Motos

BMW Motorrad Ecall

BMW Motorrad Ecall

El sistema BMW Motorrad Ecall, permite hacer una llamada de emergencia inteligente en caso de cualquier incidente en una moto para conseguir ayuda lo más rápido posible, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En 2016, BMW Motorrad presentó en primicia la “Llamada de Emergencia Inteligente” (Emergency Call, ECALL), opción que desde el 1 de julio ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca para los modelos K1600GT, K1600 GTL y la nueva BMW K1600B.

La “Llamada de Emergencia Inteligente (BMW ECALL)” se irá incorporando próximamente de manera gradual al resto de modelos de la gama de BMW Motorrad.

En un accidente de moto cada minuto es determinante para salvar la vida de la víctima, por lo que el lanzamiento de este sistema de “Llamada de Emergencia Inteligente” supone un hito para BMW Motorrad.

Con el lanzamiento de esta opción al mercado BMW Group, fiel a su espíritu de liderazgo e innovación se convierte en el primer fabricante del mundo que desarrolla un sistema de seguridad de estas características para vehículos de dos ruedas y que además se incorpora como opción de fábrica.

Este novedoso sistema se activa en caso de emergencia en la carretera, estableciendo contacto con el centro de llamadas BMW y poniendo en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez. Además, la MW Motorrad Ecall también se puede activar de forma manual si, por ejemplo, el conductor presencia un accidente, sufre una avería o se siente mal.

Al activarse la “Llamada de Emergencia Inteligente” envía las coordenadas de posición del vehículo directamente al centro de llamadas para iniciar la cadena de rescate. Con la ayuda de estos datos, es posible determinar en qué dirección se viajaba, además de la ubicación del accidente, de manera que los servicios de emergencia puedan llegar rápidamente incluso a los destinos más difíciles de localizar.

El alcance, dimensión, gravedad de la colisión y el estado de la motocicleta se transmiten por sensores ubicados en esta última, de manera que es posible reconocer los accidentes de manera fiable y diferenciarlos de otras situaciones más comunes que se pueden dar cuando se conduce una moto.

BMW R Nine T 2016

El sistema incorpora un sensor de impacto que detecta si la colisión se ha producido con otro vehículo o si el impacto ha sido con un objeto, además de un sensor del ángulo de inclinación detecta la posición en la que se encuentra la moto.

El conductor puede saber que se ha emitido una llamada de emergencia a través del testigo situado en el cuadro de instrumentos y de la señal acústica. La unidad de control de la ECALL está ubicada en la piña derecha del manillar.

Dispone del botón SOS, protegido por una tapa, que se utiliza para activar o cancelar llamadas de emergencia, así como de un micrófono y un altavoz integrados.

Además, con independencia de la configuración de idioma del cuadro de instrumentos que el cliente elija, el idioma de ECALL preferido también se puede elegir y “guardar” en el módulo de red móvil del vehículo. Cuando se establece una conexión de voz, el conductor podrá comunicarse con el centro de llamadas de BMW en el idioma que haya elegido.

BMW Motorrad EcallLa

BMW Motorrad Ecall, tres posibles escenarios

Escenario 1: Activación automática debido a una caída o colisión grave

La “Llamada de Emergencia Inteligente” se activa de forma automática e inmediata, y envía un mensaje a un centro de llamadas de BMW debidamente cualificado. El centro de llamadas de BMW atiende a la víctima del accidente/conductor mediante conexión de audio hasta que llegan los servicios de emergencia.

Aunque se haya establecido comunicación con la víctima siempre se procede al envío de ayuda de salvamento. Se muestra un testigoen el cuadro de instrumentos para informar que se ha iniciado una ECALL. También se activa una señal acústica. En este supuesto 1, el conductor no puede cancelar la llamada de emergencia.

Escenario 2: Activación automática debido a una caída o colisión leve

En esta situación, la “Llamada de Emergencia Inteligente” sólo se activa después de un breve intervalo de tiempo, tras el cual envía un mensaje al centro de llamadas de BMW.

Si no necesita ayuda tras un accidente leve, la víctima del accidente/conductor puede cancelar la llamada de emergencia con una presión prolongada del botón SOS.

Si no la cancela durante la cuenta atrás, la cadena de rescate se inicia como en el supuesto 1 (el agente del centro de llamadas debe iniciar la cadena de rescate para cualquier ECALL activada automáticamente). En el cuadro de instrumentos se muestra que se ha iniciado una ECALL. También se activa una señal acústica.

Escenario 3: Activación manual en situaciones de emergencia mediante el botón SOS

La ECALL se activa de forma manual presionando el botón SOS, ubicado en el manillar derecho, por ejemplo, para solicitar ayuda para otros usuarios de la carretera que la necesiten.

Se envía un mensaje al centro de llamadas de BMW y se establece una conexión de voz. Antes de que se tomen medidas, es necesario que se establezca comunicación por voz.

También en este caso, la víctima del accidente/conductor puede cancelar la llamada de emergencia pulsando prolongadamente el botón SOS o apagando el contacto. La “Llamada de Emergencia Inteligente” solo se puede activar de forma manual si la motocicleta está parada y con el contacto encendido.

Por otro lado, el sistema de “Llamada de Emergencia Inteligente” reconoce las situaciones de no emergencia, es decir, no se activa de manera automática si, por ejemplo, la moto cae desde una posición estática o si el vehículo circula a baja velocidad sin otros implicados, tampoco si se produce un golpe a la moto cuando pasa sobre un bache o en caso de conducción off-road (por ejemplo, dar pequeños saltos o pasar sobre obstáculos).

BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link

El prototipo de motocicleta BMW Motorrad Concept Link, que debutó este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, es la interpretación de la movilidad urbana de cero emisiones sobre dos ruedas.

Inspirada en la BMW Motorrad Vision Next 100, su estudio de diseño une la conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana y explora nuevos caminos y se mueve entre las convenciones establecidas tanto en materia de diseño y como de tecnología.

“La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana” dijo explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad. “Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era”, agregó.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de

BMW Motorrad Concept Link, el futuro en dos ruedas

Nick Hayden pasó sin pena ni gloria por el equipo Ducati

Nick Hayden pasó sin pena ni gloria por el equipo Ducati

El día de hoy, el piloto americano de motociclismo, Nicky Hayden, de apenas 35 años de edad, ha fallecido en el Hospital de Cesena, luego de que fuera internado el pasado miércoles tras haber sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden, también conocido como “Kentucky Kid”, había tomado parte en una fecha del Superbike, el fin de semana del 14 de mayo, en la costa italiana. En esa última carrera, el orgullo de Estados Unidos había conseguido apenas la posición 12.

Aunque no se ha confirmado, todo indica que el piloto rodaba en su bicicleta el miércoles pasado, alrededor de las dos de la tarde, cuando se impactó de frente contra un automóvil Peugeot (según fotografías compartidas por medios locales). El choque fue frontal y el parabrisas delantero quedó completamente destrozado y la bicicleta quedó fuera del camino debido al duro golpe.

Desde el principio, el estado de salud del piloto fue declarado como muy grave. Luego del impacto llegaron las asistencias al lugar y, tras estabilizarlo, fue trasladado al centro médico de Rimini.

Poco más tarde fue llevado a terapia intensiva en el hospital Maurizio Bufalini, de la ciudad de Cesena. Los politraumatismos que sufrió en cabeza, pelvis y tórax fueron más fuertes que el miso Hayden, quien fue declarado muerto el día de hoy.

Tal vez te pueda interesar Top 5: motocicletas 2016

En pista

El piloto nació el 30 de julio de 1981 en la ciudad de Owensboro, Kentucky. Dio sus primeros pasos en el motociclismo a los tres años de edad, luego de que, desde prácticamente “la cuna”, estuviera rodeado de un ambiente de dos ruedas. A pesar de tener muy buenos años en las “Dirty track”, lo que realmente la apasionaba a Hayden era la velocidad.

