Motos

Hover Ride Design Concept

Hover Ride Design Concept

Tras unirse para crear la LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure, un kit con 603 bloques de plástico, BMW Motorrad y Lego Technic vuelven a colaborar para concebir un modelo futurista de tamaño real, hablamos del Hover Ride Design Concept.

Ambos equipos de diseño decidieron unir fuerzas, una vez más, para crear un modelo alternativo como se proporciona comúnmente en los kits 2 en 1 de LEGO Technic.

Con los 603 bloques del kit de la BMW R 1200 GS Adventure, también se puede construir el Hover Ride Design Concept, un concepto visualmente impactante.

Además, BMW Junior Company, una unidad de capacitación innovadora de BMW Group, convirtió el Hover Ride de LEGO Technic, en una réplica de tamaño real.

El Hover Ride Design Concept de BMW Motorrad y Lego Technic

Hover Ride Design Concept

El Hover Ride Design Concept es el resultado de la participación de BMW Junior, una unidad de capacitación innovadora en la que aprendices de BMW de diversos departamentos tienen la oportunidad de trabajar juntos en proyectos de forma emprendedora.

Los aprendices de BMW del segundo al cuarto año de su curso, utilizaron las partes de producción en serie de la BMW R 1200 GS Adventure, para construir un modelo de tamaño real del Hover Ride de LEGO Technic.

Fueron varios los componentes fabricados especialmente para el Hover Ride Design Concept, por ejemplo, se modificó el rin frontal para crear una hélice.

“Fue increíblemente inspirador ver a colegas de diferentes disciplinas trabajando con nuestros aprendices. Todas las personas involucradas en este proyecto aprendieron mucho,” afirma Markus Kollmannsperger, capacitador de fabricación técnica de modelos.

El modelo de tamaño real del Hover Ride Design Concept fue presentado en el LEGO World en Copenhague. Después, viajará a través de Dinamarca a varios sitios, tales como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group en Múnich y el BMW Welt.

 

Eaglerider Miami

EagleRider Miami es parte de una compañía nacional que ofrece el servicio de renta y venta de motors Harley-Davidson, Indian y Polaris para tours guiados de uno, tres o siete días.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la Indian Chief Vintage 111, una motocicleta con look retro, diseñada especialmente para los viajes largos.

La historia de EagleRider comenzó en 1992, como empresa pionera en el alquiler de motocicletas y tours guiados, principalmente con motos Harley-Davidson.

En la actualidad, las diferentes franquicias alrededor del mundo cuentan con motocicletas de Indian, Triumph, BMW y Honda, además de motos de cuatro ruedas, triciclos, motos para enduro y motonetas.

A diferencia de otras empresas de alquiler de motors, EagleRider cuenta con una amplia selección de motors de touring, incluyendo la Indian Chief Vintage, que probamos durante un día en Miami, la Indian Chieftan, la Electra Glide, la Street Glide, la Road King, la Fat Boy y la Heritage Softail, con precios de alquiler que llegan hasta los $249 por día, pero que son más económicos en los paquetes de alquiler de tres, siete o más días.

Ficha técnica Indian Chief Vintage 111 de EagleRider Miami

Eaglerider Miami

Capacidad para pasajero
Respaldo
Parrilla de equipaje No
Saddlebags
Espacio de carga No
Parabrisas
Capacidad del tanque 5.5 galones.
Millas por galón 42 millas por galón
Radio/CD Player No
Altura del asiento 27.25 pulgadas
DC Powerport No
Motor Thunder Stroke™ 111
Cilindrada 111 pulgadas cúbicas
Bore x Stroke 3.976 x 4.449 in.
Sistema de gasolina Inyección de gasolina cerrada en circuito  / 54mm bore
Embrague Húmedo, multiplato
Suspensión (Delantera) Tenedor Telescópic / 4.7 pulgadas
Suspensión (Trasera) Amortiguador individual / 3.7 pulgadas.
Frenos (Delanteros) Dobles  / rotor flotante  / 4 pistones
Frenos (Traseros) Sencillo  / rotor flotante / 2 pistones
Llanta (Delantera) Dunlop® American Elite 130/90B16 67H
Llanta (trasera) Dunlop® American Elite 180/65B16 81H
Sistema de escape Doble con cross-over
Largo 103.7 pulgadas
Distancia del piso 5.5 pulgadas
Ancho 40.4 pulgadas
Distancia entre los ejes 68.1 pulgadas
Angulo del volante 29°
Parrilla de equipaje Incluído
Respaldo Incluído
Respaldo acojinado Incluído
Saddlebags Incluido
Parabrisas Incluido
Kit para montar back pack Incluido

Además del establecimiento de Miami, que constantemente recibe clientes de Europa y Sudamérica para emprender aventuras en moto a Los Cayos de la Florida o las playas del Golfo de México, EagleRider tiene sucursales en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wyoming.

Alrededor del mundo, tiene sucursales en Australia, Canadá, Holanda, India, México, Holanda y Nueva Zelanda.

Indian Chief Vintage 111 en Eaglerider Miami

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR

El FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR es un homenaje en dos y cuatro ruedas para celebrar la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo.

Se trata de un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la motocicleta Yamaha XSR.

Cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos.

El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica han sido siempre los rasgos destacables de la marca Abarth.

La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas.

El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 caballos de fuerza.

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR, homenaje al poder

Abarth 124

El Abarth 124 Spider desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, representa perfectamente los principales valores de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Un automóvil diseñado para alegrar la vista de quien tiene la suerte de conducirlo.

Para unas prestaciones dinámicas excepcionales, el Abarth 124 Spider va equipado con un diferencial autoblocante mecánico de serie. Este dispositivo se utiliza en los mejores deportivos y destaca la fuerte personalidad y la adrenalina que el nuevo Abarth 124 Spider rezuma.

El peso se concentra entre los ejes y el motor detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción superior.

Se ha utilizado una mecánica sofisticada y unos materiales especiales para contener el peso de solo 1.060 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 13.6 libras por caballo de fuerza. Por otro lado, la distribución óptima del peso garantiza una agilidad y una respuesta excelentes.

El Abarth 124 Rally, desarrollado en paralelo al 124 Spider, es una combinación de pura tecnología y prestaciones, creado a partir de la experiencia del equipo Abarth Racing Team para llevar el emblema del Escorpión de vuelta a los tramos de rally más gloriosos y exigentes.

Cuenta con un motor turbo de inyección directa DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 1800 cm3. Varios y diferentes mapas seleccionables proporcionan una potencia de hasta 300 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto.

La transmisión también se ha diseñado para mejorar las prestaciones: el motor se combina con un ágil cambio secuencial de seis velocidades con levas de cambio, mientras que la tracción está asegurada por el diferencial de deslizamiento controlado mecánicamente.

Finalmente, el Abarth 595 encarna la evolución del icono del Escorpión: motores más potentes, características de serie incluso de mayores prestaciones y muchas novedades de producto, algunas actualmente reservadas solo para vehículos de categoría superior.

Abarth 595

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

El Top 10 Motocicletas más impresionantes es un recuento de algunas de las motocicletas más impresionantes de los últimos años.

Estamos plenamente conscientes de que en Autoproyecto nos especializamos en autos de cuatro ruedas, aunque en ocasiones hemos hablado de vehículos de seis o más.

No obstante, estamos seguros de que entre todas las personas que amablemente nos leen diariamente existen muchos aficionados a las motocicletas.

El mundo de las motos, al igual que el de los autos, es vasto y entre los miles de modelos disponibles hoy en día, hay algunos que sobresalen por su diseño y soluciones tecnológicas.

Entre los que ejemplares que veremos a continuación hay algunos que no pasaron de ser un bonito concepto, pero hay otros que sí llegaron a la etapa de producción en serie.

BMW Motorrad VISION NEXT 100

BMW Motorrad VISION NEXT 100

La BMW Motorrad VISION NEXT 100, que se presentó en Los Angeles, completó el ciclo de celebraciones THE NEXT 100 YEARS, con un vistazo del futuro de la movilidad en todo el mundo.

“La BMW Motorrad VISION NEXT 100 personifica la idea de BMW Group de cómo deberán ser las motocicletas en un mundo interconectado: una experiencia analógica en una era digital. Me permite escaparme de la rutina”, dijo Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad”.

Además de su avanzado diseño, este prototipo de motocicleta incorpora a idea de que en el futuro, no se necesitará el uso del casco o cualquier otro tipo de ropa protectora, gracias a la tecnología de seguridad que le permitirá al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza.

BMW las descubre como una motocicleta que le permite “al conductor sentir su entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento, gracias”.

El diseño es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina. Todos y cada uno de sus detalles están diseñados con una gran calidad.

Los diseñadores basaron su proyecto en los detalles característicos de la historia de BMW Motorrad y los interpretaron de nuevo, tanto desde el punto de vista óptico como funcional.

El vehículo visionario se reconoce inmediatamente como un “auténtico BMW”, gracias a elementos icónicos como el bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor Boxer que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones.

BMW Motorrad Vision Next 100

La parte más importante del intercambio de información entre el conductor y el vehículo se realiza a través del visor, unas gafas de datos con paravientos que abarca el campo visual.

El visor proyecta datos relevantes para la situación directamente en el campo visual del conductor. Este se divide en cuatro zonas de indicación que se controlan con la altura de la mirada: el contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor sube o baja la mirada.

El nivel de mirada normal no muestra nada de forma intencionada durante el recorrido lo que permite concentrarse plenamente en disfrutar de la conducción. El visor solo se activa si es necesario actuar o el conductor desea obtener determinada información.

Inspiración en el motor Boxer de BMW

BMW Motorrad VISION NEXT 100

El motor de la BMW Motorrad VISION NEXT 100 se encuentra en el centro del bastidor negro. Se trata de un elemento de estilo con reminiscencias históricas: su forma y su ejecución recuerdan al tradicional motor Boxer de BMW que, sin embargo, aloja la unidad de accionamiento 100% eléctricos sin emisiones.

La estructura exterior del Boxer cambia dependiendo de la situación de marcha. En estado de reposo se ajusta estrechamente y en cuanto empieza el desplazamiento, el bloque motor se despliega por el lateral. Durante el viaje, esto le permite optimizar la aerodinámica y la protección contra las inclemencias climatológicas de la motocicleta.

El aluminio pulido pone en escena el área con gran calidad.

El diseño de la sección frontal es minimalista, perfeccionado con detalles de gran calidad. Encima de la rueda delantera se encuentra un reflector de metal integrado en el bastidor.

Allí está alojada la luz de conducción diurna compuesta por dos elementos en U colocados uno encima de otro.

El reflector se emplea además como superficie deflectora del viento. Al estar unida al pequeño parabrisas integrado crea un flujo de aire optimizado desde el punto de vista aerodinámico.

Piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas en carbono.

Las funciones de luz trasera e intermitente son realizadas por dos lámparas rojas debajo de la carcasa del asiento; recordando así la forma característica en C doble de las luces traseras de las motocicletas BMW actuales y proporcionando una nueva interpretación para el futuro.

Los neumáticos no solo poseen una función de amortiguación, sino que su perfil variable se ajusta de forma activa al terreno. Esto garantiza una adherencia óptima al suelo en cualquier situación de marcha.

BMW THE NEXT 100 YEARS

La presentación de la BMW Motorrad Vision Next 100 completó la serie de vehículos de la celebración del centenario que empezó en marzo en Múnich con BMW, seguido de Londres con MINI y Rolls-Royce Motor Cars.

Además de estos prototipos, BMW dijo que su trabajo hacia el futuro, incluiría el desarrollo de marcas y servicios Premium de la movilidad individual constituyen una parte fundamental del ADN del BMW Group.

Por este motivo, no es más que una consecuencia lógica que el BMW Group dirija la mirada hacia delante, también durante la celebración de su centenario.

El objetivo del BMW Group es, en este sentido, mostrar una imagen del futuro lo más global posible tomando un horizonte de dos o tres décadas.

Imaginar cómo viviremos y nos desplazaremos en el futuro es una tarea desafiante e interesante en la misma medida: ¿Cómo cambiarán la sociedad, la economía, las condiciones de vida y, con ello, nuestra movilidad?

¿Qué posibilidades nos abrirán las nuevas tecnologías? ¿Qué consecuencias tendrán la digitalización y la conexión en red para nuestras necesidades de movilidad?

BMW Motorrad VISION NEXT 100, adelanto del futuro

La BMW R Nine T es una de los modelos más recientes presentados por BMW Motorrad, que la sacó a la venta en 2014, con su estilo retro y un diseño simple, ideal para la personalización.

Combina lo mejor de la larga historia de producción de motocicletas de la marca alemana, un atractivo diseño excelente calidad y el desempeño típico de los vehículos BMW, ya sean de dos o cuatro ruedas, como la BMW S 1000 R, que probamos hace un par de semanas.

Tiene un motor plano de cuatro cilindros enfriado por aire y aceite y transmisión de seis cambios, que genera 110 caballos de fuerza y supera las 125 millas por hora de velocidad máxima. El rendimiento de gasolina es de 52 millas por galón a velocidad constante de 55 millas por hora.

Con todas estas características, es una motocicleta muy cómoda para manejar en cualquier condición, gracias a las nuevas tecnologías del chasis, la suspensión y los frenos Brembo, que elevan el nivel de confianza.

Se trata de una motocicleta ideal para aquellos que gustan del estilo original de hace 90 años, con detalles como el panel de instrumentos con el velocímetro y el tacómetro con estilo retro y minimalista.

BMW R Nine T 2016¿Me la compro?

BMW Motorrad la ofrece con un precio base $15,095, pero al tratarse de una motocicleta perfecta para la personalización, existe una larga lista de accesorios para dejarla al uso del dueño.

 BMW R Nine T, Especificaciones mecánicas

 Motor
Tipo Cuatro cilindros planos con sistema de enfriamiento aire/aceite; cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrrada 1,170 cc
Potencia 110 caballos de fuerza (81 kW) a 7,550 revoluciones por minuto
Torsión máxima 88 libras por pie lineal (119 Nm) a 6,000 revoluciones por minuto
Radio de compresión 12.0 : 1
Inyección de gasolina Electrónica
Control de emisiones Convertidor catalítico de circuito cerrado de tres vías. Estándar EU-3
Rendimiento de gasolina  52 millas por galón a 55 millas por hora constantes
Rendimiento de gasolina  4.5 tiros a velocidad constante de 90 kilómetros por hora
Velocidad máxima Más de 125 millas por hora
Tipo de gasolina Premium Sin plomo
Sistema eléctrico
Alternador Tres fases de 600 W
Batería 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Poder / transmisión
Clutch Clutch de disco simple, operación hidráulica
Caja de cambios Cambio cosntante
Realción 2.91:1
Chassis / Frenos
Marco Tubular de acero
Suspensión delantera Telescópica invertida, Ø 46 mm
Suspensión trasera Hidráulica ajustaba  (continua variable)
Rango de uspensión delantera / trasera 4.7″ / 4.7″ (120 mm / 120 mm)
Distancia entre los ejes 58.1″ (1,476 mm)
Castor 4.04″ (102.5 mm)
Angulo dirección 64.5°
Ruedas Con agujas de alambre de acero
Rin delantero 3.50 x 17″
Rin trasero 5.50 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Discos dobles flotantes de cuatro pistones (diámetro: 320 mm)
Freno traser Disco simple, pistón flotante doble (265 mm)
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensión / Peso
Largo 87.4″ (2,220 mm)
Ancho (con espejos) 35.0″ (890 mm)
Alto (sin espejos) 59.8″ (1,265 mm)
Altura aisentot 30.9″ (785mm) estándar; opcional 30.5″ (775 mm)
Apertura entre las piernas 69.3″ (1,760 mm) estándar; opcional 69.1″ (1,755 mm)
Unladen weight, road ready, fully fuelled 1) 489 libras (222 kgs)
Peso total permitido 948 libras (430 kgs)
Carga (con equipo estandar) 459 libras (208 kgs)
Tanque de gasolina 4.8 galones (18 litros)
Reserva de gasolina Aproximadamente 0.8 valores (3.0 litros)

BMW R Nine T 2016

La BMW S 1000 RR 2016 es una motocicleta súper deportiva que enamora por su diseño y emociona por su extraordinario poder, aunque es muy fácil de conducir.

Debo confesar que aunque he manejado motocicletas desde que era adolescente, no soy el piloto más apropiado para hacerle justicia a una máquina de tan altas prestaciones como la BMW S 1000 RR.

Para empezar, nunca seré capaz de aprovechar los impresionantes 199 caballos de fuerza de su motor de cuatro cilindros en línea y tampoco podré nunca alcanzar las 125 millas de velocidad que puede alcanzar en su configuración regular, gracias a que apenas tiene un peso de 450 libras, ocho menos que el modelo anterior.

Esta es una motocicleta de carreras e idealmente, requiere un piloto de carreras.

Test Drive BMW S 1000 RR 2016

BMW 1000 S RR 2016

Sin embargo, también es una motocicleta que se deja disfrutar a velocidades moderadas por calles y carreteras de la ciudad, gracias a su nuevo sistema de cambios que solo requiere usar el embrague para arrancar en 1ra. y subsecuentemente hacer los cambios hacia arriba simplemente presionando el pedal con el pie.

Además cuenta con sistemas de seguridad como el hecho de que cuando el pie de apoyo está bajado no permite arrancar el motor en caso de que la transmisión no esté en neutral y lo apaga en cuanto se baje.

La posición del asiento y el maniubro son típicos de una motocicleta deportiva, pero muy cómodos incluso para viajes largos.

Para 2016, BMW Motorrad revisó prácticamente todos los aspectos mecánicos, incluyendo la puesta a punto del motor, la cabeza de los cilindros, la geometría de ingreso de gasolina, la torsión, el sistema de aceleración y el poder máximo (seis caballos de fuerza más que la generación anterior).

También cuenta con el sistema opcional Dynamic Damping Control (DDC), que mejora sustancialmente la experiencia de manejo.

Las llantas de la S 1000 2016 pueden ser las Pirelli Diabolo Supercorsa SP C o la Continental Conti Race Attack Compound.

Ficha técnica BMW S 1000 RR 2016

BMW 1000 S RR 2016

Año 2016
Fabricante BMW
Modelo S 1000 RR
Motor Cuatro cilindros en línea, con cuatro válvulas por cilindro con lubricación de cárter húmedo.
Cilindrada 999 cc
Diámetro 80 mm x 49.7 mm
Sistema de enfriamiento Líquido
Radio de compresión 13.0:1
Sistema de inyección Electrónica con acelerador por cable y sistema de sensor de detonación
Inyección Electrónica
Sistema de arranque Eléctrica
Transmisión Seis cambios con engranaje recto constante
Torsión final Cadena
Rake Trail NA
Altura del asiento 32.1 pulgadas
Distancia entre los ejes 56.6 pulgadas
Suspensión delantera Tenedor telescópico de,46 mm, con compresión y rebote ajustable
Suspensión trasera Brazo doble de aluminio, con compresión y rebote ajustable
Freno delantero Brembo de disco doble flotante, cuatro pistones fijos, de 320 mm de diámetro
Freno trasero Brembo de disco, 220 mm de diámetro con caliper de pisto sencillo
Llanta delantera 120/70 ZR 17
Llanta trasera 190/55 ZR 17
Capacidad del tanque 4.6 galones
Peso en seco 449 libras
Precio base (MSRP) $15,695

Top 5, Las Mejores Motocicletas Kawasaki

Top 5, Las Mejores Motocicletas Kawasaki

Top 5, Las Mejores Motocicletas Kawasaki 

Kawasaki es sin duda una de las firmas de motos más reconocidas de todo el mundo, su historia y modelos son increíbles y pueden dejar atónitos a cualquiera. A continuación mostramos algunos modelos que han dejado huella en los aficionados a esta marca, gracias a sus características únicas.

Continúen leyendo para conocer las 5 motocicletas más emblemáticas de Kawasaki

6 razones para tener una Kawasaki Z1000SX 2015

Kawasaki Z1000SX 2015 es una motocicleta que con una dinámica de conducción deportiva y al mismo tiempo ofrece la comodidad requerida para los viajes largos.

1. Poder

Kawasaki Z1000SX 2015 es impulsada por un motor de cuatro tiempos de 1,043 cc que puede producir hasta 142 caballos de fuerza a 10,000 rpm y un par máximo de 82 libras-pie a 7300 rpm. Todo este poder del cuatro cilindros en línea se combina con un peso de sólo 508 libras (230 kilógramos), así que esta motocicleta debe ofrecer un viaje emocionante, incluso para los riders más exigentes.Kawasaki Z1000SX 2015  1

5 consejos para viajar en motocicleta

Estos días de verano llenos de sol son lo ideales para salir de viaje en motocicleta. Cuando existe una buena planeación todo será perfecto. Pero para que esto suceda es necesario seguir algunos consejos.

1. Ruta

Antes de todo es necesario tener en cuenta la distancia que se recorrerá para planear la hora de salida y las paradas en las estaciones de gasolina para cargar combustible y estirar piernas y brazos.5 consejos para viajar en motocicleta

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter