Aylín Mujica, Bella actriz, cantante y experta en mecánica

Por Jaime Florez - 2009/03/15

Aylín Mujica, Bella actriz, cantante y experta en mecánica

Aylín Mujica, Bella actriz, cantante y experta en mecánica

Aylín Mujica nació en La Habana, Cuba, pero creció artísticamente y se hizo estrella en México. Este año planea hacer más telenovelas exitosas, buen cine y retomar su carrera de cantante, con el reciente lanzamiento de su segundo CD. Su talento y belleza cautivante, dieron mucho de qué hablar luego de su controversial papel de proxeneta en la telenovela Sin Senos No Hay Paraíso, de la cadena Telemundo, que pronto estará anunciando el nuevo proyecto estelar de esta bailarina de nacimiento, convertida en extraordinaria actriz con amplia proyección internacional. Confiesa que le fascinan los autos, y que como cubana al fin, no tuvo más remedio que aprender a hacer mecánica.

Nos cuenta que aprendió a manejar a los 14 años, “mi papá fue quien me dio las primeras clases. Ya a los 15, me consideraba muy buena conductora.” Su primer carro en Cuba fue un Lada ruso que compartía con su madre, y luego consiguió un Fiat polaco. Al contrario de la mayoría de las mujeres, Aylín tiene gran habilidad con la mecánica, “como cubana, aprendí a ser ingeniosa en todo… especialmente porque los carros eran viejos y lo dejaban a uno en todas las esquinas. Aprendí a hacer mecánica, destapaba las válvulas, cambiaba bujías… ¡Sabía desmontar y montar una trasmisión!”

Confiesa que le fascina manejar. “Cuando vivía en México tenía chofer, pero no soportaba que me manejaran. Sin embargo no me quedó más remedio, por aquello de la seguridad”. Ya en Miami, afirma que se siente como pez en el agua. “Estoy manejando un BMW X-5, y me encanta. Desde que tengo camionetas SUV me gustan más que los carros, porque las considero mucho más cómodas”. Acepta que mientras maneja habla por el teléfono celular, “aprovecho el tiempo haciendo todas mis entrevistas con la prensa. También resuelvo miles de cosas pendientes”. Además le encanta oír música y “canto altísimo”, seguramente las hermosas canciones de su segundo CD, que ya se escuchan en la radio.

Se considera una muy buena conductora y advierte que respeta milimétricamente todas las normas, “estoy muy pendiente de los límites”. La mayor parte del tiempo, cuando no está en México, en Colombia o en cualquier parte del mundo, anda llevando de un lado al otro a sus hijos Mauro y Alejandro. “Cuando no estoy grabando, soy mamá full time y me fascina ser su chofer y llevarlos a sus clases de natación y karate”. La música en su vehículo va por cuenta de Alejandro Sanz, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Budha Bar, Pink y por supuesto de música cubana “el grupo Ban-Ban es mi favorito”.

Aylín dice que el próximo auto que se comprará será un Range Rover, “aunque le estoy echando el ojo a la SUV de la Mercedes”. Confiesa estar tan a gusto con su vida en Miami, “que soy súper feliz manejando mis bicicletas ¡tengo una colección!, y aunque no me lo crean, un carrito de golf”.

Galería de imágenes