Por eso, el piloto, famoso por llevar el dorsal con el número 69, a los trece años de edad empezó a dedicarle más tiempo a su afición. A los 16 años ya era piloto profesional y para el año 1998 ya estaba disputando su primera temporada en el AMA Superbikes.

Al igual que algunos de sus compatriotas como Kevin Schwantz, Eddie Lawson y Kenny Roberts, Hayden da el salto a la categoría MotoGP con el equipo Repsol Honda. Desde 2003 y hasta 2016, el recién fallecido acumuló un total de 218 arrancadas, tres victorias y 28 visitas al podio de vencedores.

El año de la consagración para Nicky Hayden fue 2006. Luego de finalizar tercero en el campeonato del mundo de 2005, las esperanzas y la hora le habían llegado al nacido en Estados Unidos.

Con apenas dos victorias y 10 apariciones en el podio, Hayden sumaba 252 puntos, suficientes para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de MotoGP.

Aunque sus mejores años los vivió con el equipo oficial japonés Honda, también queda para el récord su paso por la escudería italiana Ducati, con quienes estuvo cinco años, pero los resultados no se dieron como ellos esperaban. Con el equipo italiano fue capaz de recolectar, en ese tiempo, tres podios.

En muchos lugares, Nicky Hayden es considerado uno de los mejores pilotos de motociclismo de los Estados Unidos, uniéndose a nombres como Freddie Spencer, Wayne Rainey, Eddie Lawson y el legendario Kenny Roberts. Descanse en paz Nicky Hayden.

Harley-Davidson y Jeep

Harley-Davidson y Jeep

Harley-Davidson y Jeep forman la combinación perfecta para las vacaciones en eventos y rallies que se realizarán en Europa, Oriente Medio y África.

Harley-Davidson y Jeep han colaborado durante cuatro años en este tipo de iniciativas y son mucho más que marcas emblemáticas. Ambas cuentan con dilatadas e históricas trayectorias, y han jugado su papel en el escenario mundial.

En la actualidad ambas producen vehículos que encapsulan la esencia misma de la libertad y del espíritu de aventura.

Basándose en el éxito de los últimos tres años, Jeep tendrá una mayor presencia en tres importantes eventos europeos de Harley-Davidson, comenzando con el Euro Festival en Saint-Tropez, Francia (11-14 de mayo), seguido por el European H.O.G. Rally en Lugano, Suiza (29 de junio-2 de julio) y culminando en la European Bike Week™ en Faaker See, Austria (5-10 de septiembre).

Jeep también asistirá a otros eventos de Harley-Davidson durante este año, incluyendo la Africa Bike Week™ en Sudáfrica (27-30 de abril), el Thunder in the Glens en Escocia (25-28 de agosto) y el Benelux HOG Rally en Holanda (2-4 de junio).

Además, la marca Jeep también expondrá vehículos en eventos locales en Ucrania, Hungría, Alemania, Italia, Estonia y la República Checa.

Harley-Davidson y Jeep

 

Harley-Davidson y Jeep combinación perfecta para las vacaciones

Los visitantes del evento tendrán la oportunidad de experimentar de cerca, y de probar, la gama completa de Jeep, de comprar merchandising oficial de Jeep y de disfrutar de la hospitalidad del Jeep Lounge. Los socios del H.O.G. también podrán aprovecharse de una oferta limitada con precios preferentes para comprar nuevos vehículos Jeep.

La nueva y fortalecida colaboración se basa en el éxito experimentado en los últimos tres años y en los valores fundamentales que comparten las dos marcas: libertad, aventura y pasión por conducir al aire libre, con todas las experiencias que trae consigo.

Los propietarios de las dos marcas comparten algo muy especial: un sentido de pertenencia que a menudo se traduce en vehículos altamente personalizados que reflejan la creatividad e individualidad de sus propietarios.

Hover Ride Design Concept

Hover Ride Design Concept

Tras unirse para crear la LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure, un kit con 603 bloques de plástico, BMW Motorrad y Lego Technic vuelven a colaborar para concebir un modelo futurista de tamaño real, hablamos del Hover Ride Design Concept.

Ambos equipos de diseño decidieron unir fuerzas, una vez más, para crear un modelo alternativo como se proporciona comúnmente en los kits 2 en 1 de LEGO Technic.

Con los 603 bloques del kit de la BMW R 1200 GS Adventure, también se puede construir el Hover Ride Design Concept, un concepto visualmente impactante.

Además, BMW Junior Company, una unidad de capacitación innovadora de BMW Group, convirtió el Hover Ride de LEGO Technic, en una réplica de tamaño real.

El Hover Ride Design Concept de BMW Motorrad y Lego Technic

Hover Ride Design Concept

El Hover Ride Design Concept es el resultado de la participación de BMW Junior, una unidad de capacitación innovadora en la que aprendices de BMW de diversos departamentos tienen la oportunidad de trabajar juntos en proyectos de forma emprendedora.

Los aprendices de BMW del segundo al cuarto año de su curso, utilizaron las partes de producción en serie de la BMW R 1200 GS Adventure, para construir un modelo de tamaño real del Hover Ride de LEGO Technic.

Fueron varios los componentes fabricados especialmente para el Hover Ride Design Concept, por ejemplo, se modificó el rin frontal para crear una hélice.

“Fue increíblemente inspirador ver a colegas de diferentes disciplinas trabajando con nuestros aprendices. Todas las personas involucradas en este proyecto aprendieron mucho,” afirma Markus Kollmannsperger, capacitador de fabricación técnica de modelos.

El modelo de tamaño real del Hover Ride Design Concept fue presentado en el LEGO World en Copenhague. Después, viajará a través de Dinamarca a varios sitios, tales como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group en Múnich y el BMW Welt.

 

Eaglerider Miami

EagleRider Miami es parte de una compañía nacional que ofrece el servicio de renta y venta de motors Harley-Davidson, Indian y Polaris para tours guiados de uno, tres o siete días.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la Indian Chief Vintage 111, una motocicleta con look retro, diseñada especialmente para los viajes largos.

La historia de EagleRider comenzó en 1992, como empresa pionera en el alquiler de motocicletas y tours guiados, principalmente con motos Harley-Davidson.

En la actualidad, las diferentes franquicias alrededor del mundo cuentan con motocicletas de Indian, Triumph, BMW y Honda, además de motos de cuatro ruedas, triciclos, motos para enduro y motonetas.

A diferencia de otras empresas de alquiler de motors, EagleRider cuenta con una amplia selección de motors de touring, incluyendo la Indian Chief Vintage, que probamos durante un día en Miami, la Indian Chieftan, la Electra Glide, la Street Glide, la Road King, la Fat Boy y la Heritage Softail, con precios de alquiler que llegan hasta los $249 por día, pero que son más económicos en los paquetes de alquiler de tres, siete o más días.

Ficha técnica Indian Chief Vintage 111 de EagleRider Miami

Eaglerider Miami

Capacidad para pasajero
Respaldo
Parrilla de equipaje No
Saddlebags
Espacio de carga No
Parabrisas
Capacidad del tanque 5.5 galones.
Millas por galón 42 millas por galón
Radio/CD Player No
Altura del asiento 27.25 pulgadas
DC Powerport No
Motor Thunder Stroke™ 111
Cilindrada 111 pulgadas cúbicas
Bore x Stroke 3.976 x 4.449 in.
Sistema de gasolina Inyección de gasolina cerrada en circuito  / 54mm bore
Embrague Húmedo, multiplato
Suspensión (Delantera) Tenedor Telescópic / 4.7 pulgadas
Suspensión (Trasera) Amortiguador individual / 3.7 pulgadas.
Frenos (Delanteros) Dobles  / rotor flotante  / 4 pistones
Frenos (Traseros) Sencillo  / rotor flotante / 2 pistones
Llanta (Delantera) Dunlop® American Elite 130/90B16 67H
Llanta (trasera) Dunlop® American Elite 180/65B16 81H
Sistema de escape Doble con cross-over
Largo 103.7 pulgadas
Distancia del piso 5.5 pulgadas
Ancho 40.4 pulgadas
Distancia entre los ejes 68.1 pulgadas
Angulo del volante 29°
Parrilla de equipaje Incluído
Respaldo Incluído
Respaldo acojinado Incluído
Saddlebags Incluido
Parabrisas Incluido
Kit para montar back pack Incluido

Además del establecimiento de Miami, que constantemente recibe clientes de Europa y Sudamérica para emprender aventuras en moto a Los Cayos de la Florida o las playas del Golfo de México, EagleRider tiene sucursales en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wyoming.

Alrededor del mundo, tiene sucursales en Australia, Canadá, Holanda, India, México, Holanda y Nueva Zelanda.

Indian Chief Vintage 111 en Eaglerider Miami

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR

El FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR es un homenaje en dos y cuatro ruedas para celebrar la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo.

Se trata de un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la motocicleta Yamaha XSR.

Cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos.

El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica han sido siempre los rasgos destacables de la marca Abarth.

La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas.

El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 caballos de fuerza.

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR, homenaje al poder

Abarth 124

El Abarth 124 Spider desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, representa perfectamente los principales valores de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Un automóvil diseñado para alegrar la vista de quien tiene la suerte de conducirlo.

Para unas prestaciones dinámicas excepcionales, el Abarth 124 Spider va equipado con un diferencial autoblocante mecánico de serie. Este dispositivo se utiliza en los mejores deportivos y destaca la fuerte personalidad y la adrenalina que el nuevo Abarth 124 Spider rezuma.

El peso se concentra entre los ejes y el motor detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción superior.

Se ha utilizado una mecánica sofisticada y unos materiales especiales para contener el peso de solo 1.060 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 13.6 libras por caballo de fuerza. Por otro lado, la distribución óptima del peso garantiza una agilidad y una respuesta excelentes.

El Abarth 124 Rally, desarrollado en paralelo al 124 Spider, es una combinación de pura tecnología y prestaciones, creado a partir de la experiencia del equipo Abarth Racing Team para llevar el emblema del Escorpión de vuelta a los tramos de rally más gloriosos y exigentes.

Cuenta con un motor turbo de inyección directa DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 1800 cm3. Varios y diferentes mapas seleccionables proporcionan una potencia de hasta 300 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto.

La transmisión también se ha diseñado para mejorar las prestaciones: el motor se combina con un ágil cambio secuencial de seis velocidades con levas de cambio, mientras que la tracción está asegurada por el diferencial de deslizamiento controlado mecánicamente.

Finalmente, el Abarth 595 encarna la evolución del icono del Escorpión: motores más potentes, características de serie incluso de mayores prestaciones y muchas novedades de producto, algunas actualmente reservadas solo para vehículos de categoría superior.

Abarth 595

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

El Top 10 Motocicletas más impresionantes es un recuento de algunas de las motocicletas más impresionantes de los últimos años.

Estamos plenamente conscientes de que en Autoproyecto nos especializamos en autos de cuatro ruedas, aunque en ocasiones hemos hablado de vehículos de seis o más.

No obstante, estamos seguros de que entre todas las personas que amablemente nos leen diariamente existen muchos aficionados a las motocicletas.

El mundo de las motos, al igual que el de los autos, es vasto y entre los miles de modelos disponibles hoy en día, hay algunos que sobresalen por su diseño y soluciones tecnológicas.

Entre los que ejemplares que veremos a continuación hay algunos que no pasaron de ser un bonito concepto, pero hay otros que sí llegaron a la etapa de producción en serie.

BMW Motorrad VISION NEXT 100

BMW Motorrad VISION NEXT 100

La BMW Motorrad VISION NEXT 100, que se presentó en Los Angeles, completó el ciclo de celebraciones THE NEXT 100 YEARS, con un vistazo del futuro de la movilidad en todo el mundo.

“La BMW Motorrad VISION NEXT 100 personifica la idea de BMW Group de cómo deberán ser las motocicletas en un mundo interconectado: una experiencia analógica en una era digital. Me permite escaparme de la rutina”, dijo Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad”.

Además de su avanzado diseño, este prototipo de motocicleta incorpora a idea de que en el futuro, no se necesitará el uso del casco o cualquier otro tipo de ropa protectora, gracias a la tecnología de seguridad que le permitirá al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza.

BMW las descubre como una motocicleta que le permite “al conductor sentir su entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento, gracias”.

El diseño es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina. Todos y cada uno de sus detalles están diseñados con una gran calidad.

Los diseñadores basaron su proyecto en los detalles característicos de la historia de BMW Motorrad y los interpretaron de nuevo, tanto desde el punto de vista óptico como funcional.

El vehículo visionario se reconoce inmediatamente como un “auténtico BMW”, gracias a elementos icónicos como el bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor Boxer que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones.

BMW Motorrad Vision Next 100

La parte más importante del intercambio de información entre el conductor y el vehículo se realiza a través del visor, unas gafas de datos con paravientos que abarca el campo visual.

El visor proyecta datos relevantes para la situación directamente en el campo visual del conductor. Este se divide en cuatro zonas de indicación que se controlan con la altura de la mirada: el contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor sube o baja la mirada.

El nivel de mirada normal no muestra nada de forma intencionada durante el recorrido lo que permite concentrarse plenamente en disfrutar de la conducción. El visor solo se activa si es necesario actuar o el conductor desea obtener determinada información.

Inspiración en el motor Boxer de BMW

BMW Motorrad VISION NEXT 100

El motor de la BMW Motorrad VISION NEXT 100 se encuentra en el centro del bastidor negro. Se trata de un elemento de estilo con reminiscencias históricas: su forma y su ejecución recuerdan al tradicional motor Boxer de BMW que, sin embargo, aloja la unidad de accionamiento 100% eléctricos sin emisiones.

La estructura exterior del Boxer cambia dependiendo de la situación de marcha. En estado de reposo se ajusta estrechamente y en cuanto empieza el desplazamiento, el bloque motor se despliega por el lateral. Durante el viaje, esto le permite optimizar la aerodinámica y la protección contra las inclemencias climatológicas de la motocicleta.

El aluminio pulido pone en escena el área con gran calidad.

El diseño de la sección frontal es minimalista, perfeccionado con detalles de gran calidad. Encima de la rueda delantera se encuentra un reflector de metal integrado en el bastidor.

Allí está alojada la luz de conducción diurna compuesta por dos elementos en U colocados uno encima de otro.

El reflector se emplea además como superficie deflectora del viento. Al estar unida al pequeño parabrisas integrado crea un flujo de aire optimizado desde el punto de vista aerodinámico.

Piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas en carbono.

Las funciones de luz trasera e intermitente son realizadas por dos lámparas rojas debajo de la carcasa del asiento; recordando así la forma característica en C doble de las luces traseras de las motocicletas BMW actuales y proporcionando una nueva interpretación para el futuro.

Los neumáticos no solo poseen una función de amortiguación, sino que su perfil variable se ajusta de forma activa al terreno. Esto garantiza una adherencia óptima al suelo en cualquier situación de marcha.

BMW THE NEXT 100 YEARS

La presentación de la BMW Motorrad Vision Next 100 completó la serie de vehículos de la celebración del centenario que empezó en marzo en Múnich con BMW, seguido de Londres con MINI y Rolls-Royce Motor Cars.

Además de estos prototipos, BMW dijo que su trabajo hacia el futuro, incluiría el desarrollo de marcas y servicios Premium de la movilidad individual constituyen una parte fundamental del ADN del BMW Group.

Por este motivo, no es más que una consecuencia lógica que el BMW Group dirija la mirada hacia delante, también durante la celebración de su centenario.

El objetivo del BMW Group es, en este sentido, mostrar una imagen del futuro lo más global posible tomando un horizonte de dos o tres décadas.

Imaginar cómo viviremos y nos desplazaremos en el futuro es una tarea desafiante e interesante en la misma medida: ¿Cómo cambiarán la sociedad, la economía, las condiciones de vida y, con ello, nuestra movilidad?

¿Qué posibilidades nos abrirán las nuevas tecnologías? ¿Qué consecuencias tendrán la digitalización y la conexión en red para nuestras necesidades de movilidad?

BMW Motorrad VISION NEXT 100, adelanto del futuro

La BMW R Nine T es una de los modelos más recientes presentados por BMW Motorrad, que la sacó a la venta en 2014, con su estilo retro y un diseño simple, ideal para la personalización.

Combina lo mejor de la larga historia de producción de motocicletas de la marca alemana, un atractivo diseño excelente calidad y el desempeño típico de los vehículos BMW, ya sean de dos o cuatro ruedas, como la BMW S 1000 R, que probamos hace un par de semanas.

Tiene un motor plano de cuatro cilindros enfriado por aire y aceite y transmisión de seis cambios, que genera 110 caballos de fuerza y supera las 125 millas por hora de velocidad máxima. El rendimiento de gasolina es de 52 millas por galón a velocidad constante de 55 millas por hora.

Con todas estas características, es una motocicleta muy cómoda para manejar en cualquier condición, gracias a las nuevas tecnologías del chasis, la suspensión y los frenos Brembo, que elevan el nivel de confianza.

Se trata de una motocicleta ideal para aquellos que gustan del estilo original de hace 90 años, con detalles como el panel de instrumentos con el velocímetro y el tacómetro con estilo retro y minimalista.

BMW R Nine T 2016¿Me la compro?

BMW Motorrad la ofrece con un precio base $15,095, pero al tratarse de una motocicleta perfecta para la personalización, existe una larga lista de accesorios para dejarla al uso del dueño.

 BMW R Nine T, Especificaciones mecánicas

 Motor
Tipo Cuatro cilindros planos con sistema de enfriamiento aire/aceite; cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrrada 1,170 cc
Potencia 110 caballos de fuerza (81 kW) a 7,550 revoluciones por minuto
Torsión máxima 88 libras por pie lineal (119 Nm) a 6,000 revoluciones por minuto
Radio de compresión 12.0 : 1
Inyección de gasolina Electrónica
Control de emisiones Convertidor catalítico de circuito cerrado de tres vías. Estándar EU-3
Rendimiento de gasolina  52 millas por galón a 55 millas por hora constantes
Rendimiento de gasolina  4.5 tiros a velocidad constante de 90 kilómetros por hora
Velocidad máxima Más de 125 millas por hora
Tipo de gasolina Premium Sin plomo
Sistema eléctrico
Alternador Tres fases de 600 W
Batería 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Poder / transmisión
Clutch Clutch de disco simple, operación hidráulica
Caja de cambios Cambio cosntante
Realción 2.91:1
Chassis / Frenos
Marco Tubular de acero
Suspensión delantera Telescópica invertida, Ø 46 mm
Suspensión trasera Hidráulica ajustaba  (continua variable)
Rango de uspensión delantera / trasera 4.7″ / 4.7″ (120 mm / 120 mm)
Distancia entre los ejes 58.1″ (1,476 mm)
Castor 4.04″ (102.5 mm)
Angulo dirección 64.5°
Ruedas Con agujas de alambre de acero
Rin delantero 3.50 x 17″
Rin trasero 5.50 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Discos dobles flotantes de cuatro pistones (diámetro: 320 mm)
Freno traser Disco simple, pistón flotante doble (265 mm)
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensión / Peso
Largo 87.4″ (2,220 mm)
Ancho (con espejos) 35.0″ (890 mm)
Alto (sin espejos) 59.8″ (1,265 mm)
Altura aisentot 30.9″ (785mm) estándar; opcional 30.5″ (775 mm)
Apertura entre las piernas 69.3″ (1,760 mm) estándar; opcional 69.1″ (1,755 mm)
Unladen weight, road ready, fully fuelled 1) 489 libras (222 kgs)
Peso total permitido 948 libras (430 kgs)
Carga (con equipo estandar) 459 libras (208 kgs)
Tanque de gasolina 4.8 galones (18 litros)
Reserva de gasolina Aproximadamente 0.8 valores (3.0 litros)

BMW R Nine T 2016

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter