Video Home Page Caril Izquierdo

BMW 530e 2018, tecnología y máximo confort a bordo

Luego de conocer todos los detalles exteriores y de conjunto motopropulsor del BMW 530e 2018, ahora corresponde hablar de la tecnología que encontramos a bordo de este sedán alemán que ya está disponible en toda la red de concesionarios BMW de Estados Unidos.

Hablando de la comodidad, tenemos que el BMW 530e 2018 cuenta con aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas. Por su parte, los asientos delanteros son eléctricos con 2 posiciones de memorias para el conductor, el volante deportivo de cuero multifuncional presume levas de cambio.

BMW 530e 2018, comunicación y entretenimiento

BMW 530e 2018, tecnología y máximo confort a bordo

En el interior de este sedán premium la comunicación con nuestro dispositivo móvil está garantizada gracias a la interfaz Bluetooth ampliada con función de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles. El sistema de infoentretenimiento iDrive 6.0 es lo más completo que encontrarás en la actualidad. Es de serie para este modelo Apple Car Play y Android Auto.

Por su parte, el sistema de navegación está dominado por una pantalla táctil de 10.2″; que incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. Si te gusta escuchar buena música mientras manejas, entonces te alegrará saber que el BMW 530e 2018 equipa un sonido de que consta de 12 altavoces y 205 Watts de potencia.

Seguridad mdel BMW 530e 2018

BMW 530e 2018, tecnología y máximo confort a bordo

Respecto a la seguridad del BMW 530e 2018 encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), asistencia estacionamiento y cámara de visión de 360 grados.

Un punto que destacar es que los neumáticos Runflat pueden funcionar sin problemas en caso de avería hasta 50 millas a una velocidad promedio de 49 mph. En cuestión de iluminación, este auto cuenta con espejo retrovisor interior con ajuste anti-deslumbramiento, unidades principales y de niebla con tecnología LED.

La lista de ventajas también incluye paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

Asistencia a la conducción

BMW 530e 2018, tecnología y máximo confort a bordo

El BMW 530e 2018 es uno de los coches más seguros que podrás conducir gracias a su cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencias, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual. No puede faltar la tecnología BMW ConnectedDrive que ofrece, entre muchas otras cosas, información de tráfico en tiempo real, con rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual y llamada inteligente de emergencia:

Como podemos observar, el BMW 530e 2018 es uno de los autos tecnológicamente más completos de la actualidad, de tal forma que es una estupenda opción si estás pensando comprar un auto premium.

Video BMW 530e 2018, elegancia total y máximo desempeño híbrido

Video BMW 530e 2018, elegancia total y máximo desempeño híbrido

El video BMW 530e 2018 nos trae a la mente el hecho de que la firma de Bavaria afirma que ya es el tercer mayor proveedor de automóviles eléctricos a nivel mundial, aunque sus ventas para demostrar lo contrario, principalmente en el mercado de Estados Unidos.

Como muchos saben, el sistema eDrive de BMW combina un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de 9.2 kWh. Este conjunto ha encontrado cabida en una buena parte de la gama alemana, incluida la Serie 3, serie 7 y el SUV X5.

El video BMW 530e 2018 nos permite apreciar que el motor desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza y ​​255 lb-pie de torsión, en tanto que el motor eléctrico entrega 111 hp y 184 lb-pie, para una potencia combinada de 248 hp y 310 lb-pie.

Video BMW 530e 2018

Acoplada a este conjunto tenemos una transmisión automática ZF de ocho velocidades, en cuya construcción el convertidor de par fue reemplazado por el motor eléctrico. Lo anterior se traduce en cambios suaves e imperceptibles.

Pese a ser un coche híbrido, el BMW 530e 2018 no es para nada lento, la marca alemana afirma que ostenta una aceleración de cero a 60 mph de 6.0 segundos para las 530e, un tiempo que se reduce a 5.8 segundos para el modelo xDrive con tracción integral. Su velocidad máxima se ubica en las 146 mph.

BMW afirma que el 530e es capaz de recorrer hasta 30 millas en modo completamente eléctrico, a una velocidad promedio de 87 mph. Complementando el sistema de rodaje encontramos rines de 18 pulgadas con neumáticos 245/45 run-flat como equipo de serie para todas las versiones.

Uno de los pocos inconvenientes de este auto es que el paquete de baterías se ubica en el maletero, lo que reduce considerablemente el volumen de carga a 15 pies cúbicos, en comparación con los 19 que ostentan los modelos equipados con motor de combustión.

Video BMW 530e 2018, modos de manejo

Video BMW 530e 2018

El BMW 530e 2018 está equipado de serie con diversas tecnologías, entre las que encontramos el Control Dinámico de Conducción con modos de manejo Eco, Pro y Normal, además de Confort y Sport. Por su parte, el botón eDrive agrega tres modos para administrar la batería. En el modo Auto eDrive predeterminado, el tren de potencia optimiza la interacción de los dos motores en función de la situación de conducción. El modo Max eDrive pone el automóvil en modo eléctrico todo el tiempo, a menos que el conductor presione el pedal del freno para accionar el motor a gasolina. Finalmente, el modo de control de la batería le permite guardar un determinado nivel de energía de la batería para más tarde o incluso cargar las baterías mientras se conduce.

No faltan en el exterior del BMW 530e 2018 diversos elementos de color azul, como en los riñones y rines, lo que deja en claro el carácter híbrido de este sedán alemán que ya está disponible en todos los concesaionarios BMW de Estados Unidos.

 

Video y precio Hyundai Sonata Limited 2018, calidad y manejo mejorados

En un ambiente dominado por los SUV siempre es agradable saber que hay sedanes que se mantienen en el gusto del público y el video y precio Hyundai Sonata Limited 2018 confirma esta idea.

El Hyundai Sonata 2018 es un sedán de proporciones generosas y aspecto deportivo que ofrece un gran desempeño, gracias a su motor atmosférico de 2.4 litros. Pero no vayamos tan rápido. Detengámonos un poco en el aspecto exterior de este auto cuyo frente denota un aspecto agresivo y que se conjuga de maravilla con la parte posterior que se asemeja mucho a la de un coupé.

Son de nueva factura los faros, parrilla, conjuntos ópticos traseros y las fascias, elementos que han sido modernizados, pero sin perder la esencia de la marca coreana. Más allá de la estética, el video y precio Hyundai Sonata Limited 2018 nos muestra que las mejoras de este coche se centran en la calidad de manejo.

Video y precio Hyundai Sonata Limited 2018

Si lo comparamos con el modelo anterior, encontraremos que el nuevo Hyundai Sonata 2018 cuenta con un manejo mucho más confortable, gracias a la adición de barras de torsión de la dirección son más rígidas (aproximadamente 12%), lo que se traduce en una mejor respuesta al volante.

De igual forma, los materiales aislantes y la suspensión trasera fueron revisados para incrementar la comodidad de los ocupantes.

Video y precio Hyundai Sonata Limited 2018, motor

Como lo mencionamos al principio, el motor de Hyundai Sonata 2018 es un bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 185 hp y 178 lb-pie de torsión y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Su rendimiento se ubica en el rango de las 25 mpg en ciudad y 35 en autopista.

En cuanto al equipamiento, Hyundai Sonata ofrece una gama muy completa de ventajas tecnológicas que incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, cargador inalámbrico para smartphone, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, faros de LED, espejo retrovisor electrocromático, climatizador automático, llave inteligente y techo panorámico.

Precio Hyundai Sonata 2018: A partir de $27,400.

Video y precio Hyundai Sonata Limited 2018

Video Volvo XC60 T6 2018, elegancia y desempeño sueco por $63,290

Video Volvo XC60 T6 2018, elegancia y desempeño sueco por $63,290

El video Volvo XC60 T6 2018 nos regala un acercamiento con este SUV que ha tenido una gran aceptación en el mercado norteamericano y que brinda una alternativa a algunos modelos muy conocidos como Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Lexus NX o BMW X3.

Este SUV de origen sueco nos revela un look muy similar al del exitoso Volvo XC90; pero el parecido va mucho más allá de lo estético, dado que también mucha de la carga tecnológica del mayor SUV de Volvo le fue heredado al XC60

Video Volvo XC60 T6 2018, equipamiento de primer nivel

Develado hace algunos meses en el Auto Show de Ginebra, el Volvo XC60 2018 revela líneas muy atractivas, enfatizadas por una cintura alta y fuerte que corona un diseño en el cual es patente el ADN de la marca sueca.

El modelo que aparece en nuestro video Volvo XC60 T6 2018 es la versión Inscription T6 que ofrece una larga lista de ventajas, entre las que destaca particularmente la tracción en las cuatro ruedas. Bajo el capó, encontramos un motor 2.0 litros turbo y supercargado que entrega 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.

Video Volvo XC60 2018

La fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades, con tecnología Geartronic. El rendimiento del vehículo se ubica en el rango de las 21 mpg en ciudad y 27 en autopista.

Como es lógico imaginar, uno de los puntos fuertes de Volvo XC60 T6 2018 es la seguridad y al respecto, encontramos una larga lista de tecnologías encaminadas a hacer más seguro nuestro manejo, como sistema Collision Avoidance que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes. Alerta de abandono y mantenimiento de carril, lectura de las señales de tráfico, protección de impacto lateral y control crucero inteligente.

Interior

Video Volvo XC60 2018

El interior de Volvo XC60 T6 2018 nos regala una experiencia de lujo sueco, con un diseño minimalista, enfocado en el placer de conducción. Abundan los materiales de gran calidad alrededor de los ocupantes.

El sistema de infoentretenimiento está encabezado por una pantalla central de 12.3 pulgadas que ofrece un manejo muy intuitivo y fácil, no sólo por su gran tamaño, sino por la sencillez de su interfaz. La calidad de sonido está garantizada gracias a un sistema firmado por Bowers & Wilkins.

Este sistema cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, lo que hace muy sencillo controlar nuestro teléfono desde la pantalla o a través de comandos de voz. El head-up display en el parabrisas ofrece toda la información relacionada con el sistema de navegación o el límite de velocidad, además de desplegar la velocidad a la que vamos. Los asientos cuentan con sistema de masaje, algo que se agradece particularmente en los trayectos largos.

Sin duda, Volvo XC60 2018 representa una estupenda opción en el segmento de los SUV medianos, gracias a sus cualidades de manejo y seguridad.

Precio Volvo XC60 T6 2018: $63,290.

Video McLaren 720S 2018, total emoción deportiva por $288,845

Video McLaren 720S 2018, total emoción deportiva por $288,845

El video McLaren 720S 2018 representa la oportunidad ideal para tener un acercamiento con el sucesor del legendario McLaren 650S, nos referimos, claro, al rival lógico de modelos como el Lamborghini Huracán, el Ford GT y el Porsche 911 GT2 RS.

Los coches de McLaren cuentan con su personalidad propia y única. Hacen gala de avances mecánicos y aerodinámicos que los han colocado en un nicho muy especial: el de los superdeportivos más anhelados.

Además de mostrarnos su diseño inconfundible, el video McLaren 720S 2018 nos ofrece un acercamiento con los múltiples detalles destacados de este deportivo británico.

Sus líneas son fácilmente identificables, no sólo porque siguen el diseño característico de la firma con sede en Woking, sino porque sus trazos son elegantes y armoniosos. El McLaren 720S 2018 conjuga a la perfección la forma y la función.

Video McLaren 720S 2018, interior

Video McLaren 720S 2018

Su coeficiente aerodinámico ha sido cuidado al máximo para ofrecer una mínima resistencia al aire. El interior del McLaren 720S continúa la calidad de la marca. Abundan los materiales de primerísima calidad, como la Alcántara, el cuero Nappa y la fibra de carbono. Todos estos elementos brindan toques muy especiales.

Pese a ser ejemplares deportivos, los asientos son sumamente cómodos, incluso en viajes largos. El aspecto el infoentretenimiento consta de dos monitores digitales. El primero muestra al conductor toda la información relevante del coche. A ambos lados del tacómetro encontramos más carátulas que brindan información de telemetría, medios, navegación e información de seguridad.

El segundo monitor ofrece la información del tren motriz y la suspensión. Adicionalmente, esta pantalla táctil ofrece la facilidad de poder ajustar todos los parámetros del entretenimiento y clima.

Motor

Video McLaren 720S 2018

Como se puede apreciar en el video McLaren 720S 2018, este bólido es impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 710 caballos de fuerza y ​​568 libras-pie de torsión. Esta increíble potencia llega a las ruedas traseras vía una transmisión de doble embrague de siete velocidades para transferir potencia a sus ruedas traseras.

Los números anteriores son suficientes para catapultar este auto de o a 60 mph en solo 2.7 segundos, y de lograr una velocidad máxima de 212 mph. Pero eso no es lo más impresionante, dado que este auto es capaz de pasar de cero a 124 mph en 7.8 segundos.

Para que puedas disfrutar toda la versatilidad de este auto, cuenta con tres modos de manejo, Comfort, Sport y Track.

Sin duda, el McLaren 720S 2018 es una auténtica obra de arte, un superdeportivo para manejar y disfrutarse. Si te es posible, no pierdas la oportunidad de adquirir uno y manejarlo.

Precio McLaren 720S 2018: $288.845.

Video, Lexus RC 350 F Sport 2018, genes deportivos, carácter premium

Video, Lexus RC 350 F Sport 2018, genes deportivos, carácter premium

El video Lexus RC 350 F Sport 2018 nos regala un acercamiento con uno de los más atractivos coupés de Lexus, que aunque guarda algunas similitudes con el Lexus IS, lo cierto es que cuenta con su propia personalidad y detalles que lo hacen único.

El Lexus RC 350 2018 nos obsequia una carrocería de dos puertas, con una configuración de 2+2 plazas, disponible con un motor que alto desempeño que te regalará momentos muy emocionantes, sobre todo en caminos sinuosos, donde la estabilidad y un buen motor son necesarios.

Gracias a sus características, este auto compite directamente contra: Audi A5, Infiniti Q60 o Mercedes-Benz Clase C coupé. Al igual que sus competidores, el deportivo coupé de Lexus echa mano de estupendos acabados, líneas muy atractivas y una motorización que en este caso se compone de un motor V6 3.5 litros DOHC que entrega 310 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión.

El modelo que protagoniza nuestro video Lexus RC 350 F Sport 2018 complementa a los modelos RC 350 y RC F y es, como podemos apreciar, la variante más deportiva de la gama.

video y precio Lexus RC 350 F Sport 2018

Video Lexus RC 350 F Sport 2018, exterior

A nivel exterior, el Lexus RC 350 F Sport presume muchos y muy atractivos detalles, como la parrilla totalmente renovada, los rines de aleación de 19 pulgadas que fueron creados específicamente para esta versión y que ofrecen un acabado gris oscuro. En la parte posterior sobresale el discreto alerón colocado sobre la tapa del maletero y que es uno de los responsables del look deportivo de este coche.

Interior del Lexus RC 350 F Sport 2018

En la cabina tenemos volante cubierto de cuero perforado, mismo acabado que encontramos en la corta palanca de cambios. No faltan los asientos deportivos y las puntadas contrastantes. Para sacar el máximo provecho al motor, tenemos paletas de cambio detrás del volante.

El manejo emocionante está garantizado gracias a la suspensión adaptativa que se ajusta al camino y que se combina con el sistema Lexus Dynamic Handling y con la transmisión automática de 8 relaciones.

Precio Lexus RC 350 F Sport 2018: $57,388.

Video, MINI Takes The States 2018, más de 4,000 millas a través de USA

Video, MINI Takes The States 2018, más de 4,000 millas a través de USA

El video MINI Takes The States 2018 nos lleva a un corto pero emocionante paseo por esta magna reunión anual de fans y propietarios que forma parte de las actividades automotrices del verano en Estados Unidos.

Como lo anunciamos a principios de año, el tour MINI Takes the States 2018 arrancó desde dos puntos opuestos del país. En esta ocasión, las caravanas iniciaron desde Orlando, Florida y Portland, Oregon, teniendo como punto final el Keystone Resort de Keystone, Colorado.

Como lo podemos observar en el video MINI Takes The States 2018, más allá de manejar por cientos de millas su auto favorito, los entusiastas que participaron en este evento vivieron la alegría y convivencia propias de la séptima edición de este tour organizado por MINI USA.

Y es que manejar por las carreteras de Estados Unidos representa la ocasión única para captar paisajes arrobadores y disfrutar el clásico clima veraniego a través de varios estados de la Unión Americana.

Para hacer mucho más especial este viaje, MINI USA planea cuidadosamente la ruta, eligiendo caminos especiales, donde se puede experimentar al máximo la emoción de estar al volante de uno de estos icónicos coches británicos.

Video MINI Takes the States 2018, recorriendo América

Video MINI Takes the States 2018

La ruta de MINI Takes the States 2018 que partió desde Orlando, realizó escalas en: Tallahassee, Florida y Nueva Orleans, Louisiana, para después dirigirse hacia el norte, rumbo a Little Rock, Arkansas y luego dar vuelta y retornar a Dallas, Texas.

Posteriormente, la caravana de MINIs pasó por Oklahoma City, Oklahoma y Dodge City, Kansas, antes de llegar a la sede final en Colorado.

Por su parte, los participantes que partieron desde Portland, hicieron sus respectivas escalas en Ashland, Oregon, Sacramento y Los Angeles, en California, Flagstaff, Arizona y Santa Fe, Nuevo México.

Posteriormente se dirigieron hasta el norte, pasando por Durango, Colorado, antes de arribar al Keystone Resort.

Fueron más de 4,300 millas las que se recorrieron durante esta última edición de este evento dedicado a los fans y entusiastas del MINI en Norteamérica.

Video MINI Takes The States 2018

Video, Lexus LC 500 2018, emoción y deportividad por $100,670

Video, Lexus LC 500 2018, emoción y deportividad por $100,670

El video Lexus LC 500 2018 es la mejor forma de admirar este coche que llegó para romper paradigmas. Sus líneas nos hacen pensar que estamos ante un coche del futuro que se puede manejar cualquier día. Y es que este Lexus es uno de los pocos vehículos que llegaron a la etapa de producción en serie con cambios mínimos respecto al modelo de concepto.

Su diseño es francamente espectacular, con líneas aerodinámicas y el tradicional lujo de la marca japonesa. Abundan los materiales nobles, envueltos en una carrocería que atrae miradas de deseo y de envidia, por parte de los coupés italianos, alemanes y japoneses que ven en este auto un competidor digno de tomarse en serio.

Como podemos apreciar en el video Lexus LC 500 2018, más allá de los autos sedán y los SUV, la firma japonesa nos deleita con este vehículo que proyecta emociones y nos ofrece una alternativa muy atractiva a modelos como el Maserati GranTurismo.

Presentando como el concepto LF-LC en el Auto Show de Detroit del 2012, este coche despertó inmediatamente la admiración del público. Y aunque en su momento, muchos pensaban que una futura edición de producción en serie perdería mucho del atractivo del concepto, la verdad es que no fue así y eso es motivo suficiente para bridnarle una gran ovación a Lexus.

Video Lexus LC 500 2018, el futuro ya está aquí

video Lexus LC 500 2018

Fabricado en las instalaciones de Motomachi en Japón, un sitio que ya tuvimos la fortuna de visitar hace algún tiempo, el Lexus LC 500 2018 se ha convertido en el nuevo buque insignia de la marca y presume un completo arsenal tecnológico.

La construcción del Lexus LC 500 2018 incluye materiales vanguardistas, desde polímeros hasta metales pulidos y fibra de carbono. Todos estos elementos se conjugan para obsequiarnos un coche deportivo japonés 2018 que denota estilo y elegancia.

La arquitectura del Lexus LC 500 2018 toma como base la plataforma GA-L (Global Architecture–Luxury)

Motor

Bajo el largo capó que armoniza de forma espectacular con la zona posterior corta y de diseño musculoso, encontramos un motor V8 5.0 litros atmosférico, con 32 válvulas, sistema VVT-i (distribución de válvulas continuamente variable) que entrega 471 hp a 7,100 rpm y 398 lb-pie de torsión. En este caso, la única transmisión disponible es una automática de 10 relaciones.

Interior

video Lexus LC 500 2018

Como se puede apreciar en el video Lexus LC 500 2018, el habitáculo excede las exigencias de cualquiera. Así como en el exterior, los artesanos Takumi de Lexus aplicaron toda su maestría para regalarnos una cabina en la cual abunda los materiales de primera calidad como aluminio, cuero premium y fibra de carbono.

El sistema de audio está firmado por Mark Levinson y consta de 13 altavoces y se complementa con un sofisticado sistema de infoentretenimiento.

Precio Lexus LC 500 2018 Estados Unidos: $100,670

Video, Mitsubishi Outlander Sport 2018, renovación total por $29,100

Video, Mitsubishi Outlander Sport 2018, renovación total por $29,100

Aunque Mitsubishi no es, ni por asomo, lo que era hace algunos años, es cierto que todavía está dispuesta a brindar batalla, sobre todo en el aguerrido terreno de los SUV, dominado por las marcas japonesas y coreanas. Y  para corroborar lo anterior presentamos este video Mitsubishi Outlander Sport 2018 donde destacamos sus principales atributos.

Con el video Mitsubishi Outlander Sport 2018 queda claro que la marca japonesa, que ahora forma parte de la Alianza Renault-Nissan no se deja amilanar por la salida del Mitsubishi Lancer y por la ausencia de algunos de sus deportivos más destacados, como el Eclipse.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, Outlander Sport es su modelo más vendido en Estados Unidos y fue por esa razón que la marca se aventuró a actualizarlo, por tercera vez desde que llegó al mercado en el 2011.

Develada en el Auto Show de Nueva York, Outlander Sport 2018 presume una nueva fascia delantera, una renovada parrilla tipo panal y nuevos faros, ahora con un diseño más estilizado e iluminación LED.

En la sección posterior encontramos una fascia que también fue renovada a conciencia y que incluye, entre otras cosas, un difusor.

Video Mitsubishi Outlander Sport 2018, interior

Video Mitsubishi Outlander Sport 2018

Pese a que no encontramos cambios profusos en el exterior, al abrir las puertas las cosas cambian diametralmente, dado que fue en el habitáculo donde la marca se esmeró en renovar su SUV. En primera instancia encontramos una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento Smartphone Link, el cual incorpora, entre otras cosas, Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, la consola central fue rediseñada para poder alojar la nueva pantalla. También la palanca de cambios recibió su dosis de renovación.

Como parte del equipo de seguridad opcional disponible para Mitsubishi Outlander Sport 2018 encontramos frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y cámara de reversa.

Bajo el capó encontramos una planta motriz de gran eficiencia: 2.4 litros MIVEC, que entrega 166 hp, 162 lb-pie de torsión y un rendimiento de combustible de 23 mpg en ciudad y 28 en autopista. La fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática CVT.

Precio Mitsubishi Outlander Sport 2018: $ 29,100.

Video Volvo S90 2018, elegancia sueca por $69,140

Video Volvo S90 2018, elegancia sueca por $69,140

El video Volvo S90 2018 nos brinda la oportunidad de apreciar de cerca este sedán premium, que llegó al mercado para competir en un segmento dominado por otros vehículos igualmente elegantes, potentes y versátiles, como el Audi A6, Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5.

Pensado como un sucesor del Volvo S80, el S90 comparte plataforma, motorizaciones y tecnología con la variante familiar V90 y de hecho, ha retomado una nomenclatura que ya habíamos visto en la década de los 90.

Al igual que el modelo que sustituye, el Volvo S90 2018 presume un tamaño ligeramente superior, con un diseño más sencillo, pero a la vez más atractivo, fruto de la nueva filosofía de diseño de la marca sueca.

Parte de ese nuevo lenguaje de diseño se aprecia en los conjuntos ópticos delanteros, creados con la forma del “martillo de Thor”.

Video Volvo S90 2018, interior

Video Volvo S90 2018

Al abrir las puertas nos encontramos en el interior del Volvo S90 2018, donde prosigue el diseño minimalista, pensado para el confort del conductor y los pasajeros. Abundan los materiales premium, las inserciones en madera o metal, y un maletero de 500 litros de volumen, uno de los más amplios del segmento.

El sistema de infoentretenimiento HomeLink es sumamente intuitivo y consta de una pantalla táctil de funcionamiento muy amigable que permite controlar, entre otras cosas, el sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Como parte de la seguridad, Volvo S90 2018 cuenta con cámara de visión posterior de 360 grados que permite apreciar claramente todo el entorno del vehículo.

Como dato interesante,  la versión Excellence del Volvo S90, diseñada para transportar a sólo tres pasajeros, cuenta con algunas ventajas dignas de destacar, como una nevera para champagne y asientos posteriores con sistema de masaje.

Video Volvo S90 2018

La nueva generación del Volvo S90 2018 está construida sobre la plataforma SPA, que también comparte con el  multipremiado SUV XC90.  Pero las similitudes entre el sedán y el SUV van más allá, ya que también comparte la gama de motores de la familia Drive-E de cuatro cilindros y 2 litros.

En el caso concreto del modelo que protagoniza nuestro video Volvo S90 2018, su motor es un ejemplar 2.0 litros turbocargado, que desarrolla 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.

Esta fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades. Todo lo anterior se traduce en un rendimiento de 22 mpg en ciudad y 31 en autopista.

Precio Volvo S90 2018: $69,140.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter