Infiniti G Convertible 2009: Sol deportivo

Por Camilo Alfaro - 2009/04/04

Infiniti G Convertible 2009: Sol deportivo
Ampliando su gama de vehículos de lujo, Infiniti introduce la versión descapotable de la serie G, el Infiniti G Convertible 2009. Primero vimos el sedán de cuatro puertas G35 en el 2002, después la versión cupé en el 2003 y ahora el convertible. Cuando Infiniti introdujo inicialmente el sedán G35 y el Cupé partió a toda marcha para convertirse en serio rival de la serie 3 de BMW que dominaba el segmento de autos de lujo pequeños. Introducir una versión convertible es el próximo paso para el fabricante japonés que espera completar su gama con un descapotable. El G Convertible vendrá en dos modelos: G37 Convertible y G37 Convertible Sport.

Infiniti G Convertible 2009: Sol deportivo

El G Convertible es completamente nuevo desde el motor hacia atrás con líneas casi idénticas al G37 Cupé y la única diferencia que nos indica que este vehículo no es un G37 Cupé es que el techo no parte desde el maletero. Como muchos de los convertibles hoy en día, el G emplea un techo duro de tres piezas con un mecanismo automático que se oculta en el maletero. “El baúl tiene suficiente espacio para dos bolsas de golf con la capota cerrada”, nos comenta Larry Dominique, vicepresidente de producto y desarrollo. El G puede abrir y cerrar su capota en 28 segundos y comprobamos que no es suficiente tiempo para abrir y cerrar en un semáforo. La gran diferencia cosmética entre los dos modelos es que el G37 viene con ruedas de 18 pulgadas mientras el Sport trae ruedas de 19 pulgadas.

El interior del G no tiene que envidiarle a nadie con su lujo y elemento deportivo. El G tiene espacio para cuatro pasajeros pero no recomiendo que ningún adulto ocupe los asientos traseros durante mucho tiempo, aunque los ingenieros nos comentan que dichos asientos tienen más espacio que el BMW convertible y el nuevo Lexus IS convertible. Los asientos de cuero con sistema de calentamiento estándar son cómodos y tienen bocina Bose opcionales (parte del sistema Bose Open Air Sound System) integrada al asiento para que los pasajeros no se pierdan una sola nota de su canciones favoritas. El sistema Bose de 13 bocinas también usa Audio Pilot que cambia automáticamente el volumen y ecualización de la música dependiendo de la velocidad de vehículo y la intensidad de ruido proveniente del exterior. El sistema climático también es tecnológicamente avanzado como el sistema de audio ya que ajusta la temperatura automáticamente cuando está la capota abierta. Si hace mucho frío afuera, el sistema automáticamente calienta el interior y viceversa. Por supuesto el G Convertible viene con accesorios como Bluetooth, sistema de radio satélite y sistema de navegación Infiniti con rastreo de trafico XM NavTraffic (un sistema que detecta el tráfico en las carreteras) e integración de iPod.

Infiniti G Convertible 2009: Sol deportivo

El G tiene el mismo motor VQ de 3.7 litros V6 con VVEL que comparte con sus hermanos G37 sedán y Cupé. Este motor produce 325 caballos de fuerza y 267 libras/pie de torque y su poder es transferido a las ruedas traseras vía una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o automática de siete velocidades (7AT). El G rinde 16 millas por galón en la ciudad y 24 en la carretera abierta (transmisión manual). La versión automática rinde 17/25 MPG. En estos momentos no tenemos cifras de aceleración de 0-60 MPH. El G Convertible será ofrecido con tracción trasera y también tracción en las cuatro ruedas (Intelligent All-Wheel Drive) como su hermano el sedán G37X.

Manejar el G Convertible es un verdadero placer. La suspensión es deportiva mientras su lujosa cabina te mantiene cómodo en cada instante. Los frenos son buenísimos y paran al instante. Una de las cosas que me encantó del G es el sonido del motor que sale del tubo de escape y que suena como si fuera más un motor italiano que japonés. Conduciendo este modelo con la capota abierta comprobé que no hay nada como manejar un convertible en un día precioso. Como dato interesante, Infiniti nos comenta que el 60% de los compradores de convertibles viven en áreas de temperaturas frías y quieren un convertible para gozar el verano estadounidense.

Todavía no se han dado a conocer los precios del Convertible pero sabemos que estarán entre los 40 y 50 mil dólares dependiendo de las opciones. La gran pregunta es si éste es el momento adecuado para introducir un nuevo convertible deportivo de lujo. Si eres un fabricante de autos de lujo seguramente estás “sudando la gota fría” como dice mi primo cuando apuesta a su equipo favorito y va perdiendo. Las ventas del Infiniti cayeron 16,4% en comparación con el año pasado y nos dicen que planea que el 20% de sus vehículos sean convertibles. En estos tiempos difíciles me da mucha alegría ver al fabricante japonés introducir un tremendo convertible para ampliar y completar su gama de los modelos G.

Galería de imágenes