparabrisas con detectores de lluvia, rieles para el techo y numerosos accesorios Honda genuinos que también realzan su belleza, comodidad y funcionalidad.

Mes D´Motores en el Discovery en Español

Mes D´Motores en el Discovery en Español

Una familia mexicana que modifica camiones al gusto del más exigente, la subasta de autos clásicos más importante del mercado, y la historia de Harley-Davidson son algunos de los programas de Mes D´Motores en la cadena Discovery en Español.

El gran estreno del mes es la tercera temporada de la serie TEXAS TROCAS (lunes a las 10PM Este / Pacífico, a partir del 17 de octubre), un reality show de la exitosa familia Méndez de San Antonio, Texas, que transformaron su negocio de transporte de carga en un taller de tuning altamente especializado.

Para esta temporada, los Méndez están de vuelta con nuevos y más grandes retos que incluyen desde renovar el ómnibus de giras del grupo mexicano, nominado al Grammy, Los Rieleros del Norte, hasta la reconstrucción de un camión en homenaje a los bomberos que arriesgaron su vida en los trabajos de rescate de los ataque del 11 de Septiembre en Nueva York, además de una visita muy especial de Martín Vaca, uno de los protagonistas de la serie Mexicánicos también de Discovery En Español.

“Nuestra iniciativa Mes D’Motores reafirma a Discovery en Español como el canal líder en contenido automotor, una de las grandes pasiones de la audiencia latina’’, dijo Eileen Piñeiro, Directora Senior de Discovery en Español. “Es por eso que quisimos dedicarle todo un mes con series y especiales que muestran transformaciones de autos extremas y celebran el ingenio y el espíritu emprendedor.

“Desde una familia capaz de lograr las más increíbles transformaciones de camiones, a la visión de unos jóvenes amantes de las motocicletas, estas historias retratan la pasión por los motores y le ofrecen al televidente una experiencia única”, agregó Piñeiro.

Mes D´Motores en el Discovery en Español

Mes D´Motor
Antonio Brunet y Jorge Koechlin en la transmisión en vivo de Discovery en Español de la subasta Barrett-Jackson en Las Vegas.

Además de TEXAS TROCAS, Discovery en Español transmitirá la miniserie de tres capítulos de HARLEY AND THE DAVIDSONS (domingo 23 de octubre a las 9PM Este / Pacífico), basada en la historia de tres jóvenes de Milwaukee, los hermanos Walter y Arthur Davidson y su amigo William Harley, quienes fundaron la icónica marca de motocicletas.

La miniserie es protagonizada por Michiel Huisman (Game of Thrones), Stephen Rider (Daredevil), Jessica Camacho (Sleepy Hollow) y Gabe Luna (Matador).

Discovery en Español también transmitió en vivo la subasta BARRETT JACKSON LIVE (14 y 15 de octubre), con el ex piloto y experto en autos, Jorge Koechlin, y Antonio Brunet, protagonista de la serie ‘Buscadores de cromo’, Discovery en Español.

Durante todo el mes, Discovery En Español tendrá también contenido dedicado a los autos en su canal de YouTube , así como videos en vivo en Facebook y en Instagram.


Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es uno de los modelos más representativos de la marca norteamericana. Durante años, este vehículo ha demostrado su valía en un mercado cada vez más competido. Las versiones de serie se distinguen por su diseño, comodidad de manejo y prestaciones.

No obstante, el ejemplar más anhelado por los amantes del alto desempeño es el  Jeep Grand Cherokee SRT 2016, por mucho, la versión más potente que para el año-modelo 2016 se actualizó, haciéndose más ligera y ganando renovadas características y una lista más completa de equipo.

Aunque mucho se ha hablado de la llegada de Jeep Grand Cherokee Hellcat para el próximo año, por el momento, el modelo SRT 2016 continúa siendo el más potente de la familia. Su diseño exterior se mantiene muy similar al de la generación anterior.

Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

Lo mismo sucede con  el conjunto motopropulsor, compuesto por un bloque V8 de 6.4 litros de la familia HEMI, que desarrolla 470 caballos de fuerza; suficientes para lanzar este vehículo de 0 a 60 mph en sólo 4.6 segundos, superando la barrera de las 156 mph de velocidad máxima.

La potencia de este modelo 4×4 se aprecia desde el momento en que se pisa el pedal del acelerador. El motor ruge y deja sentir su potencia V8. Adicionalmente Jeep Grand Cherokee SRT 2016 cuenta con distintos modos de manejo. Custom, permite al conductor personalizar el rendimiento del vehículo; Auto, se activa automáticamente al arrancar el motor; Sport, garantiza un manejo más dinámico; Track, ofrece la máxima capacidad de respuesta sobre superficies lisas y secas; Snow, garantiza un rendimiento optimizado para la nieve y el hielo; Tow, pensado para el uso de remolque; y Eco, mediante el cual se logra una máxima eficiencia de combustible.

Interior de Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Más cambios se aprecian a nivel interior, donde una de las novedades más destacables es la pantalla de siete pulgadas que domina el tablero. Frente al conductor se aprecia el módulo de información que ofrece gráficas digitales, poco comunes en un vehículo de estas características.

Fuera de ello, no hay nada reprobable en este SUV 4×4. Las vestiduras de cuero son de gran calidad, lo mismo que el techo panorámico que brinda un aspecto sin igual.  Entre las opciones que existen actualmente en el mercado, como Porsche Cayenne S, BMW X5 M y Mercedes-Benz ML63 AMG, cuyos precios superan por mucho los $100,000. Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es una excelente opción.

Precio: a partir de $65,495.

 

San Diego, California – Vi por primera vez el Fiat 124 Spider hace casi medio siglo, siendo yo muy niño en las calles de mi natal Bogotá, y en pocos segundos se convirtió en el auto de mis sueños.

Obviamente estaba fuera de mi alcance y nunca pude manejarlo, pero me llenaba el espíritu verle su carácter eminentemente deportivo y me producían algo de envidia sus felices dueños.

Lo perdí de vista por varias décadas y volví a reencontrarlo el Fiat 124 2017 el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles, donde se destacaba entre los estrenos más atractivos.

Me pareció, al igual que a mucha gente, que el Fiat 124 2017 tenía un notable parecido con el Mazda MX5 Miata, pero concluí rápidamente que en ese segmento, el de los roadsters compactos, era muy difícil que no se parecieran los unos con los otros.

Hace apenas unas semanas, en la competencia de convertibles Topless in Miami, tuve oportunidad de manejar el Miata, que se enfrentaba en su categoría con el Mini y el VW Beetle, en sus versiones descapotables.

No dudé en escoger como el mejor al japonés, y como sabía que muy pronto iba a estar manejando el Fiat 124 2017, me llené de expectativas, ansioso por ver como iban a compararse, en cuanto a desempeño, dos autos que, en cuanto a diseño guardaban tanto en común.

Fiat 124 Spider 2017

Video Fiat 124 Spider 2017: Emoción plena con acento italiano

Reconozco que he debido investigar más profundamente el origen del nuevo Fiat y por eso me llevé una gran decepción cuando, en el evento de lanzamiento en San Diego, California, al abrir la puerta del conductor del 124, me encontré en la parte inferior del marco una pequeña etiqueta que decía que el auto era fabricado por Mazda para Fiat-Chrysler.

Quedó en ese momento encerrado el desafío que me había planteado entre los dos autos, porque creí que en realidad no eran dos sino uno solo.

Corrí de inmediato a plantearle mi frustración a la gente de Fiat y de inmediato me sacaron de mi error. En realidad, el auto si era montado por Mazda en Hiroshima, pero el ADN era inequívocamente italiano y muy Fiat.

La primera diferencia básica está en el mismo motor, que al contrario del 2.0 litros de aspiración atmosférica del Mazda, el del 124 Spider es un 1.4 litros, MultiAir Turbo, que entrega 164 caballos de potencia, 9 más que el Miata, y 184 libras por pie de torsión.

Fiat 124 Spider 2017

Me pareció excelente el comportamiento de la suspensión del Fiat 124 Spider, que además registra bajísimos niveles de ruido, vibración y dureza.

Es definitivamente diferente la impresión que produce manejar el Fiat, que en mi modesta opinión, se conduce do forma más refinada y deportiva.

Pero no solo ahí radican las diferencias entre ambos. Aunque comparte con el Miata buena parte de su estilo y apariencia, la gente de Fiat logró imprimirle a este nuevo 124 muchos detalles de diseño de su clásico predecesor, que debutó en el Salón de Turín en 1966, diseñado por Pininfarina.

Además, para ser consecuente con su procedencia italiana, el 124 trae detalles en sus acabados que son verdaderamente excepcionales.

Viene en tres versiones: la más popular Classica, la más lujosa Lusso y la de más alto desempeño Abarth. En materia de seguridad, cuenta con monitoreo de puntos ciegos y luces frontales adaptables.

Como equipo opcional está disponible el sistema FIAT Connect 7.0 con pantalla de siete pulgadas, sensible al tacto, que es el centro del sistema de infotenimiento que incluye el radio, el tocador de MP3, el sistema de conectividad Bluetooth y la cámara de visión trasera, además de dos puertos USB, una entrada auxiliar y siete bocinas.

También está disponible un sistema de audio Premium de la marca Bose, con nueve bocinas, incluyendo dos en cada uno de los apoya-cabezas, y un subwoofer, que brindan un sonido de altísima calidad, aún con la capota abajo.

Video Fiat 124 Spider 2017

Más de cuatro décadas después, el auto de mis sueños está de regreso, y ahora sí que está a mi alcance, porque el precio básico de la versión Classica comienza en los $24,995, la versión Lusso comienza a venderse en los $27,495 y la Abarth, con transmisión automática puede llegar a los $29,545 .

Fiat y Mazda demuestran con este producto que a veces es más conveniente la cooperación que la competencia. Fiat hubiera podido desarrollar un muy buen 124 con sus propios medios, pero el costo hubiera resultado elevadísimo, y en un segmento donde las ventas no son muy voluminosas, las perdidas pudieran haber resultado sustanciales.

Sabio resultó siendo el camino de aprovechar un muy buen producto de Mazda, inyectarle su personalidad y su ADN propios y salir a conquistar su tajada del mercado. En lo personal creo que les va a ir muy bien.

Bugatti Chiron, demuestra su poder en video

El Video Bugatti Chiron demuestra el poder increíble del auto más exclusivo del mundo, con su motor V16 con sus 1,500 caballos de fuerza que prácticamente lo hace volar.

Bugatti pertenece a un selecto grupo donde se encuentran marcas legendarias, con una historia vasta, repleta de vehículos que han trascendido fronteras, épocas y generaciones. Fundada en el año 1909 por Ettore Bugatti, esta marca con sede en Molsheim, Francia ha tenido, desde su fundación, el lema: “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”.

Con esta premisa, Bugatti ha construido por más de un siglo, algunos de los autos más hermosos conocidos por la humanidad. Desde el Bugatti Type 13, hasta el Type 41 Royale, sin olvidar que en tiempos más recientes han surgido algunos ejemplares que han dejado su huella en el imaginario popular, como el Bugatti EB110.

Bugatti Chiron, demuestra su poder en video

En tiempos más recientes, ya bajo la tutela del Grupo Volkswagen, quien adquirió la firma francesa en el año 1998,  nacieron otros ejemplares que se han convertido en leyendas, entre ellos el Bugatti Veyron, un modelo que vio la luz en el año 2005 y del cual se fabricaron diversas ediciones especiales.

En el año 2010, el Bugatti Super Sport Veyron, equipado con un motor W16 se convirtió en el auto de serie más rápido del mundo. Finalmente, en el año 2015, diez años después de haber visto la luz, la producción del Veyron llegó a su fin y meses después, emergió su sustituto: Bugatti Chiron.

Bugatti Chiron, un auto destinado a convertirse en leyenda

El Bugatti Chiron es el perfecto reemplazo del Bugatti Veyron y es considerado por muchos, como el hiperdeportivo más completo y sofisticado del mundo. Es un vehículo revolucionario, más avanzado que el Veyron en muchos aspectos.

En su construcción destacan algunos aspectos, como el patrón bicolor  y su reducida altura de rodaje. Algunos detalles de su concepción nos recuerdan modelos legendarios de la marca, como el Type 57 Atlantic.

En la parte posterior destaca el enorme difusor, inspirado en el ambiente de las competencias. Asimismo, posee una firma luminosa especial: una barra horizontal de LEDs de 5.2 pies de ancho, que domina el diseño.

Al igual que el Veyron, Bugatti Chiron presume un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche y que actúa como freno.

Interior y motor

Bugatti Chiron, demuestra su poder en video

El interior del Bugatti Chiron es de diseño minimalista, sin dejar de lado la calidad que ha caracterizado a la marca desde sus inicios. Los asientos son de tipo envolvente. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta las 310 mph (500 km/h). A ambos lados, encontramos dos pantallas TFT que brindan información relacionada a la conducción e infoentretenimiento. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón de Launch Control.

De acuerdo a Bugatti, el motor del Chiron es una evolución de la máquina implementada en el Veyron. Hablamos de un bloque de 8.0 litros con cuatro turbcompresores, capaz de ofrecer un 25% más de potencia que el modelo anterior. Es decir, 1,500 caballos de fuerza.

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

Es una tarde fría de primavera, el VW Golf GTI Clubsport S logró un récord en Nürburgring. Calentando motores, el auto está ronroneando mientras espera en el pit lane la señal para arrancar y presumir todo el poder de su motor que desarrolla 305 caballos de fuerza.

Cuenta regresiva. Ese día, el auto de producción de tracción delantera más rápido del mundo se enfrentaría a uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, con el fin de vencerlo.

Al volante del auto se encuentra Benjamin Leuchter, de 28 años, piloto de carreras e instructor de Volkswagen Driving Experience, quien minutos antes de arrancar  realiza una comprobación final de la presión de aire de los semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, de medida 235/35, con 27 y 31 libras de presión en la parte delantera y trasera respectivamente, montados sobre unos ligeros rines de 19 pulgadas.

Leuchter se pone el casco y le brinda una señal con la mano a Karsten Schebsdat: “Estoy listo”. Schebsdat es el jefe de Volkswagen Chasis Tuning y es parte del equipo que desarrolló el  Golf GTI Clubsport S, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 165 mph.

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

Diversos empleados de Volkswagen, fans del GTI pasaron muchos meses perfeccionando el GTI Clubsport ‘normal’ y analizando minuciosamente las bondades del Golf GTI TCR del campeonato de turismos para hacer del Clubsport S una auténtica joya deportiva. Ahora quieren saber qué es lo que el auto puede lograr en la pista y comprobar qué tan rápido puede ser.

Golf GTI Clubsport S a punto de enfrentarse al “Infierno Verde”

Schebsdat le dio una palmada al casco de Leuchter, enciende el auto, selecciona el modo de perfil de conducción ‘Individual’ y de este modo se activa el ajuste para el circuito de Nürburgring.

Características especiales para el motor, dirección y sistema de control de chasis adaptativo (DCC). El circuito tiene una combinación única de curvas e irregularidades. Mientras cierra la puerta del auto, el piloto comenta: “Para romper el record aquí, el GTI debe ser rápido en las curvas, y al mismo tiempo ágil al sortear las ondulaciones y saltos”.

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

El Clubsport S se especializa en esto. Leuchter conduce fuera del pit lane. Una vuelta. 12.94 millas  La carrera comienza. El tiempo está corriendo.

Durante el trayecto, el VW Golf GTI Clubsport S, sortea con absoluta precisión todas las curvas, ondulaciones, e imperfecciones. Dentro del circuito, existen tramos extremadamente difíciles como el mítico carrusel (Carraciola-Karussel), llamado así en honor al piloto Rudolf Caracciola.

“Hemos puesto gran prioridad en la estabilidad del GTI al pasar sobre los lavaderos”, explica Schebsdat mientras aguardaba en el pit lane, mirando constantemente el el cronómetro.

Al llegar al último tramo, el VW Golf GTI Clubsport S cruzó la línea de meta en un tiempo de 7 minutos, 49.21 segundos. Nunca antes un vehículo de producción en serie y de tracción delantera había completado una vuelta en el Nordschleife tan rápido. La proeza se ha logrado.

8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

Gone In 60 Seconds es una película de 1974 escrita, dirigida y producida por H.B. “Toby” Halicki, quien además, estuvo en el papel estelar. La trama tiene que ver con las actividades de un grupo de ladrones de autos y 48 vehículos que deben ser robados en unos cuantos días.

Además de haber introducido a Eleanor a nuestro imaginario, este film es célebre por haber destrozado nada menos que 93 automóviles en una secuencia de persecución de automóviles que dura 40 minutos (la más larga en la historia del cine). Posteriormente en el 2000, se volvió a producir una cinta con el mismo tema y título, aunque los protagonistas son completamente distintos, incluida la querida Eleanor.

Top 8 Cosas Que No Sabías De Gone In 60 Seconds

1.- Como parte de la historia que rodea a esta cinta, existen muchos datos sobre la producción que hemos querido rescatar para la ocasión, por ejemplo, el hecho de que todos los autopatrulla que resultaron dañadas en la película, así como el camión de la basura que se voltea, fueron comprados en un remate del ayuntamiento, por el director en 1972, costando en promedio $200  cada uno. Estos, estuvieron estacionados en un lote baldío durante más de un año, hasta que comenzó la producción de la cinta, en 1973.

2.- De igual forma, los camiones de bomberos que se ven en el puente Vincent Thomas, durante la persecución principal, eran verdaderos camiones del departamento de bomberos de Long Beach, que iban en camino a una llamada de emergencia. El choque, que podemos ver en el trailer y la película misma, fue un verdadero accidente que estaba bloqueando dos carriles; Halicki le pidió al equipo de camarógrafos que los filmaran, en caso de que de alguna forma pudieran adaptarlo a la cinta.

8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

3.- Casi todos los automóviles civiles que se ven en la cercanía de la escena de la persecución (sobre todo en el centro de Long Beach) eran propiedad del director H.B. Halicki. Esto dio como resultado, que varios de ellos aparecieran varias veces en esa secuencia de persecución. Cuando Maindrain le informa por primera vez a Atlee sobre el nuevo contrato, se alcanza ver un mensaje en el pizarrón de atrás, que dice “sargento Hawkins llamó acerca del caso Vacek”, que es una referencia al director de fotografía Jack Vacek.

4.- La escena en la que el Mustang roza con un Cadillac en el freeway, hace un trompo y se estrella contra un poste de teléfonos a 99 mph, fue un accidente verdadero. A consecuencia de esto, el director y estrella H.B. Halicki, resultó seriamente lesionado y la filmación tuvo que detenerse mientras se recuperaba. De acuerdo con las personas que estuvieron presentes en la filmación, después de haber ocurrido el accidente, lo primero que dijo Halicki cuando recobró el conocimiento fue “¿Lo filmaron?”. La secuencia se dejó tal cual.

5.- Con la excepción de unos cuantos extras, gran parte de los espectadores y el público que aparece en la cinta, son personas verdaderas, que simplemente se dedicaban a sus asuntos, y nunca tuvieron idea de que estaban apareciendo en una película. Esto provocó varios incidentes en los que las personas dieron por sentado que se estaba realizando una verdadera persecución policíaca, y muchos de ellos trataron de ayudar a las víctimas de los accidentes.

Top 8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

6.- La escena en la que se produce el descarrilamiento de un tren y que se ve en la película, en realidad no formaba parte del argumento original, pero es de hecho un accidente real de tren, que se descarriló y cuando el director se enteró de ello quiso incorporarlo a su película.

7.- Cuando sacaron esta película en DVD en el 2001, el disco incluye una nueva banda musical y efectos de sonido totalmente nuevos. Pero cuando los sacaron en video originalmente, los efectos de sonido que hicieron los vehículos (motores, que antes, choques, etcétera), son los auténticos.

8.- Las escenas del taller Chase Research fueron filmadas en el taller de la vida real de Halicki, y ocasionalmente, la grabación se detenía varios días para que él pudiera reparar algunos vehículos, ganar dinero y seguir con la producción.

Imágenes: Wikipedia – iMBd

Top 9, Los Peores Nombres de Autos

Top 9, Los Peores Nombres de Autos

Top 8, Los Peores Nombres de Autos

El reciente escándalo Diesel TDI que mantiene en jaque a Volkswagen, debido al uso fraudulento de un software que altera los resultados de las emisiones contaminantes es prueba fehaciente de que la industria automotriz está dirigida por seres humanos que, al igual que el resto de la población mundial, comete muchos aciertos, pero también muchos errores.

Pero, ¿qué pasa cuando estos errores se ven reflejados en nombres de autos? Bueno, en estos casos los resultados pueden resultar cómicos para quienes estamos al otro lado del escenario.

Continúa leyendo para conocer algunos de los nombres más extraños de la industria automotriz.

Por más de una década, el Toyota Camry 2015 ha sido uno de los autos más vendidos en los Estados Unidos porque tiene algo que ofrecernos a todos. Cada aspecto del auto merece una atención especial, tanto en lo que tiene que ver con su apariencia como en su potente desempeño. El Toyota Camry tiene un estilo audaz, de líneas fuertes y agresivas y cualquier cantidad de aditamentos tecnológicos muy novedosos.

El Toyota Camry ofrece la Calidad, Durabilidad y Confiabilidad de Toyota con excelente seguridad: diez bolsas de aire estándar y el sistema Toyota Star Safety™, que incluye Control de Estabilidad (VSC) y Asistencia de Frenado (BA). El Toyota Camry la conveniencia del auto familiar con la emoción de uno deportivo, especialmente en las versiones XSE y SE. Y qué decir del súper deportivo Camry XSE V6.

Toyota Camry 2015

El Toyota Camry ofrece conveniencia y comodidad en su pantalla táctil que opera el Entune™ Premium Audio con navegación integrada y una serie de aplicaciones que permiten entre otras cosas, chequear información sobre tráfico en tiempo real, bajar música y cargar teléfonos inteligentes sin necesidad de cables. Y todo esto reduciendo las distracciones mientras se maneja.

Toyota Camry 2015

El Toyota Camry entrega una potencia de 268 caballos en las versiones con motor V6. El Camry XSE V6 tiene un estimado de consumo de la EPA de 21 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la autopista, para un combinado de 25 millas por galón. Y para aquellos que quieren aún más eficiencia sin sacrificar desempeño, el Camry SE híbrido ofrece un estimado EPA de 40 millas por galón en la ciudad y 38 en la autopista, para un combinado de 40 millas por galón.

Top 5, Autos Lincoln Que Recordaremos Por Siempre

Top 5, Autos Lincoln Que Recordaremos Por Siempre

Top 5 Autos Lincoln Que Recordaremos Por Siempre

Fue en 1917 cuando Henry M. Leland, uno de los fundadores de la marca Cadillac, abandonó la compañía para conformar Lincoln Motor Company, una empresa que en sus inicios dedicó todos sus esfuerzos en construir motores para los aviones Liberty que participaron en la I Guerra Mundial.

Después del conflicto bélico, la marca se reorganizó para comenzar a fabricar automóviles. Años después, en 1922 se encontró frente a severos problemas financieros, razón por la cual fue adquirida por Ford Motor Company.

Esta adquisición fue benéfica para Lincoln, marca que a partir de ese momento comenzó a experimentar un ascenso que le permitió ofrecer modelos de gran lujo que hoy son considerados legendarios.

Continúa leyendo para conocer algunos de los modelos más connotados de Lincoln

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter