Video Home Page Caril Izquierdo

Video, Ram en el Auto Show Chicago 2018

Video Ram en el Auto Show Chicago 2018. La división de accesorios de Fiat Chrysler Automobiles develó en el Centro de Convenciones de Chicago su propuesta para dominar el segmento de accesorios al ofrecer más de 200 piezas para su camioneta Ram 1500 2019.

De esta forma, Mopar continúa con la misma estrategia del Auto Show de Los Angeles cuando develó más de 200 nuevas piezas y accesorios de alto rendimiento Jeep para el totalmente nuevo Wrangler 2018.

En el Video Ram en el Auto Show Chicago 2018, Pietro Grolier, Director de Piezas y Accesorios Mopar, comentó: “Con más de 200 piezas y accesorios, disponibles desde el lanzamiento de esta nueva camioneta, Mopar ofrece la mayor variedad de productos respaldados de fábrica para personalizar la nueva Ram 1500 2019”.

De acuerdo con Grolier, el abanico de accesorios Mopar está disponible no sólo para el modelo nuevo, sino para el modelo anterior de la Ram 1500. Entre las nuevas piezas disponibles para esta legendaria pickup tenemos un kit de elevación Mopar de dos pulgadas y neumáticos de 35 pulgadas con rines de 18”.

Pietro Grolier afirma que todas estas piezas estarán disponibles desde la próxima primavera, cuando la nueva Ram 1500 2019 llegue a los concesionarios de Estados Unidos.

“Una de las grandes ventajas de estos accesorios es que cuentan con una gran calidad de acabado, como si hubiesen sido instalados de fábrica y ofrecen toda la garantía Ram. Otro beneficio es que la instalación de cualquiera de estas piezas eleva considerablemente el valor del vehículo”, puntualizó Grolier.

La división de FCA está aprovechando un gran negocio. Las ventas de accesorios y piezas de alto rendimiento conforman un mercado de $40 mil millones tan sólo en los Estados Unidos. Una investigación arrojó que 90 por ciento de los consumidores que compran una pickup adquieren algún accesorio para su vehículo en los 90 días posteriores a la adquisición del vehículo.

Video Ram en el Auto Show Chicago 2018

Por su parte, Todd Beddick, Gerente de Portafolio de Accesorios y Desempeño de Mopar comentó que toda la gama de piezas para la nueva Ram 1500 2019 están listos para instalarse y que cada uno de ellos fue probado de forma extenuante para garantizar durabilidad y la completa satisfacción del cliente.

“Uno de los accesorios más llamativos para la Ram 1500 2019 es el nuevo rack para la caja de carga que brinda mayor capacidad de carga gracias a su tamaño que sobresale de la cabina”, comentó Beddick.

La nueva Ram 2019 que se exhibió en el Auto Show de Chicago 2018 presumió los atractivos estribos de aluminio, el sistema de admisión de aire frío Ram Airflow y un escape cvat-back con puntas de escape dobles de cinco pulgadas, que brinda un rendimiento sobresaliente. Ambas partes están disponibles sólo en los modelos Ram 1500 con el motor Hemi V8 de 5.7 litros.

Video, Audi RS3 2017, deportividad premium

El video Audi RS3 2017 nos brinda detalles muy importantes de este integrante de la familia Audi Sport, donde encontramos ejemplares de la talla del SUV RSQ3 o el Audi R8 Spyder. El protagonista de nuestro video llega en una sola versión y su carrocería sedán le otorga mucha funcionalidad, ya que combina lo mejor de ambos mundos.

La principal diferencia entre sus hermanos de la familia 3, son los detalles deportivos que van muy a tono con su motor TFSI 2.5 litros, 5 cilindros que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Como podemos apreciar en este video Audi RS3 2017, los detalles deportivos de este sedán compacto suman fascias específicas para este modelo, con grandes tomas de aire al frente y un difusor trasero que sirve de marco para una doble salida de escape de forma ovalada.

Las luces son Matrix LED de serie, los rines son de 19″ y los faldones laterales aunados a los detalles en aluminio cepillado brindan el toque especial para este auto.

Video Audi RS3 2017, interior

Video Audi RS3 2017, Audi RS3 2017 precio y video

Al interior del Audi RS3 2017 contamos con elementos deportivos que vuelven a marcar la diferencia. Destacan los asientos deportivos y el volante RS forrado en piel y alcántara, sistema de sonido Bang & Olufsen y el Audi Virtual Cockpit que incluye en su pantalla de 12.3″ el modo RS, para un manejo más deportivo.

Audi RS3 2017 cuenta con la última generación del sistema MMI que controla el infotenimiento a bordo. La lista de accesorio suma Audi Phone Box, molduras de entrada iluminadas y un interior que en general hace gala de la calidad premium a la que nos tiene acostumbrados la marca de Ingolstadt.

Sin embargo, lo mejor de este auto se encuentra bajo el capó, donde como ya mencionamos descansa el motor de 5 cilindros más potente del mundo, que además de la potencia, ofrece 354 lb-pie de torsión. La potencia llega al piso gracias a una transmisión Stronic de doble embrague y 7 velocidades que se acopla a la célebre tracción quattro de Audi.

Importante es destacar que este es el mismo motor que da vida al nuevo Audi TT RS, aunque en el caso del RS3, le otorga una aceleración de 0 a 62 mph en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 174 mph. Su rendimiento se ubica en las 19 mpg en ciudad y 28 en carretera.

Otra novedad importante es que Audi ha implementado un sistema de encendido adyacente de los cilindros que ayuda a mejorar notablemente el sonido del motor, haciéndolo más intenso y deportivo.

Por su parte, el sistema Audi Drive Select que se incluye de serie en el RS3, cuenta con cuatro modos de manejo, cada uno de los cuales es capaz de gestionar el funcionamiento del sistema quattro, la puesta a punto de la dirección y de la transmisión. Asimismo modifica el comportamiento del motor, la suspensión y las mariposas regulables del escape que pueden variar individualmente, dependiendo el tipo de manejo elegido.

Precio Audi RS3 2017: $62,475.

Video, Lo Mejor del Auto Show de Chicago 2018

El Video, Lo Mejor del Auto Show Chicago 2018 nos brinda una acertada muestra de muchas de las novedades que se presentaron al interior del Centro de Convenciones de esta ciudad, a continuación daremos un repaso a algunas de las presentaciones más connotadas:

Continuúa leyendo para saber más de este

Video Lo Mejor del Auto Show Chicago 2018

Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018, precio y video

Entre toda la gama de deportivos que se ofertan actualmente, el Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018 es punto aparte, gracias a las cualidades que lo ubican como uno de los deportivos más deseados.

Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018 toma prestados componentes aerodinámicos y de suspensión del Z06, pero enfocados en el manejo totalmente deportivo. Bajo el enorme capó descansa un corazón V8 de 6.2 litros con aspiración natural heredado del Stingray, que entrega 460 caballos de fuerza y 465 lb / ft de torsión.

Para el año-modelo 2018, está disponible un nuevo paquete Carbon 65 disponible para los modelos Grand Sport y Z06, de los cuales sólo 650 estarán disponibles en todo el mundo. Más allá de los stickers, esto auto deportivo de Chevrolet cuenta con características que lo hacen único, comenzando por el sonido de su motor V8 que nos permite apreciar en carne propia cada uno de sus 460 caballos de fuerza.

Esta impresionante máquina es capaz de llevar al Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018 de 0 a 60 mph en 3.6 segundos.

Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018, mucho más que un auto deportivo

Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018

Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018 es mucho más que un muscle car de línea recta, viene equipado con componentes ideales para el manejo emocionantes, como los neumáticos Michelin Pilot Super Sport que se adhieren al pavimento cálido como pegamento, brindando una respuesta precisa y directa de la dirección.

La encargada de mandar la fuerza al piso es una transmisión manual de siete velocidades, equipada con una palanca de peso muy equilibrado que ayuda a que las velocidades entren sin esfuerzo alguno, para poder extraer todo el poder a la máquina.

La lista prosigue con un embrague progresivo y la función de ajuste de revoluciones que se puede activar y desactivar con solo mover una paleta.

Los discretos emblemas exteriores del Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018 ayudan a darle un aspecto muy elegante, sin sobrecargarlo excesivamente. Se notan los detalles tomados del Stingray pero en una carrocería mucho más atractiva

El paquete Carbon 65 incluye delgadas líneas en los guardabarros, así como gráficos laterales, rines de color negro, kit de frenos Brembo carbonocerámicos, con cálipers de color azul .

Asimismo tenemos detalles de fibra de carbono en el kit aerodinámico, costuras azules en el interior, adornos brillantes de fibra de carbono en la cabina, asientos deportivos de competición y, por supuesto, placa numerada con al correspondiente número de edición.

Precio Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé 2018: $99,230.

Video: Audi S5 Sportback 2018, máxima expresión del lujo

En un mundo donde los crossovers y los SUV están dominando el mercado, haciendo de lado a los sedanes tradicionales y arrebatándoles una buena parte del pastel, existen modelos como el Audi S5 Sportback 2018 que se mantiene vigente en el gusto de los consumidores que se decantan por los sedanes premium con genes deportivos.

Con una carrocería de cuatro puertas pero con un atractivo diseño coupé, el Audi S5 Sportback 2018 se ubica entre el A5 y el RS5 y fue recientemente revisado a fondo para mejorar sus características deportivas, sin duda, un gran acierto de Audi.

El frente proyecta una imagen mucho más deportiva, en tanto que el perfil lateral mantiene el tradicional atractivo de la familia A5. Esta nueva generación del Audi S5 Sportback 2018 presume un cofre con líneas más marcadas y una mayor distancia entre ejes lo que se traduce en mayor espacio interior e incluso mayor espacio en el maletero (465 litros).

Todas las mejoras a nivel aerodinámico se traducen en un óptimo coeficiente aerodinámico, que en este caso es de 0.25, una gran ventaja si lo comparamos con sus competidores. De igual forma, el nuevo Audi S5 2018 cuenta con parrilla, grupos ópticos y rines de nueva factura, todo lo cual ayuda a elevar su look deportivo.

Audi S5 Sportback 2018, interior

Audi S5 Sportback 2018, Audi S5 Sportback 2018 video, Audi S5 Sportback 2018 precio y versiones

A nivel interior, las mejoras son patentes, comenzando con el rediseño del tablero, ahora mucho más ergonómico y enfocado en el conductor. Resalta el Audi virtual cockpit, compuesto por una generosa pantalla de 12.3 pulgadas totalmente configurable.

Sin salirnos del tema del infoentretenimiento, es imperativo mencionar el sistema Audi Connect Care y la pantalla adicional de 8.3 pulgadas que incluye navegador, radio, modos de manejo y controles del  teléfono.

Bajo el capó de este auto deportivo alemán descansa un motor TFSI de seis cilindros turbo de 3.0 litros que desarrolla 354 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torsión. Este bloque, en conjunto con una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades es capaz de catapultar al auto de 0 a 62 mph en menos de cinco segundos.

Es de serie para el Audi S5 Sportback 2018 el sistema quattro de tracción integral. El rendimiento de combustible se ubica en el rango de las 21 millas por galón en ciudad y 30 en carretera.

Si buscas un auto premium potente y con diseño refinado, voltea la mirada hacia este modelo, ya que no te defraudará en ningún aspecto.

Precio Audi S5 Sportback 2018: $68,350.

Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos

El video Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos nos trae a la mente las cualidades de este SUV que fue recientemente presentado en el Auto Show de Detroit 2018. Su develación en el Cobo Center de Detroit vino acompañada de muy buenos comentarios, gracias a su rediseño y un montón de nuevas características.

Pero en definitiva lo que llamó mucho más la atención fue su nuevo motor turboalimentado de inyección directa de 2 litros. El Jeep Cherokee 2019 es manufacturado en la planta de ensamblaje de Belvidere, Illinois, y saldrá a la venta oficialmente más adelante este año.

Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos estará disponible en cinco configuraciones de equipamiento diferentes: Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y Trailhawk, Jeep Cherokee 2019 va encaminado a confirmar su posición de liderazgo como uno de los SUV más versátiles y aptos para la aventura, colocándose entre el nuevo Jeep Compass y el Jeep Grand Cherokee.

Durante la revelación de este modelo, Mike Manley, Director de la marca Jeep, comentó: “Un diseño impresionante y más premium y la adición de nuestro nuevo motor turbo de 2.0 litros de bajo consumo de combustible hacen que el nuevo Jeep Cherokee 2019 sea aún más deseable. Además, Cherokee aprovecha su tradicional capacidad 4×4 de referencia y su dinámica en carretera con refinamiento y estilo, una serie de nuevos atributos, trenes motrices y la última tecnología colocarán este auto en el gusto de todos los consumidores de todo el mundo “.

Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos

Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos

Visualmente, el Jeep Cherokee 2019 presume un exterior ampliamente actualizado con una nueva cara. La parte delantera del SUV suma una versión revisada de su tradicional parrilla de siete ranuras, con detalles cromados, diseñado especialmente para parecer una extensión del capó.

A la lista de equipamiento se suman faros de proyector bi-LED horizontales con luces LED e indicadores de funcionamiento diurno integrados. El musculoso parachoques delantero se ve bien esculpido y alberga una amplia toma de aire y faros antiniebla LED.

Este video del Jeep Cherokee 2019 en acción off-road nos permite comprobar que los cambios estéticos no demeritaron en nada su capacidad para circular por los caminos más agrestes, una característica inherente de todos los productos Jeep.

Visto de lado, el nuevo Cherokee nos presume un nuevo juego de rines de aleación, así como bajos negros y revestimiento lateral junto con rieles de techo más grandes. La parte trasera viene con un nuevo portón trasero y un alerón montado en el techo con luces de freno integradas.

La parte posterior también incluye un nuevo parachoques trasero con difusor trasero plateado y escape doble con punta cromada. Jeep también ha incorporado una gran cantidad de material liviano en la construcción del nuevo Cherokee, que colectivamente ha hecho que el automóvil sea 90 kg más ligero.

Bajo el capó, como ya hemos mencionado, Cherokee 2019 oculta un nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa de 2 litros que produce unos 266 hp, el cual viene acoplado a una transmisión automática, especialmente modificada para brindar gran eficiencia y mejorar la eficiencia del combustible.

Jeep también ha incluido la tecnología de arranque y parada del motor (ESS). Además, más adelante estarán disponibles en el Jeep Cherokee 2019 un bloque Pentastar V6 de 3.2 litros y un PZEV Multiair2 Tigershark de cuatro cilindros y 2.4 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades. El primero contará con una potencia aproximada de 267 hp, en tanto que el motor Tigershark, por otro lado, produce alrededor de 178 hp. Este último impulsor es el mismo que equipa el Compass Trailhawk.

Jeep Cherokee 2019, precio y versiones en Estados Unidos:

Latitude: $25,495.

Latitude +: $27,995.

Trailhawk: $33,320.

Limited: $31,875.

Overland: $37,775.

Video: Lexus LF-1 Limitless Concept en Auto Show Detroit 2018

La marca de lujo reveló en el Auto Show de Detroit 2018 el Lexus LF‑1 Limitless Concept, un SUV que brinda una idea muy clara de cómo será su futuro buque insignia, un vehículo que podría sustituir al Lexus RX.

Lexus LF‑1 Limitless Concept llegará, de acuerdo con la firma japonesa, para el año 2025  y una de sus grandes ventajas es que podrá contar con  innumerables posibilidades de propulsión: híbrido, pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.

Diseñado en el estudio CALTY Design Research, en California, Lexus LF-1 es un auténtico escaparate tecnológico que mezcla formas orgánicas, descritas por la propia marca japonesa como “metal líquido”. En las formas de este concepto destacan algunas aristas afiladas que hacen alusión a las tradicionales katanas japonesas, las cuales se mezclan con las líneas atléticas que dominan la carrocería.

Complementan el paquete los rines de 22 pulgadas, una gran altura libre al suelo y la baja línea de techo.

Video Lexus LF-1 Limitless Concept, Auto Show Detroit 2018, NAIAS 2018, Lexus

La parte frontal del Lexus LF-1 Limitless Concept, donde destaca la parrilla spindle grille que ya encontramos en algunos modelos actuales de la gama. Los detalles futuristas no faltan como por ejemplo en las unidades principales con diseño tridimensional, acompañada de luces LED.

En la zona posterior los detalles más sobresalientes son, por una parte el alerón y los conjuntos ópticos que recorren toda la zona posterior. Sobre los pasajeros del Lexus LF-1 Limitless Concept se ubica un enorme techo panorámico que brinda grandes cantidades de luz natural.

Lexus LF-1 Limitless Concept, interior

En el interior de este auto de concepto encontramos la tradicional comodidad a la que nos tiene acostumbrados Lexus, pero llevada un paso más allá con toques modernos, acentuados por el tradicional omotenashi que hace del interior un lugar acogedor.

El conductor no tiene mandos ni botones, sólo una pantalla en el cuadro de instrumentos y otra en el tablero, la razón de lo anterior es que todo en el interior del Lexus LF-1 Limitless Concept se controla mediante gestos. En las plazas traseras también hay pantallas para ajustar el climatizador o el sistema infoentretenimiento.

En el caso concreto de este prototipo, los asientos están tapizados en cuero perforado de color blanco Chiffon mientras que otras superficies como el reposabrazos, las puertas o el techo presumen acabado en cuero marrón de color Cocoa Bean.

Algunas molduras del interior cuentan con acabado metálico satinado que combina un tono oro rosa con otro cobrizo.

Uno de los detalles más sobresalientes de este modelo es que cuenta con un modo “chófer” que toma el control del vehículo de manera autónoma. Lexus subraya la importancia del sistema de navegación “de cuatro dimensiones” con controles táctiles (y hápticos), que tienen la capacidad de anticipar las necesidades de los ocupantes en función del tráfico o las condiciones de la carretera, y en consecuencia, sugerir alto para repostar combustible o descansar, poniendo al alcance de los ocupantes sugerencias de hoteles y restaurantes.

Nuevo BMW X2 2018

El nuevo BMW X2 2018 realizó su exitoso debut en el Auto Show de Detroit, luego de la marca alemana reveló imágenes, especificaciones y precios de este nuevo SUV compacto, previo a su lanzamiento oficial.

Como es lógico imaginar, el nuevo BMW X2 2018 comparte el mismo ADN y muchas características con el BMW X1, aunque con un look mucho más deportivo y dinámico. De hecho, la plataforma no sólo es compartida con su hermano menor, sino también con el BMW 2 Series Active Tourer.

El nuevo BMW X2 2018 se posicionará en la gama de SUV de la firma bávara, entre el X1 y X3 una vez que llegue a pisos de ventas.

La baja línea del techo del coche y su estilo deportivo y sus voladizos más cortos hacen que el auto se parezca más a un hatchback que a un SUV y se encuentra entre los SUV más atractivos que BMW vende.

A pesar de estar ubicado sobre el X1, es ligeramente más corto. De acuerdo con palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design:

“El primer BMW X2 tiene un diseño exterior distintivo que combina el lenguaje corporal de rápido movimiento y las proporciones bajas de un coupé con la sólida construcción de un modelo BMW X”.

Nuevo BMW X2 2018, motorización

BMW X2 2019, BMW X2 2019 precio, BMW X2 2019 video, Auto Show de Detroit 2018

El nuevo BMW X2 2018 estará disponible en tres versiones: Basic, M Sport y M Sport X. Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 228 caballos de fuerza que viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Este tren motriz le permite acelerar de 0 a 6.3 segundos, con un consumo aproximado de 61.4 mpg. BMW ya adelantó que más adelante llegarán más motores para este SUV, entre ellos los sDrive20i, X2 sDrive18d y X2 xDrive18d.

El nuevo BMW X2 2018 llegará a los pisos de venta durante la primavera de este mismo año.

Precio nuevo BMW X2 2018: $38,400.

Video, nuevo KIA Forte 2019 en el Auto Show Detroit 2018

En el Auto Show de Detroit se está presentando la tercera generación del nuevo KIA Forte 2019, un compacto coreano que ha sabido mantenerse en el gusto de los compradores que buscan un auto práctico para el día a día, con un diseño muy atractivo.

El nuevo KIA Forte 2019 develado en el Cobo Center recibe un rediseño que denota el estilo que ya habíamos visto en el KIA Rio, aunque no se puede negar también la influencia del Stinger.

La tercera generación del KIA Forte denota que el estudio creativo detrás del auto se centró básicamente en las proporciones, dotando al auto de un capó más largo y una tapa de maletero más corta para brindar una apariencia de fastback, todo ello sin sacrificar espacio interior, el cual, por cierto, ha crecido de forma notoria.

De igual forma el diseño del frente es bajo, en tanto que el diseño de los conjuntos ópticos posteriores nos recuerdan al KIA Cee´d, un vehículo que sólo está disponible en Europa. Ambas fascias incorporan acabado en negro brillante y estrenan tomas de aire, todo lo cual se traduce en un look más deportivo para el nuevo KIA Forte 2019.

En cuanto a las dimensiones, Forte 2019 incrementó su largo en aproximadamente 3.1 pulgadas, para un total de 15.22 pies. De igual forma, la altura y el ancho aumentaron, todo lo anterior se traduce en un mayor espacio interior y más volumen de carga en la cajuela, que cuenta con una capacidad total de 427 litros.

Nuevo KIA Forte 2019, renovación total

KIA Forte 2019, video KIA Forte 2019, Auto Show Detroit 2019

En el interior es donde más se aprecia el cambio de generación. El tablero ahora cuenta con un diseño más horizontal, gracias a lo cual se percibe mayor espacio. Asimismo, la calidad de los materiales mejoró notablemente y ahora cuenta con insertos cromados, rejillas de ventilación tipo turbina de avión y una pantalla de 8 pulgadas tipo tablet.

De acuerdo con la versión, el nuevo KIA Forte 2019 puede incluir una gran cantidad de equipamiento, desde techo panorámico, hasta climatizador bizona, llave inteligente, cargador inalámbrico para smartphones, asiento del conductor con ajuste eléctrico y un sistema de sonido de 320 watts firmado por Harman Kardon.

Motor

Bajo el cofre, Forte 2019 echa mano del mismo motor de la generación actual, esto es, un cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que entrega 147 hp y 132 lb-pie. La buena noticia es que este bloque fue revisado para ofrecer un rendimiento de hasta 35 mpg.

Las opciones de transmisión incluyen una caja manual de seis velocidades o bien una nueva Transmisión Variable Inteligente (IVT). Es importante destacar que tanto el motor  como la caja IVT desarrolladas por KIA son los primeros de una nueva línea de trenes motrices “Smart Stream” que se estarán acoplando a los nuevos modelos de KIA en el futuro.

 

Video: Nuevo Jeep Cherokee 2019 directo desde Detroit

Después de revelar algunas imágenes y detalles muy velados del nuevo Jeep Cherokee 2019, fue durante el Auto Show de Detroit donde la firma develó la versión definitiva de éste, uno de sus modelos más exitosos y mejor vendidos en suelo norteamericano.

Y lo anterior se dio tan sólo un mes después de que se presentó el nuevo Jeep Wrangler en el Auto Show de Los Ángeles, uno de los modelos más tecnológicos develados en los últimos tiempos, con un cambio intenso que abarca no sólo el interior, sino también el exterior.

También te puede interesar: Video Lo Mejor del Auto Show de Detroit 2018

El nuevo Jeep Cherokee 2019 presenta un nuevo rediseño tan sólo cinco años de su cambio de generación, algo que no deja de sorprender y que manda un claro mensaje de la marca: renovarse para continuar dando batalla en uno de los segmentos más peleados de la actualidad.

Y vaya que el rediseño ayudó a Jeep Cherokee, sus cambios tan marcados ayudaron a  que su cuota de mercado pasara de un 3, a un 9 por ciento, dejando en claro que los cambios aplicados habían dado en el clavo.

Nuevo Jeep Cherokee 2019, cambios a fondo

Nuevo Jeep Cherokee 2019, lanzamientos Auto Show Detroit 2018, Jeep Cherokee 2019 información y versiones

Uno de los mayores cambios del nuevo Jeep Cherokee 2019 se aprecia en el exterior donde prevalece una apariencia más homogénea, claramente inspirada en la nueva filosofía de diseño de la firma. Destacan los faros de diseño renovado, con unidades bi-LED, mucho más grandes que la edición anterior.

Por su parte, la parrilla de siete ranuras permanece, más no así el parachoques que ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más moderno y sofisticado, incorporando luces antiniebla LED. El capó más ancho ahora está hecho de aluminio, y los modelos Overland reciben nuevos ganchos de remolque cromados de serie.

En la parte trasera, tenemos un parachoques de nueva factura, lo mismo que los conjuntos ópticos que han recibido iluminación LED. Algunos otros detalles, como el hecho de haber movido el espacio para la matrícula hacia la compuerta trasera brindan un mejor aspecto, al tiempo que hace más fácil la apertura de la compuerta posterior.

Para una mayor comodidad, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2019 estrena función de apertura de compuerta posterior vía manos libres (disponible de forma opcional).

Más ligero y eficiente

Decididos a que la reforma del nuevo Jeep Cherokee 2019 fuera más profunda, el equipo de ingenieros de la marca sometió este SUV a una dieta rigurosa, lo que se tradujo en 200 libras menos.

Lo anterior se traduce en un mejor manejo y en un consumo de combustible más eficiente. En lo tocante a los motores de Jeep Cherokee 2019, se estrena un bloque turbo de 4 litros de 2.0 litros.

Incluso el galardonado sistema de infoentretenimiento UConnect de Jeep fue actualizado creciendo la pantalla táctil central de 5 a 7 pulgadas y ganando mayor conectividad. De forma opcional está disponible una pantalla de 8.4 pulgadas.

Para el mercado de Estados Unidos, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2019 estará disponible con tres motores, todos ellos acoplados a una transmisión de 9 velocidades que fue totalmente mejorada.

 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter