Honda Accord Coupe V6 2009: ¿Por qué tener cuatro puertas cuando puedes tener dos?

Por Autoproyecto News - 2009/03/03

No hay muchos fabricantes hoy en día que ofrezcan una versión de dos puertas de sus sedanes. Se exigía en cambio que el fabricante tuviera una versión de Coupe como el Toyota Camry de dos puertas o en este caso el Accord de dos puertas.

Este es un auto extremadamente bello y en mi opinión más bonito que la versión de cuatro puertas. Sus líneas son finas y enseñan una dimensión deportiva especialmente con las ruedas de 18 pulgadas (estándar), luces de neblina y doble tubo de escape que hacen parecer que el Accord estuviera listo para volar.

El interior acogedor y cómodo te rodea de cuero. Los asientos tienen excelente soporte que resulta muy conveniente para los viajes largos. Los asientos traseros tienen espacio para dos adultos aunque no recomiendo tenerlos atrás por mucho tiempo, si bien son perfectos para niños. Me impresionó gratamente que el Accord trajera como estándar muchas de las opciones que a otros fabricantes les encanta cobrar al comprador, como: el sistema de navegación, Bluetooth (para la conexión inalámbrica de tu celular), interior de cuero, timón de cuero, sistema de audio de siete bocinas y 270-watts con radio satélite XM, sistema climático de dos zonas (el conductor y el pasajero tiene controlan sus propias temperaturas), sunroof o como me gusta decirle quemacocos para nombrar algunos, pero imagínate que ¡hasta las alfombras del Accord ya vienen incluidas en el precio!

El motor de 3.5 litros V6 de 24 válvulas produce 271 caballos de fuerza y 254 libras/pie de torque y transmite su poder a las ruedas delanteras vía una transmisión automática (también estándar) de cinco velocidades. Este motor rinde 19 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la autopista. Lo bueno es que este motor califica como un Low Emmisions Vehicle, lo que significa que no emite muchos contaminantes. Me gustaría ver este auto con una opción de una transmisión de seis velocidades manual y pienso que sería hasta más eficiente.

Conducir el Accord es un placer completo, vas supercómodo y es bastante divertido de manejar especialmente en las curvas. Su suspensión independiente en combinación con las ruedas de 18 pulgadas hacen que el Accord se porte más como el auto deportivo que todos pensamos que es.

El Accord tiene un precio inicial de $31,005 y el único cargo adicional que tuvo este magnífico auto es el de entrega de $670 que elevó el precio del vehículo a $31,675. Muchos dirán que no es un precio barato pero tampoco es caro. El Accord de dos puertas viene con una larga lista de equipo opcional ya estándar y es una tremenda compra por el precio que trae.

Galería de imágenes